Autor Tema: Separar bios de roms  (Leído 4248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Separar bios de roms
« en: Julio 07, 2019, 05:17:26 am »
Advertisement
Sabemos que las bios han de ir dentro de la carpeta de las roms en mame,pero cuando en AM generamos el listado,luego sale en el menu tambien las bios.

La pregunta es,se puede crear una carpeta con las bios y luego indicarle a AM la ruta de las bios de mame?supongo que si se podra,luego al generar el listado,al no esta las bios con las roms no apareceran,no?


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2019, 09:40:20 am »
En el mame.ini puedes poner varias rutas para las roms así que puedes usar dos, una carpeta para las bios y otra para las roms.
Luego en el frontend para generar la lista dale solo la ruta de las roms...
Ya me cuentas.
Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2019, 11:35:10 am »
En el mame.ini puedes poner varias rutas para las roms así que puedes usar dos, una carpeta para las bios y otra para las roms.
Luego en el frontend para generar la lista dale solo la ruta de las roms...
Ya me cuentas.
Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Pues lo mire y lo he vuelto a mirar ahora que tambien lo dices por si acaso,pero...no sale ninguna informacion o algo que diga que ponga ahi la ruta de las bios...o he de hacerla a mano?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2019, 09:14:27 pm »
Editas manualmente el mame.ini

Código: [Seleccionar]
#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
readconfig                1
writeconfig               0

#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
rompath                   roms;bios;

Si tus rutas son c:\mame creas dentro de mame una carpeta llamada roms y otra llamada bios; dentro de roms metes las roms y dentro de la carpeta bios todos tus ficheros de las bios.

Lanzas cualquier juego que necesite bios como por ejemplo alguno de neogeo y ves que te siguen funcionando.

Luego te vas a tu frontend favorito, por ejemplo AM, y haces que te genere la lista de juegos dando como ruta sólo el directorio de roms osea, c:\mame\roms y ya el propio emulador sabrá donde están las bios porque tira del mame.ini

Saludos

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2019, 10:52:40 pm »
Editas manualmente el mame.ini

Código: [Seleccionar]
#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
readconfig                1
writeconfig               0

#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
rompath                   roms;bios;

Si tus rutas son c:\mame creas dentro de mame una carpeta llamada roms y otra llamada bios; dentro de roms metes las roms y dentro de la carpeta bios todos tus ficheros de las bios.

Lanzas cualquier juego que necesite bios como por ejemplo alguno de neogeo y ves que te siguen funcionando.

Luego te vas a tu frontend favorito, por ejemplo AM, y haces que te genere la lista de juegos dando como ruta sólo el directorio de roms osea, c:\mame\roms y ya el propio emulador sabrá donde están las bios porque tira del mame.ini

Saludos

Ah,pues ok,no era dificil,lo que no sabia si se podia hacer a mano,pero si comentas que si,pues lohare.Es que en hyperspin,si quieres lo puedes hacer indicando en rocket launcher el directorio de las roms y el directorio de las bios,asi si entras en hyperspin mame funciona,pero si ejecutas mame directamente fuera del frontend no funcionaba porque le faltaban las bios,pero como no sabia que se podia editar el ini a mano.

Pues na,muchas gracias salao
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2019, 12:56:58 pm »
Si pruebas ya comentas si te ha funcionado bien.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2019, 01:16:12 pm »
¿Y tanto te cuesta borrar las líneas de las bios en el mame.txt del AM? Amos, no sé, por aportar algo...  :P :P :P

Hasta se podría hacer un pequeño batch para hacerlo... En linux es muy sencillo (para mí, ya lo sé, ya lo sé....)  :-[

Treme, ¿qué tal manejas el Excel, o el Access, y el Notepad++?  8)
« Última modificación: Julio 08, 2019, 01:20:21 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2019, 07:13:18 pm »
¿Y tanto te cuesta borrar las líneas de las bios en el mame.txt del AM? Amos, no sé, por aportar algo...  :P :P :P

Hasta se podría hacer un pequeño batch para hacerlo... En linux es muy sencillo (para mí, ya lo sé, ya lo sé....)  :-[

Treme, ¿qué tal manejas el Excel, o el Access, y el Notepad++?  8)

También es una opción aunque creo que lo más óptimo es siempre tener los ficheros de roms por un lado y las bios por otro y así haciendo lo que comento creo que no debería tener problemas...

De la otra forma si lo instala 10 veces, 10 veces que tiene que andar trasteando... No sé, lo mismo ando equivocado...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2019, 11:29:09 pm »
¿Y tanto te cuesta borrar las líneas de las bios en el mame.txt del AM? Amos, no sé, por aportar algo...  :P :P :P

Hasta se podría hacer un pequeño batch para hacerlo... En linux es muy sencillo (para mí, ya lo sé, ya lo sé....)  :-[

Treme, ¿qué tal manejas el Excel, o el Access, y el Notepad++?  8)

También es una opción aunque creo que lo más óptimo es siempre tener los ficheros de roms por un lado y las bios por otro y así haciendo lo que comento creo que no debería tener problemas...

De la otra forma si lo instala 10 veces, 10 veces que tiene que andar trasteando... No sé, lo mismo ando equivocado...

No, no andas equivocado, es la mejor solución, pero esa solución solo sirve para el MAME genuino en pc, en cuanto te pases a otro sistema, las cosas no van igual...

En RetroArch, las bios van todas juntas en otro sitio, tanto las del mame como las de la game boy, la psx, etc.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2019, 02:59:25 am »
¿Y tanto te cuesta borrar las líneas de las bios en el mame.txt del AM? Amos, no sé, por aportar algo...  :P :P :P

Hasta se podría hacer un pequeño batch para hacerlo... En linux es muy sencillo (para mí, ya lo sé, ya lo sé....)  :-[

Treme, ¿qué tal manejas el Excel, o el Access, y el Notepad++?  8)

El notepad++ es el que uso
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2019, 09:05:56 pm »
¿Y tanto te cuesta borrar las líneas de las bios en el mame.txt del AM? Amos, no sé, por aportar algo...  :P :P :P

Hasta se podría hacer un pequeño batch para hacerlo... En linux es muy sencillo (para mí, ya lo sé, ya lo sé....)  :-[

Treme, ¿qué tal manejas el Excel, o el Access, y el Notepad++?  8)

El notepad++ es el que uso

¿Sabes utilizar, crear o añadir macros al Notepad++?

¿Y manejas el  Excel o el Access o alguno parecido?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2019, 09:11:32 pm »
¿Y tanto te cuesta borrar las líneas de las bios en el mame.txt del AM? Amos, no sé, por aportar algo...  :P :P :P

Hasta se podría hacer un pequeño batch para hacerlo... En linux es muy sencillo (para mí, ya lo sé, ya lo sé....)  :-[

Treme, ¿qué tal manejas el Excel, o el Access, y el Notepad++?  8)

También es una opción aunque creo que lo más óptimo es siempre tener los ficheros de roms por un lado y las bios por otro y así haciendo lo que comento creo que no debería tener problemas...

De la otra forma si lo instala 10 veces, 10 veces que tiene que andar trasteando... No sé, lo mismo ando equivocado...

No, no andas equivocado, es la mejor solución, pero esa solución solo sirve para el MAME genuino en pc, en cuanto te pases a otro sistema, las cosas no van igual...

En RetroArch, las bios van todas juntas en otro sitio, tanto las del mame como las de la game boy, la psx, etc.

Con retroarch efectivamente me pierdo, jeje. Yo me refería al mame normal de toda la vida en cualquiera de sus variantes, jeje. Thanks

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Separar bios de roms
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2019, 09:02:18 pm »
Hola Treme y Empardopo lo hice, justo estaba por preguntar! y lei e intente: bueno me quedo así espero explicarme esto es con attractmode y windows !!!

en la configuración de Attract-Mode en el archivo mame.cfg

Citar
# Generated by Attract-Mode v2.5.1
#
executable           R:\ARCADECZ\Sys\Mame\Emul\AdvMame\Advmame.EXE
args                 [name] -rp [rompath];[rompath]\bios
rompath              R:\ARCADECZ\Sys\Mame\Roms\roms140x
romext               .zip;.7z
system               Arcade
info_source          listxml
artwork    marquee         $HOME/mame/marquee
artwork    snap            $HOME/mame/video;$HOME/mame/snap

Citar
En las carpetas de las roms "ROMS" cree otra con nombre "ROMS\BIOS" y hay puse las bios!

FIJATE en "ARGUMENTOS" esta mencionado la "BIOS" MAS NO en la "ruta de roms"="rompath"


Gracias por las muchas ayudas espero ayudar, y estoy retomando el tema ya llegare con preguntas! :D 8)
« Última modificación: Agosto 25, 2019, 09:07:14 pm por gucaza »

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click