Autor Tema: Configurar ScummVm para Mala  (Leído 2728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cepecero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: españa
Configurar ScummVm para Mala
« en: Agosto 13, 2015, 09:39:18 pm »
Advertisement
Configurar ScummVm para Mala

Vamos a darle un poquito de material a este frontend que se lo merece. Y para ello había pensado en explicar como he instalado yo en mi maquina el sistema ScummVm. Espero que sirva de ayuda. Empecemos.


EL EMULADOR
[/size]

Yo en mi caso tengo la ultima versión de scummvm que a dia de hoy (13/08/2015) es 1.7.0 y esta disponible para todo el mundo en su pagina web www.scummvm.org/downloads/

Y como punto importante, hay que descargar la versión "no install" osea bajaros la que en la web llama "windows zipfile"


Ya tenemos el emulador en formato zip, ahora vamos a descomprimirlo en la misma carpeta donde tengamos los demás emuladores.
Yo la llamare "emulador_scummvm" y me queda la ruta de la siguiente manera C:\EMULATORS\EMULADOR_SCUMMVM


Me llevo a mi nueva carpeta el archivo recién descargado. Para descomprimir yo uso 7-Zip y con botón derecho de ratón extraigo el contenido, ya esta listo para hacerlo funcionar pero antes necesitamos algun juego con quien probarlo.

LOS JUEGOS
[/size]

Nos creamos una carpeta dentro de la carpeta de Scummvm, por ejemplo JUEGOS y metemos en ella un juego, yo pondré el juego "Broken Sword 1" y me queda como la siguiente imagen.


Ya estaría listo para poder abrir Scummvm y probar el juego. Vamos al ejecutable y doble click para arrancarlo.


y veremos esto:


A ScummVm hay que decirle donde están los juegos que queremos ejecutar, esto lo tendreis que hacer con cada uno de los juegos que vayamos instalando. El procedimiento es sencillo, iremos haciendo doble click hasta encontrar la carpeta del juego a añadir a Scummvm.




Al dar en aceptar en la ultima carpeta del juego, ScummVm lo detecta y nos deja configurar el idioma, el sistema para el que fue diseñado el juego, opciones gráficas y de sonido, etc

Pero para nosotros que queremos llevar ScummVm a MALA lo que mas nos interesa es el ID y este nos lo muestra en pantalla, apuntarlo tal cual aparece en un papel para tenerlo a mano


Una vez apuntado el ID, podemos probarlo y ver que todo funciona. En cualquier momento durante el juego podemos pulsar F5 y veremos un menú donde podremos cargar o guardar, ir a las opciones, volver al emulador, etc


LINEA DE COMANDOS

ScummVm, posee soporte por línea de comandos, esto es ideal para MALA ya que podremos crear archivos Bat o Scripts para ejecutar con la configuración deseada todos los juegos sin llegar a entrar en el emulador.

Existe una WIKI sobre Scummvm donde hablan de los comandos, no esta de mal daros una vuelta y conocer que cosas puedes hacer desde la línea de comandos.
El sitio es este: http://wiki.scummvm.org/index.php/User_Manual/Appendix:_Command_line_options


Nos creamos un archivo de texto, yo lo llamare Broken1.txt y dentro le metemos el siguiente código:

Citar
C:\emulators\EMULADOR_SCUMMVM\scummvm.exe -f -n -p"C:\EMULATORS\EMULADOR_SCUMMVM\JUEGOS\Broken Sword 1\CD 1" sword1

La estructura del BAT es la siguiente:

C:\emulators\EMULADOR_SCUMMVM\scummvm.exe llamamos y ejecutamos el emulador scummvm.
-f Activamos la pantalla completa o fullscreen.
-n Activamos los subtitulos del juego si los tiene.
-p"C:\EMULATORS\EMULADOR_SCUMMVM\JUEGOS\Broken Sword 1\CD 1" Aqui le decimos donde esta el juego instalado
sword1 Esta es la ID que os dije anteriormente que debiamos anotar, sin ella no sabe scumm que juego quieres ejecutar.

Todas estas opciones y mas están disponibles en el enlace a la wiki que puse antes.

Cuando tengáis el archivo .txt renombrarle la extensión por .BAT, ahora tendremos un archivo llamado broken1.bat lo guardamos en la carpeta juegos (ver imagen) y luego nos vamos a MALA.


CONFIGURANDO MALA

Abrimos Mala, entramos en la configuración y nos creamos un nuevo emulador, lo llamaremos Scummvm


en Rom Path ponemos la ruta donde estan los juegos, es decir donde coloque antes el archivo  .BAT (2 imagenes hacia atras para mas detalle)

Ya estaria listo para probarlo en MALA, pero podemos mejorar algunos aspectos como por ejemplo Salir del juego con la tecla ESCape y que al regresar a MALA el aspecto de este no se vea perjudicado.

ScummVm se ejecuta y con el un terminal, apenas se ve cuando ejecutas el juego desde MALA pero los mas puristas nos gusta que no se vea en absoluto asi que hacemos que oculte la ventana de estado segun se muestra en la imagen.


Queremos salir en cualquier momento con la tecla ESCape? tan sencillo como decirselo a MALA


Este emulador tiene el problema que cuando regresamos a MALA, el Layout se corrompe y se ve todo en mal sitio, para arreglarlo yo hago esto.


y poco mas, solo quedaría hacer un Layout, perfeccionar la configuracion, por ejemplo ponerle Joystick para evitar el uso del raton y disfrutarlo.

Espero que os funcione.

Saludos
« Última modificación: Agosto 13, 2015, 09:47:29 pm por cepecero »



Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Configurar ScummVm para Mala
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2015, 07:26:11 am »
que buen tutorial,   si señor

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar ScummVm para Mala
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2015, 07:40:07 am »
Habrá que echarle un vistazo ... Es uno de los que tenía pendientes.
Muchas gracias

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click