Autor Tema: CRISBER la bartop de empardopo  (Leído 41764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #135 en: Mayo 03, 2017, 06:48:09 pm »
Advertisement
me encanta...

¿como haces para darle ese toque lacado al DM?

Compi, opté por la contratación de un profesional, jajajaja! Me lo pintó un experto pintor el cual me preguntó que qué color más o menos me gustaba y si me fiaba de él, que me haría unos difuminados y tal? Y el resultado es el que puedes ver en las fotos.

Saludos

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #136 en: Mayo 03, 2017, 07:04:52 pm »
Muuuy muy wapa!!!
el color es una autentica pasada, esos colores, el "azul" y el plateado efecto metalico, esos metalizados o almenos eso parece y con el lacado son una autentica pasada, menudo acabado brillante y liso !
Se nota que lo a realizado un profesional a pistola.

El mueble tambien muy bonito, me gusta la posición de los botones como las maquinas antiguas! le da un toque retro..

En cuanto al problema de que se te abre el panel, yo tengo los mismos enganches que tu, pero la apertura del panel y la inclinacion no es la misma y no me ocurre, en mi caso, se abro solo el panel, la parte del frente de abajo es fija.

Lo que te puedo aportar como idea "sencilla" y sin agujerear por fuera el mueble (por que otra idea seria hacer un agujero atraves del paneL y pasarle un  eje (una barilla pasante) que bloquease la apertura, con el mueble cerrado.

 Pues la otra idea que se me ocurre es usar unos enganches estilo a los que tienes, pero con imán, ay  algunos que tienen imán muy fuerte!
van atornillados por dentro como los enganches que tu tienes puestos, pones unos mas grandotes con imán potente y el sistema de instalación seria el mismo.

« Última modificación: Mayo 03, 2017, 07:44:30 pm por pirossi »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #137 en: Mayo 03, 2017, 07:32:08 pm »
@pirossi, la verdad es que este puto problema me tiene parado la bartop desde hace mucho mucho tiempo (la verdad, es que tambien soy muy dejado y tengo poco tiempo o el que tengo suelo dedicarlo al foro, jeje).

Pero la idea de hacerle abujeros creo que era la mejor en cuanto a que lo bloqueo fijo, pero me tira para atrás el tema de hacer los abujeros (uno en cada esquina del panel de control) ahora que ya está pintadita vaya a ser que el lacado salte... En definitiva, la cabeza hecha un lío y la bartop parada sin poder disfrutarla como se merece...

Recomendación, antes de pintar montar los mandos y comprobar este punto de que el panel se queda anclado bien y que no os pase como a mí que pensaba que no se abriría...

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #138 en: Mayo 04, 2017, 01:46:48 am »
@pirossi, la verdad es que este puto problema me tiene parado la bartop desde hace mucho mucho tiempo (la verdad, es que tambien soy muy dejado y tengo poco tiempo o el que tengo suelo dedicarlo al foro, jeje).

Pero la idea de hacerle abujeros creo que era la mejor en cuanto a que lo bloqueo fijo, pero me tira para atrás el tema de hacer los abujeros (uno en cada esquina del panel de control) ahora que ya está pintadita vaya a ser que el lacado salte... En definitiva, la cabeza hecha un lío y la bartop parada sin poder disfrutarla como se merece...

Recomendación, antes de pintar montar los mandos y comprobar este punto de que el panel se queda anclado bien y que no os pase como a mí que pensaba que no se abriría...

Se agradece la advertencia, ya que es algo que puede ocurrirle a cualquiera al empezar un proyecto.
Pues a ver si le das caña.
 Si te pasas por una ferreteria, o por un aki, leroy merlin o algún sitio similar...
Seguro que encuentras algún enganche, que vaya atornillado por dentro que sea lo suficientemente consistente para aguantar el panel sin que se abra yo teniendola asi recien pintada tampoco haría unos talados por fuera para meter una barilla pasante, pero por la parte de dentro no tendría ningun inconveniente en meter algún tipo de sujeción para cuando cierre el panel y lo mantenga sin que se abra, los que tienes puestos ni los quitaria, meteria otros 2 mas consistentes un poco mas alante.
La solución es sencilla, eso si te hace falta sacar algo de tiempo.
« Última modificación: Mayo 04, 2017, 01:49:05 am por pirossi »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #139 en: Mayo 04, 2017, 06:22:08 pm »
Otro tema es lo justo que queda todo en una bartop para poder trabajar en condiciones...
Por eso si ahora hago abujeros malo y no sé que voy a buscar para poder trabajar desde dentro con el panel de control cerrado; casi no me caben las manos para poder atornillar nada, etc. La verdad es que una jodienda.

A ver como lo resuelvo y muchas gracias por los comentarios.

Saludos

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #140 en: Mayo 04, 2017, 11:22:06 pm »
otra Opción seria debido al poco espacio, enved de atornillar las nuevas sujeciones, pegarlas!
el pegamento termofusible te puede servir, puedes probar con 2 recortes que no te sirvan de mdf pegas 2 piezas o le pegas una pieza plastica y pruebas separarlas una vez pegada asi compruebas la resistencia, es una forma economica, que puedes probar primero en recortes que no te sirvan.

La idea seria pegar las sujeciones que compres enved de atornillarlas.

Sino nural de pattex, tiene muchos tipos de pegamentos, por ejemplo tiene uno de 2 componentes que pega de la leche.
Te conviene el nural 92, especial para plasticos.


Se adhiere a PVC, ABS, metacrilato, formica, baquelita, policarbonato, poliuretano expandido, poliestireno, baquelita, skay, nylon, hule y telas plastificadas. También se adhiere a otros materiales metálicos, madera, cerámica y vidrio. No es apto para polietileno, polipropileno ni teflon®

resiste 100 Kg/cm2.
Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 115 Kg/cm2
no se cuantos kg resistira algo atornillado con tornillos pequeños, pero seguro que esto te sirve y no se queda corto.

cuesta unos 5€

Nural 25 tambien te puede servir perfectamente tiene mas o menos las mismas caracteristicas.

Son pegamentos especiales para uso profesional, no tiene nada que ver con los no mas clavos ni nada de eso.. mucho mas resistente que loctite superglue etc.. nada que ver.

Tambien te recomiendo hacer una prueba en un recorte primero y unir 2 piezas y probar su resistencia de pegado , normalmente yo esta marca la he usado para uso profesional y va muy bien, tiene pegamentos y sellantes de muy alta calidad  y van muy muy bien para uso profesional.

Si no vas a usar tornillos , por el tema del poco espacio o por que no quieres desmontar el mueble, te puede ir bien.

Ten en cuenta, que una vez pegado ya no se despega, formara parte de tu bartop.



« Última modificación: Mayo 04, 2017, 11:30:24 pm por pirossi »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #141 en: Mayo 05, 2017, 09:37:21 am »
Muchas gracias por la info.
El panel de control es que no puede ir pegado porque ya sabes que si se rompe algún botón, algún cable que se desconecta, etc lo suyo es poder abrir el panel de control y trabajar y probar para resolver el problema o cambiar lo que tenga que cambiar.
Ese es el problema y lo que me trae de cabeza.

Al final, tendré que optar por la vía de poner algo por dentro viendo más o menos la posibilidad de meter las manos, etc.

A ver que se me ocurre. Thanks

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #142 en: Mayo 05, 2017, 05:25:41 pm »
Muchas gracias por la info.
El panel de control es que no puede ir pegado porque ya sabes que si se rompe algún botón, algún cable que se desconecta, etc lo suyo es poder abrir el panel de control y trabajar y probar para resolver el problema o cambiar lo que tenga que cambiar.
Ese es el problema y lo que me trae de cabeza.

Al final, tendré que optar por la vía de poner algo por dentro viendo más o menos la posibilidad de meter las manos, etc.

A ver que se me ocurre. Thanks

No me referia pegar el panel de control, sino los enganches con imán que metieses.
 (los cierres)
Te pongo un ejemplo de un cierre de iman, a lo mejor metiendo unos cuantos de esos, adios problema de que se abra el panel solo.
pegandolo por dentro del panel.


ya nos contaras mas adelante si as usado tornillos, lo as pegado o que metodo as usado finalmente.
Pero algo le tendras que hacer tarde o temprano, que asi no puede estar hombre! un saludo y animo con el proyecto, queremos verlo en marcha ;)
« Última modificación: Mayo 05, 2017, 06:07:27 pm por pirossi »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click