Compis, me acabo de instalar retroArch en la Playstation 3 y pensaba empezar a trastear con ella...
Podéis descargar la versión que me he instalado que ha sido la 1.8.0 desde este
link.
Directorio
overlay para meterlo una vez instalado retroarch (
descarga aquí)
Directorio
Wallpaper para meterlo una vez instalado retroarch (
descarga aquí)
Directorio
thumbnails para meterlo una vez instalado retroArch (
descarga aquí)
Directorio
system para meterlo una vez instalado retroArch (
descarga aquí)
Se trata de un fichero pkg que habrá que instalar... Cómo? Podremos meterlo en la consola en la carpeta
packages bien a través de un pendrive o bien por FTP.
Una vez metida en esa ruta nos vamos a instalar archivos pkg y sería practicamente como en windows un doble click sobre un exe, jeje.
Una vez instalado la ruta de instalación del programa es la siguiente
y el directorio principal donde andan los cores y la mayoría de carpetas del programa...
Lo primero que he hecho es meterle roms a la PS3 y luego ya veremos como echarlas a andar...
Como se puede apreciar la ruta donde he metido la roms ha sido
/dev_hdd0/romsA continuación, he descargado algunos ficheros como los wallpapers, overlays, etc y los he metido en las carpetas correspondientes dentro del directorio cores de instalación de retroArch.
Me quedan un par de directorios como son el config y el playlists con los que tengo que trastear para que funcionen en la PS3... Cuando los tenga operativos, los subo y además intentaré hacer algún video para que lo veáis en acción...
Dentro del directorio
playlists meteremos las listas que queramos tener en retroArch...
En la imagen vemos que hemos empezado por la lista de juegos de PFBA osea de recreativa...
El formato del fichero sería algo así...
{
"version": "1.2",
"default_core_path": "",
"default_core_name": "",
"label_display_mode": 0,
"right_thumbnail_mode": 0,
"left_thumbnail_mode": 0,
"items": [
{
"path": "/dev_hdd0/roms/FB Alpha - Arcade Games/1941.zip",
"label": "1941 - Counter Attack (900227 World)",
"core_path": "/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/fbalpha2012_libretro_ps3.SELF",
"core_name": "FB Alpha 2012",
"crc32": "",
"db_name": "Arcade - FB Alpha Games.lpl"
},
{
"path": "/dev_hdd0/roms/FB Alpha - Arcade Games/1942.zip",
"label": "1942 (Revision B)",
"core_path": "/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/fbalpha2012_libretro_ps3.SELF",
"core_name": "FB Alpha 2012",
"crc32": "",
"db_name": "Arcade - FB Alpha Games.lpl"
}
]
}
Con lo que tendríamos que crearnos un fichero lista para cada sistema que queramos tener, dentro del directorio playlists que he comentado antes...
Por otro lado, me queda también otro directorio llamado
configen el que tendremos una carpeta por cada sistema, y dentro de cada carpeta de cada sistema un fichero cfg por cada juego que tengamos... Por ejemplo, el contenido del fichero 1941.cfg sería el siguiente
input_overlay = "/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/overlay/ArcadeBezels/1941.cfg"
video_rotation = "2"
En este punto, es donde me he parado un poco para trastear y ver como funciona...
Con esa rotación el juego sale invertido 180 grados osea que habría que quitarle la línea y es donde hacía la pregunta si se podría achicar la pantalla de juego para ajustar la pantalla de juego al bezel que tiene puesto... Otra opción obviamente es quitar estos cfg y así no lo llevarían...
Versión 1.7.7 que parece no tener algunos errores...