Autor Tema: Juegos de Commodore 64  (Leído 13939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Juegos de Commodore 64
« en: Septiembre 21, 2016, 04:37:39 pm »
Advertisement
Hooola gente,

Cuando era pequeño mi tío tenía este ordenador y tuve la oportunidad de jugar a varios juegos excelentes. El caso es que ahora quería añadir este sistema a mi Hyperspin y el pack de ROMs que tengo asciende a 17000...

Por eso quería preguntaros si alguno de vosotros tiene este sistema personalizado con una colección de juegos más pequeña que reúna a los grandes clásicos de Commodore 64



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2016, 04:52:47 pm »
Ese soy yo :P

No con Hiperspin pero sí que tengo mi colección de elegidos, no los miles publicados.

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1657
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2016, 04:57:38 pm »
Hola Supreme,
   no se si la respuesta que esperas va por aquí, pero ¿Porqué no miras en sitios "clásicos" como http://www.lemon64.com/games/ y ves el "top" de los usuarios? Te recuerdan un montón de juegos que has olvidado e incluso descubres muchos nuevos y buenos!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2016, 05:32:04 pm »
El problema con el C64 es que los juegos vienen con cracks e intros, eso para las consolas portatiles o bartops o lo que sea que no tenga teclado es muy incómodo, lo típico es cargar un juego y...

ESP
Y
N
N
1
0
Y
ESC
ESC
RUN/STOP

Y así por cada juego.

Lo suyo es encontrar versiones no-intro, pero no siempre es fácil!

Yo tengo unos cuantos, al menos todos los modernos los tengo sin intro. De los antiguos de a poco los voy consiguiendo pero me falta tiempo para todo, para jugar, para organizar...

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2016, 05:59:42 pm »
Hola Supreme,
   no se si la respuesta que esperas va por aquí, pero ¿Porqué no miras en sitios "clásicos" como http://www.lemon64.com/games/ y ves el "top" de los usuarios? Te recuerdan un montón de juegos que has olvidado e incluso descubres muchos nuevos y buenos!

Eso es lo que hice con algunos sistemas como 32x y Sega Saturn pero consume mucho tiempo y ando algo justo ultimamente, por eso pensaba aprovechar el trabajo de algún compañero al que no le importe compartir su colección conmigo :)

Ese soy yo :P

No con Hiperspin pero sí que tengo mi colección de elegidos, no los miles publicados.

Buenas Josepzin, ¿de cuántos juegos estamos hablando?

¿Puedes pasarme un archivo de mega con las roms de no-intro? Es que lo tengo en una recreativa arcade y no tengo acceso a teclado (bueno tengo uno bluetooth pero intento no usarlo excepto para emergencias)

Del material de Hyperspin ya me encargo yo
« Última modificación: Septiembre 24, 2016, 07:49:45 pm por empardopo »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2016, 09:03:06 pm »
Si, no hay problema, te paso todos esos "no intro" y también todos los juegos modernos que tengo, que casi todos son tambien sin intro.

Desde gamebase (creo) me bajé un archivo millonario de pantallas, pero si no son muchas te conviene ir a gamebase64.com y descargarlas directamente. Es una tarea que tengo pendiente.

O igual mientras te preparo el paquete me pongo y descargo las pantallas... uno, que es procrastinador :P

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1657
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2016, 09:27:15 pm »
Una idea...¿no sería mejor seleccionar los juegos que prefieres y crear desde el PC (VICE) un snapshot para cada juego?
Evitas todos los problemas de las intros, docs y demas y el juego lo puedes cargar en la pantalla inicial (o donde te guste mas).

Incluso, configurar el front-end de la recre para que al salir del juego te actualice la snapshot para que se "almacene" los hi-scores de los juegos que los implementaban...

¿Que os parece?


OFF-Topic...en este hilo hay bastantes colecciones "No-intro" incluidas las del C-64 - http://www.epforums.org/showthread.php?56293-MULTI-ROM-SET-No-Intro-Collection-%28Complete-ROM-Sets%29
« Última modificación: Septiembre 21, 2016, 09:36:45 pm por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2016, 10:17:40 pm »
Una idea...¿no sería mejor seleccionar los juegos que prefieres y crear desde el PC (VICE) un snapshot para cada juego?
Evitas todos los problemas de las intros, docs y demas y el juego lo puedes cargar en la pantalla inicial (o donde te guste mas).
Supongo que para juegos de una sola carga puede ser una buena idea pero a mi me parece una guarrería :D


Incluso, configurar el front-end de la recre para que al salir del juego te actualice la snapshot para que se "almacene" los hi-scores de los juegos que los implementaban...
Ahí ni idea... los juegos que graban puntos generalmente lo hacen a disco o a cartucho, no sé si sea posible eso que dices.


OFF-Topic...en este hilo hay bastantes colecciones "No-intro" incluidas las del C-64 - http://www.epforums.org/showthread.php?56293-MULTI-ROM-SET-No-Intro-Collection-%28Complete-ROM-Sets%29
Seguramente me los he descargado de por ahí, serán mas o menos estos o igual ahí hay más, le voy a echar un vistazo.
« Última modificación: Septiembre 21, 2016, 10:26:03 pm por Josepzin »

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2016, 11:13:49 pm »
Ya me he bajado todos los packs no-intro de emuparadise.

Podría elegir solo los juegos que quisiera pero para ello tendría que andar mirando TOPs y videos de internet y tal como ya hice para los juegos de 32x y Sega Saturn pero como dije antes eso consume mucho tiempo y tengo poco últimamente, por eso pensaba en aprovechar de la colección de alguien que ya haya hecho una primera criba de la morralla.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2016, 09:15:23 am »
Ya me he bajado todos los packs no-intro de emuparadise.

Podría elegir solo los juegos que quisiera pero para ello tendría que andar mirando TOPs y videos de internet y tal como ya hice para los juegos de 32x y Sega Saturn pero como dije antes eso consume mucho tiempo y tengo poco últimamente, por eso pensaba en aprovechar de la colección de alguien que ya haya hecho una primera criba de la morralla.

El problema de las cribas de otra persona (en cuanto a juegos se refiere) es que lo mismo a esa persona no le gustan juegos que a ti te pueden encantar ... Al final, si quieres algo personalizado pasa por hacértelo tú mismo o tener claro que te faltaran juegos que para ti son imprescindibles...

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2016, 03:00:47 pm »
Ya me he bajado todos los packs no-intro de emuparadise.

Podría elegir solo los juegos que quisiera pero para ello tendría que andar mirando TOPs y videos de internet y tal como ya hice para los juegos de 32x y Sega Saturn pero como dije antes eso consume mucho tiempo y tengo poco últimamente, por eso pensaba en aprovechar de la colección de alguien que ya haya hecho una primera criba de la morralla.

El problema de las cribas de otra persona (en cuanto a juegos se refiere) es que lo mismo a esa persona no le gustan juegos que a ti te pueden encantar ... Al final, si quieres algo personalizado pasa por hacértelo tú mismo o tener claro que te faltaran juegos que para ti son imprescindibles...

Verás empardopo, mis tíos tenían un Commodore 64 y siempre que podía me iba a su casa a jugar el rato que me dejaran, así que en mi memoria siguen frescos los juegos a los que jugaba en mi niñez. Por supuesto dichos juegos ya los tengo bajados (14 en total) pero como 14 me parecen pocos para un sistema que tuvo tanto éxito no me importa probar las cribas de otros ya que para mi serán todo juegos nuevos :)

Es el mismo caso que con la Sega Saturn o la 32x que comenté antes, sistemas que yo no tuve, a los que solo pude jugar brevemente en casa de algún familiar o amigo y que me gustaría redescubrir :)

Desconectado Mikes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 4
  • Gracias 0
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2016, 03:41:01 pm »
Pero hay tiempo físico en un par de vidas de probar toodos los juegos y quedarte con los que te gustan??

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2016, 10:50:37 pm »
La verdad es que este hilo me sirvió para ordenar  (en parte) mis juegos de C64 :)

Digo en parte porque sólo ordené los juegos actuales, que hay unos 90s y más allá que hay alguno de jugabilidad muy especial (aventura de texto), la mayoría son juegos que me gustan.

A todos les he agregado su correspondiente miniatura.

Si quieres esta carpeta te la paso, hay juegos buenísimos en esta lista.

Por ejemplo, así al voleo: Bruce Lee II, Alter Ego, Assembloids, Bomberland, Caren (este es una aventura tipo Lucas, que se puede jugar con mando), Commando Arcade (la version revisada y muy mejorada), Donkey Kong Junior (idem), Ghost N Goblins Arcade (idem), Get 'Em DX, Guns N Ghosts,
You Have to Win the Game y muchos más.

Creo que un par tienen intro+crack pero estoy en campaña de conseguir la versión "pura".

Me faltan algunos detalles, el fin de semana preparo el paquete.

Y a ver si luego me puedo poner a ordenar los juegos antiguos, que también tengo una seleccion pero ahí casi todos tienen intro y no está muy limpia que digamos.

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2016, 11:19:30 pm »
La verdad es que este hilo me sirvió para ordenar  (en parte) mis juegos de C64 :)

Digo en parte porque sólo ordené los juegos actuales, que hay unos 90s y más allá que hay alguno de jugabilidad muy especial (aventura de texto), la mayoría son juegos que me gustan.

A todos les he agregado su correspondiente miniatura.

Si quieres esta carpeta te la paso, hay juegos buenísimos en esta lista.

Por ejemplo, así al voleo: Bruce Lee II, Alter Ego, Assembloids, Bomberland, Caren (este es una aventura tipo Lucas, que se puede jugar con mando), Commando Arcade (la version revisada y muy mejorada), Donkey Kong Junior (idem), Ghost N Goblins Arcade (idem), Get 'Em DX, Guns N Ghosts,
You Have to Win the Game y muchos más.

Creo que un par tienen intro+crack pero estoy en campaña de conseguir la versión "pura".

Me faltan algunos detalles, el fin de semana preparo el paquete.

Y a ver si luego me puedo poner a ordenar los juegos antiguos, que también tengo una seleccion pero ahí casi todos tienen intro y no está muy limpia que digamos.

Genial, tampoco necesito una colección de 1000 juegos, de hecho estoy intentando no pasarme de 100 en ninguno excepto en MAME y los menos habituales tengo colecciones de 20-30 juegos.

Si puedes subirlo a mega te lo agradecería :)

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Juegos de Commodore 64
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2016, 01:36:31 am »
Una cosa que tengo que ver cómo se hace en AttracMode es pasarle un parametro al emulador cuando el archivo que se carga es un .CRT, ya que sino no funciona.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click