Autor Tema: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)  (Leído 2304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2021, 04:58:12 pm »
Advertisement
Daninuyuso,es la primera vez que no voy a estar deacuerdo contigo en nada de lo que has dicho,has comparado a una persona que tiene una enfermedad terminal(pongamos cancer por ejemplo),esa persona quiere vivir,esta claro,porque el quiere,lo que tiene no lo ha buscado el,le ha venido asi de simple,pero me lo comparas con alguien que a lo mejor,por muy sano que este no ve salida alguna a algun problema,y te lo digo yo que pase por eso.Esto no lo sabe nadie,y no es que lo vaya pregonando,pero yo tuve que ir a un psocologo por que me paso algo parecido,tu sabes lo que es que te lleguen facturas y no puedes pagar,no tenia trabajo,mi mujer cobrando una mierda y aparte de trabajar en la carniceria,estar limpiando 3 o 4 casas para sacar algo de dinero.El dinero se utilizaba solo para pagar,por no quedarme en la calle,un mes tenia que dejar de pagar la luz,y lo pagaba al mes siguiente,pero al siguiente,dejaba de pagar el agua y el gas.Yo he ido al colegio a decir que mis hijos no podian ir al colegio porque no tenia como pagar la matricula y los libros,acabaron iyendo pero no pague matricula y los libros se los dejaron.Iba a servicios sociales y no me ayudaban a nada,el banco por mas que le pedia que me parasen la hipoteca por un año para poderme recuperar,te decian que no.Tu has oido un crio preguntarte que hay de comer y no saber que contestarle?pues yo si lo he vivido eso.

Y te puedo asegurar que lo unico que te entran ganas es de acabar con todo y a tomar por saco.

Asi que lo siento,pero no comparto nada de lo que has dicho,cuando uno,como a mi me paso,toca fondo y no sabe que hacer,que he vendido la mayor parte de cosas que estuve años coleccionando,que he estado durmiendo en un sofa porque vendi la cama para poder pagar algo o simplemente comer,cuando tu madre no hace nada mas que venir con comida,porque sabe que no puedes comprar nada,cuando el banco te llama dia si y dia tambien y hasta dos o tres veces pidiendote los pagos....te aseguro que lo unico que piensas en en una sola cosa.

Y te puedo decir que aun asi tuve suerte,porque fue mi mujer la tenia al lado
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2021, 05:57:14 pm »
Pero vamos a ver...cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida...
Pero no sé si no entendeis esa insensibilidad que tengo...osea cuando digo que no me dan pena ninguna de estas cosas es porque para mi estas cosas es como comprarte un bocadillo de dos palmos y sentarte a comértelo a medio metro de un indigente...pegarle dos bocados y tirarlo a la papelera delante de sus morros en vez de dárselo...se te queda cara de gilipollas...
Pués esa misma cara se le de debe quedar a personas que están enfermas terminales al leer estas noticias....el decir joder...yo muriéndome y con ganas de vivir...y otros quitándose la vida sin saber apreciar el regalo que es vivir un dia más...
No sé...yo sigo pensando igual...
Pena por estas cosas no siento...
Pienso que por muy mal que esté una persona con el tema depresiòn etc...siempre hay una salida con la ayuda profesional o una minima esperanza de salir adelante como sea...y tu eliges si intentarlo o no.
Otras personas no tienen esa suerte de poder elegir si intentarlo o no con otro tipo de enfermedades...o situaciones
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2021, 06:45:21 pm »
Es que tu nunca vas a poder saber lo que se le pasa a una persona cuando no ve solucion alguna,es muy facil decir "no,si se puede salir"...lo que hay que estar es en el tema y eso es muy distinto
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2021, 11:14:49 pm »
¡Joder con el Near/Byuu este, ya se podía haber muerto de otra cosa! Vale, lo siento, otro comentario desafortunado pero es que a este paso nos vamos a amargar todos con el temita. Que la vida es un poco puta creo que no se le escapa a nadie a estas alturas, y cada uno lo llevamos lo mejor que podemos.

En algunos momentos de mi vida recuerdo que he estado más apolillado de lo que requerían las circunstancias y, echando la vista atrás, reconozco que tampoco me hubiera venido mal del todo tener un @daninuyusio detrás para darme un par de buenas collejas y decirme: ¡"Venga chaval, sácate el ciruelo y p'alante con todo!". Al final creo que estamos diciendo todos lo mismo.




Yo no sé a vosotros, pero a mi con todo este jaleo me han entrado ganas de probar y conocer más sobre el emulador de este tipo, ya que siempre usé ZSNES y SNES9X.

Las versiones más actuales sólo están disponibles para 64bits, pero justo yo quería ir lo más atrás posible y esto es lo más antiguo que he encontrado...




Como bien dice ahí, el proyecto comenzó en 2004 (esta versión 0.018 parece ser de 2006 atendiendo al listado de versiones de esta web). Hay que decir no sé si ha sido debido al fallecimiento o al acoso que sufría, tanto la web original del autor donde alojaba las descargas de versiones antiguas como su perfil de muchos foros ha sido borrado.

Al salir tardíamente respecto a emuladores como SNES9X o ZSNES parece ser que @byuu se marcó un objetivo claro que le distinguiera de sus competidores: la perfección. Y ese parece ser el objetivo final del emulador: una compatibilidad y rendimiento 100% sin el uso de hacks que hacían los otros emuladores.

Estas comentarios del propio @byuu sacados de los foros de Reddit donde se debatía sobre una serie de artículos sobre emulación titulado "The State of Emulation" hablan bien a las claras del propósito del autor respecto a la emulación...


Citar
The entire reason I was able to emulate the SNES so well was that I was able to mostly discard system requirements (a lot of it grew naturally with when processor speeds were actually increasing, back in the Athlon and then Athlon 64 days.)

It would not be possible for me to write an N64 or Saturn emulator like I have for the SNES. And I'm not 100% confident I have the skills or patience for the kinds of hacks that would be required for such an emulator.

(Aquí reconoce que pudo emular tan bien la SNES porque no tenía las limitaciones de hardware que sí afectaron a finales de los 90' a los ZSNES o SNES9X, que tenían que recurrir a hacks para ganar velocidad, sonido, etc.)






Citar
byuu is one of those people that I'm glad is out there doing what he's doing, in spite of the fact that I personally don't care.

I've tried bsnes/higan off and on over the years, and I've never liked it. There are just too many hoops to jump through and not enough pay off in the end for having jumped through them all. I always end up going back to snes9x because it just works - no hassles, no rigamarole, no obsessive complications - I just start it and go.

Yeah - it's a shame that his obsessive pursuit of accuracy has made the software sort of clunky and uninviting, but that's just the way it goes.


(Este otro comentario es de un usuario que reconoce que es fan del trabajo de @byuu, pero como hicimos muchos, acabamos recurriendo a la facilidad de SNES9X porque... simplemente funcionaba. BSNES buscaba una emulación lo más fidedigna posible mientras SNES9X ofrecía facilidad de uso aunque su emulación fuera más "ortodoxa").



Pues eso mismo me ha parecido a mi al probar el emulador. Para ser de 2004 esperaba que en sus primeras versiones ya emulara todo muy bien, pero no, el sonido daba problemas, no parecía para nada pulido.

Pero como digo, hasta donde he leído, ese parecía el objetivo del emulador, ir perfeccionando juego a juego hasta que la emulación fuera lo más fidedigna posible al hardware original. El salir tardíamente respecto a ZSNES y SNES9X y sobre todo esa búsqueda de la perfección hizo que este emulador no tuviera tantos seguidores como otros.
« Última modificación: Julio 20, 2021, 11:19:31 pm por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2021, 10:46:32 am »
@zael, genial cambio de tercio y eso que odio los toros (espero no haber habierto otra caja de Pandora)...
@treme, un "tremendo" abrazaco!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #20 en: Julio 21, 2021, 03:14:21 pm »
Por eso, el tomar una medicina es reconocer su propio fracaso. Si hablas con cualquier psiquiatra os dirá lo que yo os voy a decir ahora: todo enfermo mental que tome su medicación se pondrá bien, el problema es que ninguno, NINGUNO, quiere tomarla. Y mucho menos si le dices que es para toda la vida (porque en muchos casos es así).

Como entiendo este comentario, ahora :D

Yo llevo 2 años peleandome con las subas de tension, emperrado en lograr tener la tension normal sin tener que tomar pastillas.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #21 en: Julio 22, 2021, 05:03:03 pm »
Por eso, el tomar una medicina es reconocer su propio fracaso. Si hablas con cualquier psiquiatra os dirá lo que yo os voy a decir ahora: todo enfermo mental que tome su medicación se pondrá bien, el problema es que ninguno, NINGUNO, quiere tomarla. Y mucho menos si le dices que es para toda la vida (porque en muchos casos es así).

Como entiendo este comentario, ahora :D

Yo llevo 2 años peleandome con las subas de tension, emperrado en lograr tener la tension normal sin tener que tomar pastillas.



Compi, emperrate en medios naturales pero mientras no la bajes tómate igualmente las pastillas!

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #22 en: Julio 22, 2021, 08:07:08 pm »
Callarse que yo llevaba un par de meses acojonado pensando que me moría...
Que ya habia hecho las reparticiones y todo de todas mis mierdas arcade y consolas y dejando instrucciones de como funciona cada consola o maquina arcade...con copias anotadas en papel de las cuentas de las consolas etc...
Donde tengo algo de dinero escondido etc...
Y resulta que de un cancer de colon terminal que pensaba que tenía....solo era una mini hemorroide que la hija de puta me ha dado casi dos meses que me ardía el culo y los intestinos por dentro :'(
Me cago en la puta que me voy a llevar el premio  goty a cazurro animal del año...
Yo yendo al médico casi dos meses después en plan...bueno...ya sé lo que me vas a decir...que estoy podrido y me quedan dos dias...y luego es una mini hemorroide y el cabròn descojonándose de mi...diciendo...vaya un inutil!!!
Que se pensaba que se estaba muriendo...
En fin...cuando llegamos a una edad...todo son plagas...
Pero yo como antes de la pandemia me encontraba bien...me notaba con fuerzas y culeando como un animal....y desde la pandemia todo son dolores por todos lados,malestar y dolores en sitios de mi cuerpo que desconocia  que existian dolores por ahí....pues dije....te quedan dos siestas Daniel....se te acabò el culear :'(
Perdon por el offtopic:
Revisando la store de xbox para pillar algún juego de oferta me he tropezado con ésto empardopo...
Está en xbox one,ps4,switch y pc
« Última modificación: Julio 22, 2021, 08:23:01 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2021, 12:27:59 pm »
Daninuyuso,acuerdate que en el testamento la recreativa has de ponerla a mi nombre
  :D
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #24 en: Julio 23, 2021, 02:45:57 pm »
Con lo que pesa se te quitarían las ganas :'(
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2021, 01:29:58 am »
Por eso, el tomar una medicina es reconocer su propio fracaso. Si hablas con cualquier psiquiatra os dirá lo que yo os voy a decir ahora: todo enfermo mental que tome su medicación se pondrá bien, el problema es que ninguno, NINGUNO, quiere tomarla. Y mucho menos si le dices que es para toda la vida (porque en muchos casos es así).

Como entiendo este comentario, ahora :D

Yo llevo 2 años peleandome con las subas de tension, emperrado en lograr tener la tension normal sin tener que tomar pastillas.



Compi, emperrate en medios naturales pero mientras no la bajes tómate igualmente las pastillas!

El tema es que una vez empiezas con las pastillas ya no las puedes dejar, lo cual a estas alturas ya lo tengo asumido :P

En breve tengo que visitar a un cardiólogo, una vez pase la movida en que estoy metido ahora (a principios de año me quitaron las tiroides por un nodulo cancerigeno, asi que me toca ahora el segundo control)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2021, 08:58:11 am »
Por eso, el tomar una medicina es reconocer su propio fracaso. Si hablas con cualquier psiquiatra os dirá lo que yo os voy a decir ahora: todo enfermo mental que tome su medicación se pondrá bien, el problema es que ninguno, NINGUNO, quiere tomarla. Y mucho menos si le dices que es para toda la vida (porque en muchos casos es así).

Como entiendo este comentario, ahora :D

Yo llevo 2 años peleandome con las subas de tension, emperrado en lograr tener la tension normal sin tener que tomar pastillas.



Compi, emperrate en medios naturales pero mientras no la bajes tómate igualmente las pastillas!

El tema es que una vez empiezas con las pastillas ya no las puedes dejar, lo cual a estas alturas ya lo tengo asumido :P

En breve tengo que visitar a un cardiólogo, una vez pase la movida en que estoy metido ahora (a principios de año me quitaron las tiroides por un nodulo cancerigeno, asi que me toca ahora el segundo control)

Ánimo compi, espero que se quede ahí la cosa. Un abrazaco.

Callarse que yo llevaba un par de meses acojonado pensando que me moría...
Que ya habia hecho las reparticiones y todo de todas mis mierdas arcade y consolas y dejando instrucciones de como funciona cada consola o maquina arcade...con copias anotadas en papel de las cuentas de las consolas etc...
Donde tengo algo de dinero escondido etc...
Y resulta que de un cancer de colon terminal que pensaba que tenía....solo era una mini hemorroide que la hija de puta me ha dado casi dos meses que me ardía el culo y los intestinos por dentro :'(
Me cago en la puta que me voy a llevar el premio  goty a cazurro animal del año...
Yo yendo al médico casi dos meses después en plan...bueno...ya sé lo que me vas a decir...que estoy podrido y me quedan dos dias...y luego es una mini hemorroide y el cabròn descojonándose de mi...diciendo...vaya un inutil!!!
Que se pensaba que se estaba muriendo...
En fin...cuando llegamos a una edad...todo son plagas...
Pero yo como antes de la pandemia me encontraba bien...me notaba con fuerzas y culeando como un animal....y desde la pandemia todo son dolores por todos lados,malestar y dolores en sitios de mi cuerpo que desconocia  que existian dolores por ahí....pues dije....te quedan dos siestas Daniel....se te acabò el culear :'(
Perdon por el offtopic:
Revisando la store de xbox para pillar algún juego de oferta me he tropezado con ésto empardopo...
Está en xbox one,ps4,switch y pc

Precisamente ayer lo probé para PC por quitarme el gusanillo porque sabría que el juego sería "kakilla" y efectivamente no me equivocaba, jeje!

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2023, 03:47:10 pm »


Muchachos, permitidme "resucitar" (nunca mejor dicho) este hilo para hacer un poco de SPAM y comentar un par de cosas sobre @Byuu/@Near.

Lo primero es reconocer que, tras conocer esta noticia de su fallecimiento hace un par de años y leer más acerca de este programador, he quedado fascinado con la historia de @Byuu y su objetivo de lograr el emulador perfecto de SNES. Tanto es así que le he dedicado la sección de emulación del último programa del podcast de Ancient Bits (min. 100) y un artículo más detallado en la web de Ancient Bits (¡SPAM!  ;) :P )

Al parecer comenzó su andadura en el mundillo de la scene de la SNES como traductor de ROMs japonesas (como Bahamut Lagoon, de cuyo personaje se debe su nick, Byuu). Durante sus años como traductor, fue detectando graves problemas de emulación en los 2 emuladores existentes en aquel momento (ZSNES y SNES9X), que se consideraban muy precisos. Nada más lejos de la realidad.

A partir de ese momento Byuu decidió poner patas arriba el mundillo de la emulación de SNES, topándose con todo tipo de dificultades técnicas y anécdotas como la pérdida de un lote de cartuchos PAL de SNES valorados en más de 10000$ cedidos a Byuu por un coleccionista alemán para dumpearlos y mejorar la compatibilidad de BSNES.



El lote fue finalmente recuperado, pero supuso un auténtico culebrón retro hace unos años...

@Byuu fue documentando todo su trabajo desde 2004 hasta 2020 en unos artículos llamados "The State of Emulation" que son un "must read" para todos los amantes de la emulación. Se trata de una especie de diarios donde Byuu relata sus objetivos, las grandes dificultades que tiene que afrontar, momentos de optimismo, otros de gran pesimismo donde cree que nunca logrará su objetivo... en resumen, es el legado de todo el trabajo de este gran programador.

La admiración por el trabajo de @Byuu traspasó la barrera del mundillo de la scene y llegó incluso a programadores de Square Soft que, tras conocer su fallecimiento, le dedicaron un pequeño tributo en el remake del juego LiveAlive para Nintendo Switch, en el que sustituyeron una contraseña que hay que dar en una escena del juego por su segundo nick (@Near)...



Pantalla original LiveAlive (SNES, 1994) vs Remake (Switch, 2022) con tributo a Byuu/Near







Y lo segundo, y realmente más importante, que quería comentar es que en estos últimos meses han ido apareciendo muchos indicios que sugieren que, afortunadamente, @Byuu/@Near sigue vivo y que lo que realmente hizo fue simular su suicidio para poder desaparecer de Internet y las redes sociales y huir así del acoso al que estaba siendo sometido y comenzar de cero.

No creo que simular un suicido (y menos en un país como Japón, donde residía en el momento de su supuesto fallecimiento) sea la mejor manera de escapar de esos problemas pero en cualquier caso me alegra que @Byuu/@Near siga vivo y pueda continuar, aunque sea de forma anónima, su objetivo de lograr el emulador perfecto.
« Última modificación: Marzo 31, 2024, 05:54:06 pm por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Muere el autor del emulador Bsnes/Higan (Near/Byuu)
« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2023, 11:19:42 am »


Muchachos, permitidme "resucitar" (nunca mejor dicho) este hilo para hacer un poco de SPAM y comentar un par de cosas sobre @Byuu/@Near.

Lo primero es reconocer que, tras conocer esta noticia de su fallecimiento hace un par de años y leer más acerca de este programador, he quedado fascinado con la historia de @Byuu y su objetivo de lograr el emulador perfecto de SNES. Tanto es así que le he dedicado la sección de emulación del último programa del podcast de Ancient Bits (min. 100) y un artículo más detallado en la web de Ancient Bits (¡SPAM!  ;) )

Al parecer comenzó su andadura en el mundillo de la scene de la SNES como traductor de ROMs japonesas (como Bahamut Lagoon, de cuyo personaje se debe su nick, Byuu). Durante sus años como traductor, fue detectando graves problemas de emulación en los 2 emuladores existentes en aquel momento (ZSNES y SNES9X), que se consideraban muy precisos. Nada más lejos de la realidad.

A partir de ese momento Byuu decidió poner patas arriba el mundillo de la emulación de SNES, topándose con todo tipo de dificultades técnicas y anécdotas como la pérdida de un lote de cartuchos PAL de SNES valorados en más de 10000$ cedidos a Byuu por un coleccionista alemán para dumpearlos y mejorar la compatibilidad de BSNES.



El lote fue finalmente recuperado, pero supuso un auténtico culebrón retro hace unos años...

@Byuu fue documentando todo su trabajo desde 2004 hasta 2020 en unos artículos llamados "The State of Emulation" que son un "must read" para todos los amantes de la emulación. Se trata de una especie de diarios donde Byuu relata sus objetivos, las grandes dificultades que tiene que afrontar, momentos de optimismo, otros de gran pesimismo donde cree que nunca logrará su objetivo... en resumen, es el legado de todo el trabajo de este gran programador.

La admiración por el trabajo de @Byuu traspasó la barrera del mundillo de la scene y llegó incluso a programadores de Square Soft que, tras conocer su fallecimiento, le dedicaron un pequeño tributo en el remake del juego LiveAlive para Nintendo Switch, en el que sustituyeron una contraseña que hay que dar en una escena del juego por su segundo nick (@Near)...



Pantalla original LiveAlive (SNES, 1994) vs Remake (Switch, 2022) con tributo a Byuu/Near







Y lo segundo, y realmente más importante, que quería comentar es que en estos últimos meses han ido apareciendo muchos indicios que sugieren que, afortunadamente, @Byuu/@Near sigue vivo y que lo que realmente hizo fue simular su suicidio para poder desaparecer de Internet y las redes sociales y huir así del acoso al que estaba siendo sometido y comenzar de cero.

No creo que simular un suicido (y menos en un país como Japón, donde residía en el momento de su supuesto fallecimiento) sea la mejor manera de escapar de esos problemas pero en cualquier caso me alegra que @Byuu/@Near siga vivo y pueda continuar, aunque sea de forma anónima, su objetivo de lograr el emulador perfecto.
Parece el guión de una película de Hollywood!!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click