Autor Tema: Animar el modulo carrier  (Leído 792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Animar el modulo carrier
« en: Agosto 21, 2022, 02:19:40 pm »
Advertisement
Bueno he conseguido en parte hacer el efecto que queria de despalzamiento tanto en horizontal como en vertical, antes utilize los modulos conveyor y animate pero no me gustaba dado que la animacion de desplazamiento era muy tosca y queria algo mas suave el cual he conseguido con el modulo carrier. Ahora lo que me quedaria es conseguir que la wheel seleccionada se muestre más grande que las demás y oscureciendo las otras (¿modulo fade?). Otra cosa que quiero conseguir es que aparezca al principio del diseño con un efecto de desplazamiento de abajo a arriba. He pensado en el módulo animate pero he intentado varios ejemplos y ninguno funciona.



Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Animar el modulo carrier
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2022, 11:50:46 am »
Mira machi, estado mirando el post tuyo y me encontrado con el efecto, pero creo que al carrier no se le puede aplicar, pero vamos seria eso exactamente.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Animar el modulo carrier
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2022, 06:37:11 pm »
Si aun lo tengo te lo subo pero eso no tiene nada que ver con lo que quieres hacer te explico:

Puedes usar el modulo animate con el listbox, que creo q fue lo q hice en este ejemplo.
https://github.com/mickelson/attract/blob/master/Layouts.md#ListBox

Lo tienes aqui:

https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6185.0

Citar
Voy dejar un ejemplo un poco mas sencillo que hice para mi rpi zero:

Otra cosa es usar un ''modulo sobre otro modulo'' lo que se suele hacer es incluir dentro del modulo opciones de determinadas ''animaciones',parametros,opciones...
No se si me explico:

https://github.com/mickelson/attract/blob/master/config/modules/animate/property.nut
https://github.com/mickelson/attract/blob/master/config/modules/animate.nut

Citar
    A PropertyAnimation will animate an objects property over a given time. Properties can be any object
    property with a number value: (x, y, width, height, etc..)

Oseas no puedes aplicarle esto a un modulo como tal.

https://github.com/oomek/AttractMode-Carrier/blob/master/carrier.nut

Citar
PARAMETERS:
Carrier( carrierPosX, carrierPosY, carrierWidth, carrierHeight, tilesCount, tilesOffscreen, tilePadding[, selectorImage, backgroundImage] )
    carrierPosX - x position of Carrier surface in pixels
    carrierPosY - y position of Carrier surface in pixels
    carrierWidth - width of the Carrier surface in pixels
    carrierHeight - height of the Carrier surface in pixels

Por ej. puedes variar estos parametros pero no puedes por ej hacer:

        animation.add( PropertyAnimation( object, config ) );
        animation.add( PropertyAnimation( Carrier, position) );

Código: [Seleccionar]
FUNCTIONS:   
    carrier.set_selector_color( red, green, blue ) - sets the color of the selector rectangle if no file was specified
   
    carrier.set_background_color( red, green, blue )  - sets the color of the Carrier surface background if no file was specified
   
    carrier.set_snap_videos() - switches snaps to videos
   
    carrier.set_selector_on_top() - moves selector on top of the snaps. Useful if your selector is a transparent png
   
    carrier.surfacePosSmoothing = 0.9 - controls the speed of scrolling ( typically between 0.5 and 0.99 )
   
    carrier.set_keep_aspect() - turns the aspect ratio for snaps/videos. by default snaps are stretched.

Esto tambien es configurable pero si no modificas el propio codigo del carrier.nut incluyendo el movimiento de descenso una vez que se inicia el layout no se puede hacer lo que quieres.

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Animar el modulo carrier
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2022, 10:10:32 pm »
 ;D Que cacao ;D si quieres machi te paso el codigo que llevo hasta ahora y lo que quiero hacer por que eso que me has puesto esta muy bien pero mi conocimiento es muy basico con el codigo eso de modulo sobre modulo ahi me exploto la cabeza :-\ ;D . Es que estoy intentanto recrear un teme, no voy muy mal pero como siempre pasa, cuando voy bien y creo que ya lo tengo, llego a un punto que no se seguir y ahi ya no puedo hacer nada. con el carrier al final he decidido dejarlo tal cual por que he visto que no iba saber hacer el efecto que queria. Y ahora he llegado a los textos que incluye x desplazamiento y otra vez atrapado.  Estado jugueteando con tu codigo de MachiNesScroll, esta muy bien pero lo mismo cuando llego a casi conseguirlo otra cosa que no se hacer y me estanco. Ya ves no voy mal pero me falta darle unos efectos y transiciones al texto y listo. Ya lo demas es darle un efecto de transicion a un artwork que quiero ponerle y al mover la rueda de sistema que cambie y listo. Si quieres te pongo por donde voy, lo que me quedaria y lo que quiero hacer. Por aqui o por privado o lo vemos por discord que es mas rapido, como quieras. Tambien se lo dije a Jedione del foro de AM ya que me contesto un post hace unos dias diciendome que que queria hacer, que le enviara lo que queria y si eso me arreglaba el codigo para que funcionara. Ya me dices.
« Última modificación: Agosto 26, 2022, 11:22:28 pm por Hackerman »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Animar el modulo carrier
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2022, 01:33:19 pm »
Por resumir:

AM utiliza ''modulos'' propios o creados por otros desarroladres para hacer determinadas cosas:

El modulo animate por ej. pues se usa basicamene para crear animaciones.
El modulo carrier se usa para crear un carrusel de imagenes.

Entonces, puedes usar el animate para crear animaciones en determinados "objetos" porque el desarrollador de modulo los incluyo en el propio modulo.

Por poner un ejemplo si quieres que salga una caja o un snap o ese tipo de cosas pues usas el codigo "fe.add_artwork(boxart)"
Entonces para que esta boxart tuviese una animacion dentro del modulo animate hay un codigo que te permite hacerlo.

Código: [Seleccionar]
        animation.add( AnimationClass( obj, cfg ) ); // for animations that apply to objects
        animation.add( AnimationClass( cfg ) ); //for animations that create their own objects
        PropertyAnimation example:
            Animate any property of an object whose value is a number.
            ex.
            local myText = fe.add_text("My Text", 0, 0, 100, 30);
            local animConfig = {
                property = "alpha",
                start = 255,
                end = 100,
                pulse = true
            }
            animation.add( PropertyAnimation( myText, animConfig ) );

Imaginate que sustituyes myText por boxart pues ya puedes animar tu boxart.

Pero esto no puedes hacerlo con el carrier porque es un "modulo" , no un "object" de los que admite al modulo animate.
La unica posibilidad es que modifiques el modulo carrier para que se adapte a lo que quieres pero no puedes "animarlo" sin modificarlo.
« Última modificación: Agosto 27, 2022, 01:39:13 pm por machiminax »

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Animar el modulo carrier
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2022, 12:31:15 pm »
Vale ya me a contestado Jedione de AM y me a dicho que le envie todo, que el me lo hace sin problema, con los modulos nuevos del AM plus. Me dijo que el modulo de scrolling text de liquid8 es una p.... basura ;D que no esta terminado del todo y que con el modulo inertia queda muchisimo mejor todo. Que el Am plus tiene muchas mejoras que el oficial no tiene y se pueden hacer mas cosas. Asi que se lo enviado todo los arts y efectos que quiero y el codigo que tengo echo hasta ahora pero vamos le dicho que lo tire a la basura el codigo ;D. Que le mandara todos los efectos que quiero hacer que lo hace el en un plis con el nuevo modulo. Cuando me lo mande os lo pondre por aqui. ;)
« Última modificación: Agosto 28, 2022, 12:36:07 pm por Hackerman »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Animar el modulo carrier
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2022, 01:35:56 pm »
Por eso te decía en el otro post que con inertia y AM+ viendo las animaciones que ponían quizás fuese posible.
Con los módulos ''clasicos'' no digo que sea totalmente imposible pero desde luego seria complejo  :D
« Última modificación: Agosto 28, 2022, 01:38:22 pm por machiminax »

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Animar el modulo carrier
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2022, 11:29:45 pm »
Yaya si no te decia que no, lo malo es ponerse uno con un modulo que es nuevo y no hay ningun tuto aparte de 2 cosas basicas y ya. Por eso queria hacerlo con los otros modulos que al menos algo he echo ya. Pero bueno esperemos a ver que me contesta :D

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Animar el modulo carrier
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2022, 10:20:17 am »
Aqui un preview de como esta quedando, aun le quedan por corregir algunas cosas pero esta quedando muy chulo
« Última modificación: Agosto 31, 2022, 10:23:41 am por Hackerman »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click