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Juegos => Recomendaciones de juegos => Mensaje iniciado por: sirdrak en Noviembre 24, 2021, 06:17:11 pm

Título: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: sirdrak en Noviembre 24, 2021, 06:17:11 pm
En estos últimos días, ha salido un juego nuevo para Commodore 64 que me ha gustado bastante... Se trata de Bagman Comes Back. En este ordenador ya hubo en su día varias conversiones de la recreativa del mismo nombre, aunque no debían ser oficiales porque todas ellas tenían el nombre cambiado, concretamente Bagitman/Murphy y Gilligan's Gold.

En el caso presente, se trata de un remake con gráficos y música mucho más cercanos a los del arcade original, pero en esta ocasión, con 8 niveles nuevos, lo que lo hace mucho más interesante, ya que la recreativa original, aunque divertida, sólo tenía un único nivel. El creador es el mismo del Lady Pac, otra conversión arcade para C64 de Ms. Pacman.



El juego se puede descargar gratis desde su web oficial, aquí: https://lowcarb.itch.io/bagman-comes-back-c64-version (https://lowcarb.itch.io/bagman-comes-back-c64-version)
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: arquillos en Noviembre 25, 2021, 11:06:26 am
Muy interesante! Gracias

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Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: sirdrak en Noviembre 25, 2021, 11:50:33 am
Muy interesante! Gracias

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Me he entretenido en hacerle una carátula jejeje Como las de Erbe en tiempos:

(https://i.imgur.com/n7UmFC6.png)
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: empardopo en Noviembre 25, 2021, 01:38:53 pm
Muy interesante! Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me he entretenido en hacerle una carátula jejeje Como las de Erbe en tiempos:

(https://i.imgur.com/n7UmFC6.png)

Madre mí que alubión de juegos en todos los sistemas, jeje!
Muy chula!
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: Josepzin en Noviembre 25, 2021, 08:05:48 pm
Mola esa portada!!!
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: sirdrak en Noviembre 27, 2021, 01:05:14 pm
Mola esa portada!!!

Gracias!!  :) Tengo hechas muchas más... Como estos pasados meses estuve haciendo un pack de juegos de Commodore 64 para la Powkiddy A12 con unos 1809 juegos, me he entretenido también en hacer carátulas para los juegos que no tenían (muchos homebrew actuales o juegos publicados en revistas) o recrear o restaurar (según fuese el caso) las carátulas de ediciones españolas de los juegos (como las de Erbe, MCM, Dro Soft, etc...) usando programas de mejora de imágenes mediante IA y mucho Photoshop. Por ahora llevo unas 1400, ya me falta menos para alcanzar todas las de los juegos de mi pack...

Algunos ejemplos más de carátulas para juegos que no tenían:

(https://i.imgur.com/CPppu50.png)
(https://i.imgur.com/d3GXZxD.png)
(https://i.imgur.com/UVAMjhR.png)
(https://i.imgur.com/5IAgb4o.png)
(https://i.imgur.com/zsVga5I.png)
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: empardopo en Noviembre 28, 2021, 11:33:51 am
Mola esa portada!!!

Gracias!!  :) Tengo hechas muchas más... Como estos pasados meses estuve haciendo un pack de juegos de Commodore 64 para la Powkiddy A12 con unos 1809 juegos, me he entretenido también en hacer carátulas para los juegos que no tenían (muchos homebrew actuales o juegos publicados en revistas) o recrear o restaurar (según fuese el caso) las carátulas de ediciones españolas de los juegos (como las de Erbe, MCM, Dro Soft, etc...) usando programas de mejora de imágenes mediante IA y mucho Photoshop. Por ahora llevo unas 1400, ya me falta menos para alcanzar todas las de los juegos de mi pack...

Algunos ejemplos más de carátulas para juegos que no tenían:

(https://i.imgur.com/CPppu50.png)
(https://i.imgur.com/d3GXZxD.png)
(https://i.imgur.com/UVAMjhR.png)
(https://i.imgur.com/5IAgb4o.png)
(https://i.imgur.com/zsVga5I.png)


En dos palabras "IM" "PRESIONANTE"! Envidia sana del manejo del Photoshop y otros...
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: sirdrak en Noviembre 28, 2021, 07:34:13 pm
Mola esa portada!!!

Gracias!!  :) Tengo hechas muchas más... Como estos pasados meses estuve haciendo un pack de juegos de Commodore 64 para la Powkiddy A12 con unos 1809 juegos, me he entretenido también en hacer carátulas para los juegos que no tenían (muchos homebrew actuales o juegos publicados en revistas) o recrear o restaurar (según fuese el caso) las carátulas de ediciones españolas de los juegos (como las de Erbe, MCM, Dro Soft, etc...) usando programas de mejora de imágenes mediante IA y mucho Photoshop. Por ahora llevo unas 1400, ya me falta menos para alcanzar todas las de los juegos de mi pack...

Algunos ejemplos más de carátulas para juegos que no tenían:

(https://i.imgur.com/CPppu50.png)
(https://i.imgur.com/d3GXZxD.png)
(https://i.imgur.com/UVAMjhR.png)
(https://i.imgur.com/5IAgb4o.png)
(https://i.imgur.com/zsVga5I.png)


En dos palabras "IM" "PRESIONANTE"! Envidia sana del manejo del Photoshop y otros...

Es que con estos programas y un poco de Photoshop se pueden hacer maravillas... El Denoise es genial para destramar las carátulas escaneadas (un programa para eliminar ruido de fotos e imágenes mediante IA), como se puede ver aquí (ver a tamaño original):

(https://i.imgur.com/v9lzeZS.jpg)

Luego con Gigapixel AI, le aumentas la resolución y eliminas defectos de compresión de la imagen, como se puede ver aquí (pulsar en la imagen para verla en grande):

(https://i.imgur.com/VtcUfIV.jpg)

Con el Photoshop se retocan los colores y el contraste, se eliminan los arañazos, marcas de polvo, arrugas, etc... usando el pincel corrector puntual y el tampón de clonar, y luego, si es necesario, se añaden logos, se eliminan partes de la imagen seleccionando y luego rellenado la selección con la opción Según el contenido, etc... En realidad es muy sencillo de hacer sabiendo lo que hace cada cosa, y la mejora es notable.

Aquí el resultado final del ejemplo del Forgotten Worlds:

(https://i.imgur.com/G3r3Wwc.png)


Y el resultado final con la de Foxx Fight Back:

(https://i.imgur.com/6t5Y7Lj.png)
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: empardopo en Noviembre 29, 2021, 11:15:04 am
Mola esa portada!!!

Gracias!!  :) Tengo hechas muchas más... Como estos pasados meses estuve haciendo un pack de juegos de Commodore 64 para la Powkiddy A12 con unos 1809 juegos, me he entretenido también en hacer carátulas para los juegos que no tenían (muchos homebrew actuales o juegos publicados en revistas) o recrear o restaurar (según fuese el caso) las carátulas de ediciones españolas de los juegos (como las de Erbe, MCM, Dro Soft, etc...) usando programas de mejora de imágenes mediante IA y mucho Photoshop. Por ahora llevo unas 1400, ya me falta menos para alcanzar todas las de los juegos de mi pack...

Algunos ejemplos más de carátulas para juegos que no tenían:

(https://i.imgur.com/CPppu50.png)
(https://i.imgur.com/d3GXZxD.png)
(https://i.imgur.com/UVAMjhR.png)
(https://i.imgur.com/5IAgb4o.png)
(https://i.imgur.com/zsVga5I.png)


En dos palabras "IM" "PRESIONANTE"! Envidia sana del manejo del Photoshop y otros...

Es que con estos programas y un poco de Photoshop se pueden hacer maravillas... El Denoise es genial para destramar las carátulas escaneadas (un programa para eliminar ruido de fotos e imágenes mediante IA), como se puede ver aquí (ver a tamaño original):

(https://i.imgur.com/v9lzeZS.jpg)

Luego con Gigapixel AI, le aumentas la resolución y eliminas defectos de compresión de la imagen, como se puede ver aquí (pulsar en la imagen para verla en grande):

(https://i.imgur.com/VtcUfIV.jpg)

Con el Photoshop se retocan los colores y el contraste, se eliminan los arañazos, marcas de polvo, arrugas, etc... usando el pincel corrector puntual y el tampón de clonar, y luego, si es necesario, se añaden logos, se eliminan partes de la imagen seleccionando y luego rellenado la selección con la opción Según el contenido, etc... En realidad es muy sencillo de hacer sabiendo lo que hace cada cosa, y la mejora es notable.

Aquí el resultado final del ejemplo del Forgotten Worlds:

(https://i.imgur.com/G3r3Wwc.png)


Y el resultado final con la de Foxx Fight Back:

(https://i.imgur.com/6t5Y7Lj.png)

Impresionante compi! Pero aunque parezca que suena fácil, yo no tengo ni idea y será como todo y es que cada uno controla de lo que controla, jeje! Thanks!
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: Josepzin en Enero 10, 2022, 01:25:17 pm
Impresionante es poco... :O
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: empardopo en Enero 11, 2022, 10:41:10 am
Impresionante es poco... :O

A mí me llama mucho la atención porque siempre he sido un "negao" para los dibujos, photoshop, etc... A ver si @sirdrak que hace videos algún día se anima y nos muestra algunos truquillos de los que usa haciendo un video desde cero haciendo una caratulilla wapa de éstas, jeje!
Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: sirdrak en Marzo 04, 2022, 10:51:42 pm
Bueno, pues parece que el mismo autor del Bagman Comes Back ha sacado una revisión que ha llamado Bagman Strikes Backs que ahora tiene nada menos que 24 niveles en total, recien salida del hormo... Se puede descargar aquí: https://lowcarb.itch.io/bagman-strikes-back-c64 (https://lowcarb.itch.io/bagman-strikes-back-c64)



Título: Re: [C64] Bagman Comes Back, remake del clásico Bagman con más niveles
Publicado por: empardopo en Marzo 05, 2022, 01:14:32 pm
Bueno, pues parece que el mismo autor del Bagman Comes Back ha sacado una revisión que ha llamado Bagman Strikes Backs que ahora tiene nada menos que 24 niveles en total, recien salida del hormo... Se puede descargar aquí: https://lowcarb.itch.io/bagman-strikes-back-c64 (https://lowcarb.itch.io/bagman-strikes-back-c64)





Gracias compi!