Autor Tema: Maximus Arcade  (Leído 26288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado badelote

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 476
  • Gracias 56
  • Back in the Days
  • Ciudad: Santa cruz de tenerife
Maximus Arcade
« en: Mayo 16, 2013, 09:12:51 pm »
Advertisement
 

Les dejo un tutorial de Maximus Arcade con 2 enlaces incluidos para descarga y uso ilimitado, este Frontend es muy vistoso y sencillo de configurar para los que buscan una buena alternativa no tan complicada, tambien tiene un theme editor muy facil de usar.

1 Frontend Maximus Arcade (Web) Descarga
2 Maximus arcade medicina:Maxumus Arcade (medicina) Descarga

Aqui un pequeño tutorial extraido de retrovicio

Primeros pasos con MA (Antes de empezar con los emuladores)


Antes de liarnos con mame, roms, snaps, ... deberemos configurar nuestro interface.
La primera vez que arranquemos MA nos dirá que las rutas de los emuladores estan mal, pulsaremos ok, para cambiarlas y nos encontraremos con la pantalla principal del MA.



 Aqui tenemos ya dos de las cosas mas importantes y que mas usaremos:
CTRL + P : para volver a este menu desde la pantalla de seleccion del emulador
CTRL + Q : para salir del maximus arcade

Observad las pestañas superiores, para poder ir familiarizandoos con ellas, le dareis bastante uso.

Lo primero que haremos es quitar todos los emuladores que se muestran, por defecto todos, asi que iremos a la pestaña de DISPLAY




 Pulsaremos sobre el boton 10: Delete all, para quitar todos los emuladores que se muestren, y solo volveremos a esta pantalla para añadir un emulador a la lista con el boton 7: Add una vez que lo tengamos configurado.

Vamos a configurar los controles de la interfaz de usuario, como movernos por las listas, como cambiar de emulador.... Para ello tenemos la pestaña de CONTROLLER



 Os recomiendo recorrer todos los campos e ir pulsando sobre el boton 19 para eliminar la seleccion de tecla para esa funcion.

Cuando tengamos todas en blanco empezamos de nuevo las asignaciones.

Up, down, left, right yo las he asignado a las flechas del teclado, es decir, la palanca del 1P
Pg Up, Pg Down, Pg Up by letter y Pg Down by letter las he asignado a la palanca del 2p, normalmente y segun mame-JPAC: R,F,D,G
Select, el start del 1P es decir el 1 en en teclado
Previous menu, el start del 2P es decir el 2 en el teclado
Quit executable el ESC
Y volume menu y emulator menu los he dejado en blanco, uso un programa residente para el volumen, mucho mas comodo.

De esta manera, moveremos con la palanca del 1Player la lista de los emuladores, pulsaremos start 1P para entrar en ese emulador, y si queremos volver a salir a la lista pulsaremos Start del 2P.

Pulsamos sobre el boton 4: Save, y le ponemos nuestro nombre a la configuracion.

Ya podemos pasar a la pestaña, SETUP 2



 Misma Operacion, borramos uno a uno con el boton 12, y volvemos a asignar.

Esta pantalla es para ir añadiendo favoritos y manejar las listas de favoritos, yo solo usaria:
Toggle Favorite List: el segundo boton de accion del 2p, para activar la lista de favoritos
Add Favorite: El tercer boton del 2p, para añadir un favorito. Los demas los he dejado en blanco.

Pinchamos en 4: Save de nuevo para sobreescribir nuestra configuracion de botones anterior añadiendo estos ultimos cambios, y ya tenemos nuestra interfez preparada para manejarla con nuestras palancas y botones, a la vez que con el teclado mientras lo configuramos.

Configuremos ahora la apariencia de la interfaz, esto lo hacemos desde la pestaña INTERFACE.



 Pulsando sobre el desplegable 1, elegimos el tema que queremos, por defecto el MA trae 2. En el siguiente desplegable escogeremos la resolucion de nuestro monitor arcade o pc, para arcade, 640 * 480. En el desplegable 3 los bits de profundidad de color, yo he escogido 16. En el apartado nº 4 podemso elegir la calidad de las animaciones, yo lo he dejado en HIGH, alta.

Muy importante, en el cuadro de seleccion 5, podemos escoger que cambie las animaciones flash por bitmaps estaticos, para ordenadores lentos nos vendrá muy bien.

En la parte inferior vemos informacion sobre el tema que hayamos escogido, autor, version, etc etc. es meramente informativo.

Vamos ya finalizando nuestras configuraciones previas, y enseguida podremos ponernos con los emuladores.

En la pestaña options, tenemos una muy importante, Miscelanea.



 Desde que comencemos la configuracion de emuladores hasta que la finalicemos, recomiendo activar la casilla nº 2, show command string before launch.
¿Que significa esto?, pues que antes de lanzar el juego que seleccionemos, nos mostrara una pantalla con la frase y lso comandos que está mandando al ejecutable del emulador, de esta forma podremos comprobar que lo que le llega al emulador es lo que realmente queremos, y si no es así cambiarla en la pestaña correspondiente. Esto lo podremos comprobar en la configuracion del emulador Raine.

Las opciones 4 y 5, desactivan la barra de tareas y los comandos que lance el emulador que arranquemos, yo las dejo activadas. Lo de la opcion 3 es mas particular, si la activamos, no veremos los errores del MA, no recomiendo activarla hasta la finalizacion total de la configuracion de nuestra maquina.

El resto de opciones es mas a gusto del consumidor, actualizar las marquesinas en tiempo real, buscar snaps en subdirectorios, hacer que el maximus lea en voz alta el titulo del juego, esto requiere programas adicionales, poner un enlace a MA en el menu de inicio, yo he hecho un acceso directo al escritorio y tira millas y saltar la Splash screen inicial cuando arranca MA, lo dicho, esto a gusto del usuario.

Para empezar con los emuladores ya tenemos suficiente, MA permite hacer muchas mas cosas, como poner un video de inicio, activar salvapantallas, desctivar las roms no jugables de mame, arrancar aplicaciones al inicio de MA o al final de MA.

Todas estas opciones las teneis en el apartado Options en las pestañas, mame, transitions, screensaver, startup, exit... pero como no son vitales para el funcionammiento, que son personalizaciones que cada uno puede usar, pues lo dejamos a vuestra propia exploracion.



 Como añadir nuevos sistemas a Maximus Arcade


Aquí están los sistemas que utiliza para instalar los emuladores de nuevo (pongo los emuladores usados en paréntesis)

Texas Instruments tI-99/4 => Nintendo Wii ( Dolpin_2.0_RC1_x64)
Visual Pinball => Naomi (Makaron T13)
Sinclair ZX Spectrum => Nintendo DS (no$gba 2.6a ,no$zoomer)
DOSbox => Nintendo Gamecube (lo mismo como Nintendo Wii)
Nintendo Gamecube

Entrar en las preferencias.

Ir a la pantalla de configuración de DOSBox
introduzca la ruta de Dolphin.exe para el ejecutable y la ruta a la carpeta de rom
en el cuadro línea de comandos escriba “/e %file”
y cambiar el arte, si ha descargado mi tema.

Nintendo Wii

Siga los mismos pasos que he descrito para el GameCube, pero utilizando la pantalla de configuración de Texas Instruments.

Naomi

Para que este sistema funcione sólo tiene que

Ir a la pantalla de configuración de Visual Pinball
Configurar el ejecutable naomi.exe y el punto de las rutas de roms

Nintendo DS

Ir a la Sinclair ZX Spectrum
Configurar el ejecutable zoomer.exe no $ y la ruta de las roms
Asegúrese de añadir. Nds a las extensiones de los medios de comunicación" en la galería Maximus cuando en el menú de Sinclair en la galería Maximus en la ficha "Configuración", y en la pestaña en la parte inferior de la pantalla de "scan". Ponga ". Nds" hay con las extensiones de archivo enumerados. De lo contrario, no se sabe los juegos nds roms son, y nunca se las escanea. Por lo tanto, no se mostrará.
En la "salida" ficha bajo la ficha "Configuración" en la galería mayor, que marcó la casilla junto a "cerrar procesos específica abierta durante el despegue" y entró "No gba.exe $, no zoomer.exe $"

Aqui les dejo el Skin con los temas Maximus Arcade Theme

Video Demo:
http://youtu.be/GE-cDPPsmrk



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2013, 09:20:01 pm »
Buen comienzo.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado SeKeR

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 120
  • Gracias 4
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2013, 10:06:57 pm »
Pues muchas gracias, sobretodo por la medicina, tenía ganas de echarle un vistazo...

Desconectado guanna

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Gracias 11
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2013, 10:25:06 pm »
buen fonted de todos creo que este se lleba el segundo lugar des pues del hyper claro :orden:

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2013, 10:42:05 pm »
Muy bueno el tuto Badelote!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Felixuco

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 124
  • Gracias 12
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2013, 11:34:04 pm »
Ole tutorial !!!!!!, si alguien necesita ayuda para diseñar temas o si no van los juegos de mame y os puedo ayudar en algo preguntar y si os puedo ayudar os ayudo

Desconectado Laloicee2

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 91
  • Gracias 5
  • Ciudad: distrito federal
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2013, 04:19:50 am »
muy bueno ya habia eschucado de el pero nunca me dio la cosquillita de saber mas
Pero se ve padre

saludos

Desconectado badelote

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 476
  • Gracias 56
  • Back in the Days
  • Ciudad: Santa cruz de tenerife
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2013, 01:20:23 pm »
Ole tutorial !!!!!!, si alguien necesita ayuda para diseñar temas o si no van los juegos de mame y os puedo ayudar en algo preguntar y si os puedo ayudar os ayudo

Se agradece tio!! tengo unos cuantos temas guardados por hay los voy a subir y tambien alguna utilidad mas para este magnifico front  ;)

Desconectado richarinma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Ciudad: BILBAO
  • Pais: ESPAÑA
  • Iniciales nick: RIC
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2017, 10:44:06 am »
Hola yo no consigo nada con el maximus arcade,fuera del MA funcionan fenomenal pero en el front end nada de nada,espero que me puedas ayudar gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2017, 10:14:38 am »
Hola yo no consigo nada con el maximus arcade,fuera del MA funcionan fenomenal pero en el front end nada de nada,espero que me puedas ayudar gracias


Compi, por favor no dupliques preguntas. Te he borrado la que habías duplicado en otra sección distinta del foro.

De Maximus Arcade no hay muchos tutoriales así que tendrás que esperar a que algunos de los cracks que saben usarlo pasen y te echen un cable o bien cambiar de frontend; actualmente tanto en Mala que hay mucha información en este mismo foro u otros y también podría echarte un cable o bien Attract Mode que hay algunos compañeros que lo están usando actualmente y seguro que pueden echarte un cable.

Saludos

Desconectado richarinma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Ciudad: BILBAO
  • Pais: ESPAÑA
  • Iniciales nick: RIC
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2017, 11:18:34 am »
Lo siento ni me he dado cuenta

Ojala estoy desesperado

Hola yo tengo un problemilla con el mando del 2player.
Los he calibrado con el panel de control de windows y creo que estan bien,pero cuando abro el mame para asignar el 2player arriba le pongo UP ahi esta bien,abajo es cuando viene el problema,abajo es para poner DOWN y no sale solo sale UP, podeis ayudarme a ver que edtoy haciendo mal? Muchas gracias


« Última modificación: Mayo 29, 2017, 06:39:40 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2017, 07:20:30 pm »
Lo siento ni me he dado cuenta

Ojala estoy desesperado

Hola yo tengo un problemilla con el mando del 2player.
Los he calibrado con el panel de control de windows y creo que estan bien,pero cuando abro el mame para asignar el 2player arriba le pongo UP ahi esta bien,abajo es cuando viene el problema,abajo es para poner DOWN y no sale solo sale UP, podeis ayudarme a ver que edtoy haciendo mal? Muchas gracias


Compi, te he editado tus últimos mensajes porque has escrito de corrido y en vez de editar el último, has ido metiendo posts nuevos.

Por cierto, tu duda creo que no tiene absolutamente nada que ver con Maximus Arcade, no?

Desconectado richarinma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Ciudad: BILBAO
  • Pais: ESPAÑA
  • Iniciales nick: RIC
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2017, 09:26:39 pm »
Si en un principio pero ya lo he solucionado,era un cable mal puesto pero el maximus no me detecta los controles y perdona por mandar tantos post,soy nuevo en esto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2017, 11:31:12 am »
Si en un principio pero ya lo he solucionado,era un cable mal puesto pero el maximus no me detecta los controles y perdona por mandar tantos post,soy nuevo en esto


Sinceramente, mi recomendación es que uses otro frontend del que veas que hay mucha información, tutoriales, etc y así la ayuda que te puedan dar será mucho más rápida e incluso podrías encontrar tutoriales al respecto donde probablemente podrías resolver tú mismo leyendo el tutorial.

De Mala por ejemplo hay muchos tutoriales y de AM hay algunos y gente que ahora mismo probablemente podrían echarte un cable de forma más rápida que con Maximus Arcade; ten en cuenta que este post era de 2013 cuando tú has hecho la pregunta y lo has reflotado.

Saludos

Desconectado richarinma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Ciudad: BILBAO
  • Pais: ESPAÑA
  • Iniciales nick: RIC
Re:Maximus Arcade
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2017, 11:36:02 am »
A vale mil perdones y gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


 


* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 15/05/2024 (22:46)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click