Autor Tema: Pruebas de video con mi Naomi  (Leído 3393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Pruebas de video con mi Naomi
« en: Abril 19, 2013, 06:40:10 pm »
Advertisement
Hay días que casi todo sale mal, jeje!

He conectado el equipo con Windows 7 a la Naomi; previamente le he configurado una resolución de 640x480x32 con el quickres ya que no me dejaba ponerla desde las propiedades de la tarjeta de video y el monitor de la Naomi dice "que pa mi prima"...

¿Alguien sabe qué resolución hay que poner en el Windows para poder verlo?}D

Bueno, este ha sido el punto de partida para explicar lo que he hecho.
Lo primero y siguiendo lo que hay que hacer en informática, ha sido formatear el equipo y dejarlo limpito, limpito... Le he metido RetroOS.

El siguiente problema que me he encontrado era que aunque me detectaba la tarjeta de video que lleva incorporada en placa base el equipo (una Intel82945 Express Chipset Family) ocurría una cosa muy curiosa.
Con los conflictos en el Administrador de dispositivo y detectando una VGA podía poner casi cualquier resolución que me diera la gana pero cada vez que arrancaba windows me saltaba el asistente de haber encontrado nuevo hardware y tal. Esto podría haberlo solucionado pero el tema es que quería dejar el windows sin ningún problema.
Pues bien, le metía sus drivers y cuando me lo detectaba todo bien, reiniciaba y tal , me pasaba la resolución a 640x480 a 4 bits y no me dejaba hacer ninguna otra cosa! Increible!!! No había narices. Busqué drivers de todos colores, googlear por todos lados, ya fueran sitios hispanos o guiris que nada de nada.

Como soy cabezón me dije que esto había que arreglarlo o la maca o el equipo o ambos y luego yo detrás podríamos salir por la ventana así que me puse a buscar en la BIOS y toquetear de tó que pa ezo es mío el equipo.
El caso es que dejando la BIOS como se puede ver en la siguiente fotillo, se solucionó el problema


Arreglado el tema del post, ahora ya os dejo un par de fotillos más.

La secuencia de arranque



Luego puede verse el SO que le he metido



Y finalmente, con mi juego preferido



Saludos



Sniperpain

  • Visitante
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2013, 06:56:07 pm »
pero eso con el monitor original de la naomi? puedes ver la Bios? que grafica usas ,alguna que emite a 15khz?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2013, 07:04:41 pm »
Lo comento en el post, es una Intel82945 Express Chipset Family que trae incorporada en placa base.
Saludos

Sniperpain

  • Visitante
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2013, 08:00:19 pm »
cierto , no lo lei xD


pues se ve de muerte, aunque ... tienes el tubo o yugo torcido no?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2013, 08:13:08 pm »
eh? Torcido el qué? ¿Por qué lo dices?

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2013, 01:27:14 am »
si se nota una caida del texto de izquierda a derecha. pero nada que moleste

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2013, 09:15:45 am »
A ver si termino de una vez los dos puñeteros botones que me faltan para pasar ya únicamente a la configuración del PC y me fijo en lo que comentáis.

A priori, se os ocurre de que podría ser? O como solucionarlo?

Gracias compis


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Sniperpain

  • Visitante
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2013, 04:10:40 pm »
yo loque llevo dias comiendome la olla.... porque tu ves la sequencia de arranque de la bios y yo no xDDD (hasta que no entro a windows no hay tu tia xD) ( supongo que es por la placa base que como es asi de especial creo que la resolucion de la bios la han puesto a 1024 y es incambiable)

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2013, 05:29:44 pm »
yo loque llevo dias comiendome la olla.... porque tu ves la sequencia de arranque de la bios y yo no xDDD (hasta que no entro a windows no hay tu tia xD) ( supongo que es por la placa base que como es asi de especial creo que la resolucion de la bios la han puesto a 1024 y es incambiable)

Hay gente que oculta todo rastro de que detras de la recre hay un pc, y tu quieres ver el inicio del arranque  :o

Yo si estuviera en tu lugar, lo dejaba tal cual está, no recuerdo como se llama una aplicacion que trae retroos, que oculta la barra de inicio e incluso el cursor, le ponia un fondo arcade y listo. Cuando enciendes la recre veras la pantalla personalizada de que esta cargando el sistema, luego el fondo y luego el hyperspin rulando.

Un Saludo

Sniperpain

  • Visitante
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2013, 05:40:56 pm »
yo loque llevo dias comiendome la olla.... porque tu ves la sequencia de arranque de la bios y yo no xDDD (hasta que no entro a windows no hay tu tia xD) ( supongo que es por la placa base que como es asi de especial creo que la resolucion de la bios la han puesto a 1024 y es incambiable)

Hay gente que oculta todo rastro de que detras de la recre hay un pc, y tu quieres ver el inicio del arranque  :o

Yo si estuviera en tu lugar, lo dejaba tal cual está, no recuerdo como se llama una aplicacion que trae retroos, que oculta la barra de inicio e incluso el cursor, le ponia un fondo arcade y listo. Cuando enciendes la recre veras la pantalla personalizada de que esta cargando el sistema, luego el fondo y luego el hyperspin rulando.

Un Saludo
no a ver . que yo uso turbosheller, va de muerte, no carga mas que lo minimo del windows,pero que siendo monitor arcade el suyo se le ve la bios .

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2013, 05:53:25 pm »
yo loque llevo dias comiendome la olla.... porque tu ves la sequencia de arranque de la bios y yo no xDDD (hasta que no entro a windows no hay tu tia xD) ( supongo que es por la placa base que como es asi de especial creo que la resolucion de la bios la han puesto a 1024 y es incambiable)

Hay gente que oculta todo rastro de que detras de la recre hay un pc, y tu quieres ver el inicio del arranque  :o

Yo si estuviera en tu lugar, lo dejaba tal cual está, no recuerdo como se llama una aplicacion que trae retroos, que oculta la barra de inicio e incluso el cursor, le ponia un fondo arcade y listo. Cuando enciendes la recre veras la pantalla personalizada de que esta cargando el sistema, luego el fondo y luego el hyperspin rulando.

Un Saludo
no a ver . que yo uso turbosheller, va de muerte, no carga mas que lo minimo del windows,pero que siendo monitor arcade el suyo se le ve la bios .

Eso turbosheller! por no decir bendito turbosheller!!

Vamos que te picó el gusanito de la envidia, ya que a él se le ve la imagen de la marca de la placa y a ti no... :o

Como dice el ilustre José Mota: "Que mala es la envidia" XDDDD

Sniperpain

  • Visitante
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2013, 06:01:07 pm »
yo loque llevo dias comiendome la olla.... porque tu ves la sequencia de arranque de la bios y yo no xDDD (hasta que no entro a windows no hay tu tia xD) ( supongo que es por la placa base que como es asi de especial creo que la resolucion de la bios la han puesto a 1024 y es incambiable)

Hay gente que oculta todo rastro de que detras de la recre hay un pc, y tu quieres ver el inicio del arranque  :o

Yo si estuviera en tu lugar, lo dejaba tal cual está, no recuerdo como se llama una aplicacion que trae retroos, que oculta la barra de inicio e incluso el cursor, le ponia un fondo arcade y listo. Cuando enciendes la recre veras la pantalla personalizada de que esta cargando el sistema, luego el fondo y luego el hyperspin rulando.

Un Saludo
no a ver . que yo uso turbosheller, va de muerte, no carga mas que lo minimo del windows,pero que siendo monitor arcade el suyo se le ve la bios .

Eso turbosheller! por no decir bendito turbosheller!!

Vamos que te picó el gusanito de la envidia, ya que a él se le ve la imagen de la marca de la placa y a ti no... :o

Como dice el ilustre José Mota: "Que mala es la envidia" XDDDD
mas o menos xd jajajajaja .

 pero su maquina esta mejor pintada que la mia ;) la qual debo pensar si meterle un repaso xd

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2013, 06:20:11 pm »

mas o menos xd jajajajaja .

 pero su maquina esta mejor pintada que la mia ;) la qual debo pensar si meterle un repaso xd

[Modo Envidia:ON] Bueno, pues si quieres me pasó yo cogo la máquina y ya le pego yo el repasito [/Modo Envidia:OFF]

jejejeje

Un Saludo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pruebas de video con mi Naomi
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2013, 07:07:11 pm »
Supongo que lo de la BIOS es por lo que comentas y que únicamente se debe a mi placa base. También te digo una cosa y es que estuve trasteando con distintos programas y tal pero no creo que tenga nada que ver porque los programas habrían actuado al coger el SO el control del ordenador y la BIOS es antes.

Con respecto a la pintura no creo que en las fotos se aprecien todos los desperfectos que tiene la maca pero la verdad se van a quedar tal cual. Bastante estoy tardando ya en echarla a andar ...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/05/2024 (16:51)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click