Autor Tema: Dando una segunda oportunidad a una photoplay  (Leído 2350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« en: Agosto 27, 2018, 03:20:40 pm »
Advertisement
Esta semana, en bricomania, os vamos a enseñar a convertir en un mueble árcade, una vieja photoplay, paso a paso, se admiten preguntas al final XDDD.

Para empezar, dado que no funcionaba el monitor, la vaciaremos por completo cual calabaza de hallowen, fuera monitor, chasis y ordenador, dejaremos los cables de alimentación y audio.

Retiramos el futuro panel de control de la maquina

y con ayuda de una sierra de calar, eliminamos toda la madera que impediria colocar bien los mando y los botones, dejando la cantidad suficiente para atornillar despues el panel en su sitio.
 
Seguiremos desmontando también el soporte metálico del monitor, pero lo guardaremos para mas tarde.

Una tabla, de parte a parte del interior del mueble, servira de soporte para el monitor, en mi caso un viejo tft de 19".

Ajustamos la inclinacion con unas escuadras y lo dejamos al nivel deseado.
 
Llego el momento de meterle mano al panel de control. por comodidad, lo diseñe de 2 mandos y 4 botones por jugador. Usando una broca conica escalonada para metal practicamos los agujeros. Como dijo guepetto, mide dos veces y corta una (en este caso taladra).


Como el panel estaba oxidado y la pintura abultada, le di una buena pasada de cepillo de metal para quitar la pintura y despues con un plato de lija para amoladora/radial para que quedara fino filipino.
« Última modificación: Agosto 27, 2018, 03:46:03 pm por Karras76 »



Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2018, 03:55:22 pm »
Seguimos en otro post, por que no me deja adjuntar mas archivos XDDDD

Pintamos el panel, yo me decante por negro mate 2€ chino de mi barrio en spray, le metí 3 capas y al día siguiente estaba tal que así.

Cantasmos linea y seguimos para bingo, el cristal, compre 2 metacrilatos trasparentes del leroy merlin, de 50x50cm, mides, marcas y con un cuter, viaje, tras viaje, un buen surco, y con alicates de corte saltaba sin problemas el medio centimetro que le quite a un lateral, el otro, igual, cuter va, cuter viene, y este doblando, salio entero.

Una vez tenemos los 2 cristales cortados, vinilo adhesivo en el de abajo, y hacemos un sandwich, metacrilato, vinilo, metacrilato. y al sitio, el cristal inferior encaja en la ranura de madera del marco, el superior por arriba no esta sujeto, pero gracias a nuestra amiga la gravedad, de ahi no se mueve, por debajo, el panel de control si hace de sujeción 

Os acordáis del soporte metálico del monitor original, si queréis, podéis cortarlo dejado 2 tornillos a cada lado para cogerlo a la maquinay asi poder usarlo en plan capo del coche.

Los botones del player 1 y 2 decidí colocarlos en el plástico del bezel por comodidad y para que no estuvieran muy lejos del resto de botones (por tema de cableado de masas)

Para este proyecto, decidí usar un pandoras box piraton, recomendación de nuestro compi Tato27. Por lo que para cablear use un peine jamma chinorris, rapidito y una fuente de PC como alimentación (recordar puentear el cable verde con una masa para que funcione la fuente)

Con un reogecables, queda todo mas aseado y evitaremos accidentes no deseados.

El pandora lleva salida VGA y salida de audio, uno al monitor y otro a esos 2 estupendos altavoces con jack incorporado que lleva el mueble, para atronar a los vecinos!

La alimentacion de la maquina es bastante facil de hacer si hemos respetado el cableado original, dentro tenemos un conector que alimentara directamente nuestra fuente del PC, y el monitor con un empalme con el cable de alimentacion del viejo chasis de la photoplay.

Un boton debajo de la cerradura, para los creditos y un par de tornillos con rosca de palometa en el panel de control  para dar mayor fijacion y a jugar, a pelo y sin savestates!
« Última modificación: Agosto 27, 2018, 04:11:46 pm por Karras76 »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2018, 05:35:21 pm »
Me encanta compi!! Ese mueble queda bastante "cuqui", jeje! Enhorabuena por la restauración/modificación!

Un saludo

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2018, 07:52:54 pm »
La mejor manera de aprovechar un mueble de estos :)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2018, 08:08:22 pm »
La mejor manera de aprovechar un mueble de estos :)

Es que son bonitos los "jodíos" y además para una casa vienen genial porque ocupan poquito espacio!

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2018, 11:46:48 pm »
Que bien te ha quedado y así en dos post parece tan fácil y rápido de hacer....




Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2018, 03:55:58 am »
Si,si...todo muy bien....mmmhhhhh!!!!..pero si colocas un video de todo en marcha mejor,jejejejeje

Por cierto,a ver si consigo yo un mueble de estos,busco uno tambien vacio,pero no los encuentro,solo enteritos y pidiendo un dineral
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2018, 11:52:16 am »
Si,si...todo muy bien....mmmhhhhh!!!!..pero si colocas un video de todo en marcha mejor,jejejejeje

Por cierto,a ver si consigo yo un mueble de estos,busco uno tambien vacio,pero no los encuentro,solo enteritos y pidiendo un dineral

Qué quieres que te ponga los dientes largos? jajjajaja! Y para dientes largos espero que no te diga lo que le costó el mueble porque o mucho me equivocó fue barato, barato! jajaja!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2018, 01:01:06 pm »
Si,si...todo muy bien....mmmhhhhh!!!!..pero si colocas un video de todo en marcha mejor,jejejejeje

Por cierto,a ver si consigo yo un mueble de estos,busco uno tambien vacio,pero no los encuentro,solo enteritos y pidiendo un dineral

Qué quieres que te ponga los dientes largos? jajjajaja! Y para dientes largos espero que no te diga lo que le costó el mueble porque o mucho me equivocó fue barato, barato! jajaja!

Pues eso busco yo,uno barato barato,que algunos se han vuelto locos con las ventas de muebles vacios,el otro dia uno en wallapop vendiendo un mueble,que segun el le falla el monitor pero que lo demas bien.....y no lleva nada mas que palancas y botones mas hechos cardos,y pide 500 euros por el
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Dando una segunda oportunidad a una photoplay
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2018, 06:04:43 pm »
Si,si...todo muy bien....mmmhhhhh!!!!..pero si colocas un video de todo en marcha mejor,jejejejeje

Por cierto,a ver si consigo yo un mueble de estos,busco uno tambien vacio,pero no los encuentro,solo enteritos y pidiendo un dineral

Qué quieres que te ponga los dientes largos? jajjajaja! Y para dientes largos espero que no te diga lo que le costó el mueble porque o mucho me equivocó fue barato, barato! jajaja!

Pues eso busco yo,uno barato barato,que algunos se han vuelto locos con las ventas de muebles vacios,el otro dia uno en wallapop vendiendo un mueble,que segun el le falla el monitor pero que lo demas bien.....y no lleva nada mas que palancas y botones mas hechos cardos,y pide 500 euros por el

Sí! Hace unos 10 años tiraban las recreativas y ahora piden barbaridades por ellas y por cualquier cosa "retro" o "vintage" pero como el problema es que hay gente que lo compra a precios caros pues la burbuja sigue creciendo y creciendo...

 


* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (17:44)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)

Countdown
Buscaunchollo.click