Autor Tema: Salón Recreativo #48 - Insert It Again (01-05-2022 / 29-05-2022)  (Leído 8943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 283
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: Salón Recreativo #48 - Insert It Again (01-05-2022 / 29-05-2022)
« Respuesta #195 en: Junio 02, 2022, 06:50:30 pm »
Advertisement
Me lo he pasado muy en este Salón, muy buen ambiente y colaboración entre todos.
Y no me entretengo más para dar mis valoraciones:

GYRUSS
Cuando vi el pantallazo al principio pensé que no me gustaría. Lo probé y no me gustó (lo jugué con cruceta y sólo me movía por el semicírculo inferior). Pero le di otra oportunidad, descubrí que con joystick se controla genial y me encantó. Es sencillo pero exigente, un gran juego.
Muy entretenido

PHELIOS
La ambientación mitológica está muy bien, y el zoom que hace en algunas fases (recuerda al modo 7 de Supernes) molan mucho. Yo no he notado el problema con la caja de impactos del protagonista, porque no he jugado mucho y porque normalmente ya choco con todo lo que aparezca en pantall, por quieto que esté !
Además es un juego ideal para hacer tonterías con las capturas de pantalla (Medusa, chica atada que hay que rescatar, calaveras lanzando ojos...) Aquí reconozco que ni yo ni nadie hemos sacado todo el potencial de cachondeo que tiene este juego.
Muy entretenido

CRACK DOWN
Es un juego de memoria estrategia y habilidad, y por ello recuerda más a un juego de PC que a un arcade. Hay que saber dónde están los enemigos y cómo se mueven. Luego hay que recordarlo todo, escoger el mejor camino y armarse de valor. Me ha gustado mucho.
Muy entretenido

ALIENS
Muy divertido el juego, con las fases del tanque, los conductos de ventilación, etc. El gran fallo que le he encontrado ha sido lanzar la granada, que yo me enteré cuando lo dijo beaches, sino yo tan feliz.
Muy entretenido

HUNCHBACK
Es y parece un juego de los inicios del spectrum, pocas cosas pero bien hechas; sin alardes pero que te obligan a estar muy atento, porque los errores se pagan con una vida.
Aún y así, se hace un poco repetitivo, siempre el mismo escenario (excepto la liana maldita y la campana), y luego va combinando los enemigos.
A este juego sí le hemos sacado todo el cachondeo posible, y gracias a los compañeros del Salón, me lo he pasado muy bien con este juego.
Correcto

Por lo demás, muchas gracias a Zael por organizar el Salón, a Beaches y Jmpuk por apuntar las puntuaciones y esos maravillosos marcadores. Y no me olvido de Empardopo, que sin hacer ruido ha hecho todo lo posible para facilitarnos poder jugar a este Salón con sus portables.
Y gracias a todos los Saloneros, que hemos visto una lluvia de diamantes morados y hasta un record MARP, que va a hacer memorable este salón.


Podremos superar todo esto en el próximo Salón?
Pues yo creo que si estáis vosotros seguro que sí !!

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #48 - Insert It Again (01-05-2022 / 29-05-2022)
« Respuesta #196 en: Junio 04, 2022, 02:15:00 am »
Muchachos, aprovechando que he puesto los marcadores definitivos en la primera página del hilo me di cuenta que no puse la tradicional orla de participantes. Más vale tarde que nunca, así que juntaos todos los de la promoción del Salón '48 y decid CREEEÉDIIITO...




(PINCHA IMAGEN PARA AGRANDAR)






Recordaos también que tanto los nuevos como los veteranos podéis poneros vuestras firmas actualizadas que @beaches colocó unos posts más atrás y que también tenéis disponibles en el hilo de MARCADORES Y FIRMAS.



Y por último comentar que, según estáis diciendo por Telegram, la opinión mayoritaria es la de descansar hasta después del verano y volver con fuerzas en Septiembre. Salvo que haya una demanda de al menos 5 jugadores lo dejamos así y volvemos con los bolsillos llenos de créditos en Septiembre.

¡Un saludo a todos! ¡Buen verano y buenos vicios!  ;)
« Última modificación: Marzo 15, 2024, 12:36:47 am por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Salón Recreativo #48 - Insert It Again (01-05-2022 / 29-05-2022)
« Respuesta #197 en: Junio 04, 2022, 09:29:11 pm »


Y por último comentar que, según estáis diciendo por Telegram, la opinión mayoritaria es la de descansar hasta después del verano y volver con fuerzas en Septiembre. Salvo que haya una demanda de al menos 5 jugadores lo dejamos así y volvemos con los bolsillos llenos de créditos en Septiembre.

¡Un saludo a todos! ¡Buen verano y buenos vicios!  ;)

Siempre os quedarán los retos arcades o los retos amigueros que son más parecidos a vuestros salones porque no hay que subir inps...

Desconectado NekOkapi

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 6
  • Gracias 0
Re: Salón Recreativo #48 - Insert It Again (01-05-2022 / 29-05-2022)
« Respuesta #198 en: Junio 12, 2022, 05:42:55 pm »
Hola vida.
A mediados del Salón empezó la reforma quasi-integral de mi casa y se me acabó todo, y aquí estamos entre sacos de yeso y polvo blanco de ese que es legal y no coloca. Lo único que no voy a tocar es el salón, porque para organizar un salón se tiene que hablar primero con @zael. Que eso lo saben hasta los chinos.

El salón, ha estado bien, creo que es uno de los pocos salones en donde me apetecía jugar a todos los juegos, y de hecho, en lugar de dedicarme a un par de ellos, le daba a todos mientras me fue posible.


GYRUSS
¿Pero cuantos planetas tiene esto? Yo creí que llegar a la tierra era más sencillo. No recuerdo en que planeta me quedé... pero era azul... vale, no era la tierra. No hace falta que me déis el diamante.
Solo pude jugar a él cuando sabía donde estaba el joystick... que desapareció muy pronto en alguna caja. Con teclado era imposible, la nave se enganchaba porque tenías que cambiar la dirección y saber muy bien donde estaba ese punto de cambio.
Entretenido.

PHELIOS
Me sigue pareciendo un juego bueno, pero excesivamente complicado. La versión de MegaDrive es igualita, o al menos yo llego al mismo sitio. En aquellos años no existían hit-box, todo era pixel-perfect, o casi todo. Las hit-box las inventó alguien que no sabía de operaciones binarias.
Seguiré intentando salvar a la zagala antes de que fallezca... yo.

CRACK DOWN
Al principio no me gustó, pero luego se le pillé el gustillo y estaba muy entretenido. Algunos enemigos están puestos en la llamada zona... "te jodes y mete cinco duros más" y eso no es legítimo, máxime cuando solo tienes una moneda y habilidad cero.

ALIENS
Aunque sigo diciendo que Alien solo existe uno, el Octavo Pasajero. Matar a unos cuantos de estos bichos blandengues no está mal. Jugué mucho un verano que estaba la máquina el los recres. Buen juego, con las licencias necesarias aunque más licencias se han tomado las nuevas películas y tampoco pasa nada. Esas cabezas de aliens volando a lo Castlevania... que oportunidad perdida para haber puesto un látigo como arma. Dar latigazos a la reina... ummm...

SONIC SPINBALL
Metí el juego en el everdrive y estaba entretenido. De este tipo de pinballs, a mi me parece que está por encima de la media. La captura con la puntuación que jamás envié, está aún en el móvil. No me tocaban diamantes así que no problemo. Luego, ya se sabe... una caja por aquí, un caja por allá. Diría que voy a jugarlo más, pero viendo lo que se comenta por aquí, me lo pensaré dos veces, a fin de cuentas soy más de erizos rosas que azules. ¡Viva Espinete!

HUNCHBACK
En un principio, había dos juegos del jorobado, uno en BASIC que era nuestro héroe saltando almena tras almena, y luego este otro, más pulido y elaborado teniendo en cuenta el año en que se programó. Su gran pega es la música. He jugado mucho a él, pero cada poco tenía que parar porque esas ocho notas eran un infierno, y si quitas la música pierdes el timing y todavía es peor. He llegado más lejos que cuando era un chaval, que es una alegría.

En resumen. Ni la moza del torreón, ni la niña en la base alien, ni la zagala del templo han sido rescatadas por NekOkapi. Menos mal que tenemos otros saloneros, que si no...

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Salón Recreativo #48 - Insert It Again (01-05-2022 / 29-05-2022)
« Respuesta #199 en: Junio 14, 2022, 08:15:56 am »
Ave fasebonusaloneros!

Aqui mis reflexiones con retraso, que entre pitos y flautas llevo unos meses más liado que la pata de un romano. Este salón me pillo un poco más desfondado tras la extenuante maraton arcadespaniana, aparte de que mi presbicia y/o agotamiento en estos momentos del año hacen que si juego con la psVita me quede dormido con ella colgando ... si, si a tal punto que temo por su seguridad y oye hay que cuidarla que a lo tonto a lo tonto, son ya 3 años y medio de relación dando el callo, redescubriendome el mundo de los videojuegos retro y nuevos que andaba yo 10 años medio despistado.

GYRUSS
Juegazo : original y adictivo. Si que me parecia que en el giro se atrancaba un poco - me encantaría probar el arcade original
9/10

PHELIOS
Le jugué muy poco : no me iba muy alla en la psVita. Eche un par de partidas en el pc y me parecio una pasada. Anotado para darle mas adelante.
NS/NC

CRACK DOWN
No lo jugue, pero por alusiones parece muy interesante : otro pa la saca.

ALIENS
Pues me parecio divertido por la tematica pero bueno : la fase en primera persona me desencanto un poco. No llego a engancharme aunque le reconozco el merito.
6/10

SONIC SPINBALL
Muy original y aunque me encantan los pinball este me exasperaba ... muy manco se me ha dado y ni moria ni avanzaba ... llegue a estar mas de media hora jugando una partida y no sacar mas de 10 miseros millones. No hemos conectado.
NS/NC

HUNCHBACK
Uno de mis primeros juegos que recuerdo junto con el horacio esquiador, chequered flag, daley´s thomson decathlon ... recuerdo que en su dia no pase de la fase multilianas con flechas y pasarmelo ha cerrado un circulo, de esos que quizas no debieran cerrarse : que oye lo mismo sigue y no es un circulo sino bucle infinito... ∞ ...
Es lo que es : uno de los primeros con una jugabilidad endiablada para su tamaño (de chepa no seais mal pensados :) )
9/10

Gran salon, grandes jugadores, enorme la organización y un lujo de alojamiento que nos ha permitido disfrutarlo sin interrupciones.

Nos vemos en la siguiente con fuerzas renovadas!!!

Abracetes!!!
« Última modificación: Junio 15, 2022, 08:02:49 am por jmpuk »

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #48 - Insert It Again (01-05-2022 / 29-05-2022)
« Respuesta #200 en: Junio 17, 2022, 01:40:08 am »

¡Geniales esas últimas valoraciones!


@jmpuk, tenemos que montar una Asociación de Saloneros Estresados/Agotados que como bien dices nos toca jugar siempre con la "gasolina" en reserva y haciendo malabarismos... ¡lo del morado al Hunchback aquel que comentaste mientras esperabas al chiquillo de natación es para hacerte una estatua! ¡A ver si recargamos todos pilas en verano!  ;)


@NekOkapi... ¡me parto con tus valoraciones! ¡Viva Espinete!  ;D ;D


Lo dicho muchachos, todos a recargar fuerzas en verano (uummm, cervecita, playita, mega-crisis económica a la vuelta de la esquina... ooohhh sí nena) y nos vemos en Septiembre para gastar los pocos bitcoins que nos queden en el Salón #49!!!  ;)






 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click