Autor Tema: Spinner casero  (Leído 6218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Spinner casero
« en: Diciembre 01, 2019, 07:21:14 pm »
Advertisement
Buenas,dando una vuelta he visto en arcade forever un tutorial guapo de un usuario,Dofus666,el cual ha hecho un spinner casero.No tardas mas de 10 minutos en hacerlo,asi que dejo por aqui el que he hecho yo.

Vamos a necesitar un raton:



De una caja de pc HTPC he desmontado la rueda que subia o bajaba el audio:



Necesitamos algo que active el raton,yo he usado el plastico que se ponen en las palancas de las arcade para disimular el agujero:



Ese plastico me ha ido perfecto porque al colocarlo en la rueda ha ido clavado



Tambien he desmontado del HTPC la pieza donde estaba cogida la rueda y activaba el sonido



Esa pieza la desmontare mas y solo usare esta parte



Pues empezamos a desmontar el raton,quitamos la tapa y la placa,yo la rueda del raton se la he quitado porque no la hare usar y porque en su sitio ira la pieza metalica que desmonte,hacemos un agujero y lo colocamos,he tenido que rebajar un poco las pestañas donde apoyaba la rueda del raton para que asome la punta por fuera





Volvemos a colocar la placa y le echamos un buen chorro de silicona caliente a la pieza para que no se mueva(la silicona se la he echado porque es lo que mejor va,no os creais que me he vuelto marianico perdio,jeje)



Cerramos todo y colocamos la rueda y queda tal que asi




Y para comprobar su funcionamiento,un video ocon el arkanoid



Pues ala,ya no teneis escusa para haceros el vuestro.Dar las gracias a Dofus666 de arcade forever que la idea es toda suya

Por cierto,que la parte que da al sensor del raton no de brillo,al principio no iba muy bien,asi que he cogido la rueda y he pintado con spray negro mate la parte que da al sensor,y ahora si que funciona perfecto
« Última modificación: Diciembre 01, 2019, 07:29:23 pm por treme »


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Spinner casero
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2019, 11:13:06 am »
Mola :)

He visto varios inventos de estos para hacer spinners caseros.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Spinner casero
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2019, 11:58:52 am »
Pues va muy bien la verdad,un spinner original ronda los 60 euros para arriba y esto no te costara mas de 2 euros,y como tengas todo por casa como tenia yo,te sale gratis.

Ahora bien,jugar al arkanoid asi no tiene precio,al principio me ha costado algo de dominar,pero despues de unas cuantas partidas le vas pillando el tranquillo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Spinner casero
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2019, 12:30:06 pm »
Yo me hice uno casero para el C64, y si, jugar a juegos creados para spinner usando un spinner es una experiencia completamente distinta (y mejor!)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Spinner casero
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2019, 03:57:33 pm »
Una preguntita... ya aparte del pong y el arkanoid... ¿Cuántos más juegos hay para el spinner?
Solo pregunto por curiosidad, porque yo a otros no he jugado. He buscado alguna lista por ahí, pero no he encontrado nada.

Y sí, más vale hacérselo uno mismo, porque el que venden para maca cuesta la friolera de 90€...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Spinner casero
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2019, 04:12:17 pm »
Igual no hay tantos...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Spinner casero
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2019, 05:00:14 pm »
Una preguntita... ya aparte del pong y el arkanoid... ¿Cuántos más juegos hay para el spinner?
Solo pregunto por curiosidad, porque yo a otros no he jugado. He buscado alguna lista por ahí, pero no he encontrado nada.

Y sí, más vale hacérselo uno mismo, porque el que venden para maca cuesta la friolera de 90€...

Iotero,Empardopo creo un hilo en el que igual te puede sacar de dudas

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4061.0

El spinner ciertamente no se para cuantos juegos se puede usar,se que en todo lo que sea arkanoid o de el mismo estilo,para un juego de futbol que ahora no recuerdo el nombre(lo he visto en insertmorecoins que me lo han dicho hoy y todo),para el juego zuma y estilos.

Tambien esta bien ya que puedes jugar a ciertos juegos de coches con el spinner,esos que son un circuito y has de ir dando vueltas con vista desde arriba,usarias el spinner como volante,incluso en el out run podrias usarlo seguramente

Lo unico que te digo desde qyer que lo estoy probando,es que en juegos tipo arkanoid,la precision es mucho mejor con spinner que con palanca o cursores
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Spinner casero
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2019, 05:35:56 pm »
Lo unico que te digo desde qyer que lo estoy probando,es que en juegos tipo arkanoid,la precision es mucho mejor con spinner que con palanca o cursores
No es solo precision, es que el Arkanoid sin spinner se convierte en injugable cuando las cosas se ponen pesadas!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Spinner casero
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2019, 05:41:06 pm »
Si,probando con los cursores el arkanoid me daba cuenta de que cuando lo movia la barra de un lado a otro,a veces iba lento y al cabo de un segundo o dos,se disparaba y salia rapida
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Spinner casero
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2019, 05:56:41 pm »
Impresionante compi! Lo miraré detenidamente cuando saque tiempo! Genial!!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Spinner casero
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2019, 06:26:53 pm »
Iotero,acabo de probarlo en el juego 1000 miglia,es de coches y funciona muy bien a modo de volante,osea que podemos decir que aparte de usarse en juegos tipo arkanoid podemos usarlos con juegos de coches a modo de volante sin problemas
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Spinner casero
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2019, 07:14:43 pm »
Ok chicos, otra cosa a apuntarme pa cuando tenga tiempo...  :P :P :P

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Spinner casero
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2019, 10:07:00 pm »
Buenas,dando una vuelta he visto en arcade forever un tutorial guapo de un usuario,Dofus666,el cual ha hecho un spinner casero.No tardas mas de 10 minutos en hacerlo,asi que dejo por aqui el que he hecho yo.

Vamos a necesitar un raton:



De una caja de pc HTPC he desmontado la rueda que subia o bajaba el audio:



Necesitamos algo que active el raton,yo he usado el plastico que se ponen en las palancas de las arcade para disimular el agujero:



Ese plastico me ha ido perfecto porque al colocarlo en la rueda ha ido clavado



Tambien he desmontado del HTPC la pieza donde estaba cogida la rueda y activaba el sonido



Esa pieza la desmontare mas y solo usare esta parte



Pues empezamos a desmontar el raton,quitamos la tapa y la placa,yo la rueda del raton se la he quitado porque no la hare usar y porque en su sitio ira la pieza metalica que desmonte,hacemos un agujero y lo colocamos,he tenido que rebajar un poco las pestañas donde apoyaba la rueda del raton para que asome la punta por fuera





Volvemos a colocar la placa y le echamos un buen chorro de silicona caliente a la pieza para que no se mueva(la silicona se la he echado porque es lo que mejor va,no os creais que me he vuelto marianico perdio,jeje)



Cerramos todo y colocamos la rueda y queda tal que asi




Y para comprobar su funcionamiento,un video ocon el arkanoid



Pues ala,ya no teneis escusa para haceros el vuestro.Dar las gracias a Dofus666 de arcade forever que la idea es toda suya

Por cierto,que la parte que da al sensor del raton no de brillo,al principio no iba muy bien,asi que he cogido la rueda y he pintado con spray negro mate la parte que da al sensor,y ahora si que funciona perfecto

sin duda es mas facil y practico spinner que e visto, ademas por lo que se ve funciona de lujo, enhorabuena @treme
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Spinner casero
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2019, 04:42:38 pm »
Si alguien pone una lista de componentes vendría cojonudo... Es que no todo el mundo tiene un HTPC para destriparlo!!!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Spinner casero
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2019, 07:09:27 pm »
Si alguien pone una lista de componentes vendría cojonudo... Es que no todo el mundo tiene un HTPC para destriparlo!!!

Yo use la rueda de volumen de un HTPC,pero tu puedes usar lo que quieras.Lo principal tener un raton para destripar,lo otro pues improvisas con lo que sea,yo puse como eje donde iba la rueda,tu puede usar hasta la carcasa de un boligrafo y como rueda yo que se,puedes usar hasta la rueda de una lavadora
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:07)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: empardopo Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (20:03)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:02)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click