Autor Tema: [Construcción] Arq-Cade  (Leído 29594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
[Construcción] Arq-Cade
« en: Abril 25, 2013, 09:46:03 am »
Advertisement


Hola a todos!
   os quiero presentar mi proyecto de construcción de una Bartop.

   Es la primera recreativa que entra en mi casa y por esta razón y todas las que suponéis (novato a bordo) he preferido empezar por este tipo
sencillo de máquina.

   El objetivo es, en teoría ;) , obtener un resultado tan increiblemente bueno como la Bartop Sega de los compañeros Bob303 y Jnm en ********:


 
   Y así es como ha quedado:








Y así es como queda el layout de MALA que he creado para el MAME








   
   Al ser un novato total, no disponer de las herramientas adecuadas (un destornillador de relojero vale? ;) ) y no disponer de espacio en casa no me veía capaz de realizar ningún proyecto de construcción o restauración de una recre hasta que un día estos dos compañeros crearon el hilo que me va a tener ocupado por muchos meses :)
   Se les ocurrió construir una máquina de corte por control numérico (yo tampoco sabía lo que era hasta que leí su hilo: y ofrecer un servicio de kits en DM para la construcción de Bartops como su Sega!
   Leí el hilo, lo flipé con las fotos y supe que aunque encontrará un carpintero en Madrid (que no conozco ninguno) no sería capaz de superar la precisión de una máquina como la suya.
   Además Bob303 y Jnm me ponían el Kit en casa por un precio que me parecía muy bueno.
   Así que contacté con ellos y tras algunos cambios en el modelo ya que ayer mismo por la tarde recibí el Kit por agencia.
   Si estáis pensando en obtener un Kit de estos no dudéis en ir a por ellos...simplemente son los mejores y eso que acaban de empezar!
   Todo ha sido perfecto, comunicación, tiempos, resultado...vamos que como no deje mi Bartop en unas condiciones excelentes me van a venir a mi casa a aporrearme! :)
   Todo el trato que he tenido con ellos ha sido exquisito desde el primer momento. Muchas gracias por todo Bod103 y Jnm
   

   Datos sobre la Bartop:
  • Mueble fabricado en DM
  • Medidas aproximadas: 47cm (largo) x 51cm (ancho) x 65cm (alto)
  • 2 Joysticks con 6 botones. 2 Botones de pinball a los lados. 2 botones para jugador 1 y 2. 2 botones "extras" para diversas funciones.
  • Monitor LCD de 19"
  • PC basado en un Core 2 Duo

 
   
   Ayer (24-04-2013) recibí en casa el paquetito de 14Kg! con las tablas cortadas y listas para empezar a construir la recre.
   Venían perfectamente envaladas y no tienen ningún desperfecto. He echo algunas fotos para que las veáis antes de que el bruto que escribe las destroce :)

La Base con la parte trasera en la que se puede ver el agujero listo para la fuente ATX


La Base con la parte trasera completa. La tabla con los 4 agujeros de ventilación hace de puerta para acceder a las tripas del bicho y va encima de la pequeña tabla con el agujero para la fuente.


Unas fotos con un lateral colocado mas o menos para ver como quedaría y hacerse una idea de las medidas finales




Otras fotos con los dos laterales y la parte de arriba


Y ahora con el Bezel



Detalles del CPO y altavoces




   Y ahora toca acercarme a comprar la imprimación y la pintura para empezar la faena! Os mantengo informados
« Última modificación: Septiembre 27, 2018, 07:41:50 pm por arquillos »


NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
[Construcción] Arq-Cade
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2013, 09:46:13 am »
Post Reservado para Pintura

Hoy he empezado con la primera parte del proceso de pintado de la recre.
Para empezar a coger práctica y destreza he seleccionado una pieza de la Bartop que, aunque importante, no va a tener  mucha "visibilidad"...la base de la máquina.
   La pieza de DM de la base es prácticamente un cuadrado de aprox. 50x50 a grandes rasgos. Sólo estará visible cuando se traslade la máquina y se vea desde abajo o cuando se acceda a las entrañas de la máquina para algún tipo de modificación/reparación por el servicio técnico (o sea, mua ;)). Por estas razones me parece una gran elección para empezar con ella y así empezar a desarrollar mis habilidades de aprendiz de carpintero/pintor :)

   He tomado una lija de grano medio y usando un taco rectangular (de corcho) para realizar el primer lijado de la tabla.
   Luego la he limpiado bien con un trapo y he pasado a darle una capa de imprimación (color blanco) con el rodillo pequeño.
    Ha sido un rato divertido y no parece tan difícil! :) Al final de todo le cogeré el tranquillo.


   26-04-2013 - Este es el primer resultado que obtengo :)

   29-04-2013 - Durante este fin de semana he realizado la imprimación de casi todas las maderas. Me faltan dos que las dejo para los peques (que también quieren ayudar) ;)





   30-04-2013 - Durante la tarde de ayer estuve con un par de tablas lijándolas y echando la imprimación con mis peques. Se lo pasaron bomba y no se ensuciaron nada...¿milagro?...para que luego digan que este vicio no une a las familias :)
   Eso sí, cuando toque pintar de verdad...no se que puede pasar con ellos cerca :)

   Hoy pinta mal esto de la pintura, con el día de lluvia viene la humedad y la humedad no es buena para el secado de las tablas...durante los próximos días y mientras el tiempo no mejore dejaré de momento la pintura y sigo por otros temas!

   01-05-2013 - Ultimos detalles y lijados de la imprimación. Ya acabo con uno de los pasos menos agradecidos ya que no se verá nunca :( pero es de los mas importantes para que luego no aparezcan desconchones :)



Imprimación - Notas
  • El Bote de 1L de imprimación (Beissier) ha funcionado muy bien y me ha sobrado 1/4 del bote
  • Al pintar hay que ir lento y echándole muchas ganas. De esta manera ahorrarás MUCHO tiempo y problemas futuros. Si lo haces mal y te equivocas tienes que lijar y volver a pintar y al final es un rollo. Mejor lento y una sóla vez...ganarás tiempo!
  • Pintar siempre siguiendo el mismo sentido. Aunque en este paso de la imprimación no es muy importante si te ayudará a la hora de lijar. Si pintas en diferentes sentidos seguramente tendrás que lijar mas para dejarlo liso
  • La imprimación es como la pintura al agua. Se limpia muy bien con sólo agua, no utilicéis nada mas que agua. Limpiar el rodillo y todo lo que hayáis ensuciado en el fregadero de la cocina con agua.


Pintura - Primera Mano

   02-05-2013 - Comienzo con la primera capa de pintura. Esto ya es otra cosa, según pinto voy viendo resultados!!! El paso anterior de la imprimación me ha resultado muy duro, ¿será porque es un trabajo de fondo que no se verá por ningún lado?...


Y estas dos imágenes no tienen mucha luz porque trabajaba de noche y el móvil no las hace mejor :(


   04-05-2013 - Otras fotos de la primera capa



   05-05-2013 - Tras aplicar la primera capa y esperar un par de días de secado procedo a lijar con mucho cuidado las imperfecciones que han quedado en las tablas.




Pintura - Notas
  • Estamos pintando con rodillo de esponjas. NO SE LIMPIA! SE USA Y TIRA. Es un consejo dado por pintores profesionales (y que he vivido en mis propias carnes :)) Si tenéis sitio, planificar unas horas para pintar todas las tablas de una vez por un lado y en una segunda sesión por los lados restantes. Con ello sólo utilizaréis un par de esponjas. Si no podéis por falta de espacio como yo, nos toca comprar repuestos. En total serán unos 10€ mas o menos PERO merecen la pena antes de tratar de limpiar las enponjas.
  • Al terminar una sesión podéis tratar de sacar algo de pintura del rodillo apretando contra los bordes del bote de pintura. Las esponjas tienden a quedarse con bastante pintura.
  • Pintar en horizontal y dejar secar al menos las primeras horas. Luego ya lo podréis poner en vertical para que ocupe menos.
  • La pintura huele y puede que no te guste este olor. Además puede que produzca mareos y demás...Cuando pintes trata de hacerlo en un sitio lo más ventilado posible
  • Si te ensucias las manos, suelo, etc te tocará utilizar algún tipo de disolvente de pintura como aguarrás.  Estos productos hay que manejarlos con mucho cuidado y, como la pintura, en sitios muu ventilados.


   Estos los materiales que he utilizado


   - Taco y Lijas - 5,10€


   - Pintura Azul - 12,95€ x 2 - (Esmalte Sintético TitanLux Azul 750ml)


   - Rodillo de Espuma con bordes redondeados -   3,55€ - (Mini Rodillo Dexter 11Cm esponja)

   - Recambios rodillo - 3,45€ - (2 Recambios Mini Rodillo Dexter 11Cm esponja)

   - Imprimación - 13,75€ - (Imprimación Beissier 1L)


   - Mascarilla anti polvo

   - Guantes de latex. Estos guantes se venden en cajas de 50unidades para limpiar los culitos de los bebés y sirven muy bien ya que tienen mucha sensibilidad.

   - Trapos, papeles de periódico, etc.
« Última modificación: Octubre 17, 2016, 05:44:11 am por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
[Construcción] Arq-Cade - Mueble
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2013, 09:46:20 am »
Ensamblado del Mueble


Estos son los materiales que utilizaré durante el ensamblaje del mueble

- Cola para madera
- Martillo de goma

- Interface USB 2 Jugadores para PC y PS3 - Medida Fast-On : Conector 2.8mm  (ArcadeOutlet: 23,95€€)

No soy un experto pero el cable USB me parece excesivo con núcleos de ferrita y todo...buscaré uno mas cortito por casa...:)

U-Molding Azul Ancho 16mm (ArcadeOutlet: 15,8€ 4m)

Soportes para Placas PCB (ArcadeOutlet: 1,95€)

Grapas para Cables (ArcadeOutlet: 2€)

Botones (ArcadeOutlet)
   SANWA-OBSF-24. (2 Rojos, 6 Azules y 6 Amarillos) 40,6€
   Boton Americano Logotipo de Jugadores. 3,7€
   Boton Iluminado Transparente. 5,1€
   Joystick Sanwa JLF-TP-8YT (Bola) 49,9€

Bisagra de Piano Acero Inox. 480x32 (LM. 3,65€)

Varios...(4 escuadra ángulo 20x20x18 (E.Leclerc 1,19€))

Cierres magnéticos
   2 cierres magnéticos grandes marrón (E.Leclerc 2,55€)
   2 cierres Iman Pequeños Marrón 4Kg (LM   1,79€)

40 Tornillos 2,5x12 (LM 2€)


   14-06-2013 - Ayer recibí los "Artes" impresos de Rótulos De Pablo. Me he quedado impresionado por el resultado. Me gustaba como me quedaba en la pantalla del portátil pero verlo de verdad impresiona y mucho. Rótulos de Pablo trabaja muy bien y a unos precios insuperables! Los resultados que os pongo los he realizado de noche y con poca luz :(... así que no dan una verdadera impresión del resultado obtenido. Según vaya avanzando con el montaje se irán viendo mejor. Por el momento sirven para dar una idea de cómo va a quedar:

Marquesina...JaJaJa...todavía no la he pegado al metacrilato así que no se ve mucho ;)

Marco

CPO





   15-06-2013 - Empezamos con el montaje del mueble!!! Un poco de cola por aquí, unas espigas por allá...escuadra para mayor seguridad...fotos para Tuti.







   16-06-2013 - Seguimos con la fiesta, aparentemente no hay cambios, más tornillos, escuadras...así que aprovecho y pongo un par de fotos con los leds encendidos y apagados para que veáis la diferencia.
   Tened en cuenta que la foto la hice de día con MUCHA luz exterior.
   NOTA: Tened en cuenta para las artes que la luz "aclara" la pegata por lo que hay que subirle el contraste en el PS.


« Última modificación: Octubre 20, 2016, 05:52:47 am por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
[Construcción] Arq-Cade - Monitor y Ordenador
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2013, 09:46:40 am »
Monitor y Ordenador

El ordenador que voy a utilizar es un Fujitsu Siemens Esprimo E7935 E-STAR4
- Procesador Core 2 Duo E8400 a 3,00 GHz
- Placa base con Chipset Intel Q45 y controladora Raid 0-1
- RAM 4 Gb Crucial DDR2
- Disco duro 500Gb


Tengo que hacerle pruebas para ver que tal va la tarjeta gráfica integrada o si está muy descompensado entre la CPU y la GPU.
19-05-2013 - Tras unas primeras pruebas utilizando shmupmame v4.2 de 64bits, el PC tira de miedo y no es necesario cambiar la tarjeta gráfica.
   Otro tema será cuando pruebe emuladores del tipo Dolphin, Demul...


El monitor a utilizar es el siguiente:

Monitor Dell 1901FP Flat Panel Color Monitor
Highest preset resolution: 1280 x 1024 at 75 Hz
Monta una pantalla Samsung LMT190E1-L05
Con un tamaño total: 41,5cm x 34,2cm y de ancho 7,8cm mientras que la superficie de la pantalla es: 37,8cm x 30cm



 09-07-2013 - Procedemos a montar el monitor al mueble. La que nos espera es gorda! El monitor sólo pesa cerca de 7 kilos (19") por lo que creo que le pondre unos 200.000 tornillos para sujetarlo!!

   Al final, utilicé 3 escuadras y un total de 4 tornillos por cada uno de los dos lados para sujetarlo. Creé un enjendro como se ve en la foto...mas feo que Gru pero puede que funcione...¿Que opináis?
 




   Viéndolo por delante no queda mal, no?

10-07-2013 - Tras una larga noche sin poder pegar ojo esperando oir en cualquier momento un devastador ruido indicando que mi precioso monitor se había pegado un piñazo me levanté tempranito y con orgullo comprobé que ahí sigue colgado por el momento!!!
   Entonces ha llegado el momento de destripar el PC y ponerlo en el mueble:

Soporte para la placa:

Placa atornillada al soporte:

Todos los componentes listos:

   Para sujetar el disco duro al mueble, aproveché que en el PC el disco duro se coloca mediante uno de esos sistemas chulos en los que no se necesitan tornillos. Este sistema incluye una especie de soporte que hace de base al disco duro. Así que no me compliqué mucho y lo coloqué en el mueble mediante una técnica de la NASA:


 14-07-2013
El monitor tiene una bonita entrada de 12V para ser alimentado y me tienta conectarlo con esa entrada pero ni en el manual ni en ningún sitio he encontrado como va la polaridad del conector :( así que mejor no me arriesgo.
Con un par de soldaduras y una clema conecto la fuente de la alimentación al monitor y listo...Además y de rebote...el monitor se enciende sólo cuando enciendo la fuente :)...mola. Así me quito el problema de puentear el interruptor de encendido del monitor.

Detalle de la conexión

Y así va quedando todo:
« Última modificación: Octubre 18, 2016, 05:55:49 am por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
[Construcción] Arq-Cade - Electricidad
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2013, 09:46:47 am »
Post Reservado para Electricidad
   Vamos a empezar a poner notas en este post porque está muy abandonado ;)

30-05-2013 - Ayer recibí de China (DX) la tira de leds que he comprado para iluminar la marquesina. El producto ha llegado en buenas condiciones pese al timo de envoltorío-protección que traía! Parece un milagro.
   La tira de leds venía envuelta en un "papel de burbujas" (espero que sepáis a que me refiero ;) ). y luego en un sobre (también con burbujas) del que sobresalía unos 2cm. de la tira de leds!!! Vamos que cuando lo ví se me cayó el alma a los pies :)
   A pesar del disgusto, todo ha ido bien ya que la tira está en perfectas condiciones. La probé con un adaptador de corriente de 12V, 200mA y funcionó a la perfección.
   Eso sí! Estos chinos ESTAN locos de remate. Los cables que trae son blanco y gris claro! Ninguna indicación de positivo y negativo!
   Así que fuí a DX a ver que decía la gente y muchas personas comentaban el mismo problema y me indicaron la polaridad de los cables. Así que sin problemas...o eso parecía!
   Al conectarlo al adaptador de corriente la tira no se encendía y pensé que estaría rota, lo cuál no me extrañaba debido al empaquetado que traía.
   Pero como sabía que los leds "no les pasa" nada si les pones una pequeña corriente cambiando la polaridad, probé de nuevo cambiando el sentido de los cables....y funcionó!
 
   Así que tengo una tira con un cable blanco que es el POSITIVO y uno gris claro que es el negativo...parece un poco lógico pero en la web de DX hay varios que comentan justo lo contrario! Así que debe de haber varias versiones de estas tiras circulando por ahí.

   Otro tema que tengo que solucionar es la longitud de la tira. Es de 50cm y no me cabe dentro de la recre :)...eso ya lo sabía cuando lo compré así que no le echo la culpa a los Chinos :)
   Como parece un circuito en serie con dos tomas de corriente a ambos lados de la tira, lo lógico es que cortando los leds que sobren (unos 2cm.) la tira sigue funcionando sin problemas...ya os contaré :)

   Tema importante: ¿que tal funciona el invento? Tras la prueba de ayer he quedado muy satisfecho con la compra. La tira de leds tiene luz de color ligeramente azulada y con una tonalidad tirando a fría.
   En cuanto a intensidad me parece que iguala a un tubo de 13W sin ningún problema. Vamos que para la marquesina va sobrado.
   Me ha gustado porque es perfecta para sustituir a los tubos halógenos que tengo en la cocina y por un precio bastante menor. Según vayan muriendo los sustituiré por estas tiras que en teoría deben durar mil millones de veces mas ;) y consumen mucho menos.

    Os pongo unas fotos para que lo veáis un poco el invento.

Paquete recibido: Tira de leds (nada mas ;) )

Tira de leds encendida...no se si se aprecia mucho la intensidad de la luz y el color pero por si acaso.

Conectores laterales:



   En resumen, me ha gustado la compra y tiene una relación calidad/precio muy maja (7,56€ puestos en casa)


   Actualización...aunque este producto está muy bien me acaban de comentar que los "unileds" para coche son mucho mas baratos en ebay. Están formados por un único led de tamaños prefijados (30cm, 50cm...) preparados para funcionar con los 12V del coche y que salen por 2-3€...Habrá que investigarlos también para la cocina ;9

19-07-2013 al 21-07-2013 - Pues empezamos con la última tarea...el CPO. Durante estos días he estado cableando, pelando, cortando, etiquetando, organizando una y otra vez todo el follón de cables hasta encontrar la manera definitiva de dejarlos organizados.  Tendría que cortar todos los "negativos" y ajustarlos mucho mas para que no apareciese tanto follón, pero no me quedan fuerzas ;) y quiero probarla YA :)







Actualización - Tras unos meses jugando con la recre un día empecé a hacer práticas con el HLSL del Mame y a pesar de tener una CPU bastante maja resulta que el HLSL tira de GPU! y la integrada no da chicha suficiente. Tenía algunos frames
de menos al usarlo :)
Así que eché un vistazo por Ebay y me pillé una 8800GT por 20€. La diferencia es el día y
la noche. La integrada es muy buena tarjeta y no tenía ninguna pega pero para usar los
HLSL necesito más potencia :)


Eso sí, a pesar de ser una bartop "grande", el espacio interior rápidamente se queda pequeño!!!




Actualización - Abril 2018
He comprado una tira de leds blanca de 5 m super barata (2€). La idea de esta compra ha sido pegar la tira detrás de la bartop y que se encienda automáticamente al encender la misma.
El resultado que obtenemos es una luz blanca trasera que "simula" un "ambilight" casero muy barato.
El resultado en las fotos no se nota demasiado, pero en "real" si está muy bien y merece la pena para el poco dinero y esfuerzo que se necesita en montarlo.





Esta es la tira de Leds que he comprado:





Ya me contaréis que os parece esta pequeña inversión en la recre :)
« Última modificación: Abril 08, 2018, 08:04:28 pm por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
[Construcción] Arq-Cade - Sonido
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2013, 09:47:00 am »
Post Reservado para Sonido
   El sistema de altavoces estará compuesto por dos altavoces de coche de 10cm de diámetro y un mini amplificador para que la salida de la tarjeta de sonido se oiga "algo" :)

03-05-2013 - Todavía que queda tiempo para poner altavoces y demás pero he visto unos muy chulos en Norauto que me que quedado "prendado"...Sí son caros (32€) pero son mas chuuulos :)




No se mucho pero creo que esta marca se oye bastante bien...así que a ahorrar :) aunque quizás son muy macarras ¿?

   El otro día los encontré en el MediaMarkt y salen por 29€...nada, que ya están maduritos para traerlos a casa :)...no creo que los encuentre mas baratos en otra tienda.


19-05-2013 - Uff, de casualidad he mirado en el Worten y me he encontrado con estos Kenwood por 25€...me siguen atrayendo mas los Vietta pero estos no están nada mal tampoco y son 5€ mas baratos.



Actualización - Al final ninguno de los dos altavoces me valía para
la recre ya que el tamaño era demasiado grande. Estuve buscando en muchos grandes
comercios altavoces con un radio de 10" pero me fué imposible.
Al final en una tienda de sonido del centro encontré de todo y con buena relación calidad/sonido. Me recomendaron muy amablemente estos altavoces tras conocer el uso
que les daría...y oye, DE MIEDO! Encantado con la compra. Si al final no hay nada como
comprar en los comercios pequeños de siempre...



Vista de los altavoces desde fuera y abajo de la recre.

Detalle de cada uno de los altavoces



Vista de los altavoces desde dentro de la recre


Detalle de uno de los dos altavoces


Comentar que aunque el "agujero" en la madera y el altavoz cuadran a la perfección, queda una pequeña rendija de un milímetro aproximádamente que no molesta ni es perceptible desde fuera....PERO...al encender la tira de leds (se puede ver en la foto), la luz se "cuela" por esta rendija y queda muy mal. En el momento en el que puse los altavoces sólo se me ocurrió ir a lo básico y tomar "cinta americana" negra y taparlo. Es una chapuza desde el interior pero cumple perfectamente desde el exterior y evita que la luz "salga" por los altavoces.


31-05-2013 - Tras casi tres semanas desde que lo pedí, ayer por la tarde me llegó desde China (DX) el amplificador de sonido. No he podido probarlo, sólo encenderlo pero os pongo unas fotos para que veáis que me ha  llegado y un vídeo para ver que "le pasa" cuando lo enciendo...

Contenido del paquete: caja, "manual" y el ampli protegido por una bolsita

Manual del producto ;)

Vista frontal del ampli:

Vista trasera del ampli:

Y ahora encendido:




Vamos que o le quito el led o lo escondo en lo mas profundo de la recre :)

NOTA: Tienes que tener una fuente de 12V para poder alimentarlo.

En resumen parece un producto muy majo para ser Chino y por el precio que cuesta (8,90€ puesto en casa). Ya veremos cuando lo pruebe con altavoces su comportamiento. No le voy a pedir mucho porque no pongo el sonido muy alto pero al menos quiero escuchar al "mame" sin cascos desde la salida de la placa base :)

31-07-2013 - He estado haciendo unas primeras pruebas para instalar los altavoces y el amplificador. Durante estas pruebas me he encontrado con un problema que ya me comentaron los compañeros Bob303 y Jnm. Ellos también tienen un amplificador similar (sino idéntico) y durante sus pruebas y las mías nos hemos encontrado con un temido problema...el acoplamiento de los ruidos de la fuente de alimentación al sonido :(.
Si buscáis en internet sobre este tipo de problema es, desafortunádamente, algo común al trabajar con sonido y PCs (o Macs) y la solución es muy difícil porque depende de cada fuente de alimentación.
Lo más fácil y rápido es eliminar la toma de tierra de la fuente y probar a ver si se resuelven los problemas de ruidos. En nuestros dos casos no ha sido así y seguimos con los ruidos :(
Así que me he ido por la directa y he conectado el ampli a un transformador que tenía de un antiguo "discman" que da los 12V y tiene la clavija de conexión correcta (suerte que he tenido que no tengo que cambiar nada).
He conectado el ampli al transformador y va de miedo sin ningún ruido!!!.
Me quedan dos problemillas menores por resolver:
- Dejar así la recre y tener dos enchufes o realizar un "apaño" para conectar este transformador a la fuente tal como he echo con el monitor.
- Eliminar los leds del ampli! Me resultan cada vez mas feos :)

Quedo pendiente de hacer fotos para mostrar como queda todo

02-08-2013 - Ayer empecé con un problema de sonido y Mame al que no le he encontrado una solución sencilla :(. El MAME es un emulador increíblemente bueno pero tiene un pequeño/gran defecto al que no le encuentro una fácil solución...el volumen del sonido de los juegos.
   Cada juego tiene un volumen diferente como habréis podido comprobar y algunos suenan "bien", otros "muy bajo" y otros "alto".
   - La solución es muy fácil...normalizar la salida del sonido, pero sólo he encontrado las versiones Mame32FX, AdvanceMAME y MAME Plus! que normalice el sonido, pero no me gustan especialmente :( (uso Shmupmame 4.2
   
   -Otras soluciones son pequeños programas que hay que lanzar antes del juego para establecer el sonido al volumen que quieras y tras salir del Mame que se vuelva a reestablecer.
   Este tipo de soluciones conlleva mucho curro ya que hay que configurar juego por juego :(.

   - Una última categoría de soluciones sería la de asignar un control de volumen por botones de la recre con los propios F.E. o con ayuda de programas del tipo VolumeTray o CabVol
   Yo me he decidido por este segundo tipo de solución pero sin usar programas de terceros. Estoy utilizando la propiedad "volume" del archivo de configuración "mame.ini" y subo o bajo unos cuantos dB hasta que suene como me guste.
   Para ello hay que realizar estos pasos:
   1.- Crear un fichero de configuración por juego de Mame.
   2.- Modificar "volume" del fichero del juego según tus gustos.
     
   Al final me he creado una copia del fichero "mame.ini" para cada uno de los juegos que tengo (arabian.ini, comando.ini, dino.ini...)
   Después he bajado el volumen a TODOS los ficheros igual: volume -10
   (Con esto conseguimos que podamos subir y bajar el volumen de todos los juegos)
   Estudio un tiempo todos o muchos de los juegos de Mame que tengo y veo cuál o cuáles tienen un volumen "intermedio".
   Enciendo la recre y pongo uno de estos juegos. Después ajusto el volumen del amplificador de la recre para tener un volumen a mi gusto.
   Tras esto, ya estamos listos para cambiar el volumen de los juegos. Voy uno a uno probando como suenan y voy modificando el sonido con la tecla "\" (y su control deslizante), eso sí, siempre que tengamos el fichero "ini" con la propiedad de escritura habilitada (writeconfig). En caso contrario hay que modificar el fichero a mano.
   Todo esto es un rollo, pero creo MUY necesario normalizar el sonido de los juegos para poder subir o bajar el volumen general de TODOS los juegos desde el ampli.
« Última modificación: Octubre 22, 2016, 05:54:54 pm por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
[Construcción] Arq-Cade - Software
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2013, 09:47:08 am »
Software

En este post comentaré los pasos seguidos para instalar el software en la recre. Desde el S.O hasta los últimos retoques.
   Debido a los 4Gb RAM y para aprovecharlos lo máximo posible voy a seleccionar un S.O. de 64bits, en concreto un Windows 7 Ultimate 64bits.
   Antes de instalar este S.O. tengo dos tareas importantes:

1.- Drivers del equipo
   El equipo ya tiene un Win 7 64bits instalado y perfectamente configurado. Entonces por comodidad voy a utilizar el programa "Driver Genius Professional" para que me extraiga los drivers del equipo y tenerlos agrupaditos y en unos ficheros "zip" con los que es muy cómodo trabajar.
   Este programa y otros similares te ofrecen un servicio por internet de actualizar los drivers de tu equipo para estar a la última. Esta funcionalidad NO es la que quiero utilizar.
   También te ofrece la oportunidad de hacer un "backup" de tus drivers en ficheros zip que luego puedes utilizar para restaurar los drivers tu mismo o, como pretendo, utlizarlos para incluirlos en una imagen de Win 7 Ultra reducida pero con los drivers de mi recre.

2.- Creación de un Win 7 SUPER-ULTRA-MEGA-RECORTADO-AL-INFINITO
   Voy a tomar un Win 7 Ultimate SP1 y con el "RT Seven Lite" voy a reducirlo hasta límites insospechados :) Le voy a quitar TODO hasta que explote :)...
   Tengo pensado reducir la ISO hasta lo imposible porque en la recre NO necesitamos nada más que emuladores, todo lo demás sobra.
   Este segundo paso me va a llevar un poco de tiempo porque seguro que en los primeros intentos no arrancará ni el windows :)


Posteriormente y cuando tenga el S.O. instalado pondré casi con toda seguridad el M.A.L.A. ya que aunque hay F.E. super chulos como el HyperSpin, prefiero algo sencillo y simple para seleccionar los juegos. Quizás más adelante cuando el proyecto Arq-Cade esté terminado pase a la Arq-Cade v2.0 con HyperSpin...el tiempo lo dirá

04-05-2013 - Drivers del equipo - Utilizando "Driver Genius Professional" obtuve en un fichero "zip" todos los drivers del equipo por si acaso los necesito al instalar el S.O.

05-05-2013 - Creación del S.O. Win 7 optimizado para la Recre - Fallo total.
   Durante todo el fin de semana estuve trasteando con dos programas para tratar de crear una imagen de Win 7 ya tuenada al límite para la Recre. Los resultados no fueron nada buenos :(
   - RT Seven Lite - Mi primera opción para crear la imagen del S.O. El programa es lento...muy lento (en un i7 con 8Gb) y tiene fallos. Uno de ellos es que no te deja guardar la sesión para luego cargarla y continuarla. Bueno, al menos yo no pude y estuve revisando el foro del programa para tratar de conseguir realizar una tarea tan sencilla.
   En definitiva, el programa tiene potencial pero no va fino en un win 7 x64 :(

   - Win ToolKit - Tras el fracaso anterior descubrí este programa para realizar la misma tarea. Tras trastear y probar un poco, da mucha mejor impresión que el otro y guarda las sesiones y todo. Le he pegado un buen repaso y muchas, muchas pruebas y no consigo reducir el tamaño de la ISO final...pero eso ni importa mientras que se instale sólo lo que decido. Así que hice un par de pruebas, cree dos ISOs de Win 7 con configuraciones diferentes y las traté de instalar en la Recre.
   Resultado: malo :(...las dos fallan en medio de la instalación por un error que indica que le falta algún paquete!¡!¡

   Tras estos fallos con los programas me he decidido ha instalar el Win 7 que tengo en el portátil que ya es "lite" para después optimizarlo mas todavía.

   El S.O. se instala correctamente y me dedico a su optimización. Para empezar le quito todos los servicios posibles (podéis verlo en http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=611.new#new)


   06-05-2013 - Sigo trasteando con los servicios del SO (actualizo el post http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=611.new#new) y empiezo también ha optimizar configuraciones varias de Windows (podéis verlas en el post: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=618.new#new)

   07-05-2013 - Y continúo optimizando el Win 7 (actualizo de nuevo el  post: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=618.new#new)

   08-05-2013 - Por el momento con las últimas optimizaciones doy por terminada la tarea de instalación y preparación del Win 7 (otra vez actualizo el  post: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=618.new#new)
   Pendiente queda hacer una imagen del sistema operativo para ahorrarnos tiempos en caso de tener que reinstalar.

   Los siguientes pasos son instalar y configurar:

   - F.E - Mala

   - Emuladores. Empezando por MAME

   Sobre estos temas no voy a entrar mucho ya que hay miles de tutoriales por todos sitios.

   continuará...;)

19-05-2013
   Bien, para empezar con los emuladores voy a utilizar una versión de MAME que es muy buena: Shmupmame v4.2 para 64bits. Tiene todo lo que necesito y más...y las optimizaciones que le han echo en lags y latencias son la caña.


   Y sobre M.A.L.A....ya estoy a medias de la creación del Layout para al menos el MAME. Si me retrasa mucho los siguientes emuladores los añadiré cuando el sistema esté terminado :)
   Pondré fotos según lo finiquite...ahora está el versión "Alpha" susceptible de mejoras por parte de mi media naranja :)

15-07-2013. MALA ya está prácticamente configurado. Quedan los botones y palancas cuando los conecte por primera vez.
   También he modificado el escritorio de windows (aunque no se tiene que ver nunca) para que esté "integrado" con el aspecto de las artes.
   Para modificar la pantalla de inicio/fin del windows 7 he utilizado la utilidad "Tweaks.com Logon Changer for Windows 7" ya que es muy sencilla de utilizar y a prueba de tontos ;)
   Por último he cambiado la animación de arranque del windows 7 por otra "mas retro"...ya mostraré los cambios en el vídeo final del cacharoo ;)
« Última modificación: Octubre 21, 2016, 08:30:02 pm por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:[Construcción] Arq-Cade
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2013, 10:05:49 am »
Hola Arquillos. La maquinita esta preciosa.

Te he tenido que modificar el post y te pido miles de perdones porque no lo sabias. Ahora lo pondré en las normas.

Nosotros no tenemos ningun problema con ningun espacio arcade, y digo nosotros, ellos, o el, si parece que lo tenga. Me refiero a la persona de *******.

A muchos usuarios de este y de otros relacionados con este hobby, se nos ha baneado de alli simplmente por eso, por estar en otros espacios. Por lo que espero que entiendas y que no te siente mal, que en este sitio, no tenemos problemas en ayudar a webs personales, otras como arcadeforever, como retrovicio, con las que no las vemos como competencias, sino como compañeros de hobby y tenemos buen rollo con ellos.

Pero precisamente con la que mencionaste aqui, lo siento en el alma, ojala las cosas fueran diferentes, pero mi moral me impide publicitar un sitio donde se banean usuarios simplmente por aparecer por otras webs, amén de otros problemas personales con aquella persona.

Muchisimas gracias por el articulo y espero que esto no sea impedimento para que sigas informandonos de los avances de esta preciosidad. ;)

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[Construcción] Arq-Cade
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2013, 10:23:53 am »
Sin problemas MilHouse.
   Había oído cosas acerca de este tema pero de segundas.

Seguiré informando en cuanto los dos trabajadores que tengo subcontratados (de 5 y 7 años) regresen del cole y se pongan manos a la obra ;)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Construcción] Arq-Cade
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2013, 10:33:58 am »
Peazo de bartop compañero!!!

Ya estoy deseando que lleguen del cole para ver más progresos.

Un saludo

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:[Construcción] Arq-Cade
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2013, 10:54:31 am »

Pues nada compañero, ponte las pilas y con mucha calma, empieza a montar ese trocito de cielo con mucho cariño.

XD

Un Saludo

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[Construcción] Arq-Cade
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2013, 11:15:54 am »
Muchas gracias a todos!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado mino321

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 83
  • Gracias 4
  • CAPCOM RULES
  • Ciudad: madrid
Re:[Construcción] Arq-Cade
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2013, 04:10:47 pm »
joder va de miedo,yo tb he pedido un kit de madera para mi bartop pero aun no me a llegado
pero ya tengo los botones interface y las palancas :)

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[Construcción] Arq-Cade
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2013, 04:39:44 pm »
Hola mino321!
   nos comentaremos nuestras alegrías y nuestros pasitos atras ;).

   Yo tengo todo seleccionado pero casi nada comprado a parte de las maderas :)...A ver si esta tarde voy al L.M. o similar a por argooooo :)

NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:[Construcción] Arq-Cade
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2013, 11:36:07 pm »
debo decir en publico, que el fabricante de estas bartop se ha puesto en contacto conmigo por privado para disculparse por ese "spam" involuntario. a lo que yo debo decir en publico, que no tenia ningun problema con el ni con su trabajo, solo con la web de donde venia anunciado.
me parece un buen trabajo y jnm me ha parecido una gran persona y ademas elegante en sus exposiciones. Tiene una contestacion mia al privado.

 


* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (17:44)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)

Countdown
Buscaunchollo.click