Autor Tema: Spinner casero para botón arcade  (Leído 2424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acme

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 1
  • Ciudad: Ripollet
  • Pais: España
Spinner casero para botón arcade
« en: Marzo 29, 2020, 01:25:37 pm »
Advertisement
Con el confinamiento me ha dado por hacer spinners, la semana pasada me copié la idea de un forero y me hice uno portable con un mouse https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7160.0
y así lo puedo poner donde quiera, pero esta semana voy a por uno fijo que colocaré en mi bartop.
Buscando spinners comerciales por la web, la idea me la dio el Turbo Twist, en la que indican que cabe justo en el agujero de un botón arcade. Pues vamos a ello.
Aquí es donde lo colocaré, sacrificaré el botón de la Pausa. Me da mucho palo tener que ponerme a hacer agujeros nuevos en el panel además que de por debajo no tengo casi sitio. Para la pausa ya utilizaré alguna combinación de teclas. P1 + P2 por ejemplo.



Vale, tras mucho darle vueltas a la cabeza y con los materiales que tenía por casa me hago con esto.



-   Tapón de botella grande.
-   Botón arcade. Tengo bastantes que me sobraron de otras arcade que construí hace tiempo. Lo desmonto.
-   Varilla de rosca con sus tuercas. Siempre tengo de todo en la caja de herramientas, nunca se sabe.
-   La joya de la corona, el spinner de mi hijo. Llenito de rodamientos.
-   Mouse mini. Uno de esos mouses pequeños de viaje.



Practico un agujero en la parte posterior del botón arcade para que pase la varilla.



Aquí veis la varilla con el rodamiento del spinner montado. Las dos tuercas evitan que se mueva y aprietan justo en el anillo central del rodamiento, con lo que no lo bloquean y gira perfectamente.
 
Ya tengo el botón montado. Tengo que reconocer que tuve mucha suerte, el rodamiento es justo el diámetro del botón y además el botón tiene un pequeño escalón en su interior que evita que se caiga el rodamiento, es perfecto. Además el grosor de la varilla encaja perfectamente con el diámetro interior del rodamiento. Un lujo.



Vale ahora vamos a por la parte superior del spinner, el pomo.



Mi intención era poner el eje de un disco duro como pomo, pero al desmontarlo veo que por un lado no es muy grande y por otro lado no es muy bonito. Decido entonces hacer un invento, pego una arandela a una tuerca con Loctite, eso me servirá para acoplar el pomo al spinner, luego pego el eje del disco duro a la arandela y el tapón de plástico encaja por presión al eje del disco duro.



Y así me ha quedado el invento.
No encuentro nada redondo con agujero por casa para poder ponerlo en el eje, por lo que con un trozo de madera dm decido hacerme la rueda de madera. Esto lo cambaré mas adelante e intentaré ponerle un cilindro de metal para que tenga mas peso.



Ahora le toca el turno al ratón. Lo desmonto, corto el chasis y hago un agujero por el cual paso un tornillo de rosca. Lo apreto bien con su tuerca y por si acaso le pongo también Loctite. Ahora veréis para qué.



Me costó un huevo pensar como lo iba a fijar al panel, pero al final de la forma más sencilla y práctica.



Con este sistema luego puedo calibrar perfectamente la distancia a la que situaré el láser del ratón de la rueda de madera del eje.
Lo monto todo en el panel



Tengo una suerte bárbara. La única escuadra grande que tenía y con la altura perfecta. Además presiona al ratón por la parte inferior contra la madera del panel y hace que no se mueva.



Este es el resultado final. La verdad es que funciona de maravilla.
Ahora la siguiente fase es ponerle un volante.
Como el tapón se puede desenroscar de la palanca, puedo intentar acoplar un volante en la varilla.



Tengo por aquí un volante de la Wii. Problema, me choca contra el cristal de la pantalla. El botón esta demasiado pegado a la pantalla.
Pero buscando encuentro una pieza que no sé de donde a salido pero que me viene al pelo.
 
La pegaré al volante y así lo elevo y salvo el cristal. Además, lleva una rosca que es justamente el mismo diámetro que la varilla, no se puede tener más suerte.



Esto lo dejaré para más adelante.
Espero que os haya gustado.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Spinner casero para botón arcade
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2020, 01:57:02 pm »
Genial compi!!! Muchísimas gracias por compartir!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Spinner casero para botón arcade
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2020, 02:12:01 pm »
Bueno,la verdad que ha quedado chulo,viendo que eres de ripollet,ya quedaremos un dia a ver como lo has metido en la recre para cuando lo meta yo en la mini galaga vertical que estoy haciendo.

Lo de usarlo con volante tambien lo pense,y tengo por aqui el que iba a usar como tu,el de la wii
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado acme

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 1
  • Ciudad: Ripollet
  • Pais: España
Re:Spinner casero para botón arcade
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2020, 02:26:16 pm »
No hay problema Treme, cuando quieras, somos vecinos, pero ahora no ¿eh?. Quédate en casa. :'( :'(

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Spinner casero para botón arcade
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2020, 02:40:26 pm »
Muy buen apaño, si señor. Encima tienes la suerte de tu lado, todo encaja :D :D :D
La verdqd es que es una gozada poder jugar al arkanoid con spinner. Yo me fabrique uno hace años con un ratón de bola y un bote de pringles, creo que ya va siendo hora de actualizarlo :D :D aunque creo que no voy a tener tanta suerte con los materiales que tengo por casa. Me apunto la idea del botón arcade con el rodamiento del spinner, me parece una idea cojonuda para fijarlo al panel.
1SaluDT

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Spinner casero para botón arcade
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2020, 02:56:36 pm »
Joder... parece que tenías todas las piezas justas por casa!!

Quedó MUY bien

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Spinner casero para botón arcade
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2020, 04:06:48 pm »
Joder... parece que tenías todas las piezas justas por casa!!

Quedó MUY bien

lo tenia preparado  ;D ;D ;D ;D
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Spinner casero para botón arcade
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2020, 07:12:12 pm »
No hay problema Treme, cuando quieras, somos vecinos, pero ahora no ¿eh?. Quédate en casa. :'( :'(

No,no...ahora no,mejor en casita  ::)
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado acme

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 1
  • Ciudad: Ripollet
  • Pais: España
Re:Spinner casero para botón arcade
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2020, 11:17:54 am »
Joder... parece que tenías todas las piezas justas por casa!!

Quedó MUY bien

lo tenia preparado  ;D ;D ;D ;D
Te puedo asegurar que no tenía nada preparado, pero me he pegado unos artones de buscar por toda la casa que no veas, han aparecido cosas que ni sabía que las tenía.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Spinner casero para botón arcade
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2020, 05:23:58 pm »
Joder... parece que tenías todas las piezas justas por casa!!

Quedó MUY bien

lo tenia preparado  ;D ;D ;D ;D
Te puedo asegurar que no tenía nada preparado, pero me he pegado unos artones de buscar por toda la casa que no veas, han aparecido cosas que ni sabía que las tenía.

jajajajajajaja! En la casa puede aparecer de todo pero si bajo al trastero entonces apaga y vámonos!!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click