Autor Tema: [Tutorial] Comenzando con Attract Mode  (Leído 48505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2016, 02:12:00 pm »
Advertisement
Llegué a este foro por este tutorial :)

¿Se pueden hacer preguntas puntuales en este hilo?

No problem, aunque supongo que lo suyo es abrir nuevos posts con el/los problemas que tengas...

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2016, 05:50:15 pm »
@Beaches Yo también lo considero el más fácil y potente de todos los que he probado.

@melu669 Gracias a ti por leerlo.

@Josepzin Si son detalles o cosas simples, entonces creo que irán bien por acá. Si por el contrario son preguntas más complejas creo que sería mejor crea un hilo nuevo, como dijo Empardopo, ten en cuenta que al ser hilos separados ayuda a que toda la información esté más ordenada y si mañana llega otra persona con la misma duda le será más fácil encontrar la respuesta como un hilo en vez de ser un post dentro de 30.

Cuéntame que se te ocurrió, (un adelanto?)......,  ok, esperare tu post extasiado :D

@Gucaza, me fue mal. Mi idea era programar un pequeño wrapper que lanzara en segundo plano el Dosbox y colocara una pantalla de carga con la imagen del juego y luego de x segundos lo pasara a pantalla completa con el foco.

El problema, es que dosbox lanza el emulador como un formulario hijo y no como el formulario principal. Así que tuve que tirar de buscar el PID de la ventana para tratar de controlar el foco y bajo windows 10 me ha dado problemas y no consigo que la ventana del Dosbox me tome los comandos que le envío para pasarla a pantalla completa. Así que luego de varias horas probando diferentes soluciones he decidido dejar de lado la idea. Si en algún momento descubro porque las API de foco no funcionan como se supone en los windows actuales, tal vez le de otra vuelta al problema, pero de momento lo dejo aparcado.

PD: Por cierto, en esto días salen los nuevos tutoriales para AM, incluyendo filtros y una que otra cosa interesante.

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2016, 06:55:09 pm »
Citar
@Gucaza, me fue mal. Mi idea era programar un pequeño wrapper que lanzara en segundo plano el Dosbox y colocara una pantalla de carga con la imagen del juego y luego de x segundos lo pasara a pantalla completa con el foco.

El problema, es que dosbox lanza el emulador como un formulario hijo y no como el formulario principal. Así que tuve que tirar de buscar el PID de la ventana para tratar de controlar el foco y bajo windows 10 me ha dado problemas y no consigo que la ventana del Dosbox me tome los comandos que le envío para pasarla a pantalla completa. Así que luego de varias horas probando diferentes soluciones he decidido dejar de lado la idea. Si en algún momento descubro porque las API de foco no funcionan como se supone en los windows actuales, tal vez le de otra vuelta al problema, pero de momento lo dejo aparcado.
Gracias por tomarte las molestias del caso Hechelion!

Interesante lo que has hecho, con que lenguaje lo has hecho, y si pones una imagen que este siempre sobre todos (always on top) servirá?

Citar
PD: Por cierto, en esto días salen los nuevos tutoriales para AM, incluyendo filtros y una que otra cosa interesante.

Gracias por el tutorial, tengo unas curiosidades sobre la creación de layout parecido al robospin o nevato, pero fucionado con la idea de [LAYOUT] OLToRTA ya te consultare en nuevo post!

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2016, 08:49:16 pm »
Hechelion veo que andais con el dosbox , alguna vez has conseguido lanzar juegos de ms-dos con el retroarch?
Lo he intentado pero no hay manera.
Me interesaba para ponerle un bezel a los juegos.
Se puede usar el hyperspin , pero no queda igual que con retroarch.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2016, 05:30:33 am »
@Gucaza, lo intenté con .NET pero da igual el lenguaje ya que para el tema del foco estaba tirando de las API de windows.
El problema es ¿Cómo colocas una imagen por encima de todo?. Ten en cuenta que cuando ejecutas Dosbox esté le pasa el foco a la ventana de emulación y se lo quita a lo que tu tengas.  Luego, tienes el problema de la pantalla completa.
Se me ocurre que hypersin y otros tiraran de shader o programar directo contra directX u OpenGL para forzar los bezel, pero jamas me he metido a ese nivel, cuando he programado juegos siempre he tirado de librerías intermedias, así que ni idea de como forzar una imagen sobre el pipeline de la GPU cuando ya hay otra aplicación corriendo.

@Machiminax, Dosbox siempre lo he usado como emulador de DOS, o sea, tirando de teclado y mouse, seguramente porque estoy muy acostumbrado a tirar de comandos. Así que jamas he probado a lanzar juegos de DOS mediante front-end u otras aplicaciones.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2016, 10:20:51 am »
@hechelion lo que yo aún no he conseguido es lanzar juegos .exe, supuestamente con un archivo .bat se logra y en la lista de emuladores creas uno con el nombre del juego o juegospc o lo que sea, pero nada.  En concreto lo intenté con el juego maldita Castilla,  a ver si tú puedes encontrar la forma de lanzarlo.  Gracias.




Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2016, 12:01:47 pm »
@hechelion lo que yo aún no he conseguido es lanzar juegos .exe, supuestamente con un archivo .bat se logra y en la lista de emuladores creas uno con el nombre del juego o juegospc o lo que sea, pero nada.  En concreto lo intenté con el juego maldita Castilla,  a ver si tú puedes encontrar la forma de lanzarlo.  Gracias.

A ver, los .bat se usan para poder agrupar mejor los juegos no porque sean realmente necesario.
En todo caso así tengo yo los juegos de Locomalito y me van sin problemas

Maldita Castilla.bat
Código: (Maldita Castilla.bat) [Seleccionar]
cd "C:\Afrodita\juegos\locomalito\Maldita_Castilla"
call "Maldita Castilla.exe"

Y sí tengo el sistema en AM
Código: [Seleccionar]
executable           cmd
args                 start /min cmd /c "[romfilename]"
rompath              C:\Afrodita\juegos\locomalito
romext               .lnk;.bat
system               PC
artwork    flyer           
artwork    marquee         
artwork    snap            C:\Afrodita\juegos\locomalito\snap
artwork    wheel           

De más está decir que tienes que acomodar las rutas a las que tengas en tu PC.
En mi caso, los BAT los tengo en:
C:\Afrodita\juegos\locomalito

Y luego, tengo un subdirectorio con cada juego. por ejemplo, Maldita castilla estaría en:
C:\Afrodita\juegos\locomalito\Maldita_Castilla

El Curse of Issyos:
C:\Afrodita\juegos\locomalito\Curse_of_Issyos

Y así con cada juego, en todo caso lo importante es que en el .bat metas la ruta al juego con el comando CD y listo.
« Última modificación: Junio 10, 2016, 12:03:26 pm por hechelion »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2016, 12:54:23 pm »
OK muchas gracias, lo probaré a ver si esta vez lo logro.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2016, 10:06:22 am »
Cojonudo el hilo @hechelion.

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2016, 06:45:47 pm »
Beaches, a mi me funciona así:
Citar
executable           cmd
args                  /c "[romfilename]"
rompath              \MGS\SYS\PCWinXP Games\Games
romext               .lnk;.bat
system               PC
info_source          thegamesdb.net
artwork    flyer           \MGS\SYS\PCWinXP Games\Cover
artwork    marquee         
artwork    snap            \MGS\SYS\PCWinXP Games\Snap
artwork    wheel           
Pero es imprescindible poner el cmd, sin el me salen errores, no se por que?

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #25 en: Junio 21, 2016, 12:06:03 am »
@gucaza gracias,  a ver si lo logro lanzar correctamente que me está dando problemas.




Desconectado kobol

  • Baneado Temporal
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: Talavera de la Reina
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #26 en: Agosto 25, 2016, 09:08:47 pm »
Hola, tengo un problema y es que le doy la orden al turbo sheiller para que me arranque directamente el attract mode, pero al iniciar me sale una ventana negra cmd y pone error de lenguaje, y se abre el atrac mode pero desconfigurado y sin los emuladores

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #27 en: Agosto 26, 2016, 02:48:48 pm »
Hola, tengo un problema y es que le doy la orden al turbo sheiller para que me arranque directamente el attract mode, pero al iniciar me sale una ventana negra cmd y pone error de lenguaje, y se abre el atrac mode pero desconfigurado y sin los emuladores

Compañero, podrías poner algún pantallazo del mensaje que recibes? No obstante, lo mismo es problema del otro programa que usas para ponerlo como arranque.

Desconectado shouman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 302
  • Gracias 82
  • Ciudad: murcia
  • Pais: españa
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #28 en: Septiembre 11, 2016, 05:57:04 pm »
Acabo de ver el tuto,y debo decir que te lo has currado de lo lindo.Muchas gracias compañero.Voy a darle caña alAttrack Mode.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Comenzando con Attract Mode
« Respuesta #29 en: Septiembre 12, 2016, 09:28:48 am »
Acabo de ver el tuto,y debo decir que te lo has currado de lo lindo.Muchas gracias compañero.Voy a darle caña alAttrack Mode.

@Hechelion es un crack.
@Shouman, ya nos contaras experiencias y avances con el AM.

Saludos

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (01:07)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:48)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:43)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (21:01)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (19:40)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click