Autor Tema: Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  (Leído 1364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Advertisement
A los más veteranos del lugar y foreros ya viejos y curtidos seguro que les ocurre lo mismo que a mí que les da un poco de coraje encontrar un tutorial "wapo" y currado y que no aparezcan las fotos.... Arghhhhh!!!!

Jolín, desde hace ya bastante tiempo tenemos una galería disponible para todos los usuarios del foro que podéis usar y subir las fotos aquí de forma que mientras el foro esté activo no hay que depender de un servicio externo para subir las fotos...

Acabo de crear un menú en el foro con el que simplemente y una vez logados en ArcadeSpain podáis clickar sobre él para acceder a la galería




Dejo un video para que veais lo fácil que es usarlo

« Última modificación: Junio 05, 2022, 09:41:40 pm por empardopo »



Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2022, 10:33:53 pm »

Pues si se puede acceder directamente desde el Foro mucho mejor. Para tutoriales o marcadores definitivos de las competiciones es cierto que deberíamos usarlo en vez de servidores gratuitos que van caducando.

¿Esas fotos pueden verlas también usuarios no loggeados o son como el "Adjuntar imagen" del propio foro que sólo se pueden ver si estás loggeado?

¡Gracias @empardopo por seguir manteniendo esto activo y organizado con estas iniciativas!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2022, 07:49:12 pm »
 Pues si se puede acceder directamente desde el Foro mucho mejor. Para tutoriales o marcadores definitivos de las competiciones es cierto que deberíamos usarlo en vez de servidores gratuitos que van caducando.

¿Esas fotos pueden verlas también usuarios no loggeados o son como el "Adjuntar imagen" del propio foro que sólo se pueden ver si estás loggeado?

¡Gracias @empardopo por seguir manteniendo esto activo y organizado con estas iniciativas!

Haz la prueba sin estar logado a ver si ves las fotillos de la taza de Arquillos y podrás comprobar que se ven perfectas, jeje!!! :-)

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2022, 01:53:53 am »

¡Funciona muy bien! Yo esto intenté usarlo hace ya un tiempo pero me daba el mismo error... sólo me dejaba seleccionar como album "Planos de recreativas" o algo así.

La cosa es que primero hay que crearse el album propio y luego una vez creado ya te deja seleccionarlo. ¡Esto me pasa por no ver los vídeos enteros!  ;D ;D

Pues nada, para tutoriales, marcadores y demás cosas que queramos que se mantengan lo máximo posible en el tiempo va a ir muy bien. ¡Gracias!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2022, 06:12:37 pm »
 ¡Funciona muy bien! Yo esto intenté usarlo hace ya un tiempo pero me daba el mismo error... sólo me dejaba seleccionar como album "Planos de recreativas" o algo así.

La cosa es que primero hay que crearse el album propio y luego una vez creado ya te deja seleccionarlo. ¡Esto me pasa por no ver los vídeos enteros!  ;D ;D

Pues nada, para tutoriales, marcadores y demás cosas que queramos que se mantengan lo máximo posible en el tiempo va a ir muy bien. ¡Gracias!

Me alegra compi que te haya funcionado porque es una forma de que no se pierdan los tutos y sinceramente es el mismo esfuerzo subirlo a un servidor externo que al de ArcadeSpain y aquí te aseguras que siga estando... y GRATIS!!!!

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2024, 01:11:16 pm »

CATÁSTROFE PICTÓRICA EN DISCORD



Mucha gente usamos desde hace años Discord como plataforma de almacenamiento de imágenes. Era tan fácil como arrastrar la imagen al chat de Discord y copiar la URL de la misma en el foro/web donde quisieras compartir la imagen.

Sin embargo, desde el pasado 1 de Enero de 2024 (yo no me di cuenta hasta hace unos días que me puse a guardar los últimos Salones FaseBonus que jugamos), Discord tomó la drástica decisión de cambiar la URL de todas las imágenes alojadas en sus servidores, por lo que todas las imágenes posteadas en foros, webs, redes sociales, etc. se han ido al garete.

Por suerte, las imágenes siguen estando disponibles en Discord, por lo que supuse que la solución sería copiar la URL y editar las imágenes de aquellos hilos donde quisiera recuperar las imágenes perdidas. Fácil, ¿verdad?...




¡Meeeeec! ¡ERROR!


Pues no amigos, resulta que Discord no sólo ha cambiado las URL de todas las imágenes alojadas en sus servidores, sino que además las nuevas URL son temporales y cambian cada determinado tiempo (creo que 1 semana), por lo que aunque vuelvas a enlazar las imágenes estas volverán a perderser cuando caduque la URL.

Mira que @empardopo nos lo dijo en su momento: "No alojéis imágenes en servidores externos que tarde o temprano se van al garete". La verdad es que yo soy de los que más usa la galería Arcadespain, y gracias a eso muchas imágenes de las competiciones, puntuaciones y demás no se han borrado, pero otras muchas que usaba para otros foros y alojé en Discord han volado.

Ahora mismo estoy haciendo unas pruebas porque parece ser que tras copiar la URL una segunda vez ya no caduca (o caduca más tarde, ya veremos), pero esto da una idea de lo efímero (por suerte, a veces) que es todo lo que hacemos por Internet. Es como construir un castillo de arena en la playa y pretender que dure para siempre...


P.D.: ¡Esto en los 90 no pasaba! ¡Alojabas una imagen en AltaVista, Terra o Lycos y tenías una imagen de por vida!  ;D ;D






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2024, 02:35:42 pm »
Compi, en vez de hacer la trabajera de pelearme varias veces con los links de cada foto, no te trae más cuenta recuperar las fotos y subirla a la galería de Arcadespain??

Estoy viendo en unos meses que otra vez...

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2024, 08:08:52 pm »
Compi, en vez de hacer la trabajera de pelearme varias veces con los links de cada foto, no te trae más cuenta recuperar las fotos y subirla a la galería de Arcadespain??

Estoy viendo en unos meses que otra vez...

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

La cosa es que la mayoría de las fotos que se han "perdido" son de 2022 para atrás, de chorradas o tutoriales que aún ponía también por FaseBonus y subía a Discord por comodidad y por no mezclar contenidos de otros foros en la Galería Arcadespain.

La mayoría de fotos de puntuaciones de los Retos y los últimos salones, así como las fotos de marquesinas y juegos de los hilos iniciales de los salones, etc se han mantenido. Pero hay bastantes del hilo de RetroLogros y algún otro tutorial como el de Wiiflow que sí tengo pensado resubirlas a la galería.

Aun así lo que está claro es que todo lo que hacemos en Internet, nos guste o no (y en la mayoría de casos es para bien), acabará desapareciendo tarde o temprano. Como decía mi abuelo: "Más se perdió en la Guerra de Cuba"  ;D



Dejo aquí por curiosidad el comunicado que hizo Discord al respecto en Noviembre de 2023:

Citar
"There is no impact for Discord users that share content within the Discord client. Any links within the client will be auto refreshed. If users are using Discord to host files, we'd recommend they find a more suitable service.

"Discord developers may see minimal impact and we’re working closely with the community on the transition. These changes will roll out later this year and we’ll share more info with developers in the coming weeks."

After the file hosting change (described by Discord as authentication enforcement) rolls out later this year, all links to files uploaded to Discord servers will expire after 24 hours.


El primer párrafo lo deja claro. Si compartes esas imágenes dentro de los servidores de Discord no hay problema ninguno porque las URL se redirigen siempre a la imagen, pero si la posteas fuera de Discord (foros, webs, redes sociales, etc.) entonces caducarán a las 24h y te invitan a buscar otros métodos de alojamiento de imágenes.

La postura oficial es que es por aumentar la seguridad de los servidores, bla, bla, bla, pero al parecer es que con la put* inteligencia artificial cuyo único uso parece ser generar imágenes, mucha gente está usando Discord para subir automáticamente las imágenes de Midjourney y otras IA.

Esto en los 90 no pasaba.  ;D






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2024, 04:49:20 pm »
Como veáis, pero ya lo dijo Milhouse en su momento que fue el creador de la galería que está puesta a disposición de los foreros y gratis...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 27/04/2024 (10:05)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click