Autor Tema: Crear una lista a tu gusto y con layout especial  (Leído 9710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« en: Febrero 03, 2014, 07:38:42 pm »
Advertisement
Bueno, la idea es crearnos una lista para MALA únicamente con los juegos que están saliendo en los retos. Además, quiero tener un layout personalizado para tal ocasión.

El caso es que me he puesto a trastear un poco con el Photoshop para hacer algo simple y además en principio a una resolución de 384x288 (espero que no me tratéis muy mal ya que el arte no es lo mío).
Una vez tenía el fondo he abierto el programita MalaLayout para hacer el layout quedando algo más o menos así;



la verdad es que es algo muy simplón.

Lo he llamado como podéis ver en la foto Mame_Retos.mll y el contenido está en una carpeta que se llama Mame_Retos.

El siguiente paso ha sido recopilar todas las roms que quiero tener en mi lista de retos en una misma carpeta que he llamado c:\retos. En este momento van 14



Ahora vamos a generar la lista con nuestros juegos para lo que vamos a usar el programa RomLister Build 028.
Os pego un pantallazo de cómo lo he configurado



Yo en mi caso voy a usar la versión 106 de mame. Pulso en Settings and Tools apareciendo la siguiente pantalla



donde pulsando en el botón de Browse seleccionaremos el fichero xml correspondiente a nuestra versión de Mame.
A continuación, pulsamos sobre el botón de ROM Scan para darle al programa la ruta donde hemos metido nuestras roms que era c:\retos
Una vez facilitada la ruta de las roms aparecerá la siguiente pantalla
 


donde daremos un nombre al fichero xml que generará el programa. En nuestro caso lo llamaré Retos.xml y lo meto en la carpeta de Retos.
En este momento nos creará el fichero Retos.xml que deberá contener los nombres de los juegos de los que teníamos la rom.
Pulsamos sobre el botón Set. En mi caso ha aparecido la siguiente pantalla



pero lo mismo no aparece y solo pulsaremos en Aceptar.
En la siguiente pantalla pulsamos sobre el botón Go y veremos nuestros juegos en pantalla.
En la parte de abajo seleccionaremos el tipo de lista que queremos generar; en nuestro caso será del tipo de MALA



para finalmente generarla pulsando sobre el botón Save List to file.
A continuación nos preguntaré el nombre de la lista



en el que pondremos Retos para más tarde dar el nombre físico al fichero de la lista para MALA
 


En este momento tendremos creada una nueva lista en MALA.
La configuración de MALA para que tengamos esta nueva lista y que al seleccionarla aparezca nuestro layout es la siguiente



Espero que haciendo lo que os comento os funcione. Yo lo he probado en mi maca y me ha furulado, jeje!

Lista de programas usados:
MalaLayout --> Para generar los layouts de MALA
RomLister --> Para generar la lista a partir de las roms
Layout Retos 384x288 by empardopo
Layout Retos 800x600 by empardopo


Resulta que despues de un tiempo he querido probar a hacerme la lista de los retos pero con la versión 0.151 de wolfmame y no tenía narices.

Lo he conseguido finalmente con la última versión del programa RomLister y poniendo la configuración tal que así.



Por supuesto, el resto del tutorial sigue igual...

Saludos


« Última modificación: Julio 09, 2015, 06:40:02 pm por empardopo »



Desconectado albertodelsur

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 156
  • Gracias 5
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2014, 10:38:00 pm »
Muchas gracias Empardopo.

Me gustan mucho tus tutoriales tan bien explicados y con tantas imágenes. No cambies nunca que nos haces mucha falta.

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2014, 10:52:14 pm »
Albertodelsur pelota! XDDD

Estoy de acuerdo con él

Enviat des del meu petit Note2


Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2014, 11:52:31 pm »
Muy útil también para generar la lista "parienta" y poner ahí el Tetris, Pang, Pengo,  Puzzle Bobble...

Gracias Empardopo. Cuando despeje un poco todo lo que tengo que hacer me liaré con el MaLa

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2014, 10:02:57 am »
Muchas gracias compis, lo importante es que os sirva.
Saludos

Desconectado cparedes

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 130
  • Gracias 3
  • jugando: onechambara en xbox360
  • Ciudad: Creixell
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2014, 09:30:06 pm »
Albertodelsur pelota! XDDD

Estoy de acuerdo con él

Enviat des del meu petit Note2

+1
 contentill
Mejorando vpinball 40".
Restaurando many games.
Construyendo mi primer bartop.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2015, 06:39:41 pm »
Resulta que despues de un tiempo he querido probar a hacerme la lista de los retos pero con la versión 0.151 de wolfmame y no tenía narices.

Lo he conseguido finalmente con la última versión del programa RomLister y poniendo la configuración tal que así.



Por supuesto, el resto del tutorial sigue igual...

Saludos

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2015, 01:20:13 am »
Buen tutorial si señor, si te digo, esta ultiuma imagen actualizala en el primero! :D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2015, 09:57:03 am »
Buen tutorial si señor, si te digo, esta ultiuma imagen actualizala en el primero! :D

La he puesto a continuación en vez de sustituirla te explico el motivo.
El tuto está hecho usando el xml de la versión 106 de mame y otra versión del programa RomLister así que prefiero añadirlo como información extra y por si a alguien le daba algún problema que ponga la configuración nueva...

Nakaomi-GD

  • Visitante
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2015, 11:55:41 pm »
Tengo algun fallo a la hora de listar las ROM, porque al hacer click en Make a List! la mayoría de no los tengo en mi carpeta juegos así que supongo es la lista completa?

Como dato extra en el desplegable MaLa Gamelist hay otros como MAMEWAh, MAMEUIFX, Maximus Arcade...aunque solo trabajo con primero.

(imagen1)

Después de comprobar por curiosidad el documento XML creado por RomLister, al abrir encuentro que a simple vista no hay nada dentro.

(imagen2)

EDITO: Como inserto las imagenes entre párrafos sin duplicar las mismas?

Gracias.




« Última modificación: Octubre 29, 2015, 12:12:52 am por Nakaomi-GD »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2015, 09:30:25 am »
Tengo algun fallo a la hora de listar las ROM, porque al hacer click en Make a List! la mayoría de no los tengo en mi carpeta juegos así que supongo es la lista completa?

Como dato extra en el desplegable MaLa Gamelist hay otros como MAMEWAh, MAMEUIFX, Maximus Arcade...aunque solo trabajo con primero.

(imagen1)

Después de comprobar por curiosidad el documento XML creado por RomLister, al abrir encuentro que a simple vista no hay nada dentro.

(imagen2)

EDITO: Como inserto las imagenes entre párrafos sin duplicar las mismas?

Gracias.






Compi, pones las fotos pero no explicas lo que has hecho ... Con todos los juegos de la lista que se ven en pantalla que has intentado crear un xml o qué? Es que no dices nada o yo no endiendo lo que estás intentando decir...

Para insertar imágenes, debes subir las fotos a cualquier servidor y luego poner los links aquí para que puedan visionarse.

Nakaomi-GD

  • Visitante
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2015, 04:44:33 pm »
No, el problema es que despues de seguir el tutorial y crear un archivo XML el resultado es la lista con 11.531 roms que no tengo en el emulador ya que mi biblioteca esta formada con unos 150 aproximadamente en estos momentos.
« Última modificación: Octubre 30, 2015, 07:55:50 pm por Nakaomi-GD »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2015, 06:22:10 pm »
No, el problema es que despues de seguir el tutorial y crear un archivo XML el resultado es la lista con 11.531 roms que no tengo en mi emulador ya que biblioteca esta formada con unos 150 aproximadamente en estos momentos.

Pues perdona que te diga pero no me entero un carajo de entonces cual es tu problema?

Nakaomi-GD

  • Visitante
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2015, 07:53:25 pm »
Esto es para listar nuestras rom personales o por el contrario todas las playable de una actualización concreta de M.A.M.E.?

ClrMamePro, Romulus y RomCenter es software para lo mismo IMO.
« Última modificación: Octubre 30, 2015, 07:55:01 pm por Nakaomi-GD »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear una lista a tu gusto y con layout especial
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2015, 08:02:30 pm »
Esto es para listar nuestras rom personales o por el contrario todas las playable de una actualización concreta de M.A.M.E.?

ClrMamePro, Romulus y RomCenter es software para lo mismo IMO.

Has entrado en un hilo que es para una cosa y sigo sin saber cual es tu problema si es que tienes alguno...

Mezclas siete cosas al mismo tiempo y entenderás que mezclando cosas es muy dificil contestar o lo mismo soy yo que ando espeso, no lo sé...
« Última modificación: Abril 20, 2016, 07:20:32 pm por empardopo »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click