Autor Tema: Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.  (Leído 7464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Advertisement
Bueno, pues hacía un tiempo que no comentaba novedades sobre consolas chinas baratas, asi que vamos p'allá... Hace un tiempo hablé de una consola tipo mini-bartop de Powkiddy con pantalla de 12 pulgadas, concretamente la A10. Bien, pues hoy tenemos a una sucesora que es muy interesante por algunas cosas que comentaré luego. Se trata de la Powkiddy A12. Sus características son:

- Pantalla panorámica de 9 pulgadas y 1024x600.
- Palanca y botones con microswitches de una calidad bastante aceptable. Los botones son imitación de los Sanwa de 24 mm, y se pueden sustituir fácilmente por los que queramos.
- Procesador RK3128, el mismo que otra consola tipo Gameboy llamada Retroid Pocket que apareció al finales del año pasado y que tenía sistema dual entre Android y el sistema de las famosas Pandora.
- Batería interna de 4000 mAh
- 2 puertos USB-A, 1 USB-C, ranura para microSD, HDMI y puerto de auriculares.
- Sistema operativo Android (aunque en principio no está accesible pero todo se andará).

Ahora vamos a comentar los aspectos más interesantes... El que tenga el RK3128 es una buena noticia porque es capaz de emular perfectamente PSX, bastantes juegos de Nintendo 64, algunos de Dreamcast y hasta alguno de PSP. Otra cosa es que, tanto el menú como los emuladores de la consola no son otra cosa que un Retroarch modificado. Incluso se puede poner el formato de la pantalla respetando el original, sin estirar la pantalla. Por último, comentar que aunque su precio de salida era sobre los 80 €, se puede encontrar por alrededor de 50, de hecho yo he caído al final y he pedido una en Aliexpress con envío desde España por 56 €... Por ese precio me parece muy interesante.

Aquí os dejo unas imágenes y una review en vídeo:








Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2020, 10:56:08 pm »
Pa llevartela de viaje ta guay
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2020, 02:39:30 pm »
Pa llevartela de viaje ta guay

La verdad es que últimamente hay mucho movimiento en el mundillo de las consolas baratas chinas... Además de esta mini-bartop, en cuestión de consolas portátiles, después de salir la RG350, el mismo fabricante ha sacado varias variantes nuevas:

- RG350M: Misma consola pero fabricada en aluminio y sustituyendo la pantalla de 320x240 por una de 640x480. Además, ahora la microSD interna está accesible desde la carcasa a través de una ranura al lado de la microSD externa, con lo cual ya no es necesario abrirla. Además, se ha cambiado la posición de los analógicos y ahora están ambos abajo, con la cruceta encima del izquierdo. La pega es que pasa de los 110 €.

- RG350p: Es la versión de plástico de la RG350M, con todos los cambios salvo la pantalla, que vuelve a ser de 320x240. El precio es como el de la RG350 normal.

- RG280M: Como la RG350 pero con sólo un analógico (el izquierdo), menor tamaño y una pantalla ahora de 2'8 pulgadas y 320x480. También es en aluminio.

- RG351P: Por ahora no ha salido, pero es bastante interesante... Es idéntica por fuera a la RG350 normal pero ya no trae Opendingux, sino que es un clon de la OGA (Odroid Go Advance), con un procesador muchísimo más potente (el RK3326) compatible con Android, Emuelec y otras distribuciones. Es capaz de emular perfectamente N64, mucho de Dreamcast y algunos juegos de PSP, y además algunos compañeros de EOL se han currado una imagen para la OGA que está muy bien con Emu-elec, que seguramente será compatible con esta.

Luego están la OGA que he mencionado antes y sus clones como:

- RK2020. Un clon idéntico a la OGA en versión 2, compatible con todo lo suyo y con procesador RK3326.

- RG351, mencionada antes.

- Powkiddy RGB10, otra idéntica a las anteriores con un diseño que recuerda a las LDK.

Y también hay algunas que tienen el RK3128 como la mini-bartop del tema o la Retroid Pocket, que es menos potente que el RK3326 pero no mucho menos, y desde luego mucho mejor que los Injenic jz4770 de la RG350 y similares.

Lo mejor es el precio de la OGA y sus clones, que andan alrededor de los 50 €. Sin embargo, parece ser que hay previstas nuevas consolas que quizás sean más potentes, por lo que yo ya no quiero comprar ninguna de estas hasta que salga alguna que al menos sea capaz de emular Dreamcast al 100% o incluso PSP, sin que te peguen una clavada en el precio.
« Última modificación: Julio 24, 2020, 03:40:28 pm por sirdrak »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2020, 01:30:38 pm »
Pues si con ciento y pico euros me libro de que mis dos sobrinillas me mareen la Picade, pues me lo pensaré...

Lo que no me seduce nada es tener que pedirlas a aliexpress...

Ya me dirás qué tal cuando la recibas. Y nos cuentas lo de cambiar menús, juegos, etc. si es que se puede, que yo desde que me compré mi GPD Plus no he vuelto a trastear con nada de esto.

Gracias Sirdrak.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2020, 12:57:40 pm »
Pues si con ciento y pico euros me libro de que mis dos sobrinillas me mareen la Picade, pues me lo pensaré...

Lo que no me seduce nada es tener que pedirlas a aliexpress...

Ya me dirás qué tal cuando la recibas. Y nos cuentas lo de cambiar menús, juegos, etc. si es que se puede, que yo desde que me compré mi GPD Plus no he vuelto a trastear con nada de esto.

Gracias Sirdrak.

Por lo que he visto en el canal de la AIWO 1000 (otra mini-bartop del estilo pero con una pantalla de 7 pulgadas y palanca y botones mucho peores) del Discord de Retro Handhelds, ya están empezando a 'trastear' con ella. Han comentado lo siguiente:

You can install the rk assistant tools in the AIWO cfw and then pressing return bottom while turning on Powkiddy A12. Windows will detect a USB ADB interface with USB vendor id 2207 which is Rockchip
The device ID is 0018 which I can't find the chipset number. But with ADB we can extract firmware and flash CFW I assume


O sea que la cosa parece interesante...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2020, 09:05:29 pm »
Pozí... ;D

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2020, 01:17:19 pm »
Mientras espero a que me llegue mi A12, decir que ya empieza a haber cosas interesantes... En EOL han creado un grupo de Telegram sobre la minibartop y ya está el romset completo del Fba2012 (el que usa por defecto el Retroarch modificado que viene instalado en la minibartop) con las imágenes y el archivo .xml necesario para que se muestren en el menú de juegos. Si queréis echar un ojo, el enlace al grupo es este: https://t.me/joinchat/B5SjM1OVlW0eD-0Tv5GrmA

El creador del grupo es el usuario de EOL Fakemaria, que también es responsable junto a otras personas del hack de la Neo Geo Mini (a la que ya se le pueden meter más juegos de NeoGeo, Arcade, y consolas como Megadrive gracias a ellos).

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2020, 02:03:27 pm »
Parece que ya empieza a haber avances... En el grupo de Telegram ya han conseguido esta mañana añadir el core del mame2003plus, que no está incluído de serie, en las pruebas que están haciendo con la Powkiddy A9. Están usando la A9 para las pruebas de concepto porque internamente (placa base, memorias y CPU) es idéntica a la A12, y lo que se hace en ella es extrapolable a esta última. Se está animando mucha gente a comprar la mini-bartop, que ya se puede conseguir por 47 €.

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2020, 01:24:40 am »
Estoy siguiendo el grupo de telegram...pero estoy viendo que los chinos son muy cabrones :'( y les están haciendo la puñeta a los que las compran baratas...es un poco lío saber donde y a quien comprársela y yo que no tengo ni puñetera idea de estas cosas estoy que quiero pero no me atrevo :'(
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2020, 03:01:14 am »
Estoy siguiendo el grupo de telegram...pero estoy viendo que los chinos son muy cabrones :'( y les están haciendo la puñeta a los que las compran baratas...es un poco lío saber donde y a quien comprársela y yo que no tengo ni puñetera idea de estas cosas estoy que quiero pero no me atrevo :'(

En tu caso quizás lo mejor sea esperar a que la pongan en Amazon aunque la pagues más cara, pero tendrás su garantía. El problema con esta tienda es que publicita su envío como 'desde España' pero en realidad la envía desde China, por lo que es mejor buscar otra tienda aunque la envíe desde China (al menos no te mentirán).

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2020, 02:03:46 pm »
Ya....pero esto es como con la rg 350.
Comprarla a 65 euros pues merece la pena...pagar casi 100 euros en amazón e incluso más todavía como 120 euros que he llegado a ver..pues como que deja de valer la pena la consola.
Y esta bartop a ese precio por unos 55 euros o así máximo...pues merece la pena aunque sea para cacharrear porque luego te tienes que meter en comprar micro sd de más capacidad,adaptador de corriente y alguna tontuna más como cambio de palancas y botones,he incluso hasta decorarla.
Al final si pagas por amazón unos 100 euros porque menos no van a pedir y creo que me quedo corto...pues deja de merecer la pena por lo menos para mí...ya que por poco más me monto una mini bartop en madera y en mejores condiciones y con mejor resultado para emular.
En amazón se torran mucho,mi tvbox me costó menos de 40 euros con el teclado inalámbrico incorporado y en amazón lo venden el tvbox hoy por hoy meses después a no menos 60 o 70 euros solo el tv box e incluso hasta lo he visto a más de 100 euros.
Yo amazón lo veo la casa de los ricos...para el que no le importe pagar siete veces más por algo a sabiendas que su precio es siete veces más barato :'(
« Última modificación: Agosto 04, 2020, 02:10:10 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2020, 03:51:01 pm »
Ya....pero esto es como con la rg 350.
Comprarla a 65 euros pues merece la pena...pagar casi 100 euros en amazón e incluso más todavía como 120 euros que he llegado a ver..pues como que deja de valer la pena la consola.
Y esta bartop a ese precio por unos 55 euros o así máximo...pues merece la pena aunque sea para cacharrear porque luego te tienes que meter en comprar micro sd de más capacidad,adaptador de corriente y alguna tontuna más como cambio de palancas y botones,he incluso hasta decorarla.
Al final si pagas por amazón unos 100 euros porque menos no van a pedir y creo que me quedo corto...pues deja de merecer la pena por lo menos para mí...ya que por poco más me monto una mini bartop en madera y en mejores condiciones y con mejor resultado para emular.
En amazón se torran mucho,mi tvbox me costó menos de 40 euros con el teclado inalámbrico incorporado y en amazón lo venden el tvbox hoy por hoy meses después a no menos 60 o 70 euros solo el tv box e incluso hasta lo he visto a más de 100 euros.
Yo amazón lo veo la casa de los ricos...para el que no le importe pagar siete veces más por algo a sabiendas que su precio es siete veces más barato :'(

Aquí he visto una tienda que la tiene desde China a 57 €... Con esta no creo que tengas problemas:

https://www.aliexpress.com/item/4001283595299.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.59787ca2qeoRkJ&algo_pvid=bd285f64-58da-4781-b361-d1ee415ce495&algo_expid=bd285f64-58da-4781-b361-d1ee415ce495-17&btsid=0b0a187b15965487617484927ee9a8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

De hecho sale más cara enviándola desde España que desde China, algo lógico.

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2020, 04:37:06 pm »
Gracias compi!!!
Le echaré un ojo a ver...
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2020, 11:47:51 am »
Ya ha llegado hoy la mía, pero como he estado unos días fuera viendo a la familia y regreso esta noche, aún no he podido echarle un ojo, así que mañana tendré que ir a Correos a recogerla. Ya están haciendo 'cositas' con ella y trabajando en un CFW, por lo que pronto habrá novedades... Sigo recomendando mucho pasar por el grupo de Telegram que puse antes porque ya se están poniendo incluso packs de GBA, Megadrive, Fba2012 y más cosas interesantes que ya pueden ser usadas directamente sin necesidad de esperar al CFW.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Powkiddy A12: Mini-bartop de 9 pulgadas, con botones y palanca arcade.
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2020, 02:24:38 am »
Finalmente esta mañana recibí mi Pow 'chiquilla'  ;D La verdad es que pinta bastante bién después de haber estado probándola unas horas. Algunas impresiones:

- El sonido es espectacular, a pesar de tener un altavoz mono. No distorsiona y se oye muy alto y claro.
- La pantalla, aunque no es una maravilla, tampoco es mala y cumple muy bien su función. No tiene unos ángulos de visión muy amplios, pero cuando estás jugando no hay problema.
- La batería no sé exáctamente cuánto dura, pero calculo que alrededor de 5 horas. La encendí tal cual sacada del paquete y estuve trasteando con ella cerca de 4 horas hasta que se quedó sin batería.
- La palanca me ha parecido bastante buena. Responde bién y en los juegos de lucha salen los movimientos especiales a la perfección.
- Los botones son un poco ruidosos pero responden muy bién y cumplen su cometido.
- Se le puede enchufar casi cualquier mando que tengamos rodando por ahí. He probado varios (uno de 8bitdo y los originales de la Mini Snes) y todos los ha pillado bién, aunque no he probado con el de Xbox que tengo.
- En general, hay un poco de desorganización dentro de las categorías de cada máquina, sobre todo en los juegos de recreativas, que están mezclados y se repiten en las categorías CPS y NeoGeo, y además algunos juegos tienen los nombres cambiados (parece cachondeo a veces, por ejemplo, Gun Smoke está como Red Dead Redemption). En general, no obstante, se identifica de qué juego se trata incluso con el nombre cambiado. Esto se arregla con los packs del grupo de Telegram.
- Todos los juegos que he probado funcionan bién, aunque en algunos juegos clásicos me he encontrado algunos errores, concretamente estos:

   * En el Ghost 'N' Goblins la música no suena bién del todo (los efectos de sonido sí)
   * En el Black Tiger se baja el volumen de la música solo hasta quedarse a 0 (tiene sonido porque si dejas pulsado el botón de volumen+ este sube, pero en cuanto levantas el dedo del botón vuelve a bajar hasta cero).
   * En el Gauntlet II no suenan las voces digitalizadas y algunos sonidos como los disparos.
   * En Gun Smoke no suenan los disparos y la música va por libre, no coincide con lo que se está viendo.

El resto de juegos ni un sólo problema (y he probado bastantes). Funcionan todos muy bién, incluso juegos como los de CPS-3 como Street Fighter 3: Third Strike. Los juegos de consola funcionan todos de maravilla, incluso los de PSX. El tema de los juegos clásicos con los errores comentados estoy seguro que se arreglará cuando se instale algún core del Retroarch con MAME en lugar de emularlos desde el FBA. También puede ser cosa de las roms si han usado algun clon o bootleg en lugar de las normales.

Algunas fotos:





« Última modificación: Agosto 14, 2020, 02:27:40 am por sirdrak »

 


* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: empardopo Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (20:03)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:02)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click