Autor Tema: Modelines REALES para C64 y AMIGA  (Leído 5530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Modelines REALES para C64 y AMIGA
« en: Febrero 20, 2014, 01:05:03 pm »
Advertisement
Buenas

Aquí una contribución, como AFORTUNADO usuario desde pequeñito primero de C64 y después de AMIGA, me he dado cuenta que "el personal" usa los emuladores correspondientes a estos sistemas atendiendo a las resoluciones estandar de los mismos, osea se usan modelines de 320x256 y asi.

Esas resoluciones muestran un sistema AMIGA o C64 que no se corresponde con el autentico aspecto visual que tienen estas máquinas, se corresponden mas bien con resoluciones "arcade" de pantalla completa.

El C64 y el AMIGA en especial tenían unas capacidades sobresalientes en temas de vídeo, por eso la señal del AMIGA se usaba directamente en la edición de vídeo, porque esta señal era conforme a la norma PAL o NTSC.

Como tengo auténticos AMIGA y C64 en funcionamiento, he preparado unos "modelines" que corresponden CON AUTENTICIDAD EXACTA al aspecto visual que estos tenian en monitor CRT. Cuando useis estos modelines junto con los emuladores correspondientes, veréis que no hay diferencia alguna con un C64 o AMIGA real, el vídeo es el mismo.

Citar
AMIGA
-----
PAL

Lowres         320x256
Lowres-laced   320x512
Hires         640x256
Hires-laced      640x512

Modeline "360x288_50 15,6KHz 50,0Hz" 6.860 360 368 400 440 288 290 293 312  -hsync -vsync
Modeline "360x576_50 15,6KHz 50,0Hz" 7.500 360 384 416 480 576 581 586 625 interlace -hsync -vsync
Modeline "720x288_50 15,6KHz 50,0Hz" 13.850 720 752 816 888 288 290 293 312  -hsync -vsync
Modeline "720x576_50 15,6KHz 50,0Hz" 15.240 720 784 848 976 576 581 586 625 interlace -hsync -vsync

NTSC

Lowres         320x200
Lowres-laced   320x400
Hires         640x200
Hires-laced      640x400

Modeline "360x240_59 15,7KHz 60,0Hz" 6.920 360 376 408 440 240 242 245 262  -hsync -vsync
Modeline "360x480_60 15,7KHz 60,0Hz" 7.670 360 400 432 488 480 488 494 524 interlace -hsync -vsync   
Modeline "720x240_60 15,7KHz 60,1Hz" 13.850 720 744 809 880 240 244 247 262  -hsync -vsync 
Modeline "720x480_60 15,7KHz 60,0Hz" 15.100 720 776 840 960 480 488 494 524 interlace -hsync -vsync

Los AMIGA ECS y AGA tenían más modos de pantalla extra (DblPal, VGA, Super-Hgh Res, Super72, etc ... esos no valen la pena porque no se usan a no ser que tengas un AMIGA real con un monitor VGA, y para emular un AMIGA con modos de pantalla de alta resolución, usamos mejor el sistema de AMIGA Picasso96, que es el equivalente a un AMIGA con tarjeta gráfica.

Mas información en http://www.amigahistory.co.uk/resolute.html

Otra cosa, yo uso el WINUAE 2.3.3, que soporta "multiresolución", es decir puedes definir una modeline distinta para cada modo de pantalla del AMIGA, en las siguientes versiones de WINUAE esta cualidad se perdió, por eso uso 2.3.3, creo que en la última versión se ha recuperado.

Dejo aquí parte de la configuración de video que uso en WINUAE, IMPORTANTE si luego cambiáis la configuración y la grabáis, "gfx_fullscreen_multi=" se borra y dejamos de tener "multiresolución", así que tendrías que abrir el archivo de configuración con un editor de texto y añadirlo.

Citar
WinUAE PAL
----------
.
cpu_cycle_exact=true
.
chipset_refreshrate=49.920410
displaydata_pal=49.920410,locked,pal
.
gfx_display=1
gfx_display_name=*** AQUI DEJAIS LO QUE TENGA VUESTRA CONFIG ORIGINAL ***
gfx_framerate=1
gfx_width=720
gfx_height=568
gfx_top_windowed=0
gfx_left_windowed=0
gfx_width_windowed=720
gfx_height_windowed=568
gfx_width_fullscreen=720
gfx_height_fullscreen=576
gfx_refreshrate=50
gfx_autoresolution=true
gfx_backbuffers=2
gfx_vsync=true
gfx_vsyncmode=normal
gfx_vsync_picasso=false
gfx_vsyncmode_picasso=normal
gfx_lores=false
gfx_resolution=hires
gfx_lores_mode=normal
gfx_flickerfixer=false
gfx_linemode=double
gfx_fullscreen_amiga=true
gfx_fullscreen_multi=360x288,360x576,720x288,720x576,1280x288,1280x576
gfx_fullscreen_picasso=false
gfx_center_horizontal=smart
gfx_center_vertical=none
gfx_colour_mode=32bit
gfx_blacker_than_black=false
gfx_api=directdraw
gfx_filter_autoscale=none
.

Citar
WinUAE NTSC
-----------
.
cpu_cycle_exact=true
.
ntsc=true
.
displaydata_ntsc=60.000000,locked,ntsc
.
gfx_display=1
gfx_display_name=*** AQUI DEJAIS LO QUE TENGA VUESTRA CONFIG ORIGINAL ***
gfx_framerate=1
gfx_width=720
gfx_height=568
gfx_top_windowed=0
gfx_left_windowed=0
gfx_width_windowed=720
gfx_height_windowed=568
gfx_width_fullscreen=320
gfx_height_fullscreen=240
gfx_refreshrate=60
gfx_autoresolution=true
gfx_backbuffers=2
gfx_vsync=true
gfx_vsyncmode=normal
gfx_vsync_picasso=false
gfx_vsyncmode_picasso=normal
gfx_lores=false
gfx_resolution=hires
gfx_lores_mode=normal
gfx_flickerfixer=false
gfx_linemode=double
gfx_fullscreen_amiga=true
gfx_fullscreen_multi=360x240,360x480,720x240,720x480,1280x240,1280x480
gfx_fullscreen_picasso=false
gfx_center_horizontal=smart
gfx_center_vertical=none
gfx_colour_mode=16bit
gfx_blacker_than_black=false
gfx_api=directdraw
gfx_filter_autoscale=none
.
El C64 usa una resolución de 320x200, pero como he descrito antes, usar una modeline "arcade" de 320x200 no es lo más apropiado para representar el aspecto visual del C64 en un CRT, os dejo esta modeline para usar con CCS64 por ejemplo, la NTSC no me he molestado en crearla porque nunca he visto un C64 NTSC, sin embargo en AMIGA podías usar PAL o NTSC en la misma máquina.

Citar
C64
---
PAL

Modeline "384x282_50 15,6KHz 50,1Hz" 7.380 384 395 430 472 282 287 289 312  -hsync -vsync



Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 07:17:44 pm »
Muchas gracias! Lo tengo que estudiar a fondo y probar ;)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 09:48:05 pm »
Pese a que no tenga especial interés en ninguno de estos dos sistemas, quizás por que nunca los tuve, tengo que decir que eres un maquinon de mucho cuidado, ID4.
Encima si no recuerdo mal, autodidacta, con lo que el mérito es mucho mayor.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 10:45:23 pm »
Muchas gracias compi.
Tendré que mirar bien el del Amiga porque así a voz de pronto no tengo claro como va.

Nemesis, no sabes ni te imaginas los juegazos que tenia el Amiga. Impresionantes diría yo, así que dale una oportunidad y prueba alguno.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2014, 10:56:53 pm »
es bueno desde luego. en tft se nota, en crt mejor no hacerlo.
amiga si no es la mejor maquina esta entre las tres primeras seguro. yo llegué a grabar una maqueta con mi grupo con un amiga y editar un concierto en vhs. y para juegos...madre mia que maquinon

Enviado desde mi ThL W7 mediante Tapatalk

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2014, 11:06:43 pm »
Si lo se, que junto con algún ordenador japonés, era lo mejor para jugar. Pero he descubierto que salvo juegos de Spectrum que tenia, juegos de MSX que codiciaba profundamente, alguna joya de PC y unos cuantos arcades, no me divierten los juegos hasta cierta época.
No es que no los sepa apreciar, es  sencillamente que como he dicho, no me divierten como lo habría hecho en su época.

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2014, 08:54:37 am »
Pese a que no tenga especial interés en ninguno de estos dos sistemas, quizás por que nunca los tuve, tengo que decir que eres un maquinon de mucho cuidado, ID4.
Encima si no recuerdo mal, autodidacta, con lo que el mérito es mucho mayor.

Gracias por el piropo, pero ni mucho menos soy "un maquinon", el "maquinon" fue el Amiga, te aseguro que ha sido Y ES la mejor maquina que se ha diseñado jamas, lo tenía todo, sus juegos son lo mejor que se ha lanzado.

Yo he jugado a todo lo habido, la cantidad de juegos, ese "toque especial", ese sónido, esos graficos tan caracteristicos ... jamas ha habido ni habrá algo como el Amiga. Te recomiendo que lo pruebes usando los modelines que he indicado en un CRT, y ponte a ver DEMOS veras lo que hacia el AMIGA.

Yo desde que lo puse en el RetroPC, tengo la sensación de que vuelvo a tener un autentico ordenador personal, nisiquiera parece un PC.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 09:05:46 am »
Buff yo tuve mas de 1000 juegos, ampliación de ram, ampliación con el upgrade que permitía poner programas de PC con un procesador 286 en paralelo al 68000, isco duro, etc, y la verdad que puedo contar con los dedos de las manos los que a día de hoy me apetecen volver a jugar, como maquina buena pero juegos en general aburridos, pasaba como los juegos de ahora, muy bonitos gráficamente y sonoramente pero unos eran malos en jugabiliad, otros en rejugabilidad otros en adicción, y encima jodido de programar, en MSX programaba en ensamblador pero en amiga no logre ni entender el basic, ahora que para trabajar, sobre todo en música, estaba genial yo también lo usaba en mis grupos de música y eso que en el estudio de grabación teníamos un atari ST que en teoría era superior en sonido.

Siempre me arrepentiré de en su día vender mi MSX2 para comprarme un Amiga. :-(


Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2014, 07:04:36 pm »
Buff yo tuve mas de 1000 juegos, ampliación de ram, ampliación con el upgrade que permitía poner programas de PC con un procesador 286 en paralelo al 68000, isco duro, etc, y la verdad que puedo contar con los dedos de las manos los que a día de hoy me apetecen volver a jugar, como maquina buena pero juegos en general aburridos, pasaba como los juegos de ahora, muy bonitos gráficamente y sonoramente pero unos eran malos en jugabiliad, otros en rejugabilidad otros en adicción, y encima jodido de programar, en MSX programaba en ensamblador pero en amiga no logre ni entender el basic, ahora que para trabajar, sobre todo en música, estaba genial yo también lo usaba en mis grupos de música y eso que en el estudio de grabación teníamos un atari ST que en teoría era superior en sonido.

Siempre me arrepentiré de en su día vender mi MSX2 para comprarme un Amiga. :-(

Respetando tu opinión por supuesto, discrepo completamente, aunque claro dicen que sobre gustos no hay nada escrito.

Los mejores juegos a los que he jugado en mi vida han sido en AMIGA, incluso en PD hay joyas para parar un Tren.

No se a que juegos has jugado en AMIGA, a mi me parecen a dia de hoy los mas divertidos, y la cantidad que hay es enorme, es que empiezas a hacer una lista de juegos de AMIGA y no paras, por poner un ejemplo y a mi personalmente TURRICAN 2 sencillamente me sigue pareciendo a dia de hoy el mejor juego arcade (no quiero decir de recreativas) que se ha hecho jamas.

Dicho esto, respeto tu opinión  contentill

Por cierto es verdad que aunque el AMIGA aplastaba al ATARI ST en la calidad sonora, el ATARI ST traia de serie el interface MIDI, por esa razón este último era muy usado para el sónido, aunque también es verdad que un interface MIDI para el AMIGA estaba tirado de precio, y además la mayoria de la circuitería necesaria ya venia en el puerto serie del AMIGA.
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 07:11:35 pm por ID4 »

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2014, 08:57:08 pm »
Turrican 2 esta entre los que apetecen volver a jugar, básicamente los juegos guapos están en el hilo de juegos de amiga y no hay muchos mas, y bueno teniendo alrededor de 1000 diskettes comerciales, los shareware y demos de revistas de uk y Francia que me compraba no los cuento, pues podríamos decir que tuve casi todos los juegos que se comercializaron en España y salvo las conversiones de arcade, que ahora prefiero jugarlas en arcade, y casos contados como turrican 2, rodland course, xenon 2, las aventuras de lucas, sensible soccer y pocos mas pues como que no me llaman para instalar el emulador y ponerme a jugar, ya lo hice hace algún tiempo y salí defraudado del recuerdo que tenia del Amiga. :-(

Y ahora saldrá alguien con el recuerdo distorsionado diciendo que el shadow of the beast es bueno, y después del hype creado ya me pareció una mierda de jugabilidad, manejo e historia en su día y me lo parece ahora y la gente lo pone como lo mejor del universo porque solo recuerda el scroll que si que era la leche.

Y no recuerdo a que venia todo esto, pero en cualquier caso, gracias por los modelines, seguro que al final acabo cayendo y poniendo el winuae aunque sea para esos 10 o 20 juegos.





« Última modificación: Febrero 22, 2014, 08:59:03 pm por Karakandao »
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2014, 12:51:31 pm »
Turrican 2 esta entre los que apetecen volver a jugar, básicamente los juegos guapos están en el hilo de juegos de amiga y no hay muchos mas, y bueno teniendo alrededor de 1000 diskettes comerciales, los shareware y demos de revistas de uk y Francia que me compraba no los cuento, pues podríamos decir que tuve casi todos los juegos que se comercializaron en España y salvo las conversiones de arcade, que ahora prefiero jugarlas en arcade, y casos contados como turrican 2, rodland course, xenon 2, las aventuras de lucas, sensible soccer y pocos mas pues como que no me llaman para instalar el emulador y ponerme a jugar, ya lo hice hace algún tiempo y salí defraudado del recuerdo que tenia del Amiga. :-(

Y ahora saldrá alguien con el recuerdo distorsionado diciendo que el shadow of the beast es bueno, y después del hype creado ya me pareció una mierda de jugabilidad, manejo e historia en su día y me lo parece ahora y la gente lo pone como lo mejor del universo porque solo recuerda el scroll que si que era la leche.

Y no recuerdo a que venia todo esto, pero en cualquier caso, gracias por los modelines, seguro que al final acabo cayendo y poniendo el winuae aunque sea para esos 10 o 20 juegos.

Solo estamos hablando de juegos, ni tocamos el OS ni el software, porque sencillamente no habia punto de comparación.

Lo increible del AMIGA es que era un ordenador personal que dejo 10 años atras a todo dios, y estaba diseñado PARA EL USUARIO. La creatividad que desato tan poderosa herramienta fue astronomica.

Partys y Partys donde la gente iba a programar, a hacer graficos, musica, etc ... habia todo tipo de competiciones, lo que era la SCENE, toda una potencia creativa que hoy en dia se a transformado en una legion de consumidores con sus empresas vendiendoles la ultima chorrada.

Lo que eran las Partys, y lo que son ahora ....

Hablando de juegos, creo que son bastante mas de 10 o 20, te hago una lista rapida de los que a mi me gustan, y me dejo un monton en el tintero seguro, y muchos muy buenos que nisiquera he jugado todavia.

Los juegos de AMIGA, salvo las conversiones de Arcade, eran de un estilo diferente, mas "de ordenador" que de "juego de arcade rapido", por eso digo que habrá gente que le guste y gente que no:

Citar
Turrican
Turrican II
Lemmings
Lemmings II
Lemmings III
Kick Off
Kick Off 2
Player Manager
Sensible Soccer
Sensible World Of Soccer
Canon Foder
Canon Foder 2
Obitus
Killing Game show
Ork
Awesome
Agony
Swiw
Battle Squadron
Hybris
Elite
Frontier
Rick Dangerous
Rick Dangerous II
Torvak The Warrior
Twin Cross
Twintris
Lotus
Lotus II
Lotus III
Apydia
Brian The Lion
Assasin
Assasin Special Edition
International Karate Plus
Great Gianna Sisters
Tip Off
James Pond
James Pond II
Battlechess
Archon
Archon II
Bloodwich
Dune
Dune II, The battle for Arrakis
Napalm
Capital Punishment
Tzero
Moonstone
Gloom
Ishar
Fascination
Dreamweb
Startust
Super Stardust
Atomino
Titux The Fox
Elfmania
Blastar
Addams Family
Bub aNd stix
Worms
worms Director Cuts
Hero Quest
Hero Quest II
Atomic
Bubble and Squeak
Wolfchild
Jim Power
Gods
Hired Guns
Xenon
Xenon II
Super Frog
Marvin Marvellous Adventure
Jumping Jackson
Hook
Fuzzball
Footman
Carvup
Chuck Rock
Chuck Rock 2
Ruff and Ramble
Putty Squad
Slam Titl
Pinball Fantasies
Pinball Fantasies II
Pinball Dreams
Pinball Dreams II
Flashback
Another World
Chaos Engine
UFO: Enemy Unknow
Simon The Sorcerer
Civilization
COlonization
Alien Breed
Alien Breed II
Alien Breed Tower Assault
Alien Breed 3D
Alien Breed 3D II
Banshee
Roadkill
Parasol Starts
Stunt Car Racer
Powermonger
Megalomania
Benefactor
Lionheart
Simon The Sorcerer II
ArcadePool
Speedball 2
Leander
Monkey Island
Monkey Island II
world Of Games
California Games
Beach Volley
Odyssey
Simpsons, Bart Vs Space Mutans
One On One
Qwak
Desert Strike
Damage
Danger Castle
Darkseed
Darkman
Defender of the Crown
Deflektor
Blood Money
Pushover
Chambers of Shaolin
Panza Kick Boxing
Kickstart
Chessmaster 2000
Chip's Challenge
CJ in the USA
CJ's Elephant Antics
Nightshift
Harlequin
Colossus Chess X
Corx
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the last cruzade
Pyjarama

PD
--
Doody
Top Hat Willy
Deluxe Galaga
Deluxe Pacman
Todas las conversioens de Bignonia
Outfall
Todos los Assassin
Amoeba Invaders
Drip
Astroids
Omega Race
Croak
Wizzy Quest
Bob's Garden
Blitz Bomber
Super Obliteration
Master Blaster
Tankx
Super Foul Egg
Scorced Tanks
Quik and Silva
Fayoh
Fayoh 2
Eric
Crazy Sue
Crazy Sue 2
Morton Strikes Back
Doctor Strange 2
Tanxxx
Mine Runner
Pengo
Elevation and Elevation 2
Space Taxi
Toado
Megaball
Elektrek
Aqunaut
Doctor Mario
Cruncher Factory
Hero

Arcade
------
Pang
Rtype
Rtype II
Sly SPy
Commando
Ghost And goblins
Puzznic
Shadow Warriors
Shadow Dancer
Marble Madness
Skilworm
Snow bros
Super Hang-on
Dynablaster
Toky
Rainbow Islands
Bubble Bobble
New Zealand Story
Rodland
Gauntlet
Gauntlet II
Shadow of the Beast I
Shadow of the Beast II
Shadow of the Beast III
Joe & Mac: Caveman Ninja
Worder boy In Mosterland
Cabal
« Última modificación: Febrero 23, 2014, 12:54:59 pm por ID4 »

Desconectado Arielus26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3
  • Gracias 0
  • Ciudad: Rosario
  • Pais: Argentina
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2016, 07:59:41 pm »
Hola, me podrias decir si esta guia funciona para la ultima version del WINUAE?
Me interesa mucho poder usar estos modelines para que en la PC se vea igual que en un monitor de AMIGA.
Saludos!

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2016, 07:57:26 am »
Hola, me podrias decir si esta guia funciona para la ultima version del WINUAE?
Me interesa mucho poder usar estos modelines para que en la PC se vea igual que en un monitor de AMIGA.
Saludos!

Buenas

Estos modelines están pensados para dar el video exacto del amiga, sea PAL o NTSC a 15 Khz.

Por un lado tenemos los modelines, que van al registro de windows con una utilidad como WinModeLines.

Por otro lado tenemos la configuración personalizada de WinUAE para usar varias resoluciones, y esos modelines.

¿Qué monitor estas usando, y qué gráfica?

¡Saludos!

ID4

Desconectado Arielus26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3
  • Gracias 0
  • Ciudad: Rosario
  • Pais: Argentina
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2016, 11:49:56 pm »
Syncmaster 796 MB Plus y la grafica una Nvidia 7300

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Modelines REALES para C64 y AMIGA
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2016, 10:48:32 pm »
Syncmaster 796 MB Plus y la grafica una Nvidia 7300

Buenas

Bien, ¿Has probado sin WinModeLines funciona con tú gráfica?

¡Saludos!

ID4

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 16/05/2024 (21:06)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/05/2024 (16:51)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click