Autor Tema: Añadir sistema Commodore 16  (Leído 296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marba

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 1
  • Ciudad: O Porriño
  • Pais: España
Añadir sistema Commodore 16
« en: Enero 25, 2024, 08:43:40 pm »
Advertisement
Pues eso, me he animado a añadir este sistema...me he topado con esta página donde Josezpin explica como hacerlo correr en Attract Mode (yo hice finalmente caso a Machiminax y pasé de Mala y tiré por Attract Mode y mucho mejor). Pues eso, que Josezpin explica que con Yape y un bat que crea consigue echar a andar el emu dentro de Attract (pero yo no lo conseguí) y pone en este foro:

https://commodoremania.com/foro/index.php?topic=2027.0

Os pongo mi bat con la modificación que hice, evidentemente está mal...él pone ruta relativa...yo puse la mía entrecomillada y completa...

@echo off
setlocal EnableDelayedExpansion

echo Iniciando emulador Plus4 +-------------

set game=%1
rem set game="F:\MultiMega\(1984) Commodore 16\Roms/Auld Lang Syne (19xx)(BushRat)(US).d64"

echo Juego: %CD%%game%

rem Reemplaza barra inclinada "/" por la otra barra "\"
rem Si no se hace esto no carga
set game=!game:/=%\!

echo %CD%"F:\MultiMega\(1984) Commodore 16\Emu\Yape.exe" %game%


%CD%"F:\MultiMega\(1984) Commodore 16\Emu\Yape.exe" %game%





Y os pongo la original tambien por si no quereis andar entre páginas:

@echo off
setlocal EnableDelayedExpansion

echo Iniciando emulador Plus4 +-------------

set game=%1
rem set game=\Juegos\Commodore\Plus4\cplus4/Uwol.d64

echo Juego: %CD%%game%

rem Reemplaza barra inclinada "/" por la otra barra "\"
rem Si no se hace esto no carga
set game=!game:/=%\!

echo %CD%\_Yape\Yape.exe %game%

%CD%\_Yape\Yape.exe %game%

Si Josezpin o algún buen samaritano puede explicarme que hago mal se agradece  :D




Desconectado Marba

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 1
  • Ciudad: O Porriño
  • Pais: España
Re: Añadir sistema Commodore 16
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2024, 06:31:02 pm »
Bueno, después de probar con Vice y el otro Bat de Josezpin nada, Mame pocos juegos y tampoco consigo hacerlo andar por falta de un archivo importante que no hay manera de encontrar...vuelvo a poner el bat del Yape sin modificar con el texto ya expuesto y ahora misteriosamente abre el emu pero con el siguiente mensaje: Could not load file: ZONE.PRG (para el caso del juego con nombre Auto Zone.prg, para otros pone algo parecido). Iré poniendo por aquí avances y si doy con la clave para que funcione lo comparto!  ;D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Añadir sistema Commodore 16
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2024, 08:36:15 pm »
Bueno, después de probar con Vice y el otro Bat de Josezpin nada, Mame pocos juegos y tampoco consigo hacerlo andar por falta de un archivo importante que no hay manera de encontrar...vuelvo a poner el bat del Yape sin modificar con el texto ya expuesto y ahora misteriosamente abre el emu pero con el siguiente mensaje: Could not load file: ZONE.PRG (para el caso del juego con nombre Auto Zone.prg, para otros pone algo parecido). Iré poniendo por aquí avances y si doy con la clave para que funcione lo comparto!  ;D

Siento no poder ayudarte con Batocera... Me suena a que lo mismo la línea tiene que ir entre comillas... Cuando pones el nombre de un juego largo como por ejemplo, Kungfu Master, el cual lleva un espacio en blanco puede dar problemas, así que prueba a poner la línea completa entrecomillada...

De todas formas a ver si pasa el compañero por aquí y te puede echar un cable.

Desconectado Marba

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 1
  • Ciudad: O Porriño
  • Pais: España
Re: Añadir sistema Commodore 16
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2024, 04:42:17 pm »
Hola Empardopo, no es Batocera, es Attract-Mode, está entrecomillado como dices pero se me escapa algo que hay que poner, está claro, gracias  ;)

Desconectado Marba

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 1
  • Ciudad: O Porriño
  • Pais: España
Re: Añadir sistema Commodore 16
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2024, 05:48:34 pm »
Bueno, listo, Rocketlauncher al rescate...he creado el sistema bajo el nombre de Commodore 16 y seguido los pasos habituales de añadir el emulador y su módulo (que aunque anticuado respecto a la versión más nueva no me ha protestado). Una vez hecho esto y comprobado que lanza los juegos con normalidad tras auditarlos comparto mi confi en el Attract-Mode explicando cada parte:

executable           F:\MultiMega\RocketLauncher\RocketLauncher.exe

args                 -s "Commodore 16" -r "[name]" -p Attract -f "F:\MultiMega\(1984) Commodore 16\Emu\Yape\Yape.exe"

El ejecutable en vez del emulador es el Rocketlauncher lógicamente, luego en argumentos -s se refiere al nombre del sistema (hay que ponerlo exacto al que le diste en Rocketlauncher si no no te funcionará), la siguiente parte si no me equivoco es para el juego en cuestión elegido y finalmente pongo el emulador, para salir sin problemas del emu debes pulsar F12 o la combinación alt+enter ya que la tecla escape no cierra el emu y se queda por detrás del frontend (si usas mando yo te recomiendo joytokey para asignar las teclas alt+enter a una combinación de botones)...listo. Funcionando!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Añadir sistema Commodore 16
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2024, 08:12:19 pm »
Bueno, listo, Rocketlauncher al rescate...he creado el sistema bajo el nombre de Commodore 16 y seguido los pasos habituales de añadir el emulador y su módulo (que aunque anticuado respecto a la versión más nueva no me ha protestado). Una vez hecho esto y comprobado que lanza los juegos con normalidad tras auditarlos comparto mi confi en el Attract-Mode explicando cada parte:

executable           F:\MultiMega\RocketLauncher\RocketLauncher.exe

args                 -s "Commodore 16" -r "[name]" -p Attract -f "F:\MultiMega\(1984) Commodore 16\Emu\Yape\Yape.exe"

El ejecutable en vez del emulador es el Rocketlauncher lógicamente, luego en argumentos -s se refiere al nombre del sistema (hay que ponerlo exacto al que le diste en Rocketlauncher si no no te funcionará), la siguiente parte si no me equivoco es para el juego en cuestión elegido y finalmente pongo el emulador, para salir sin problemas del emu debes pulsar F12 o la combinación alt+enter ya que la tecla escape no cierra el emu y se queda por detrás del frontend (si usas mando yo te recomiendo joytokey para asignar las teclas alt+enter a una combinación de botones)...listo. Funcionando!!

Genial si te ha funcionado y gracias por compartir tu solución al problema.
Un saludo

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 27/04/2024 (10:05)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click