Autor Tema: [Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)  (Leído 10810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
[Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)
« en: Enero 27, 2015, 12:14:38 pm »
Advertisement
En este "Tutorial" me dispondré a explicar como hacer y preparar nuestro MALA Tree y no morir en el intento.

Si no sabes de que va y es tu primera vez, puede que lo veas difícil, pero no se así, solo no lo conoces así que animo que es fácil, cuestión de practica y tiempo  ;)

*Abría hecho un vídeo pero no soy muy dado hablar, aparte no me gusta anda escuchar mi voz... no me creo que sea yo xDDDD, bromas aparte, empezamos!!!



MALA Tree Editor

ALGO MUY IMPORTANTE
- Podemos crear nuestro MALA Tree de varias maneras
1/ Con Menús, "STEP1" y luego agregarle todas las listas de game/roms que queráis
2/ GameList, "STEP 3" Una lista de game/roms principal, full games o los que tu quieras (tendrás que editarla tú si no es full)
3/ La mezcla de las otras dos. Podrás tener emuladores con una lista o con menús de listas, eso es a tu gusto, solo has de crear arboles, sabrás como cuando veas todo el tutorial.

- Antes que nada, lo primero que tenemos que tener hecho son los "layouts para MALA Tree" y los "layouts de nuestros emuladores". Y tener bien la ruta de los directorios. (Que explico más abajo) Y también los emuladores previamente configurados en MALA

*Pondré un ejemplo de la estructura de mala y los directorios, es un ejemplo, siempre podéis hacerlo como queráis pero tener muy en cuenta el orden. MMGS sera el nombre de nuestro tree y de la carpeta de las imágenes de este.

C:\MALA\Layouts <--- Carpeta principal de los layouts, si esta no existe la creamos nosotros mismos con el nombre "layouts"
C:\MALA\Layouts\Amstrad CPC <--- Carpeta emulador
C:\MALA\Layouts\Mame <--- Carpeta emulador
C:\MALA\Layouts\Neo Geo MVS <--- Carpeta emulador
C:\MALA\Layouts\MMGS <--- Carpeta MALA Tree


CREACIÓN DE LA CARPETA LAYOUTS DE NUESTRO TREE Y CONTENIDO (Muy Importante)
- Para tener una imagen para cada emulador que salga en "MALA Tree" dentro de la carpeta que creemos para nuestro tree a de contener las imágenes para tal.
- Las imágenes de nuestros emuladores tendrán que ir precedidas por el nombre de nuestro tree (este caso MMGS), guion bajo _ y el nombre de nuestro emulador tal como se llama en la carpeta de sus respectivos layouts, como por ejemplo;

C:\MALA\Layouts\MMGS\mmgs_Amstrad CPC.png
C:\MALA\Layouts\MMGS\mmgs_Mame.png
C:\MALA\Layouts\MMGS\mmgs_Neo Geo MVS.png

Esto hay que tenerlo bien hecho o no saldrá en nuestro mala tree.

Procedemos....



STEP 01
- Ejecutamos malatree.exe. Y nos sale la siguiente ventana, donde pone Name ponemos el nombre de nuestro tree.


- Ahora vamos al menú de arriba a la izquierda y seleccionamos File/Directories


- Ahí tenemos que seleccionar nuestros directorios (Si no lo están ya) de tal manera que tiene que quedar según nuestro ejemplo. (En la imagen varia un poco la ruta con respecto a nuestro ejemplo)
- Working Directory: C:\MALA\ <--- Carpeta principal de MALA
- Layout Directory: C:\MALA\layouts <--- Carpeta principal de los layouts no del layout de nuestro tree
*Aconsejo salvar todo antes de seguir, guardarlo con el nombre que viene por defecto "no lo cambiéis" mala.mlt



STEP 02
- Una ves en la ventana principal otra vez, procedemos a asignar el layout a nuestro MALA Tree, pulsamos sobre el menú Layout y seleccionamos el nuestro (en este ejemplo MMGS, aun que no corresponda con el nombre, pero recordar que tiene que tener el mismo nombre)



STEP 02 Creación de menús en MALA Tree
- Pulsamos sobre el nombre de nuestro tree arriba a la izquierda, vereis que se sombrea en azul y después sobre "ADD Menu"


- Mereis que a la izquierda nos crea un sub-menú, bien. Pulsamos sobre este nuevo menú pondrá "New Mode" para que quede seleccionado lo veréis sombreado en azul y a la derecha donde pone "Name"
*El nombre que pongáis a de ser el mismo que el del layout que se le valla a seleccionar.


- Ahora seleccionamos nuestro layout en la pestaña "Layout"


- Nos quedara tal que así (Ver imagen)
- Ahora nos tocaría agregar listas de juegos/roms ya creadas por ti o por mala, se explica en el siguiente paso (STEP 3), pero ojo, para agregar lista de juegos/roms selecciona antes en el menú de la izquierda el nombre al que desees agregar las listas o se las agregara al directorio principal, y con seguir el "STEP 3" lo tendrás todo



STEP 03 Creación listas en MALA Tree
- Para crear una lista, seleccionamos en el nombre de nuestro tree a la izquierda y lo sombremos en azul, después pulsaremos el botón de la derecha que pone "Add Gamelist"


- Seleccionamos la gamelist nueva que pondrá "New Mode" para que se sombrear esta en azul, y en el menú de la derecha en "Name" le ponemos el nombre


- Seleccionamos nuestro layout en el menú desplegable "Layout"


- Ahora seleccionamos el emulador en el menú desplegable "Emulator"


- Y por último, pulsamos sobre el menú desplegable "Gamelist" y seleccionamos la lista que nos salga (esta luego podemos modificarla a nuestro antojo una vez terminado)


- Procedemos a guardar todo, no sea que la liemos....
- Vamos al menú de arriba File/Save y la guardamos con el nombre que viene, no lo ojo "cambiéis" mala.mlt y guardarlo en el directorio principal de mala C:\Mala





STEP 04 Lanzar MALA Tree
- Bien, una vez tengamos todo,procedemos arrancar mala y entrar en su menú de configuración.
- Con MALA abierto, pulsamos con el botón derecho del ratón y en el menú que nos sale seleccionamos "Options / Configuration"


- Una vez dentro de las opciones, click en la pestaña "GUI" (Se ve sombreada en azul en la imagen)


- Una vez aquí, tenemos que dejarlo tal y como esta en la imagen. Ojo abajo donde pone "tree menu snaps" a la derecha seleccionamos la carpeta principal de nuestro tree, la que contiene las imágenes que se cita al principio del tutorial, en nuestro ejemplo la ruta sería C:\MALA\Layouts\MMGS\


Una vez hecho esto, al arrancar mala nos saldrá nuestro tree, una lista donde seleccionaremos nuestro emulador.

STEP 05 Actualizar Gamelist del emulador instalado
- Entras en MALA, seleccionas el emulador que quieras y entras.
- Ahora estarás en la layout de tu emulador, pulsa sobre la pantalla con el botón derecho del ratón y selecciona "Refresh main Game list" (Esto solo funciona si has creado tu tree con gamelist y no con menús. Con menús tienes que crear tus listas "STEP 3")

FIN - ThE EnD - Finito o como quieras :D

« Última modificación: Enero 27, 2015, 06:54:24 pm por Kenzox13 »



Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:[Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2015, 02:57:59 pm »
Ya está terminado....Que después de tenerlo casi todo hecho... cierro la ventana y tengo que volver a empezar, casi paso de hacerlo xDDD

Espero que os valga  ;)

SaLu2

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2015, 05:12:27 pm »
Ufff. Me lo acabo de leer desde el móvil y hay que practicarlo un poco, jeje.
Por cierto, para el próximo tuto intenta que concuerden las fotitos 'mamoncete'  que no veas tú, jajajaja.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:[Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2015, 05:22:46 pm »
Ufff. Me lo acabo de leer desde el móvil y hay que practicarlo un poco, jeje.
Por cierto, para el próximo tuto intenta que concuerden las fotitos 'mamoncete'  que no veas tú, jajajaja.
Jajaja no tiente tanto ;)

Como que concuerden? Esta cada cual en su sitio, no? Te refieres a nombres etc...Creo..  contentill

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2015, 06:18:12 pm »
Jajaja, efectivamente me refería a las rutas...
Lo miraré tranquilamente en el ordenador de casa.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:[Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2015, 06:21:53 pm »
Actualizo con una ultima foto en el post xDDDDD

Por cierto empardopo, por si no te has fijado, en las fotos van la marca de agua de "ArcadeSpain"  contentill  afro

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2015, 06:46:52 pm »
Lo he visto, lo he visto. Te ha quedado bien, jeje

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:[Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2015, 10:01:51 pm »
Jajajaja, si hubiera llegado este tuto antes, porfa kenxox13 una ojeada a mi foto, fantasma malatree, y tienes los layouts creo que esos son suficientes para mi p3, quedare eternamente agradecido, y creo que voy arrancar de nuevo!, para agarrarle el truco al fantasma, osera porque uso win 8.1 64bits?

acá también la pongo

https://www.flickr.com/photos/78508350@N02/16382146162/


Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:[Tutorial] MALA Tree (Configuración y funcionamiento)
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2015, 10:48:36 pm »
Jajajaja, si hubiera llegado este tuto antes, porfa kenxox13 una ojeada a mi foto, fantasma malatree, y tienes los layouts creo que esos son suficientes para mi p3, quedare eternamente agradecido, y creo que voy arrancar de nuevo!, para agarrarle el truco al fantasma, osera porque uso win 8.1 64bits?

acá también la pongo

https://www.flickr.com/photos/78508350@N02/16382146162/
Tienes que revisar tu configuración, no soy adivino jajaa, no te molestes por el comentario pero ese es el tema xDD y si no, espera a que se termine MMGS o los layots al menos

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click