Autor Tema: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)  (Leído 3240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« en: Septiembre 22, 2023, 03:38:19 pm »
Advertisement
SALÓN RECREATIVO FASEBONUS #53
 (01-10-2023 / 29-10-2023)





Durante el pasado mes de Agosto, los aficionados al mundillo arcade recibimos la triste noticia del fallecimiento del compañero @Cropan, fundador y organizador de los recreativos High Score (Telegram) y, muy brevemente (Salón #47), participante también de nuetro Salón Recreativo FaseBonus.

La mayoría de los jugadores del Salón FaseBonus conocimos a Cropan y los recreativos High Score a través de nuestro compañero @Franarriola y quedamos impresionados con el impecable trabajo de organización que Cropan llevaba a cabo recopilando récords, guardando vídeos y capturas de todas y cada una de las puntuaciones, proponiendo un sinfin de nuevos torneos y actividades... y todo ello archivado en una completísima base de datos alrededor de la cual se organiza la competición High Score.

Pero, más allá de su labor como organizador, Cropan destacó por ser un "jefe" que supo ganarse el aprecio de los parroquianos de sus recreativos gracias a su amabilidad y su característico buen humor, haciendo de High Score no sólo una competición arcade, sino una pequeña familia. Por suerte, toda esa labor de organización y espíritu de compañerismo no se perderán, ya que los compañeros de High Score han decidido continuar ese legado, rebautizado los recreativos High Score en honor a su antiguo "jefe": los Recreativos High Score Cropan's Arcade.

Desde el Salón Recreativo FaseBonus nos gustaría dedicar también este Salón #53 y todos los récords que en él se consigan a la memoria de Cropan, que tanto esfuerzo dedicó a este hobby de las competiciones arcade y nos hacen mantener la misma ilusión que cuando jugábamos de chavales en los recreativos.

¡Gracias y hasta siempre, "jefe" Cropan!







REGLAS


1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga   


8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)






MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS


Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...










El compañero @beaches también nos deleita con un recopilatorio gráfico en PDF de TODAS las tablas de récords de todos los Salones jugados, actualizada hasta la fecha, ideal para repasar los juegos ya jugados en el Salón y las hazanas logradas en el. Ideal para llevar en el móvil a cualquier parte.





Por si todo esto fuera poco, al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el numero de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón. Aquí un ejemplo:









WEB PUNTUACIONES ONLINE




El compañero @jose365 ha ideado un sistema online para poder recoger las puntuaciones que vamos subiendo de forma automática. De este modo, al subir nuestra puntuación e imagen al foro podemos también hacerlo en esta web online facilitando así el trabajo de recopilación de puntuaciones y creando a la vez una base de datos con las puntuaciones de cada Salón.










SUBIR IMÁGENES


Para subir las fotos de nuestras puntuaciones podréis seguir alojándolas en servidores externos gratuitos (Postimg y similares) o desde el servidor de imágenes de ArcadeSpain...


« Última modificación: Septiembre 22, 2023, 03:49:36 pm por Zael »








Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2023, 03:41:04 pm »
PARTICIPANTES

« Última modificación: Octubre 01, 2023, 02:37:35 am por Zael »






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2023, 03:42:26 pm »
JUEGOS



ARCADE OLD SCHOOL:
REPULSE (CRUX / SEGA, 1985)
REPULSE (REPULSE.ZIP)





Una horda de alienígenas repulsivos del planeta Aquila amenaza con invadir la Tierra. Nuestra misión será impedirlo a base de aporrear botones en este frenético Old School desarrollado por Crux y publicado por SEGA en 1985.







ARCADE SUPER CLÁSICO:
PINBALL ACTION (TEHKAN, 1985)
PINBALL ACTION (SET 1) (PBACTION.ZIP)





No hay pinball que por bien no venga. Y si es un pedazo de video-pinball como este Pinball Action mejor que mejor. Y es que este Pinball Action revolucionó en 1985 el mundo de los pinballs mezclando lo mejor de los pinballs físicos con todas las novedades de un video-pinball: 4 mesas distintas en una misma pantalla, efectos visuales y sonoros de infarto y una jugabilidad a prueba de bombas.







ARCADE SHOOT EM UP:
SECTION Z (CAPCOM, 1985)
SECTION Z (SET 1) (SECTIONZ.ZIP)






El temido Imperio alienígena "Balangool" ha instalado una base secreta en una órbita de la Tierra. Lo normal sería enviar una flota entera de sofisticadas naves a destruirla, pero la ONU, la OTAN y la CONCACAF se gastaron todo el presupuesto de Defensa para contratar a Raw Alejandro y Bizarrap en un concierto por la Paz Mundial. Con lo que ha sobrado sólo da para enviar a un pringao de turno embutido en un traje espacial de los años 60 con una escopeta de feria. ¿Será suficiente?








ARCADE A DESCUBRIR:
TEDDY BOY BLUES (SEGA, 1985)
TEDDY BOY BLUES (315-5115, NEW VER) (TEDDYBB.ZIP)






En 1985 a SEGA se le ocurrió hacer un juego inspirado en una canción de una estrella pop japonesa del momento, Yōko Ishino. ¿El resultado? Uno de los arcades más exitosos en Japón aquel año. Manejamos a un niño con una pistola por unos laberintos infestados de enemigos mientras la música de Yōko Ishino suena una y otra vez sin parar. Un arcade bien extraño que hace honor a esta sección... ¡A por él!








JUEGO CONSOLA:
AXELAY (SNES, 1992)
AXELAY (EUROPE).ZIP






En 1992 Konami se sacó de la manga este juegazo con el que demostró que los matamarcianos para consola no tenían por qué ser ports deslucidos de shoot em ups arcade. Para ello estrujó al máximo el poder de la SNES con este matamarcianos que mezcla fases horizontales y verticales, efectos gráficos de ensueño y jefes descomunales, y una música que elevó este juego a la categoría de obra de arte. ¡Axelay!









JUEGO ORDENADOR:
ALESTE (COMPILE, 1988)
ALESTE (ENGLISH).ROM






Éramos pocos y parió el MSX. Parió esta otra obra maestra de Compile que en 1988 deslumbró con este Aleste, un juego que demostraba que, en buenas manos, un MSX podía hacer cualquier cosa. Diferentes armas, escenarios nunca vistos en ordenadores de 8-bits, una intro que pone los pelos del culo como escarpias... ¡para que luego digan que el MSX no los tenía bien puestos!








PORTABLES / BY @EMPARDOPO


Como ya es costumbre, el compañero @empardopo nos ha preparando un portables con los 6 juegos del Salón #53. Recordad que son ficheros .exe que incluyen el juego y el emulador y todo ya configurado, pudiendo ejecutarlo desde cualquier PC o desde un pendrive, de forma que para jugar es tan fácil como hacer doble click, sin complicaciones.

Recordad que a algunos antivirus se les "atrangantan" estos portables y los marcan como falsos positivos (algunos como Avast los envían directamente a Cuarentena y hay que sacarlos manualmente) pero podéis estar tranquilos, son 100% seguros como explica el compañero @empardopo en este vídeo


« Última modificación: Octubre 01, 2023, 03:19:10 am por Zael »






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2023, 03:42:58 pm »
MARCADORES


















« Última modificación: Marzo 03, 2024, 09:50:59 pm por Zael »






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2023, 03:44:20 pm »
Bueno amigos, pues retomamos el Salón Recreativo FaseBonus tras el parón veraniego con esta triste noticia del fallecimiento del fundador y organizador de los recreativos High Score, el compañero Cropan. Así que vamos a dedicarle todos los créditos que echemos en este Salón #53 a su memoria y en reconocimiento a su incansable dedicación a este mundillo de la competición arcade que tanto nos ilusiona.

El Salón arrancará el Domingo 1 de Octubre y terminará el 29 del mismo mes. Los encargados de elegir juego para este Salón #53, acorde con los resultados del último Salón son los siguientes:


ARCADE OLD SCHOOL: @JORDANI

ARCADE SUPER CLÁSICO: @AIDAVID

ARCADE SHOOT EM UP: @HOZ3

ARCADE A DESCUBRIR: @NUBUS

JUEGO CONSOLA: @ZAEL

JUEGO ORDENADOR: @PERIKO


Ya sabéis, enviadme los juegos lo antes que podáis (yo siento no haber podido abrir el hilo antes) para poder pasarles los juegos a @jose365 y @empardopo para que puedan hacer la web de puntuaciones online y los portables que nos ofrecen en cada Salón.

Lo dicho, gracias a todos los que, como el compañero Cropan, dedicáis vuestro tiempo a hacer que este hobby siga adelante, ya sea organizando competiciones, recopilando puntuaciones y, por supuesto, participando. ¡A jugar!
« Última modificación: Septiembre 22, 2023, 03:48:08 pm por Zael »






Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 353
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2023, 11:21:56 pm »
Me apunto!
Unos creditos por Cropan, gran compañero y mejor persona!!
Va por ti!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985


Desconectado Aidavid

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 266
  • Gracias 0
  • Extreme Gamer
  • Iniciales nick: DHP
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2023, 11:32:39 pm »
Sin duda cuenta conmigo.
A esta cita no puedo faltar, en parte le debo mucho a Cropan, principalmente por invitarme en su día a unirme a su gran familia de High Score donde he conocido a grandes personas, donde sobre todo nos une el frikismo por las arcades y el buen rollo.
Sin duda como dices hizo un trabajo de la ostia, no solo para nosotros si no para todo el que se quiera unir y sea un amante de las recreativas, el Excel que hizo de cada juego, participante, puntuación, personajes, fotos.... es impresionante, y realmente hasta que no lo ves con tus propios ojos no te imaginas lo barbaro que es
Va por ti jefe

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2023, 04:12:49 pm »
@Zael, sobre todo ahora que ando liado con el Retro Portable Maker pásame las roms y jueguecillos cuando los tengas...

Igualmente, intentaré meter algún crédito en este salón!

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2023, 11:06:21 pm »
Contad conmigo! No podemos faltar a la cita del salón más longevo del mundo virtual!




Desconectado darhun

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 102
  • Gracias 1
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2023, 07:22:14 am »
Apúntame!!!!! Gran iniciativa, por Cropan!!

Enviado desde mi P80 mediante Tapatalk




Desconectado montypepa

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 0
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2023, 08:35:15 pm »
Es la primera vez que salgo de Highscore pero el evento en homenaje a Cropan que me volvio a hacer retomar el vicio arcade lo merece.. espero no meter mucho la pata por aquí con las normas que varían un poco

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Desconectado Aidavid

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 266
  • Gracias 0
  • Extreme Gamer
  • Iniciales nick: DHP
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2023, 12:07:07 am »
Es la primera vez que salgo de Highscore pero el evento en homenaje a Cropan que me volvio a hacer retomar el vicio arcade lo merece.. espero no meter mucho la pata por aquí con las normas que varían un poco

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Bienvenido amigo.
El homenaje a Cropan no merece menos.
Por las normas no te preocupes, si yo he cogido el rollo lo hace cualquiera...
No tienen mucha variación con respecto a lo que hacemos en el grupo de High Score, aqui en los salones con la captura de la puntuación donde se vean tus inciales vale, solo hay que guardar el video por si algun compañero quiere verlo, pero en principio no es necesario subirlo.
Si te da por jugar alguna otra competición que se haga, o algun reto de los que hay en el salón ya te explicamos como se hace para subir la inp, que es la partida que se graba sola con los portables que hace Empardopo de los juegos, es todo automático y es una maravilla, ya te digo que si yo le pille el rollo cualquiera se lo pilla.
Lo dicho disfruta del Salón.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2023, 09:08:22 am »
Es la primera vez que salgo de Highscore pero el evento en homenaje a Cropan que me volvio a hacer retomar el vicio arcade lo merece.. espero no meter mucho la pata por aquí con las normas que varían un poco

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Bienvenido montypepa, aquí las reglas son más fácil que hacer un niño, así que tú que ya eres todo un hombrecito no vas a tener problemas  :P




Desconectado montypepa

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 0
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2023, 09:15:55 am »
Es la primera vez que salgo de Highscore pero el evento en homenaje a Cropan que me volvio a hacer retomar el vicio arcade lo merece.. espero no meter mucho la pata por aquí con las normas que varían un poco

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Bienvenido montypepa, aquí las reglas son más fácil que hacer un niño, así que tú que ya eres todo un hombrecito no vas a tener problemas 
Tengo una simple duda, he visto la forma de capturar vídeo en múltiples plataformas... yo tengo comprado action! para grabar mis partidas... tiene que ser .inp o puedo usar mi sistema?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado NuBus

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 170
  • Gracias 1
  • Iniciales nick: NUB
Re: Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2023, 10:47:27 am »
Me apunto, como siempre. No puedo faltar a la cita del salón recreativo!

No conocía a Cropan, ni siquiera Higscore (info, please????) pero me he quedado a cuadros. Morirse antes de tiempo es un drama se mire por donde se mire. Presento mis respetos y honraré la competición en su memoria.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (17:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click