Autor Tema: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)  (Leído 3305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #90 en: Julio 31, 2023, 01:01:11 am »
Advertisement
En un par de semanas hago los marcadores finales y daré mi opinión sobre el salón recreativo. Un saludo!




Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #91 en: Agosto 01, 2023, 06:27:38 pm »

Hola chavales, os dejo las 2 partidas con las que he participado en este #salón 52:

¡Geniales esas video-partidas como siempre @jordani! ¡Gracias por compartir y darnos visibilidad en tu canal!



En un par de semanas hago los marcadores finales y daré mi opinión sobre el salón recreativo. Un saludo!

Perfecto @beaches, sin prisa! Si os parece entonces el que quiera puede ir poniendo ya sus impresiones sobre el Salón #52, los juegos, recomendaciones para próximos salones, etc.






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #92 en: Agosto 01, 2023, 07:09:16 pm »

Venga, voy yo con mi valoración que si no al final se me pasará, vamos allá...



SALÓN #52 - LOS JUEGOS


ARABIAN:

No hay duda que se trata de un Old School: su jugabilidad directa y sencilla, esa cabinet dedicada con esas artes tan chulas, la variedad de las fases... mola todo. Igual es un poco sencillo el primer loop, pero siempre está el reto de seguir dándole loops con más dificultad. ¡Buen arcade, sí señor!

NOTA: 8/10




NAM 1975:

Bufff... no sé qué me ha pasado con este juego pero me daba una pereza enorme jugarlo (y eso que lo elegí yo). Quiere imitar al Blood Bros pero que las balas enemigas sean tan pequeñas,  tenga el scroll lateral ese, la dificultad para dar la voltereta (casi siempre acababa corriendo y me comía alguna bala) y la sensación de que la pantalla estaba "despoblada" hace que quede a años luz del Blood Bros. Tendré que darle otra oportunidad, sabe Dios cuando...

NOTA: 5/10




DO DONPACHI 2:

Bee Storm. El subtítulo ya lo dice todo. Tormenta de abejas y de balas. Un espectáculo visual. Sin embargo apenas lo jugué porque no pude emularlo en las portátiles y no me veía capaz de mejorar mi última puntuación.

NOTA: 7/10





DOMINO MAN:

Pues este era el que más me atrajo al principio del Salón pero al final todos los fines de semana (que al fin y al cabo era cuando podía jugar un poco) me tenía que ir al pueblo y no podía emularlo bien desde las portátiles. Creo que puede llegar a ser viciante y el reto de ir superando fase tras fase sin tirar las fichas hasta el final puede ser muy divertido. Voy a darle una buena nota por las buenas vibraciones que me ha dejado lo poco que he jugado...

NOTA: 8/10





TETRIS (GAMEBOY):

Juegazo. Lo tuve de pequeño (como cualquiera que tuviera una Gameboy) y desde niños sabíamos que Tetris era sinónimo de diversión. Esta versión de Gameboy es de Bullet Proof Software (recomiendo ver la reciente película de "Tetris") y creo que todas sus versiones son buenas. Además dicen que es un juego terapeútico, de esos que te relajan cuando tienes alguna preocupación sobrevolando tu cabeza. Para llevárselo a una isla desierta. Eso y un aire acondicionado portátil. Y a Pamela Anderson también, ya puestos.

NOTA: 9/10





BEACH BUGGY SIMULATOR (AMSTRAD CPC):

Mea culpa. Me dejé llevar por eso del "salón veraniego" y quise buscar algún juego playero. Mejor hubiera sido un juego de volley playa o algo similar. Esto ni es Beach, ni es Buggy pero, por supuesto, lo que no es es Simulator. Me recuerda casi más al típico juego "endless runner" de los móviles de hoy en día, de esos de correr y esquivar sin chocar nunca. No le he pillado la gracia al juego.

NOTA: 4/10








SALÓN #52 - IMPRESIONES


Pues ya sabíamos que por estas fechas iba a ser un Salón con una participación muy baja pero así dejábamos abierta la posibilidad de jugar tanto para los que estuvieran ya disfrutando de vacaciones como los que aún estuvieran trabajando y con sus rutinas normales. Y siempre es un placer descubrir juegos nuevos.

A ver si en Septiembre volvemos todos con ganas de crédito y podemos remontar un poco la participación que está ya siendo crítica en todas las competiciones arcade que conozco. Mientras tanto, os deseo buen verano a todos y que recarguéis las pilas... las pilas de vuestros mandos y portátiles para seguir dando guerra en el próximo Salón Recreativo #53. ¡Buen verano a todos!




¡Hemos conseguido un 65% menos de participación!
¡Los juegos han sido un 73.7% menos divertidos!
¡Hemos perdido más de 1 millón de créditos respecto al Salón anterior!
Por todo ello podemos decir...

...¡¡Que estas elecciones el Salón #52 ha sido un éxito rotundo!!
¡¡Gracias a todos por votar digoooo por participar!!
¡¡Nos vemos en el Salón #53!!  ;D ;D






Desconectado hoz3

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 22
  • Gracias 0
  • Iniciales nick: HOZ
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #93 en: Agosto 01, 2023, 09:13:26 pm »
No he tenido mucho tiempo para jugar, pero lo poco que he jugado lo he disfrutado mucho. Todos mis créditos han ido al Dodonpachi 2 que me ha flipado mucho. Hacía mucho que no le daba a un buen shmup. Pero me ha pasado algo que ya es frecuente en los salones recreativos, que las dos o tres primeras partidas son las mejores y divertidas, y que ya, a partir de ahí, rascar unos puntos más supone jugar muuuuucho. El caso es que no he conseguido superar mi puntuación.

También jugué a Nam, pero,.a pesar de que ese estilo de juego me gusta, creo que este juego no está muy pulida su jugabilidad.

Venga gente. Que paséis buen verano y que el calor extremo no os quiten las ganas de jugar!!!

Desconectado NuBus

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 170
  • Gracias 1
  • Iniciales nick: NUB
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #94 en: Agosto 08, 2023, 04:22:42 pm »
Mis hermosas experiencias en este Salón LII ...
Edito el post de @Zael para no perder la costumbre, así curro menos jejeje...



SALÓN #52 - LOS JUEGOS


ARABIAN:

Me trae muy gratos recuerdos este juego. Sabéis esos juegos a los que echabais la semanada en el bar chusco y después no habéis vuelto a ver? Pues este es uno de ellos.
Los old school de plataformas son mi debilidad, y este es de libro: fácil de jugar, difícil de dominar. Por suerte la dificultad está muy bien ajustada siendo muy asequible darle la vuelta y siendo más retador en adelante. Un gozo.

NOTA: 8/10




NAM 1975:

Cuando he visto tantos controles he desistido. Al contrario que el anterior, difícil de jugar, fácil de que me olvide. Por eso no sé conducir. Veo tres pedales y dos pies y no me salen las cuentas  :D

NOTA: SC/10




DO DONPACHI 2:

Está muy muy guapo, ya le había echado alguna moneda en su tiempo, pero es que el stress que me provocan los bullet hells me puede. No obstante no es tan difícil como parece y se puede avanzar con unos cuantos dineros.

NOTA: 8/10





DOMINO MAN:

Un planteamiento muy original. No había oído siquiera hablar de él y vaya rato más guapo pasé. Iba un poco perdido en las primeras partidas por lo de alejar a los enemigos pero cuando le pillas el truco te pasas una tarde guapa intentando superarte hasta que inevitablemente te cansas. Y además con diamantito guapo. Bien, bien.

NOTA: 7/10





TETRIS (GAMEBOY):

Qué voy a decir del tetris? un come-horas. Tan simple, tan rudimentario... Pajitnov fue uno de los genios de SXX.

NOTA: 9/10





BEACH BUGGY SIMULATOR (AMSTRAD CPC):

Casi injugable. Es imposible pillarle la mecánica para estar más de dos saltos sin arder, salvo tramos que están hechos para ello. En efecto es un rollo tipo canabalt pero muy irritante. Si sacas una puntuación decente es por una serie de casualidades.

NOTA: 3/10








SALÓN #52 - IMPRESIONES


Pocos o muchos, hemos jugado. Ha habido piques, sorpresas... como siempre, es como ir a la máquina y qué haces antes que nada? mirar el récord! Pues con muchos o con pocos, que dure!




Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #95 en: Agosto 11, 2023, 12:35:33 pm »
MARCADORES FINALES SALÓN #52





















« Última modificación: Agosto 11, 2023, 12:38:19 pm por beaches »




Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #96 en: Agosto 11, 2023, 12:39:36 pm »
FIRMAS SALÓN #52






































Desconectado Aidavid

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 266
  • Gracias 0
  • Extreme Gamer
  • Iniciales nick: DHP
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #97 en: Agosto 11, 2023, 12:44:50 pm »
FIRMAS SALÓN #52

































Gracias @beaches por el curro.
Tengo que mirar como ponerme la firma con ese marcador

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #98 en: Agosto 11, 2023, 04:43:08 pm »


¡Tooooma, tooma, tooma! ¡Cojonudos esos marcadores y firmas como siempre @beaches! ¡Voy a pulirme todos mis diamantes en caipirinhas y chupitos de orujo estas vacaciones!  ;D ;D





Gracias @beaches por el curro.
Tengo que mirar como ponerme la firma con ese marcador

@Aidavid, tienes que copiar la URL de la imagen de tu firma y en las OPCIONES DE PERFIL del Foro (en la barra superior del foro) pegas esa URL donde pone firma. A ver si te sale. ¡Saludos!






Desconectado periko

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 101
  • Gracias 1
  • Ciudad: Prepucios del Condado
  • Pais: Espena
  • Iniciales nick: BAD
Re: Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)
« Respuesta #99 en: Agosto 12, 2023, 12:07:40 am »


¡Saludos, compañeros!


Bueno, esta ediciòn he jugado màs de lo que parece por las viciadas al Tetris que han sido èpicas, que si no...

De "Tetris" solo puedo decir que es EL VIDEOJUEGO y yo creo que està todo dicho. Hay versiones mejores para la propia Game Boy, como por ejemplo el "Tetris Blast", pero esta versiòn primigenia tiene mucho merito.

De "Bee Storm" decir que aunque mola mucho y tiene muy buenos gràficos... no sè, como que le falta algo para ser uno de esos "incunables" que han caido por aqui como el "ESP RA DE", el "Sorcer Striker" o el "Pro Gear" por citar alguno.
No he tenido tiempo de jugarlo lo que me hubiera gustado.

Sobre el "Beach Buggy Simulator"... Os puedo decir, si no lo sabeis ya, que esas portadas con las rayas rosas y el logo de "Silver Bird" eran en la època como si a la niña del Exhorcista le enseñas una estampita de Fray Leopoldo. Eso era serie B a evitar a toda costa. Muy a menudo veia yo esas cintas mezcladas con juegos de Topo, Dinamic, Ocean, Imagine... a 395Pts. Y si colaba, colaba.
Por eso no me ha extrañado encontrarme con un juego tan... ... peculiar.
No obstante se agradece probar juegos desconocidos y que al mismo tiempo te recuerdan tantas cosas.

Y de los demàs juegos, yo que sè porque es que este verano esta siendo mi Vietnam particular y ni los he probado. Demasiao que he podido echar algun ratillo, como siempre en buena compañia.

Yo tengo ganas de que se acabe el verano y poder volver a jugar sin que los ojos me escuezan por el sudor. (Excusas baratas :P)

Bueno oye que muy rico todo eh? Si veis a Patjinov dadle un abrazo de mi parte. Yo indignado estoy con que no haya aqui plazas ni calles con el nombre de este señor.

¡Gracias a todos! Y en especial a los programadores del "Beach Buggy...".

Nos vemos.
No temas Johnny, solo fue una horrible pesadilla.


 


* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: Josepzin Foro: Themes AM 04/05/2024 (01:23)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jordani11 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (23:29)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click