Autor Tema: Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas  (Leído 10756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2018, 10:15:28 pm »
Advertisement
Porque aunque el reto este terminado, pero igualmente se pueden subir las partdas a MARP, digo yo no?? :P

Aunque el Reto este finalizado puedes seguir jugando y conseguir el Recordman que también esta muy bien.
Te dejo el enlace al recopilatorio de todos los retos que se han jugado y los que están en vigor.

AQUI
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2018, 01:53:02 am »
Para poder contestar con más exactitud...

1.-) si has puesto un fichero bat como ejecutable, porfi, ponme el contenido del mismo por aquí y podré decirte algo... A priori, creo que podría ser por la línea donde dice que se grabe el fichero y probablemente haya que cambiar el %2.inp por %.inp si es que es eso... Tambien podrías probar a poner en MALA en el commandline %rom% %rom% es decir, duplicar el %rom% aunque te lo estoy comentando un poco a ciegas...

2.- Si no estoy equivocado, esos ficheros dan más información a MALA para que pueda mostrar más info de los juegos, como categorias, los controles, etc osea que si no los tienes podrás jugar tranquila e igualmente y si los tienes pues más completo está todo.

3.- Puedes jugar a cualquiera de los retos que hayan salido; te invito a que eches un vistazo al link donde están todos colocados o al infoRetos. Con respecto a las roms, no están descargables desde el foro pero si te hace falta alguna manda algún privadín y lo vemos.

Saludos

Este es el bat. Vamos es tuyo:
Spoiler: mostrar
@echo off
if exist cfg\%1.cfg move cfg\%1.cfg cfg\%1.bak
if exist hi\%1.hi move hi\%1.hi hi\%1.bak
if exist nvram\%1.nv move nvram\%1.nv nvram\%1.bak
if exist diff\%1.dif move diff\%1.dif diff\%1.bak

mame %1 -record %2.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

if exist cfg\%1.bak move cfg\%1.bak cfg\%1.cfg
if exist hi\%1.bak move hi\%1.bak hi\%1.hi
if exist nvram\%1.bak move nvram\%1.bak nvram\%1.nv
if exist diff\%1.bak move diff\%1.bak diff\%1.dif


Voy a probar lo que me has comentado
Pero lo que me resultaba raro, es que en el otro mala, el de kenzo que ya me traia mame como emulador principal, recuerdas?, en ese he hecho lo mismo que ahora con este mala que tu me has pasado, o sea he añadido el mismo record.bat y en lo de controller el playback.bat %rom%, y no tuve ningun problema, se me grababa bien y se me reproducia la partida bien...

Soy el niño pupas jejej

Edito:
poniendo en el command line= %rom% %rom%
si se me graba correctamente.
perooooooo jajaja no se reproduce al pulsar la tecla asignada, se abre y cierra rapido .
playback:
Spoiler: mostrar
@echo off
if exist cfg\%1.cfg move cfg\%1.cfg cfg\%1.bak
if exist hi\%1.hi move hi\%1.hi hi\%1.bak
if exist nvram\%1.nv move nvram\%1.nv nvram\%1.bak
if exist diff\%1.dif move diff\%1.dif diff\%1.bak

mame %1 -playback %2.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

if exist cfg\%1.bak move cfg\%1.bak cfg\%1.cfg
if exist hi\%1.bak move hi\%1.bak hi\%1.hi
if exist nvram\%1.bak move nvram\%1.bak nvram\%1.nv
if exist diff\%1.bak move diff\%1.bak diff\%1.dif


Si genero un fichero bat con el generador de bat , si me rula perfectamente:
Spoiler: mostrar
@echo off
if exist cfg\3wonders.cfg move cfg\3wonders.cfg cfg\3wonders.bak
if exist hi\3wonders.hi move hi\3wonders.hi hi\3wonders.bak
if exist nvram\3wonders.nv move nvram\3wonders.nv nvram\3wonders.bak
if exist diff\3wonders.dif move diff\3wonders.dif diff\3wonders.bak

mame 3wonders -playback 3wonders.inp -joy -skip_gameinfo -nov -noc -iv 1 -nvram_directory NUL

if exist cfg\3wonders.bak move cfg\3wonders.bak cfg\3wonders.cfg
if exist hi\3wonders.bak move hi\3wonders.bak hi\3wonders.hi
if exist nvram\3wonders.bak move nvram\3wonders.bak nvram\3wonders.nv
if exist diff\3wonders.bak move diff\3wonders.bak diff\3wonders.dif



Aunque el Reto este finalizado puedes seguir jugando y conseguir el Recordman que también esta muy bien.
Te dejo el enlace al recopilatorio de todos los retos que se han jugado y los que están en vigor.

AQUI

gracias por la info
Oye cualquier rom que me rule vale no?? o sea que no tiene que ser exactamente del mismo romset de la version de wolfmame no??
ostras aunque ahora que lo pienso....las roms de mame valen para wolfmame?
He probado algunas y si me rulan, pero imagino que no todas cierto??
« Última modificación: Enero 17, 2018, 10:25:40 am por armandokevin »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2018, 02:46:49 pm »
Deja entonces solamente %rom% en el command line y modifica esta linea del bat
mame %1 -record %2.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

cambiandola a
mame %1 -record %1.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

Cambiando eso te debe de grabar sin problemas y no estaríamos tocando nada del mame en MALA.

Con respecto a las roms te comento que mameFXU 0151, mamepepito 0151 y wolfmame 0151 usan las mismas roms; es decir el número que lleva cada versión de un mameXXX sea cual sea identifican a un romset concreto. Luego hay roms que por ejemplo te podrían servir para diferentes "numeraciones" de mame porque no cambien pero otras no por eso normalmente mi recomendación es que te intentes descargar un romset completo y con eso te curas en salud.

Saludos

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2018, 05:13:42 pm »
gracias por la info
Oye cualquier rom que me rule vale no?? o sea que no tiene que ser exactamente del mismo romset de la version de wolfmame no??
ostras aunque ahora que lo pienso....las roms de mame valen para wolfmame?
He probado algunas y si me rulan, pero imagino que no todas cierto??
Mira lo mejor es que con cada Mame utilices su romset correspondiente, es decir si usas Wolfmame 0.151 utliza el romset 0.151, puede darse algún caso como te comenta @empardopo que no haya variado nada una rom de un romset antiguo a uno mas actual pero puede suceder que "por ejemplo" si tu rom es de un romset 0.145 u otro y a ti te funcione bien en el mame 0.151 y grabes la partida y la puedas reproducir sin problemas alguien que realmente utilice la rom del 0.151 con el wolfmame 0.151 no la pueda reproducir, a mi me ha pasado en alguna ocasión.
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2018, 12:32:17 am »
Deja entonces solamente %rom% en el command line y modifica esta linea del bat
mame %1 -record %2.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

cambiandola a
mame %1 -record %1.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

Cambiando eso te debe de grabar sin problemas y no estaríamos tocando nada del mame en MALA.

Con respecto a las roms te comento que mameFXU 0151, mamepepito 0151 y wolfmame 0151 usan las mismas roms; es decir el número que lleva cada versión de un mameXXX sea cual sea identifican a un romset concreto. Luego hay roms que por ejemplo te podrían servir para diferentes "numeraciones" de mame porque no cambien pero otras no por eso normalmente mi recomendación es que te intentes descargar un romset completo y con eso te curas en salud.

Saludos

Correcto, haciendo esa modificacion en el bat, ya me graba desde mala.

Te comento que tampoco podia ver la partida, pero he modificado el mismo parametro desde el playback.bat y vualaaaaa. Tema resuelto.

Ya puedo pasar a otra cosita.

El tema de las roms...yo nunca he tenido un romset completo, ni creo que lo vaya a tener. Porque para 350 juegos que son los que uso en mame(una seleccion propia de para mi los mejores)....pues para que quiro miles de roms...

Para el caso de los retos...pues los pedire a ver si algun alma caritativa me los va pasando, y con eso ire tirando...

Porque me interesa tener 2 listas de roms en mala, para el mame.
Una de los roms que yo quiera meter
y otra solo de los retos.
Estas listas ya estan creadas. Ademas de otras 2(LIGA y Favoritos)
Perooooo, estas roms, las de los retos y las mias particulares, deben de estar todas anidadas en la misma carpeta cierto???
Aunque luego en la lista le indiquemos que nos muestre unas u otras?

Vale queria comentarte algo.....olvidemosnos de la parte de "verpartidas" para que aparezca como una lista mas.

Si yo ya pudiendo ver la partida pulsado la tecla mapeada para el caso....y supon que tengo 10-15 partidas grabadas...
Para ver estas partidas, se verian igual pulsando la tecla mapeada??
Pero imagino que he de estar situado encima de la rom que quiera ver la partida no?
Aunque no estaria mal el tema de tener la lista de las partidas guardadas....seria un puntazo...

Vale, creo que ya lo he pillado el tema de "verpartidas"
Habria que crear en other emu un verpartidas por cada juego que queramos verlas....asi nos listara de cada juego las partidas que hemos hechado.

Esto es asi, o me estoy liando??

bueno lo dejo ahi, y cuando aclare eso, seguire, que no hay prisa...jajaa

Gracias por tu atencion nuevamente



Mira lo mejor es que con cada Mame utilices su romset correspondiente, es decir si usas Wolfmame 0.151 utliza el romset 0.151, puede darse algún caso como te comenta @empardopo que no haya variado nada una rom de un romset antiguo a uno mas actual pero puede suceder que "por ejemplo" si tu rom es de un romset 0.145 u otro y a ti te funcione bien en el mame 0.151 y grabes la partida y la puedas reproducir sin problemas alguien que realmente utilice la rom del 0.151 con el wolfmame 0.151 no la pueda reproducir, a mi me ha pasado en alguna ocasión.

Ok lo tendre en cuenta....gracias por la info.

Creia que tope con "dios" jaja
Y aqui en esta web pense que podria sacar las roms de la 0.151 las que yo quisiera.

Porque hay diferentes recopilaciones en esa web en las que aparecen las rom, sueltas y no en pack.
Como por ejemplo este:
« Última modificación: Enero 18, 2018, 12:43:44 pm por armandokevin »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2018, 12:57:16 pm »
Las roms no tienes que duplicarlas y en cualquier frontend incluido MALA puedes tener las listas que quieras y por supuesto apuntando al mismo directorio de roms.

Con respecto a los retos, hago un paquetito cuando tenga tiempo y te digo...

Para ver las partidas y que funcione OK sólo podrás tener una partida por cada juego; haz la prueba. Obviamente, tendrás que tener seleccionada la partida que quieras ver o de lo contrario MALA no sabría cual lanzar...

Con respecto a la última pregunta, no la entiendo muy bien...

Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2018, 02:03:53 pm »
Las roms no tienes que duplicarlas y en cualquier frontend incluido MALA puedes tener las listas que quieras y por supuesto apuntando al mismo directorio de roms.

Con respecto a los retos, hago un paquetito cuando tenga tiempo y te digo...

Para ver las partidas y que funcione OK sólo podrás tener una partida por cada juego; haz la prueba. Obviamente, tendrás que tener seleccionada la partida que quieras ver o de lo contrario MALA no sabría cual lanzar...

Con respecto a la última pregunta, no la entiendo muy bien...

Ok ok....aclarado entonces .

Lo del paquetito de roms...cuando puedas...
Muchas gracias por la intención.. Eres un crack

Mientras voy a ver ya otros subforos de mala, para ver el tema de resoluciones, layout y demás cositas.....

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2020, 07:51:54 pm »
EDITO: Joer, no sé lo que he tocado que se ha borrado medio mensaje y me toca volver a escribirlo.


A ver, la cosa es que estoy apurando los últimos días de confinamiento extremo para integrar el WOLFMAME 106 en el MALA de mi recreativa (hasta ahora he usado el MAME 0.60+ porque mi ordenador de la recre es muy antiguo y es el MAME que vi que mejor rendimiento me daba).

La cosa es que he seguido el tutorial y como mi WOLFMAME 106 está en la carpeta C:\RECREATIVA\WOLFMAME 106, he descargado el MAME.BAT y lo he editado asín...



Código: [Seleccionar]
SET "I=INP"
SET W="WLF"
SET /A "C=0"

 :X
 SET /A "C+=1"
 REM IF EXIST "%~n1%C%%~x1" (Goto:X) Else (COPY "%~1" "%~dpn1%C%%~x1")
 IF EXIST "INP\%~n1%C%.%I%" (Goto:X) Else (COPY "INP\%~1.%I%" "INP\%~1%C%.%I%")
 IF EXIST "INP\%~n1%C%.%W%" (Goto:X) Else (COPY "INP\%~1.%W%" "INP\%~1%C%.%W%")

c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\mamep106-vc.exe %1 -record %1 -joy -skip_gameinfo -nov -noc

GOTO FIN

setlocal enabledelayedexpansion
 set n=1
 :a
 for %%_ in (c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.*) do (
 if %%_==c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf (ren c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf "c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf!n!" && goto:a)
 if %%_==c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf!n! (set /a n=!n!+1 && ren c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf!n! "c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf!n!")
 )

FIN:



Pero no funciona. Lo ejecuto y apenas hace un parpadeo de pantalla. Parece que es la ruta, que no lo reconoce. ¿Es por el espacio entre las palabras WOLFMAME y 106?

Si le indico al MALA el ejecutable original del Wolfmame (mamep106-vc.exe) entonces sí ejecuta bien los juegos, pero no los graba, claro está.

Yo lo que quiero es que cada vez que juegue me genere una nueva partida salvada con el MAME.BAT ese, y cuando sepa que he hecho una buena, pasarla a un USB.

Bueno, muchas gracias, un saludo. Me tenía que haber animado a hacer el traslado de MAME este hace ya tiempo, pero por pereza/canguelo lo fui dejando con el MAME 0.60+...



P.D.: En el vídeo del tutorial veo que pones el RECORD.BAT en vez del MAME.BAT, pero de ese modo sólo graba una partida y la sobreescribe cada vez que ejecutas el juego, ¿verdad? Yo quiero con el MAME.BAT que va renombrando cada partida que graba.
« Última modificación: Mayo 21, 2020, 08:27:29 pm por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2020, 08:38:43 pm »
EDITO: Joer, no sé lo que he tocado que se ha borrado medio mensaje y me toca volver a escribirlo.


A ver, la cosa es que estoy apurando los últimos días de confinamiento extremo para integrar el WOLFMAME 106 en el MALA de mi recreativa (hasta ahora he usado el MAME 0.60+ porque mi ordenador de la recre es muy antiguo y es el MAME que vi que mejor rendimiento me daba).

La cosa es que he seguido el tutorial y como mi WOLFMAME 106 está en la carpeta C:\RECREATIVA\WOLFMAME 106, he descargado el MAME.BAT y lo he editado asín...



Código: [Seleccionar]
SET "I=INP"
SET W="WLF"
SET /A "C=0"

 :X
 SET /A "C+=1"
 REM IF EXIST "%~n1%C%%~x1" (Goto:X) Else (COPY "%~1" "%~dpn1%C%%~x1")
 IF EXIST "INP\%~n1%C%.%I%" (Goto:X) Else (COPY "INP\%~1.%I%" "INP\%~1%C%.%I%")
 IF EXIST "INP\%~n1%C%.%W%" (Goto:X) Else (COPY "INP\%~1.%W%" "INP\%~1%C%.%W%")

c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\mamep106-vc.exe %1 -record %1 -joy -skip_gameinfo -nov -noc

GOTO FIN

setlocal enabledelayedexpansion
 set n=1
 :a
 for %%_ in (c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.*) do (
 if %%_==c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf (ren c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf "c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf!n!" && goto:a)
 if %%_==c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf!n! (set /a n=!n!+1 && ren c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf!n! "c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\inp\%1.wlf!n!")
 )

FIN:



Pero no funciona. Lo ejecuto y apenas hace un parpadeo de pantalla. Parece que es la ruta, que no lo reconoce. ¿Es por el espacio entre las palabras WOLFMAME y 106?

Si le indico al MALA el ejecutable original del Wolfmame (mamep106-vc.exe) entonces sí ejecuta bien los juegos, pero no los graba, claro está.

Yo lo que quiero es que cada vez que juegue me genere una nueva partida salvada con el MAME.BAT ese, y cuando sepa que he hecho una buena, pasarla a un USB.

Bueno, muchas gracias, un saludo. Me tenía que haber animado a hacer el traslado de MAME este hace ya tiempo, pero por pereza/canguelo lo fui dejando con el MAME 0.60+...



P.D.: En el vídeo del tutorial veo que pones el RECORD.BAT en vez del MAME.BAT, pero de ese modo sólo graba una partida y la sobreescribe cada vez que ejecutas el juego, ¿verdad? Yo quiero con el MAME.BAT que va renombrando cada partida que graba.

@zael, mi recomendación siempre es no poner espacios en blanco, tildes, etc en los nombres de ficheros, carpetas...

Mi recomendación es que le quitaras el espacio no obstante, podrías probar entrecomillando...

Por ejemplo, está línea

c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\

pásala a "c:\RECREATIVA\WOLFMAME 106\" y así con todas y lo que va detras pues lo dejas seguido de la comilla que coloques...

Aunque creo que menos problemas es quitar el puñetro espacio en blanco...

Prueba a ver...

Saludos

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2020, 04:29:44 pm »

@zael, mi recomendación siempre es no poner espacios en blanco, tildes, etc en los nombres de ficheros, carpetas... Mi recomendación es que le quitaras el espacio...


@empardopo, he probado a quitarle el espacio y ponerlo todo junto (WOLFMAME106) y siento tener que comunicarte que esto funciona...




¡De puta madre, ja ja! ¡Genial tío, ya tengo el Wolfmame 0.106 en la recreativa después de 10 años con el MAME+ 0.60!

Qué vergüenza macho, porque esto ha sido más fácil que robarle un caramelo a un niño y creo recordar que en 2015 ya me diste la solución por FaseBonus y por pereza y miedo a tocar nada no te hice caso.

¡Gracias tío!  :) :)




P.D.: Lo que no me queda claro es cómo empieza renombrando los inputs, porque parece que empieza por el 1, luego el 2 y luego de repente en la 3ª partida me genera el que no lleva número... no entiendo bien el código del .bat.

P.D.2: ¿En qué lenguaje está escrito el .bat? ¿Eso es el BASIC de MSDOS? ¿Qué hace exactamente la expresión "setlocal enabledelayedexpansion"?






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2020, 08:45:17 am »
 
@zael, mi recomendación siempre es no poner espacios en blanco, tildes, etc en los nombres de ficheros, carpetas... Mi recomendación es que le quitaras el espacio...


@empardopo, he probado a quitarle el espacio y ponerlo todo junto (WOLFMAME106) y siento tener que comunicarte que esto funciona...




¡De puta madre, ja ja! ¡Genial tío, ya tengo el Wolfmame 0.106 en la recreativa después de 10 años con el MAME+ 0.60!

Qué vergüenza macho, porque esto ha sido más fácil que robarle un caramelo a un niño y creo recordar que en 2015 ya me diste la solución por FaseBonus y por pereza y miedo a tocar nada no te hice caso.

¡Gracias tío!  :) :)




P.D.: Lo que no me queda claro es cómo empieza renombrando los inputs, porque parece que empieza por el 1, luego el 2 y luego de repente en la 3ª partida me genera el que no lleva número... no entiendo bien el código del .bat.

P.D.2: ¿En qué lenguaje está escrito el .bat? ¿Eso es el BASIC de MSDOS? ¿Qué hace exactamente la expresión "setlocal enabledelayedexpansion"?

Pues ahora que lo comentas no me está quedando claro ni a mí, jajajaja! Creo que ese código no es mío pero no lo recuerdo bien...

Lo mismo en este link te aclara los del enable... https://ss64.com/nt/delayedexpansion.html

Con respecto al lenguaje son los comandos de msdos, osea los que usas cuando te haces un fichero bat.

El caso es, te funciona o no? Por cierto, el wolfmame 106 (y creo que todos los que generan dos ficheros al grabar una partida mame, suelen terminar dando problemas de sincronización impidiendo al final ver las partidas) y es por eso por lo que decidí en su momento pasar a la 151... No pasa siempre pero es mucho más probable que con versiones donde wolfmame genera un único fichero inp.

Saludos

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2020, 01:59:01 pm »


El caso es, te funciona o no?

Sí, sí, era para darle emoción al asunto, funciona como la seda. Realmente ha sido cambiar eso del espacio, seleccionar la ruta del .bat y de las roms, snaps, cabinets y ale, Wolfmame en MALA que te crió.









Por cierto, el wolfmame 106 (y creo que todos los que generan dos ficheros al grabar una partida mame, suelen terminar dando problemas de sincronización impidiendo al final ver las partidas) y es por eso por lo que decidí en su momento pasar a la 151... No pasa siempre pero es mucho más probable que con versiones donde wolfmame genera un único fichero inp.




No me jodas @empardopo... ¿penalti y expulsión?


Really George? Acabas de tirar por suelo mis aspiraciones de hacer un récord digno al Donkey Kong...  :(

El Wolfmame .151 eso no lo mueve mi PIII ni de coña. He hecho alguna prueba de partidas cortas y va bien... me quedo en el Wolf .106 y que sea lo que Dios quiera.


P.D.: Otra cosa, en la carpeta del Wolfmame que pones en el tutorial sale un .exe con la cara de Mike Haggar que es un reproductor de INPUTS o algo así pero no me funciona. ¿Con qué programa se verifican los INPUTS? No me refiero a reproducirlos (eso sí sé cómo se hace), sino verificarlos y ver la información de la partida. ¡Gracias!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2020, 05:08:46 pm »
@zael, no entiendo a qué te refires con lo de ver la información de la partida?

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2020, 10:18:32 pm »
@zael, no entiendo a qué te refires con lo de ver la información de la partida?

Pues poder analizar el INPUT. ¿Cuándo hay que validar un INPUT no hay un programa que te indica la versión de MAME, tiempo de partida y un listado de los botones pulsados o algo así? ¿O me lo estoy inventando?

Acabo de buscarlo y creo que todo eso se miraba con el wlfviewer.exe. Como en este ejemplo:

Citar
WLFVIEW 0.3 - Oct 9 2005

Info loaded. WLF rev 8

Recorded for the game 'qbert'
MAME version string: 0.101 (Oct 9 2005)

-- CPU info --
Vendor: Intel
Processor Family: 15 Processor Model: 3
Approximate clock speed: 3400145688Hz

-- OS info --
Operating System: Windows NT 5.1 Service Pack 2

-- INP info --
Number of frames: 1503119
Average record speed: 97.997767%
System time at start of emulation: Tue Oct 03 19:15:00 2006
Sound: 44100Hz Samples: Enabled
GUI: 0 Artwork: 0
68000 CPU Core: C
NVRAM Usage: Disabled
BIOS used (0=default): default

-- Validity --
Check 1: INP header: OK
Check 2: INP file: OK
Check 3: WLF file: OK


¿Eso lo hacía el Play INP 3.0 que viene en el Wolf .106 de tu tutorial (un .exe que sale la cara de Haggar)? ¿O son programas diferentes? Joer, ¡qué cacao!  ;D ;D
« Última modificación: Mayo 30, 2020, 10:22:49 pm por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2020, 08:15:17 am »
@zael, no entiendo a qué te refires con lo de ver la información de la partida?

Pues poder analizar el INPUT. ¿Cuándo hay que validar un INPUT no hay un programa que te indica la versión de MAME, tiempo de partida y un listado de los botones pulsados o algo así? ¿O me lo estoy inventando?

Acabo de buscarlo y creo que todo eso se miraba con el wlfviewer.exe. Como en este ejemplo:

Citar
WLFVIEW 0.3 - Oct 9 2005

Info loaded. WLF rev 8

Recorded for the game 'qbert'
MAME version string: 0.101 (Oct 9 2005)

-- CPU info --
Vendor: Intel
Processor Family: 15 Processor Model: 3
Approximate clock speed: 3400145688Hz

-- OS info --
Operating System: Windows NT 5.1 Service Pack 2

-- INP info --
Number of frames: 1503119
Average record speed: 97.997767%
System time at start of emulation: Tue Oct 03 19:15:00 2006
Sound: 44100Hz Samples: Enabled
GUI: 0 Artwork: 0
68000 CPU Core: C
NVRAM Usage: Disabled
BIOS used (0=default): default

-- Validity --
Check 1: INP header: OK
Check 2: INP file: OK
Check 3: WLF file: OK


¿Eso lo hacía el Play INP 3.0 que viene en el Wolf .106 de tu tutorial (un .exe que sale la cara de Haggar)? ¿O son programas diferentes? Joer, ¡qué cacao!  ;D ;D


Lanzando el bat correspondiente para ver partidas al final te da un porcentaje que en MARP normalmente requiern un mínimo para que la partida sea válida; para ver las pulsaciones mi programita generador de bats siempre crea dos ficheros (uno para ver las partidas y otro para grabar) y creo recordar que el de ver las partidas ya te muestra las teclas pulsadas durante el juego.

Lo de la versión que yo sepa no te lo dice y es el jugador el que tiene que decir con qué versión de wolfmame ha jugado...

Saludos

 


* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: Josepzin Foro: Themes AM 04/05/2024 (01:23)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jordani11 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (23:29)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click