Autor Tema: [Tutorial] Sega Dreamcast en AM  (Leído 3839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
[Tutorial] Sega Dreamcast en AM
« en: Octubre 12, 2017, 03:56:04 pm »
Advertisement
Voy dejar las configuraciones de dreamcast para diferentes emuladores.

NullDC

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c "LETRA DEL DISCO DURO DE NUESTRO EMULADOR" & cd "RUTA A NUESTRO EMULADOR" & start /wait nullDC_Win32_Release-NoTrace.exe -config nullDC:Emulator.Autostart=1 -config ImageReader:LoadDefaultImage=1 -config ImageReader:DefaultImage="[romfilename]"
rompath              "RUTA DE ROMS"
romext               .cdi;.CDI

Retroarch (reicast_libretro)

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c "LETRA DEL DISCO DURO DE NUESTRO EMULADOR" & cd "RUTA A NUESTRO EMULADOR" & start /wait retroarch -L cores\reicast_libretro.dlll "[romfilename]"
rompath              "RUTA DE ROMS"
romext               .chd;.CHD;.cdi;.CDI


Reicast

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c "LETRA DEL DISCO DURO DE NUESTRO EMULADOR" & cd "RUTA A NUESTRO EMULADOR" & start /wait reicast_x64_Fast.exe -f -d "[romfilename]"
rompath              "RUTA DE ROMS"
romext               .chd;.CHD;.cdi;.CDI


"LETRA DEL DISCO DURO DE NUESTRO EMULADOR" Si por ejemplo tenemos AM instalado en Y: la configuracion seria:

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c Y: &


En retroarch hay nuevo core "Redream"

https://www.libretro.com/index.php/new-core-redream-windowslinux/

No lo he probado pero la configuracion seria la misma que para el core reicast_libretro pero cambiando el nombre por el que tenga este Redream (redream_libretro.dll).


Para facilitar un poco mas el tema voy a poner un ejemplo completo con rutas "imaginarias".

LETRA DEL DISCO DURO DE NUESTRO EMULADOR = "Y"
RUTA A NUESTRO EMULADOR = "Y:\AM\Emuladores\Dreamcast\Reicast"
RUTA DE ROMS = "Y:\AM\Roms\Dreamcast"

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c Y: & cd "Y:\AM\Emuladores\Dreamcast\Reicast" & start /wait reicast_x64_Fast.exe -f -d "[romfilename]"
rompath              "Y:\AM\Roms\Dreamcast"
romext               .chd;.CHD;.cdi;.CDI
« Última modificación: Octubre 12, 2017, 04:01:17 pm por machiminax »



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:[Tutorial] Sega Dreamcast en AM
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2017, 07:37:12 pm »
Se agradece.

Aunque en mi caso (y a nadie le interesa :P) es una consola que no me atrae para nada, he visto esas listas de los mejoras 10-20 juegos y quizás alguno... por ejemplo el Ikrauga, pero todo lo demás no me atrae.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Sega Dreamcast en AM
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2017, 09:05:05 am »
Hola,te comento que hice lo que explicas en el tutorial.

En el emulador nulldc,funcionando todo desde el emulador,desde el AM,al lanzar un juego,saltaba un error en el cual no se encontraba o estaba mal escrita la ruta del ejecutable,la estuve revisando durante rato y la ruta estaba bien escrita.
Entonces instale retroarch a ver si por ahí lo hacia funcionar.Con el nuevo core,Redream,desde retroarch iba muy,muy lento,Probé reicast(libreto),y aquí saltaba un error de las runtimes,asi que instale todos los vcredist,net frameworks,java,de todo,pero seguía saltando el error

Así que al final desisto de intentar implementar este emulador,ya no porque se me hace imposible en AM,si no porque me he dado cuenta que corre muy lento en el emulador por el mini pc que estoy usando,y eso lo veo raro,porque el reicast en recalbox o retropie funciona mucho mejor que en mi mini pc y eso que en teoria el mini pc que uso es mas potente que la raspberri pi
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[Tutorial] Sega Dreamcast en AM
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2017, 04:15:23 pm »
Hola,te comento que hice lo que explicas en el tutorial.

En el emulador nulldc,funcionando todo desde el emulador,desde el AM,al lanzar un juego,saltaba un error en el cual no se encontraba o estaba mal escrita la ruta del ejecutable,la estuve revisando durante rato y la ruta estaba bien escrita.

Bueno si no lo vas a usar lo dejamos , pero poder se puede poner xq yo lo tengo puesto  ;D
En un celeron va bastante bien nulldc , reicast no lo he probado.

Si vuelves animarte a probarlo ponme alguna captura o los comandos exactos si no ni idea de lo que pasara.
Si no te lo encuentra es xq algo esta mal , seguramente cualquier pequeña cosa que se te ha escapado  ;)

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Sega Dreamcast en AM
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2018, 07:32:50 am »
Bueno,voy a intentar añadir este sistema de nuevo a AM ahora que si tengo un pc que deberia de tirar bien con el,cualquier cosilla ya te comento

Un saludo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Sega Dreamcast en AM
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2018, 10:39:37 am »
Pues ya esta probado y como aquel dia sigue sin rular,te voy a dejar los parametros que pongo y lo que hace

Primera prueba exactamente como pones tu en el nullDC

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast" & start /wait nullDC_Win32_Release-NoTrace.exe -config nullDC:Emulator.Autostart=1 -config ImageReader:LoadDefaultImage=1 -config ImageReader:DefaultImage="[romfilename]"
rompath              D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast\Isos\
romext               .cdi;.CDI;.gdi;.GDI;<DIR>

Con esos parametros me salta un error el cual pone lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
Default image failed to load
Segunda prueba,en esta cambio el parametro "LoadDefaultImage=1" por "LoadDefaultImage=0"

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast" & start /wait nullDC_Win32_Release-NoTrace.exe -config nullDC:Emulator.Autostart=1 -config ImageReader:LoadDefaultImage=0 -config ImageReader:DefaultImage="[romfilename]"
rompath              D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast\Isos\
romext               .cdi;.CDI;.gdi;.GDI;<DIR>

Con el cambio de ese parametro no salta el error,lo que hace es abrir el nulldc y sale la ventanita en la cual te da para buscar donde se encuentra la imagen del juego que quieres cargar,pero no ejecuta ningun juego desde AM

Los juegos los tengo todos separados por carpetas,por eso en "ROMEXT" he colocado el comando "<DIR>",de ese modo me encuentra los juegos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[Tutorial] Sega Dreamcast en AM
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2018, 12:59:33 pm »
Pues ya esta probado y como aquel dia sigue sin rular,te voy a dejar los parametros que pongo y lo que hace

Primera prueba exactamente como pones tu en el nullDC

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast" & start /wait nullDC_Win32_Release-NoTrace.exe -config nullDC:Emulator.Autostart=1 -config ImageReader:LoadDefaultImage=1 -config ImageReader:DefaultImage="[romfilename]"
rompath              D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast\Isos\
romext               .cdi;.CDI;.gdi;.GDI;<DIR>

Con esos parametros me salta un error el cual pone lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
Default image failed to load
Segunda prueba,en esta cambio el parametro "LoadDefaultImage=1" por "LoadDefaultImage=0"

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast" & start /wait nullDC_Win32_Release-NoTrace.exe -config nullDC:Emulator.Autostart=1 -config ImageReader:LoadDefaultImage=0 -config ImageReader:DefaultImage="[romfilename]"
rompath              D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast\Isos\
romext               .cdi;.CDI;.gdi;.GDI;<DIR>

Con el cambio de ese parametro no salta el error,lo que hace es abrir el nulldc y sale la ventanita en la cual te da para buscar donde se encuentra la imagen del juego que quieres cargar,pero no ejecuta ningun juego desde AM

Los juegos los tengo todos separados por carpetas,por eso en "ROMEXT" he colocado el comando "<DIR>",de ese modo me encuentra los juegos

Si tienes <DIR> necesitas añadirlo en args

Sin <DIR>

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast" & start /wait nullDC_Win32_Release-NoTrace.exe -config nullDC:Emulator.Autostart=1 -config ImageReader:LoadDefaultImage=1 -config ImageReader:DefaultImage="[romfilename]"
rompath              D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast\Isos\
romext               .cdi;.CDI;.gdi;.GDI

Con <DIR>

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast" & start /wait nullDC_Win32_Release-NoTrace.exe -config nullDC:Emulator.Autostart=1 -config ImageReader:LoadDefaultImage=1 -config ImageReader:DefaultImage="[rompath][name]\[name].cdi"
rompath              D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast\Isos\
romext                <DIR>

Esto solo sirve si tienes todos en .cdi , si tienes "multiformatos" tengo otro comando por ahi si eso despues lo busco.
Si no es .cdi y es .iso pues lo adaptas claro...

Ademas es necesario que las subcarpetas tengan el mismo nombre que la rom.

Si no te va pon una captura de como lo tienes porque "[rompath][name]\[name].cdi" esta es la "clave" , puedes necesitar solo name , name\name , namename...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Sega Dreamcast en AM
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2018, 06:54:40 pm »
EH!!!!!!!!TIO!!!!!!!!!ERES EL PUTO AMO DE LOS COMMAND LINE JAJAJAJAAJAAJ

Ahora si rula,por lo menos ya lanza los juegos desde AM,si eso cuando puedas pon el otro comando multiformato por si bajara algun otro juego que no este en .gdi y este en .iso o .cdi,o por si algun otro tuviese el mismo problema que pueda usar varios para probar


Ahora que ya va a ver como lo hago para poder salir del emulador y volver a AM ya que en AM puse que se salga al darle al ESC pero no rula,supongo que habra que usar el programita de Empardopo,pero ni idea de como funciona

Un saludito


Por cierto,si quieres o tienes tiempo o puedes,a ver si puedes preparar algo para sega saturn que dentro de nada me pondre con ese sistema tambien.Primero probare yo y buscare,pero por si las moscas,jejejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[Tutorial] Sega Dreamcast en AM
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2018, 08:43:45 pm »
Ahora no tengo aqui el pc "emulador" , le pasara el comando a Empardopo para usar un emulador de spectrum.
A ver si con esto lo das apañado.

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.0-1
#
executable           cmd
args                 /c Taskkill /F /IM AllInOneFYC10563-64bits.exe & Y:\7-Zip\7zG.exe x "[romfilename]" -o"[rompath]\_7zip" & cd "[rompath]_7zip" & for %f in (*.*) do echo %~xf & cd "Y:\Attrack Mode\systems\ZEsarUX\ZEsarUX_win-5.0" & start /MIN AllInOneFYC10564.exe AllInOneFYC.ini && start /wait zesarux.exe --disablebeeper --disablerealbeeper --disableenvelopes --disableayspeech --disableborder --fullscreen --machine P2AS --tape "[rompath]_7zip\%~nxf" & Y: & cd "[rompath]" & rmdir /s /q "_7zip"

Imagino que seria algo asi como:

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 /c D: & cd "[rompath] & for %f in ([name].*) do echo %~xf & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast" & start /wait nullDC_Win32_Release-NoTrace.exe -config nullDC:Emulator.Autostart=1 -config ImageReader:LoadDefaultImage=1 -config ImageReader:DefaultImage="[rompath][name]\%~nxfi"
rompath              D:\Attract mode\Emuladores\Dreamcast\Isos\
romext                <DIR>

Si lo pruebas y funciona lo añadimos al tuto principal.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click