Autor Tema: Demul v0.7 alpha 080715  (Leído 20700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2015, 02:47:03 pm »
Advertisement
hola he usado el módulo que subsistes, pero me sale con exclamación roja, lo he copiado tal cual en la carpeta modulos de RL





si configuro por ejemplo dreamcast con este emulador y módulo al arrancar me sale esto





« Última modificación: Septiembre 02, 2015, 02:53:49 pm por ciskohansen »

Desconectado srfran

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Gracias 22
  • Ciudad: valencia
  • Pais: venezuela
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #31 en: Septiembre 03, 2015, 03:48:41 am »
hola he usado el módulo que subsistes, pero me sale con exclamación roja, lo he copiado tal cual en la carpeta modulos de RL





si configuro por ejemplo dreamcast con este emulador y módulo al arrancar me sale esto



amigo la actualización automatica de esta semana en el rocketlauncherUI te coloca el modulo oficial que sirve sin problemas pruebalo !

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #32 en: Septiembre 03, 2015, 07:57:29 am »
A mi el com_invoke me lo daba desde hyperlaunch3, al actualizar a rlauncher dejo de fallarme, igual te falta alguna actualización del rlauncher.


Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2015, 08:07:24 am »
Pese a haber configurado el emulador me sigue pidiendo el archivo demul.ini
Hay que configurar las bios?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 03, 2015, 08:52:51 pm por ciskohansen »

Desconectado srfran

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Gracias 22
  • Ciudad: valencia
  • Pais: venezuela
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2015, 11:27:19 pm »
Pese a haber configurado el emulador me sigue pidiendo el archivo demul.ini
Hay que configurar las bios?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

este paso se lo explique a Karakandao ya lo hiciste ?:

En el RocketlauncherUI selecciona la viñeta de "Modules" seleccionas el mudulo nuevo de demul y precionas el "boton Edit Global Emulator Settings", selecciona la viñeta de "settings", colocas en el Select de fullscreen "True Fullscreen" y el el selector de plugin colocas el que tengas configurado en el emulador en mi caso es el "gpuDX11ng" es el mejor en cuanto a rendimiento.

Desconectado gregogame

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 38
  • Ciudad: Jaén
  • Pais: España
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #35 en: Septiembre 04, 2015, 02:30:19 am »
Buenas compañeros, pues ya he terminado de probar toda la lista de los juegos de Sammy Atomiswave. Perdonad la tardanza pero es que me quedaba embobado jugando a algunos juegos, sobre todos los de pistola que ya funcionan correctamente y están bastante guapos. Aquí os dejo un word con la configuración que yo he probado y que mejor me va y que espero que a todo el mundo le sirva. Cualquier duda me consultáis. Un saludo.

http://www.4shared.com/file/xF7dWpHLba/JUEGOS_SAMMY_ATOMISWAVE.html

Desconectado gregogame

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 38
  • Ciudad: Jaén
  • Pais: España
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #36 en: Septiembre 04, 2015, 12:18:45 pm »
Por cierto, se me olvidaba comentar que el único juego que no he conseguido configurar es el net select keiba victory furlong porque me arranca pero no puedo jugar. Me sale de primera un error en la pantalla, continua y sale la pantalla de presentación, inserto créditos y me lleva a otra pantalla donde no puedo avanzar, lo único que veo es letras en japonés y un  letrero de insert card. No me deja acceder al servicio con F4 para cambiar el idioma porque cuando le doy se queda pillado el juego. Si alguien sabe algo que lo ponga por aquí. Un saludo.

Desconectado Marcelo

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 174
  • Gracias 42
  • Ciudad: Sucre
  • Pais: Bolivia
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2015, 04:07:03 pm »
Muchas gracias Grego, yo siempre tenia una única configuración para todos los juegos, ahora no se como se hace para que cada juego tenga su propia configuración. Esto se hace con Global Settings Editor for Demul (v0.7) ??

Gracias por la ayuda.

Saludos ¡¡

Desconectado gregogame

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 38
  • Ciudad: Jaén
  • Pais: España
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2015, 06:03:48 pm »
Muchas gracias Grego, yo siempre tenia una única configuración para todos los juegos, ahora no se como se hace para que cada juego tenga su propia configuración. Esto se hace con Global Settings Editor for Demul (v0.7) ??

Gracias por la ayuda.

Saludos ¡¡


Tienes que seleccionar el emulador Sammy Atomiswave dentro de Rocketlauncher. Una cosa importante el sistema hay que nombrarlo así: "Sammy Atomiswave" para que el rocketlaunher lo reconozca y te permite añadir el módulo correspondiente.

Una vez seleccionado el emulador en la lista de emuladores de la izquierda, dentro de Rocketlauncher, seleccionamos emulators en la parte de arriba, y para configurar juego por juego hay que buscar la opción edit global module settings.

Al seleccionar edit global module settings nos aparecerá otra pantalla en donde tenemos que buscar la opción de roms settings. Acto seguido con el botón más vamos añadiendo los juegos y abajo verás que se puede configurar las opciones de vídeo que queramos, activando las que nos interese, desde el plugin a utlizar hasta los hacks y mejoras que mejor vengan al juego en particular. Ha sido una explicación rápida pero si no se entiende mucho hago un tutorial con imágenes para verlo con más detalle. Un saludo.

Desconectado Marcelo

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 174
  • Gracias 42
  • Ciudad: Sucre
  • Pais: Bolivia
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2015, 05:33:22 pm »
Hola Grego, gracias por responder ya entendí un poco pero según el documento de Word no encuentro las siguientes opciones:

ENABLE TRASLUCENT JOIN
NETWORK SORT
DISABLE AUTO SORT

Aquí es donde se configura no cierto ??



Saludos ¡¡

Desconectado gregogame

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 38
  • Ciudad: Jaén
  • Pais: España
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2015, 06:09:29 pm »
Hola Grego, gracias por responder ya entendí un poco pero según el documento de Word no encuentro las siguientes opciones:

ENABLE TRASLUCENT JOIN
NETWORK SORT
DISABLE AUTO SORT

Aquí es donde se configura no cierto ??



Saludos ¡¡

Si, es cierto, me di cuenta yo también ayer cuando estuve trasteando un poco. La razón es que lo importante son las tres opciones que aparecen en la configuración del rocketlauncher, es decir:

- List sorting
- Omodifier
- Tmodifier

Te explico: La opción list sorting corresponde a Disable auto sort

Omodifier= Disable Opaque Modifier
Tmodifier= Disable Traslucent Modifier

La opción  Enable Traslucent Join la puedes activar si quieres directamente en el emulador, lo que ocurre es que se quedará activada para todos los juegos. Yo creo que en los juegos que la he puesto activada es porque con esa opción activada no había ningún problema. Lo único que te puedo decir es que con esa opción activada se supone que el rendimiento bajaría al consumir más recursos, osea que si vas justo en potencia se puede dejar desactivada. Por eso no aparece en el ini del rocketlauncher, ya que se supone que es una mejora que puedes activar dependiendo del equipo que tengas.

La opción network sort pasa lo mismo que te he descrito arriba. Prueba con ella activada y desactivada y elige la que mejor te vaya.


La opción list sorting corresponde a la opción del emulador Disable Auto Sort que si la puedes configurar para cada juego en particular. Ojo que esta es la más importante y en casi todos los juegos debe de estar desactivada, excepto en algunos que si no está activada no corre el juego a la velocidad correcta, no hay más remedio que activarla, con el inconveniente de que se pierden gráficos pero no es excesivamente grave.

A la hora de configurar el ini hay que tener en cuenta lo siguiente:

LIST SORTING: Si está en True= desactivada. False: activada

OModifier:   Si está en True= desactivada. False: activada

TModifier:  Si está en True= desactivada. False: activada


Por último para que inicie a pantalla completa hay que seleccionar en las opciones globales del ini. True Fullscreen.

Bueno espero que te sirva de ayuda, aún así cualquier duda me consultas. Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 05, 2015, 07:12:24 pm por gregogame »

Desconectado gregogame

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 38
  • Ciudad: Jaén
  • Pais: España
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #41 en: Septiembre 06, 2015, 11:29:57 pm »
Bueno puesya he terminado de configurar un módulo para el demul 0.7, el que hay oficial funciona correctamente pero al iniciar la carga del juego hay un momento en que se oye de fondo la rueda de hyperspin y al salir del juego, al presionar la letra escape tarde un segundo en reaccionar. Total que lo he modificado a mi gusto, si puedo subo un vídeo para ver si os gusta.

Tengo una cuestión que quisiera compartir por aquí para ver si alguien que domine el tema pudiera responderme. La configuración de los juegos que subí funciona perfectamente salvo algún pequeño detalle en algún juego. Pero a la hora de cargar los juegos con esta configuración ya dentro del hyperspin se producen ralentizaciones que no se daban cuando probé con el emulador fuera del hyper.

Hay que tener en cuenta que este emulador consume recursos, sumados ahora también al hyperspin que también es un proceso activado a tener en cuenta. Entonces la duda que tengo es si esto se debe a que se necesita un poco más de procesador o ram o gráfica........, . Yo tengo un quad core a 2.66ghz, 1333 fsb y 6mb de caché. La gráfica que tengo es una asus eah 5670 1gb ddr5. y 4 gigas de ram ddr3.

A lo mejor hace falta un poco más como un quad core más potente a 3ghz, que según he leído se nota bastante. Si alguien sabe un poquito de estos temas le agradecería que me dijera algo. Un saludo.

Desconectado Marcelo

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 174
  • Gracias 42
  • Ciudad: Sucre
  • Pais: Bolivia
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #42 en: Septiembre 07, 2015, 12:39:44 am »
Hola Grego como va todo, bueno decirte que ya configure los juegos tal cual pusiste en Word pero no encontré 2 juegos en mi base de datos los cuales son:

SEGA BASS FISHING CHALLENGE
SEGA CLAY CHALLENGE

Podrias por favor pasar esos juegos tal cual esta en el tu .XML para agregarlo a mi base de datos.

Y tenia un juego que no estaba en la tabla de Word el cual es Victory Furlong Horse Racing pero recordé que dijiste que tenias problemas con ese juego asi que seguramente no decidiste ponerlo.

En cuanto al rendimiento pues no tuve problemas en los juegos que probe, lo único que se podría llamar problema en mi caso es en la carga de un juego se queda unos 20 a 30 segundos en la espera del Fade in Title tengo un procesador i7 y 8 gigas de ram y video nvidia GTX650 ti 2gb DDR5. Pero de todas maneras me falta hacer muchas pruebas en los juegos en su mayoría solo los probe unos cuantos minutos.

Pero algo que aun me pasa desde la versión Demul 0.57 es en el juego Metal Slug 6 aun poniendo la configuración que esta en el documento de Word se me sigue paralizando en el primer stage y por tanto el emulador no responde, pensé que era el rom pero me baje el pack Demul 0.7a de pleasuredome y nada sigo con ese problema.

Saludos ¡¡

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #43 en: Septiembre 07, 2015, 09:14:03 am »
Grego el hyperspin tiene opción de cerrarse del todo y volver a abrirse al salir del sistema, ahora no te sabría decir por donde esta pero la tiene, y existiendo me resultaría raro que no se pudiera elegir solo para un sistema en concreto, en este caso demul.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado gregogame

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 38
  • Ciudad: Jaén
  • Pais: España
Re:Demul v0.7 alpha 080715
« Respuesta #44 en: Septiembre 08, 2015, 08:39:31 pm »
Hola Grego como va todo, bueno decirte que ya configure los juegos tal cual pusiste en Word pero no encontré 2 juegos en mi base de datos los cuales son:

SEGA BASS FISHING CHALLENGE
SEGA CLAY CHALLENGE

Podrias por favor pasar esos juegos tal cual esta en el tu .XML para agregarlo a mi base de datos.

Y tenia un juego que no estaba en la tabla de Word el cual es Victory Furlong Horse Racing pero recordé que dijiste que tenias problemas con ese juego asi que seguramente no decidiste ponerlo.

En cuanto al rendimiento pues no tuve problemas en los juegos que probe, lo único que se podría llamar problema en mi caso es en la carga de un juego se queda unos 20 a 30 segundos en la espera del Fade in Title tengo un procesador i7 y 8 gigas de ram y video nvidia GTX650 ti 2gb DDR5. Pero de todas maneras me falta hacer muchas pruebas en los juegos en su mayoría solo los probe unos cuantos minutos.

Pero algo que aun me pasa desde la versión Demul 0.57 es en el juego Metal Slug 6 aun poniendo la configuración que esta en el documento de Word se me sigue paralizando en el primer stage y por tanto el emulador no responde, pensé que era el rom pero me baje el pack Demul 0.7a de pleasuredome y nada sigo con ese problema.

Saludos ¡¡

Buenas Marcelo, he estado liado y no he podido contestar antes. Aquí te dejo un enlace donde se pueden descargar las roms de demul 0.7 que te faltan:

http://www.gametronik.com/site/AffichListingAll/DEMUL/

También está el victory furlong, pero ese juego no he podido hacerlo funcionar, arrancar si arranca pero luego no puedo empezar a jugar, además está en japonés y no se lo que tengo que hacer. No me deja entrar con la tecla F4 a la pantalla de servicio del emulador para cambiar el idioma.

En cuanto al rendimiento que comentas, como es de suponer, te tiene que ir a las mil maravillas con ese pedazo de equipo que tienes, a mi me va todo perfecto con la configuración que le puse. Además resulta que un familiar tiene un i7 también con 8 gigas de ram y una gráfica con 4 gigas ddr5. Tuve la suerte de llevarme el emulador para probarlo en su casa y va muy bien. El emulador carga más rápido, se le puede subir los layers hasta el máximo (64), el vsync también se puede activar. Los fallos gráficos que notaba en algunos juegos de lucha en el vídeo de presentación aquí no los veía. Sencillamente genial. Yo no me puedo quejar porque me va bien también pero en estos equipos va mejor obviamente. Lo que no puede probar es el emulador con el hyper también pero bueno, ya por lo menos tengo una idea.

Con respecto a la última cuestión relativa al juego metal slug 6, con la configuración que yo puse en el word a mi no se me paralizaba en un primer momento. Pero he averiguado que no tiene nada que ver la configuración, ya que es culpa del emulador y no del equipo. El juego se paraliza solo con tocar varias teclas a la vez. Prueba a jugar y presionar las teclas de dirección a la vez a ver si se te para. Lo puedes hacer incluso al principio del juego. Si no tocas las teclas simultáneamente a mi no se me ha parado incluso en el primer stage cuando sale una especie de vagones seguidos que tienes que disparar hacia arriba y la pantalla se llena de objetos. Incluso no me ha bajado en esta parte de 60 fps. Ahora como toques más botones de la cuenta a la vez, se queda trabado. Es culpa del emulador. Si te sirve de algo también me pasó en el i7 que probé.

De momento he conseguido como comenté anteriormente configurar un módulo que va muy bien, el hyperpause también funciona bien. Habrá que ir actualizando poco a poco el equipo para este emulador y otros que requieran más potencia. Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 08, 2015, 08:43:28 pm por gregogame »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click