Autor Tema: Amiga CD32  (Leído 1058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Amiga CD32
« en: Agosto 29, 2021, 12:58:02 am »
Advertisement
Muy buenas, acabo de integrar a AM este sistema con el emulador FS UAE, me he vuelto loco hasta que al final logre hacerlo andar, ya que no lo había usado nunca.

Para configurarlo lo he hecho de la siguiente manera:

Código: [Seleccionar]
executable           D:\AM\emuladores\cd32\System\FS-UAE\Windows\x86-64\fs-uae.exe
args                 --amiga-model=CD32 --kickstart_ext_file="D:\AM\emuladores\cd32\kickstarts\CD32 Extended-ROM rev 40.60 (1993)(Commodore)(CD32).rom" --kickstart_file="D:\AM\emuladores\cd32\kickstarts\Kickstart v3.1 rev 40.60 (1993)(Commodore)(CD32).rom" --fullscreen --cdrom_drive_0="[romfilename]"
rompath              D:\AM\emuladores\cd32\roms
romext               .zip
system               Amiga CD 32
info_source          thegamesdb.net
exit_hotkey          Escape
artwork    boxart          D:\AM\medias\cd32\boxart
artwork    cartart         D:\AM\medias\cd32\cartart
artwork    snap            D:\AM\medias\cd32\videos
artwork    wheel           D:\AM\medias\cd32\wheels

Los juegos juegos arrancan perfectamente y sin problemas, solo que hay uno, por el momento que haya probado, que falla, el alien breed tower assault.

Arranca, sale el logo del sistema, espero a que cargue y vuelve a salir el logo, y así hasta que me aburro y salgo porque el juego ni arranca.

Buscando el problema, he leído algo de que hay que retrasar  la inserción del CD ROM.

El emulador que he bajado resulta que tiene varios ejecutables, yo uso el que no usa GUI, pero si me da por mirar en el ejecutable que usa GUI, hay una opción llamada retraso al insertar el cd rom.

La pregunta es como puedo activar esa opción desde el argumento si se puede o se debe hacer ahí, o si hay que activarlo desde otro sitio
« Última modificación: Agosto 29, 2021, 01:03:40 am por treme »


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Amiga CD32
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2021, 11:26:20 am »
Compi,

Te funciona el juego manualmente desde el emulador?

Desde el command line ni idea pero tiene algún fichero ini? Lo mismo se puede activar en el ini y puedes probar a cambiarlo a capón a ver si furula...

Ya comentas a ver.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Amiga CD32
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2021, 10:51:30 pm »
Compi,

Te funciona el juego manualmente desde el emulador?

Desde el command line ni idea pero tiene algún fichero ini? Lo mismo se puede activar en el ini y puedes probar a cambiarlo a capón a ver si furula...

Ya comentas a ver.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Si,fuera de AM funciona activando la casilla de retraso en la insercion de CD,pero claro,porque la activo manualmente,pero desde AM no se si en el ARG tengo que usar algun comando mas o yo que se.Y sobre el INI,no lleva el emulador
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 283
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: Amiga CD32
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2021, 08:33:29 am »
Muy buenas, acabo de integrar a AM este sistema con el emulador FS UAE, me he vuelto loco hasta que al final logre hacerlo andar, ya que no lo había usado nunca.

Para configurarlo lo he hecho de la siguiente manera:

Código: [Seleccionar]
executable           D:\AM\emuladores\cd32\System\FS-UAE\Windows\x86-64\fs-uae.exe
args                 --amiga-model=CD32 --kickstart_ext_file="D:\AM\emuladores\cd32\kickstarts\CD32 Extended-ROM rev 40.60 (1993)(Commodore)(CD32).rom" --kickstart_file="D:\AM\emuladores\cd32\kickstarts\Kickstart v3.1 rev 40.60 (1993)(Commodore)(CD32).rom" --fullscreen --cdrom_drive_0="[romfilename]"
rompath              D:\AM\emuladores\cd32\roms
romext               .zip
system               Amiga CD 32
info_source          thegamesdb.net
exit_hotkey          Escape
artwork    boxart          D:\AM\medias\cd32\boxart
artwork    cartart         D:\AM\medias\cd32\cartart
artwork    snap            D:\AM\medias\cd32\videos
artwork    wheel           D:\AM\medias\cd32\wheels

Los juegos juegos arrancan perfectamente y sin problemas, solo que hay uno, por el momento que haya probado, que falla, el alien breed tower assault.

Arranca, sale el logo del sistema, espero a que cargue y vuelve a salir el logo, y así hasta que me aburro y salgo porque el juego ni arranca.

Buscando el problema, he leído algo de que hay que retrasar  la inserción del CD ROM.

El emulador que he bajado resulta que tiene varios ejecutables, yo uso el que no usa GUI, pero si me da por mirar en el ejecutable que usa GUI, hay una opción llamada retraso al insertar el cd rom.

La pregunta es como puedo activar esa opción desde el argumento si se puede o se debe hacer ahí, o si hay que activarlo desde otro sitio

He mirado en la página del emulador para ver las opciones disponibles
https://fs-uae.net/docs/options

... Y creo que el parámetro que buscas es este, espero que te ayude!!
cdrom_drive_0_delay=1

Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 283
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: Amiga CD32
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2021, 08:45:05 am »
Ayyyys que no puedo editar el mensaje...
Olvidé poner el guión , necesario para poner argumentos

--cdrom_drive_0_delay=1

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Amiga CD32
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2021, 04:18:42 pm »
Muy buenas, acabo de integrar a AM este sistema con el emulador FS UAE, me he vuelto loco hasta que al final logre hacerlo andar, ya que no lo había usado nunca.

Para configurarlo lo he hecho de la siguiente manera:

Código: [Seleccionar]
executable           D:\AM\emuladores\cd32\System\FS-UAE\Windows\x86-64\fs-uae.exe
args                 --amiga-model=CD32 --kickstart_ext_file="D:\AM\emuladores\cd32\kickstarts\CD32 Extended-ROM rev 40.60 (1993)(Commodore)(CD32).rom" --kickstart_file="D:\AM\emuladores\cd32\kickstarts\Kickstart v3.1 rev 40.60 (1993)(Commodore)(CD32).rom" --fullscreen --cdrom_drive_0="[romfilename]"
rompath              D:\AM\emuladores\cd32\roms
romext               .zip
system               Amiga CD 32
info_source          thegamesdb.net
exit_hotkey          Escape
artwork    boxart          D:\AM\medias\cd32\boxart
artwork    cartart         D:\AM\medias\cd32\cartart
artwork    snap            D:\AM\medias\cd32\videos
artwork    wheel           D:\AM\medias\cd32\wheels

Los juegos juegos arrancan perfectamente y sin problemas, solo que hay uno, por el momento que haya probado, que falla, el alien breed tower assault.

Arranca, sale el logo del sistema, espero a que cargue y vuelve a salir el logo, y así hasta que me aburro y salgo porque el juego ni arranca.

Buscando el problema, he leído algo de que hay que retrasar  la inserción del CD ROM.

El emulador que he bajado resulta que tiene varios ejecutables, yo uso el que no usa GUI, pero si me da por mirar en el ejecutable que usa GUI, hay una opción llamada retraso al insertar el cd rom.

La pregunta es como puedo activar esa opción desde el argumento si se puede o se debe hacer ahí, o si hay que activarlo desde otro sitio

He mirado en la página del emulador para ver las opciones disponibles
https://fs-uae.net/docs/options

... Y creo que el parámetro que buscas es este, espero que te ayude!!
cdrom_drive_0_delay=1

Ese parámetro ya lo cambie a 1 pensando que seria eso pero no.

Pero ya da igual, resulta que cogí, borre el emulador y lo volví a meter esta vez sin tocar nada, y ahora resulta que el mu cabron si carga ese juego.

Por lo tanto yo creo que algo toque en el emulador la primera vez que hacia que no me arrancase ese juego.

Pero es que al cambiar el parámetro que comentas de 0 a 1,dio resultado a que luego los que si funcionasen, no lo hiciese, pero al volver del 1 al 0,seguian sin ir, esto se volvió to loco
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 283
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: Amiga CD32
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2021, 07:22:00 pm »
Me alegro que lo hayas solucionado!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Amiga CD32
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2021, 10:03:26 pm »
Me alegro que lo hayas solucionado!

La verdad que se ha solucionao solo,jejejejejej,aun estoy en que no se que leches fallo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click