Autor Tema: Replica mini galaga  (Leído 5663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Replica mini galaga
« en: Enero 18, 2020, 06:53:04 pm »
Advertisement
Pues ahora que tengo ya todo un poco mas ordenado en la reforma del piso,voy a hacer un pequeño paron para hacerme algo que siempre habia tenido ganas,una replica de la maquina de galaga



El problema es un poco el espacio en la habitacion donde tengo el ordenador,consolas y demas cosillas de entretenimiento,y no veia un pedazo de maquina como esta en la habitacion ya que se comeria mucho espacio,asi que la idea es hacerla a un tamaño mas reducido y,en vez de hacerla en negro,hacerla en blanco para que no desentone mucho con la habitacion,aunque no creo que lo hubiese hecho,pero tambien la melamina blanca es mas barata que la negra.La idea es la de colocar un pc y un monitor crt de unas 15 pulgadas mas o menos

No tengo pensado en hacer un tutorial ni nada por el estilo porque a estas alturas ya tenemos los huevos negros de ver post de ese estilo,asi que simplemente ire colocando fotos para que se vaya viendo el como va la cosa,eso si,cualquier cosa que veais que no entendais preguntarlo.

Hoy he hecho poco mas bien,ya que he estado terminado de colocar la puerta corredera y tapetas en la cocina.Asi que solo me ha dado tiempo a ir al coche,donde tenia las maderas de hacia 2 dias,subirlas a casa,he pasado las medidas que tenia en la libreta al lateral.Ya pasadas mediante sargentos he cogido los dos laterales para cortarlos a la vez,ya cortados le he pasado la lijadora de banda para dejarlos iguales y limar algunas asperezas y tambien para redondear las esquinas.

Luego he cogido el tubo de pegamento con la pistola y ya le he dejado puesto el umolding(suerte de que hace unos años trabaje en una fabrica de extrusion de plastico,que es mi oficio,y alli haciamos perfiles y daba la casualidad que haciamos umolding por un tubo y me apañe de algunos colores unos cuantos,muchos,jeje,metros),el umolding se lo he colocado en azul,tenia negro que tambien creo que hubiese quedado bien,pero en las artes como hay tantos detalles en azul creo que pegara bastante

















« Última modificación: Enero 18, 2020, 07:50:33 pm por treme »


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2020, 09:34:38 pm »
¡¡Felicidades!!

Mi total envidia :D

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2020, 03:16:29 pm »
Esta mañana he quedado con un chaval que vendia un monitor crt por 5 eurillos,asi que me he acercado a por el.Y otro empujoncillo mas cortando y colocando maderas,por el momento las tengo cogidas con escuadras,por si he de rectificar algo,luego ya si eso le colocare algun liston para dejarlo mejor





« Última modificación: Enero 19, 2020, 03:22:08 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2020, 06:38:33 pm »
5€ es nada...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2020, 08:07:38 pm »
5€ es nada...

Ya te digo,solo me falta una placa base con socket 775 y en teoria lo tengo ya todo,porque palancas,botones y de todo eso ya tengo guardado por ahi
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2020, 08:23:58 pm »
Pero no tenías ya un monitor? :-)

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2020, 10:36:50 pm »
Pero no tenías ya un monitor? :-)

Los que tengo son lcd's,y aqui queria meterle uno crt
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2020, 09:29:02 am »
Pero no tenías ya un monitor? :-)

Los que tengo son lcd's,y aqui queria meterle uno crt

Ah vale!! jajajajajaja! Eres peor que yo!!! Por 5€!! jajajaja

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2020, 12:54:40 am »
Di que si Treme!!
Yo tambien quiero hacer una recre en pequeño desde hace ya tiempo como las del compi karras y tengo todo el material preparado...menos la madera.
Y le voy a poner un crt de 15 pulgadas y no veas como se ve de bien y fiel.
Solo me falta comprar las maderas y hacer los planos...que yo estoy entre una pacman o un donkey kong...
Hacerlas de un jugador e imitando fielmente el mueble pero poniendo las palancas y botones para darle caña a todo el mame.
Solo me faltaria comprar el cristal parsol y hacer los vinilos porque lo demás lo tengo todo.
Palancas y botones nuevos,u-molding…interface usb nuevo,sonido 2.1,regleta y boton de apagado con enchufe,las ruedas,ventiladores,pc configurado ya y listo para poner y configurar mandos y joytokey...
Vamos que el dia que diga de cortar las maderas...en dos dias la tengo montada y terminada...pero me da una pereza que te cagas hacerlo ahora :'(
Pero la haré de ese tamaño mini como las del compi karras
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2020, 12:58:34 am »
Estaré atento a ver como sujetas el monitor y la inlinación que le das...
Yo seguramente me decante por la donkey...y tendré que ver el tema de la inclinación del monitor o terminar poniendo recto casi aunque no quede fiel ya que el cristal delantero va recto en esa maquina...ya vermos como me lo monto.
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2020, 01:37:26 am »
Si te la quieres hacer tipo pacman,el mueble me parece que es igual al de la galaga que estoy haciendo.

El monitor tengo que pillar mas madera,me falta dos por poner,la de la parte de arriba de la marquesina y la de el monitor.La idea es desmontar el monitor,hacer el hueco de la pantalla en la madera y anclar el monitor ahi.

Hoy no le he metido mano ya que estaba liado en colocar molduras de los marcos de las puertas nuevas y mañana me liare a barnizar la puerta corredera de la cocina,a ver si le puedo meter mano,ya que yo estoy igual,tengo todo(bueno,todo no,me falta una placa base con socket 775 para las piezas del pc)
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2020, 06:54:39 am »
Si...el mueble o es el mismo o muy similar el de la pacman...veré tu resultado y ya saco ideas...
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2020, 10:48:56 am »
Di que si Treme!!
Yo tambien quiero hacer una recre en pequeño desde hace ya tiempo como las del compi karras y tengo todo el material preparado...menos la madera.
Y le voy a poner un crt de 15 pulgadas y no veas como se ve de bien y fiel.
Solo me falta comprar las maderas y hacer los planos...que yo estoy entre una pacman o un donkey kong...
Hacerlas de un jugador e imitando fielmente el mueble pero poniendo las palancas y botones para darle caña a todo el mame.
Solo me faltaria comprar el cristal parsol y hacer los vinilos porque lo demás lo tengo todo.
Palancas y botones nuevos,u-molding…interface usb nuevo,sonido 2.1,regleta y boton de apagado con enchufe,las ruedas,ventiladores,pc configurado ya y listo para poner y configurar mandos y joytokey...
Vamos que el dia que diga de cortar las maderas...en dos dias la tengo montada y terminada...pero me da una pereza que te cagas hacerlo ahora :'(
Pero la haré de ese tamaño mini como las del compi karras

Otro que no usa mi programita AllInOneFYC!!!! Mladitos!!!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2020, 05:22:51 pm »
Pues ayer y hoy le he metido algo de mano a la maquina que la tenia parada desde el ultimo dia que puse algo de ella.Lo que he hecho es poner la madera donde iria el bezel y los mandos,para ello he utlizado madera que me sobro de el techo que he puesto en el pasillo,aunque sea de otro color,como luego ira tapado por los artes da igual.Tambien he puesto el monitor crt de 15",le he dado vueltas a ver como ponerlo y al final lo que he hecho ha sido primero hacer el recorte en la madera que hara de bezel,luego he colocado por debajo dos angulos,el crt lo he puesto en otra madera haciendo el recorte para que pase la pantalla,la madera donde esta cogido el crt le he dado la nchura justa para que entre y descanse en los angulos,asi de ese modo,si necesito sacar el monitor para algo,ya sea cambiarlo o limpiarlo,solo he de estirar de la madera hacia afuera.

Lo jodio ha sido que he tenido que modificar la altura de los angulos,una vez puestos,al meter la mader con el crt,este tocaba arriba en la madera del bezel y no entraba,asi que lo he desatornillado los angulos y los he ido bajando hasta dar con la altura necesaria para que pasase el crt sin tocar


















No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Replica mini galaga
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2020, 11:47:51 am »
Algún avance más compi? :-)

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (22:16)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click