Autor Tema: Portables ArcadeSpain  (Leído 1414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Portables ArcadeSpain
« en: Febrero 01, 2023, 06:22:59 pm »
Advertisement
¿Sabes lo que es un Portable en Windows?

Un portable es un programita que no necesita instalarse en tu windows, sino que simplemente con un doble click de ratón se ejecuta...

La idea de los portables arcadespain nacieron para ayudar a esa gente que no quiere, no puede o no sabe configurar los emuladores y que quiere bien participar en los retos arcadespain o simplemente jugar a un juego preferido de su sistema preferido (Spectrum, Commodore, Sega Megadrive, etc, etc).

Si estás en alguno de los grupos de personas que comento que sepas que en este hilo puedes pedir el portable de algún jueguecillo e intentaremos hacerlo, así que ya sabéis, abrimos peticiones!!!!



Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Portables ArcadeSpain
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2023, 11:50:39 am »
¡Cojonudos esos portables! Justo hace poco me hice por fin con un portátil con Windows 11 (64bits) y he podido hacer algunas pruebas con los portables tanto en ese nuevo portátil como en mi antiguo PC Windows 7 (32bits). Aprovecho este hilo para poner las observaciones que he hecho por si pueden servir de ayuda a algún compañero que no le funcionaran o estandarizar los portables para que funcionen 100% en 32/64bits. Vamos allá...




Asistencia Técnica Portables Arcadespain, digame...
Ahá... ¿Ha probado a reiniciar el router?




PROBLEMAS COMUNES 32/64 BITS

1) ANTIVIRUS

Más que un problema esto es una observación. Es TOTALMENTE NORMAL que vuestro antivirus analice siempre los portables, ya que son archivos .exe y ese tipo de archivos está considerado siempre como una amenaza por cualquier antivirus, pero podéis estar tranquilos. Los analizará siempre que los ejecutéis por primera vez (a veces más veces) y siempre os dirá que está 100% limpio, tras lo cual os dejará ejecutarlo sin problemas.


2) GATILLAZO PORTABLE

A veces el portable, tras ejecutar el Lanzador (el menú desplegable), hace el amago de lanzar el juego pero no ocurre nada (la ventana de DOS aparece y desaparece casi instantáneamente)... ¡gatillazo!  ;D Cuando pase esto sólo tenéis que volver a ejecutar el portable y a la segunda siempre funciona.





PROBLEMAS PORTABLES MAME EN 64 BITS

1) ERROR DIRECT 3D (O ALGO ASÍ)

En 32 bits los portables nunca me han dado ningún problema, pero algún compañero me dijo que en 64 bits no le iban. Efectivamente, en mi Windows 11 (64bits) los portables de los arcades no iban. Al descomprimirlo y ejecutar el MAME me daba un error de Direct 3D o algo así (¡se me olvidó hacer pantallazo y no he podido reproducir el error!). Este error también me daba con el Wolfmame .151.

La solución es muy simple. Descomprimes el portable y ejecutas el .exe del MAME. Te dará el error. Vuelves a ejecutarlo y ya no da el error y ya puedes ejecutar sin problemas cualquier portable arcade sin tener que volver a hacer el proceso.





PROBLEMAS AMIGA 32/64 BITS

1) ERROR OPENAL32.DLL

Algún compañero comentó también que no era capaz de correr el Abu Simbel o Minky en Windows 11. En Windows 7 32bits tampoco funcionaban. Al descomprimirlo daba un error que faltaba una librería de sonido Openal32.dll. Encontré esa librería correpondiente a la versión de FS-UAE del portable y ya funciona tanto en 32 como 64bits.

Dejo el enlace del portable del Minky. @empardopo, esa versión de FS-UAE sería la ideal para usarla como "plantilla" porque funciona tanto en 32 como 64bits y ocupaba muy poco, sólo 8Mb. Échale un vistazo a ver si a ti también te funciona así...




Bueno lo dicho, si alguno tenéis algún problema con los portables no seáis tímidos y preguntadle a @empardopo o postead por este hilo. ¡¡Pon un portablel en tu vida!!  ;)
« Última modificación: Febrero 10, 2023, 11:52:34 am por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Portables ArcadeSpain
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2023, 12:27:38 pm »
¡Cojonudos esos portables! Justo hace poco me hice por fin con un portátil con Windows 11 (64bits) y he podido hacer algunas pruebas con los portables tanto en ese nuevo portátil como en mi antiguo PC Windows 7 (32bits). Aprovecho este hilo para poner las observaciones que he hecho por si pueden servir de ayuda a algún compañero que no le funcionaran o estandarizar los portables para que funcionen 100% en 32/64bits. Vamos allá...




Asistencia Técnica Portables Arcadespain, digame...
Ahá... ¿Ha probado a reiniciar el router?




PROBLEMAS COMUNES 32/64 BITS

1) ANTIVIRUS

Más que un problema esto es una observación. Es TOTALMENTE NORMAL que vuestro antivirus analice siempre los portables, ya que son archivos .exe y ese tipo de archivos está considerado siempre como una amenaza por cualquier antivirus, pero podéis estar tranquilos. Los analizará siempre que los ejecutéis por primera vez (a veces más veces) y siempre os dirá que está 100% limpio, tras lo cual os dejará ejecutarlo sin problemas.


2) GATILLAZO PORTABLE

A veces el portable, tras ejecutar el Lanzador (el menú desplegable), hace el amago de lanzar el juego pero no ocurre nada (la ventana de DOS aparece y desaparece casi instantáneamente)... ¡gatillazo!  ;D Cuando pase esto sólo tenéis que volver a ejecutar el portable y a la segunda siempre funciona.





PROBLEMAS PORTABLES MAME EN 64 BITS

1) ERROR DIRECT 3D (O ALGO ASÍ)

En 32 bits los portables nunca me han dado ningún problema, pero algún compañero me dijo que en 64 bits no le iban. Efectivamente, en mi Windows 11 (64bits) los portables de los arcades no iban. Al descomprimirlo y ejecutar el MAME me daba un error de Direct 3D o algo así (¡se me olvidó hacer pantallazo y no he podido reproducir el error!). Este error también me daba con el Wolfmame .151.

La solución es muy simple. Descomprimes el portable y ejecutas el .exe del MAME. Te dará el error. Vuelves a ejecutarlo y ya no da el error y ya puedes ejecutar sin problemas cualquier portable arcade sin tener que volver a hacer el proceso.





PROBLEMAS AMIGA 32/64 BITS

1) ERROR OPENAL32.DLL

Algún compañero comentó también que no era capaz de correr el Abu Simbel o Minky en Windows 11. En Windows 7 32bits tampoco funcionaban. Al descomprimirlo daba un error que faltaba una librería de sonido Openal32.dll. Encontré esa librería correpondiente a la versión de FS-UAE del portable y ya funciona tanto en 32 como 64bits.

Dejo el enlace del portable del Minky. @empardopo, esa versión de FS-UAE sería la ideal para usarla como "plantilla" porque funciona tanto en 32 como 64bits y ocupaba muy poco, sólo 8Mb. Échale un vistazo a ver si a ti también te funciona así...




Bueno lo dicho, si alguno tenéis algún problema con los portables no seáis tímidos y preguntadle a @empardopo o postead por este hilo. ¡¡Pon un portablel en tu vida!!  ;)
Lo del gatillazo pudiera ser por el antivirus... A mí me suena que me ha ocurrido tres un scaneo del antivirus pero cuando me acuerdo, desactivo el antivirus y nunca me ocurre lo de tener que ejecutarlo dos veces...

Me bajo ese como plantilla y lo utilizo para el siguiente a ver si funciona como comentas.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado RoberAstur

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 194
  • Gracias 19
  • Ciudad: Pola de siero - Asturias
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BOB
Re: Portables ArcadeSpain
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2023, 12:19:39 am »
No consigo hacer funcionar este juego en el wolfmame 0.151, no se si me falta la bios, CHD o que... Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Solicito portable para el Super Sprint. Reto 105

Desconectado NuBus

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 170
  • Gracias 1
  • Iniciales nick: NUB
Re: Portables ArcadeSpain
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2023, 11:52:22 am »
Son muy cómodos, sobre todo para mí, que vivo en el país de la tarta de manzana.
tengo que hacer un poquito de workaround pero al final funcan.

Una sugerencia: por qué no subes todo el lote de portables a una carpeta de Mega? son 20 Gb gratis y se pueden compartir carpetas enteras.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Portables ArcadeSpain
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2023, 07:37:18 pm »
No consigo hacer funcionar este juego en el wolfmame 0.151, no se si me falta la bios, CHD o que... Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Solicito portable para el Super Sprint. Reto 105

Ya lo tienes compi.


Son muy cómodos, sobre todo para mí, que vivo en el país de la tarta de manzana.
tengo que hacer un poquito de workaround pero al final funcan.

Una sugerencia: por qué no subes todo el lote de portables a una carpeta de Mega? son 20 Gb gratis y se pueden compartir carpetas enteras.

En principio, están todos en el canal de Telegram. Bueno, todos los que están hechos porque no los 313 retos no están hechos los portables... Voy haciendo poco a poco, así que buscad y si no lo encontráis pues pedidlo... Por otra parte si alguien los descarga y quiere subirlos a algún sitio, por mí no hay ningún problema.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Portables ArcadeSpain
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2023, 08:51:29 pm »
Yo uso los programas portables para todo (portableapps.com) excepto para los juegos, los juegos los prefiero en su emulador, portable eso si.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Portables ArcadeSpain
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2023, 06:39:25 am »
Yo uso los programas portables para todo (portableapps.com) excepto para los juegos, los juegos los prefiero en su emulador, portable eso si.

Es genial, encontrar programas que no tienen que ser instalados... Y para mucha gente es una comodidad los portables porque se olvidan de tener que configurar nada.

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click