Autor Tema: Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1  (Leído 12248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« en: Diciembre 27, 2014, 03:37:36 am »
Advertisement
Durante bastante tiempo he esperado encontrar un tablet que reuniera las siguientes condiciones:

- Que tuviese potencia adecuada para soportar una amplia gama de emuladores.
- Que tuviese Windows para aprovechar los emuladores, front-ends y juegos tipo arcade (como la saga Street Fighter IV, por ejemplo) que abundan en el mencionado sistema operativo.
- Que tuviese un formato de pantalla adecuado (4:3 concretamente)

La búsqueda concluyó en agosto, cuando descubrí el tablet Onda V975W. Ya poseía desde antes un tablet de características similares pero pantalla de 8 pulgadas 16:10 que uso para dibujar gracias a su stylus activo Wacom, por lo que conocía muy bién las capacidades de los Atoms Baytrail de Intel que llevan ambos tablets. La apuesta de Onda resultaba muy agresiva, teniendo en cuenta que por 170 € puesta en casa ofrecía una tablet con las siguientes características:

-Pantalla IPS de 9'7 pulgadas, formato 4:3 y resolución de 2048x1536 (justo el doble de 1024x768, algo que viene muy bién a la hora de hacer el reescalado sin que se vea mal o borroso) fabricada por LG, concretamente la misma del iPad Air, con una nitidez y brillo sencillamente excepcionales.

- Procesador Intel Atom Baytrail quadcore Z3735D a 1'33 Ghz (1'83 Ghz en modo Turbo), con una potencia similar a un Core 2 Duo, capacidad para mover vídeo FullHD de cualquier bitrate e incluso vídeo en 4K sin inmutarse, y un TDP de sólo 4W.

- 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC (con tasas de transferencia de 150 MB/sec), ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.

- Batería de 7800mAh que le dan una autonomía en uso normal (con wifi y bluetooth) de alrededor de 7 horas.

- Cámara principal de 5 MP y frontal de 2 MP.

- Wifi, bluetooth 4.0, microHDMI, microUSB OTG, ranura microSD, jack de auriculares, compatibilidad con Miracast.

- Dimensiones de 242x171x8.3 mm, muy parecidas a las del iPad Air, por lo que le valen perfectamente muchas de las fundas y fundas-teclado del mencionado tablet.

- Windows 8.1 with Bing (esta es una versión de Windows completo exactamente igual al Windows 8.1 Core, sólo que con la herramienta de búsqueda preconfigurada con Bing, aunque se puede poner la que uno quiera)

- Suscripción gratis por un año a Office 365 Personal (Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher)



La calidad de construcción es excelente, y me ha sorprendido mucho el gran soporte que Onda le ha dado al tablet durante todos estos meses, con abundantes actualizaciones de la BIOS y la imagen del sistema/drivers con las que poco a poco han limado los pequeños fallos que tenía inicialmente (unos problemas con el Wifi en algunos casos y un consumo excesivo de la CPU en reposo) hasta eliminarlos por completo. Por esta razón, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las tablets chinas con Windows más vendida y tremendamente popular, con una gran comunidad de detrás. Después de esta review, indicaré algunas cosas de utilidad y algunos trucos útiles por si alguien se anima a hacerse con una.

En cuanto al rendimiento, lo único que puedo decir es que es sobresaliente. Mueve Windows con una fluidez asombrosa (aún más si tenemos en cuenta la resolución que tiene que mover) que ya quisieran para sí tablets con Android de gama alta (esos que valen 700 €). No hay lag de ningún tipo ni ralentizaciones sin importar la cantidad de ventanas que tengamos abiertas. Puede perfectamente con programas como Autocad o Photoshop, y en cuanto a emulación y juegos, puede emular perfectamente N64, PSX, PSP, Dreamcast y Sega Model 2. En cuanto a juegos de PC, mueve muy bién toda la saga completa de Street Fighter IV, Street Fighter X Tekken, Doom 3, Bioshock, Minecraft, Los Sims 4, Fallout New Vegas, incluso juegos más actuales son jugables (aunque con los detalles y la resolución en bajo), como Resident Evil Revelations, Duke Nukem Forever, Tomb Raider, Skyrim, League of Legends, etc... A continuación voy a poner algunos vídeos que hice con varias pruebas en el tablet, concretamente el emulador de Sega Model 2 de ElSemi con el The House of The Dead y el Dynamite Cop, el The House of the Dead 3 de PC, el Ultra Street Fighter IV y el Gauntlet nuevo que ha sacado ArrowHead recientemente:

Z3735D/Z3740D gaming: Emulador Model 2 (The House of the Dead)

Z3735D/Z3740D gaming: Emulación de Sega Model 2 en la Onda V975W - Dynamite Cop

Z3740D/Z3735D gaming: The House of the Dead 3 en la Onda V975W

Gaming Z3740D/Z3735D: Ultra Street Fighter IV en la Onda V975W

Z3740d/Z3735D Gaming: Gauntlet 2014 en la Onda V975W

Por último, mencionar que mi intención con esta Onda V975W es agenciarme una mini-bartop de Matamarcianos (a ver si acabo mis artes de Gauntlet para dicha mini-bartop) y usarla como su cerebro.

A pesar del tiempo que ha pasado (ya que los chinos sacan productos nuevos como setas), la Onda V975W sigue siendo la mejor opción calidad/precio junto con las Teclast X98 Air 3G y Air II (similares, con algo más de batería y un procesador ligeramente mejor, el Z3736F, y 3G y GPS en la primera de las Teclast).

Para terminar, y como ya mencioné antes, voy a dejar a continuación algunas cosas que pueden resultar útiles para quien se haga con esta gran tablet:

- Funda-teclado de iPad Air ultraslim compatible, con teclado bluetooth y disposición española de teclas, por 22 €: http://www.pccomponentes.com/unotec_teclado_bluetooth_ultraslim_para_ipad_air.html

- Muy útil: cable/hub USB OTG que permite usar carga y datos de forma simultánea y conectar hasta 4 dispositivos USB: http://www.pabbos.com/36884493084.shtml

- En caso de tener un teclado de otro idioma, es muy útil KeyTweak, programa para remapear las teclas que queramos, por ejemplo para sustituir una tecla multimedia por la de los símbolos <>, que falta cuando ponemos el teclado inglés en español: http://www.majorgeeks.com/files/details/keytweak.html

Otro remapeador también muy bueno, el Sharp Keys: http://sharpkeys.codeplex.com/

- Si el equipo viene en otro idioma, se puede poner fácilmente en Español: Poner el equipo en nuestro idioma es bastante sencillo, ya que, a diferencia de versiones anteriores de Windows, con el 8.1 podemos instalar los paquetes de cualquier idioma en cualquier versión. Basta con acceder al Panel de Control, allí a Opciones Regionales y de Idioma, ir a Añadir nuevo paquete de idioma, lo seleccionamos de la lista, lo ponemos como predeterminado y en las opciones de dicho paquete de idioma, le damos a descargar e instalar.

Con esto ya tenemos nuestro equipo en Español, aunque aún nos aparecerán varias cosas en otro idioma, como algunas aplicaciones Metro y algunas opciones en los menús y al encender y apagar el equipo. Para tenerlo totalmente en nuestro idioma, hemos de hacer un par de cosas más:

Basta con ir en Panel de Control a Opciones Regionales y de Idioma, a Región y luego en la pestaña Administrativo, pulsando en el botón Copiar Configuración, y luego marcar las dos casillas de abajo de la nueva ventana que aparece.

Si Windows no dejara por alguna razón descargar el paquete de idioma Español, se puede hacer lo siguiente: Bajar el paquete de idioma para instalarlo independientemente. Se puede encontrar aquí: http://www.marcelopedra.com.ar/blog/2014/02/12/como-traducir-windows-8-1-al-espanol-facil-y-rapido/
 Basta con renombrar el archivo con extensión CAB a MP.MLC y hacer doble click sobre él para que se instale, y a partir de ahí se sigue el método anterior para que el sistema pase a español al 100%.

- Se dá el caso de que, por defecto, el tablet tiene asignados 512 MB de los 2 GB de RAM que tiene como memoria mínima virtual para la GPU. Esto causa que algunas veces, al intentar instalar aplicaciones Metro de la tienda de Windows que usen gráficos en 3D, como algunos juegos o, por ejemplo, la aplicación Mapas (preestreno) de Bing (que permite ver algunas ciudades en 3D, como Sevilla, Córdoba, etc...), te salga el mensaje de que la aplicación no se instala porque no se cumplen los requisitos mínimos para que funcione (cuando en realidad los cumple sobradamente). Afortunadamente, la solución es sencilla. Lo que vamos a hacer es decirle al sistema que, en lugar de reservar 512 MB, reserve sólo 64 MB. A efectos prácticos, esto no tiene ninguna influencia en juegos que requieran más, pues el sistema le asignará la que sea necesaria. Lo que hará es que tengamos algo más de RAM libre disponible para las aplicaciones cuando no estemos realizando tareas que requieran gran cantidad de memoria de vídeo.

Para ello, primero conectaremos un teclado con cable usb al tablet, reiniciamos y cuando salga el logo de Onda pulsamos la tecla ESC para acceder a la Bios. Una vez allí, nos movemos con los cursores, con enter aceptamos en las opciones, y con Esc salimos. Vamos al menú Chipset, luego a North Bridge y después a la opción DVMT Pre-Allocated, y veremos que tiene asignados 512 MB. Basta con cambiar el valor a una cantidad inferior, en mi caso he puesto el mínimo (64 MB), y después de damos a Save and Exit para salir de la Bios y guardar los cambios. Si ahora volvemos a intentar instalar las aplicaciones que no se dejaban, veremos que se instalan sin problema.

- Un truco para cambiar algunas cosas que se mantienen en un "ingles-chino" (tiles de la interfaz Metro/Modern UI) aun haciendo el paso de copiar la configuración es irse al menú de la derecha, Configuración, Iconos (3º opción por arriba) y a "Borrar información personal de los iconos" y (opcional) "Mostrar más iconos en pantalla".




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2014, 11:11:06 am »
Cojonuda sirdrak, muchas gracias.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2014, 03:06:23 pm »
Gracias, he visto la air que dices que es mejor por 10 euros menos, 160 euros, iba a comprarla a raiz de este hilo, en serio, ya la tenia en el carrito pero he pensado... para que quiero una. xD



Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado arkim

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 185
  • Gracias 12
  • Ciudad: san vicente (alicante)
  • Pais: españa
  • Iniciales nick: ark
Re:Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2014, 04:01:16 am »
donde la compraste ?
estoy buscando la air 2 con doble sistema operativo

Desconectado cubelindo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 36
  • AYB Society
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2015, 08:38:11 pm »

Yo la verdad es que no me he comprado la Onda por:
1) Me pongo muy nervioso porque cada 10 minutos sale una
2) Se ha disparado el dólar

Pero realmente busco lo mismo que Sirdrak! Una buena tablet Windows con una pantalla que no sea tan apaisada!!

Sirdrak, gracias y gracias por tu "reviews" (ya he visto varias tuyas en foros especializados, es un lujo tenerte por aquí)
Member of AYB Society

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2015, 09:53:24 am »
Cubelindo, yo el problema de la onda era el pedir a china.
Primero te arriesgas a que te lo pueden en aduana, luego que el envío no llegue y finalmente esta el tema de la garantía.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2015, 10:56:50 am »
Cubelindo, yo el problema de la onda era el pedir a china.
Primero te arriesgas a que te lo pueden en aduana, luego que el envío no llegue y finalmente esta el tema de la garantía.
Pues resulta que puede que ya no tengas ese problema... Muchas de las tiendas estas chinas en las que compro estas cosas, debido al éxito que tienen entre los compradores de nuestro país, no sólo tienen sus páginas en nuestro idioma y nos atienden también en nuestro idioma, sino que están abriendo almacenes en España, de modo que en su web te indican si un producto lo tienen en nuestro país. En ese caso, aunque te lo cobran algo más caro (aunque no mucho), te lo envían a tu casa en tres días y sin aduanas de ningún tipo. TinyDeal es una de las que lo hacen así.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2015, 01:48:30 pm »
Cubelindo, yo el problema de la onda era el pedir a china.
Primero te arriesgas a que te lo pueden en aduana, luego que el envío no llegue y finalmente esta el tema de la garantía.
Pues resulta que puede que ya no tengas ese problema... Muchas de las tiendas estas chinas en las que compro estas cosas, debido al éxito que tienen entre los compradores de nuestro país, no sólo tienen sus páginas en nuestro idioma y nos atienden también en nuestro idioma, sino que están abriendo almacenes en España, de modo que en su web te indican si un producto lo tienen en nuestro país. En ese caso, aunque te lo cobran algo más caro (aunque no mucho), te lo envían a tu casa en tres días y sin aduanas de ningún tipo. TinyDeal es una de las que lo hacen así.
Bueno es saberlo. Y sobre el último punto es decir la garantía. Si me me avería te dejarían enviarlo a ese almacén de nuestro país o enviarlo a China?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2015, 02:59:49 pm »
Cubelindo, yo el problema de la onda era el pedir a china.
Primero te arriesgas a que te lo pueden en aduana, luego que el envío no llegue y finalmente esta el tema de la garantía.
Pues resulta que puede que ya no tengas ese problema... Muchas de las tiendas estas chinas en las que compro estas cosas, debido al éxito que tienen entre los compradores de nuestro país, no sólo tienen sus páginas en nuestro idioma y nos atienden también en nuestro idioma, sino que están abriendo almacenes en España, de modo que en su web te indican si un producto lo tienen en nuestro país. En ese caso, aunque te lo cobran algo más caro (aunque no mucho), te lo envían a tu casa en tres días y sin aduanas de ningún tipo. TinyDeal es una de las que lo hacen así.
Bueno es saberlo. Y sobre el último punto es decir la garantía. Si me me avería te dejarían enviarlo a ese almacén de nuestro país o enviarlo a China?

La verdad es que eso ya no lo sé... Sería cuestión de preguntárselo, pero lo lógico sería que sí se pudiera hacer de esta manera.

Lo último interesante que he leído es que el fabricante Teclast (otro que tiene tablets del estilo de mi Onda, con Dual boot Windows/Android, y de bastante buena calidad) va a abrir sucursal en España (lo que implicaría servicio técnico en el país sin necesidad de mandar el tablet a China)

EDIT: Aquí comentan lo de Teclast: http://androidpc.es/blog/2015/01/28/teclast-implanta-su-sede-en-espana-para-expandirse-por-europa/

Por lo visto, empezarán el 15 de febrero a vender sus productos directamente en España, empezando por su mejor tablet con Android, su tablets con arranque dual android/windows más conocida, mejorada ampliando la capacidad de su eMMC a los 64 GB (la Teclast X98 Air 3G), y su tablet dual de formato 16:10 y 2560x1600 más reciente y de mejores características, la X10HD.

Una noticia estupenda, sin duda...
« Última modificación: Enero 31, 2015, 03:08:45 pm por sirdrak »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi experiencia con la tablet Onda V975W con Windows 8.1
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2015, 03:08:00 pm »
Pues eso sí que es una buena noticia. Personalmente, prefiero pagar un poco más pero tener servicio técnico aquí.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click