Autor Tema: Taito Egret II mini "Taitrovision14"  (Leído 3649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ConanR

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: Palma de Mallorca
Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« en: Septiembre 21, 2019, 05:22:34 pm »
Advertisement
Buenas a tod@s!

Ante todo aviso, vienen muchas imágenes!!

Hacía tiempo que andaba desconectado del mundillo arcade, pero hace unos meses me picó otra vez el gusanillo y me decidí a crear una candy del modelo de Taito Egret II en formato mini/medio, sabía que el mueble sería complicado de replicar pero bueno, con ganas todo se consigue ;)

La idea era utilizar una Sony Trinitron de 14" que tenía acumulando polvo hacía años, y un pc que también llevaba años sin usarse, la verdad es que este proyecto me llevaba rondando la cabeza hacía años, incluso antes de empezar mi anterior recreativa con placa MVS.

La susodicha NeoGeo MVS80:



La intención es hacerla un poco más alta y ancha ya que en esa usaba un LCD de12" para un solo player y ahora usaré una Tv crt de 14" para dos players.

Empecé recopilando imágenes de la recreativa original, conseguí bastante información, incluso manual en pdf donde pone a grandes rasgos medidas aproximadas:



Antes incluso de encontrar estas imágenes de arriba empecé esbozando de manera rápida a bolígrafo planos e ideas:



Luego ya pase a Autocad pensando algo mejor las medidas aunque al final las retoque bastante:



Con las medidas y diseño claros empecé por adaptar el diseño de los artes originales a mis medidas y formas:




Y mandé a imprimir los vinilos antes de empezar a cortar las piezas de la máquina:



Aquí la marquesina impresa en backlite, con el detalle que delata las pulgas del monitor "Taitrovision14" :D



Las piezas que irán en la recre:

-2 sticks Sanwa JLF con bolas translucidas con burbujas Seimitsu y 6 botones de acción Seimitsu por jugador más los Start para player 1 y 2, para esta no usaré botones de servicio (para no recargar la máquina con botones) si no acciones dobles con el ipac2 manteniendo pulsado el botón de player1 a modo de alt.
-TV crt Sony KV-14M1E de 14 pulgadas.
-Marquesina ilumindad por leds
-Pc con procesador intel anniversary edition g3258, Ati7850, 8gb de ram DDR3 y placa MSI micro atx.




Detalle de la entrada de moneda:



Con todo esto era hora de pedir las piezas que me faltaban e ir a por la madera para empezar a cortar, para la madera he usar dm de 16mm para larerales y la base, el resto es dm de 10mm excepto alguna parte del panel de control que es dm de 19mm.

Dibujando los cortes sobre las piezas pre-cortadas a medida:




He usado 4 bisagras de este tipo cortadas a medida para las partes abatibles:



Avanzando con el que será el panel de control, fresado para meter el metacrilato de 3mm y los agujeros para botones y sticks:



Con el metacrilato cortado y perforado a la medida para que encaje en el fresado:



Con los metacrilatos del panel más el de los sticker de instrucciones, quedara redondear los cantos:



Cantos redondeados!



Ahora necesitaba algo de "altura" para los componentes por lo que corté una pieza con la misma forma dejando unos 2-3cms de margen para después pegarla de este manera:



Mi idea es hacer algún tipo de mecanismo para girar el monitor fácilmente (es algo que tengo pendiente de hacer aún) para juegos verticales como la original, por lo que el marco de la pantalla irá de manera individual, sujeto por 4 pequeños imanes junto con el fresado con la misma forma al frontal de la máquina, tal que así:



Aquí se puede ver la pieza donde irá la marquesina con su metacrilato:



Detalle de las piezas trasera y delantera con sus puertecillas y cerraduras:



Con las piezas cortadas era hora de ensamblarlas entre sí, empezamos por el cajón del CPO, el rebaje es para que quepa la placa del stick que va atornillada:



Montando el mueble, los biselados los hice todos a 45º ya que no dispongo de fresa de otro tipo para esto, cosa que al final me fue bien ya que lo rellené con cola, a parte de ir ya sujeto con escuadras, así el mueble queda muy duro de una pieza:




Frontal del monitor y marquesina en pieza individual ya que será abatible:



Detalle de la bisagra superior que sujetará el frontal con la marquesina y altavoces:



Al tener esta forma con tanto ángulo sujeté las piezas entre sí para que pegara la cola con cinta de embalar de esta manera:



Aquí probaba que encajara la pieza frontal con la marquesina de manera correcta, aún si poner la bisagra, ya empieza a verse como quedará y entran más ganas de avanzar rápido para disfrutar ya de la mini:



Aquí ya con el frontal en su sitio, con cinta esperando a que seque la cola:



Aquí se puede ver la manera en la que se abre el frontal:



Detalle de dos piezas que hice a modo de "guía" para que encaje bien al cerrar el frontal:



Ahora tocaba hacer las rejillas de los altavoces, use esta malla metálica:



Junto con la madera sobrante del corte para usarlo como molde:




Aquí ya con las rejillas puestas en su sitio:



Ahora a acabar con el montaje del panel de control con su bisagra para poder abrirlo, también podéis ver el rebaje para botones y palancas hecho con fresadora:



Uniendo el cpo al mueble:




Y en esta se puede ver el resorte de gas para abrir el frontal:



Aquí probando que todos los componentes encajen bien, ¡vaya pinta tiene la cosica! :D, lo siguiente será lijar, masillar y pintar:



Con el marco rotado:



Proceso de masilla y lijado:





Rebajando y redondeando bordes con paciencia:




Llegó la hora de la pintura, para lo cuál he usado pintura satinada a spray, con este artilugio del demonio para no casarme la muñeca, la verdad es que es un pedazo de invento, simple como un chupachup y efectivo XD:



El marco al principio lo pinté en negro pero al final opte por un gris:



Imprimando primero:



Primeras capas de blanco:



Pintura lista! que poco me gusta pintar :P



A montar cpo con su metacrilato y artes:





Con la marquesina:



Y con los artes laterales!!!!



Ruedas para el bichillo ya que aunque pequeña pesará bastante, a parte así gana algo de altura final:



Detallitos con vinilo de corte:






Ahora tocaba meter el Crt, le quitamos la carcasa y para adentro!



Se acerca la hora del vicio  :woot:



Detalle de la parte trasera y delantera donde se ve el soporte de la placa/chasis del Crt:



Detalle del botón de encendido general (todo va conectado a una regleta master-esclavo que se encarga de encender y apagar todo junto el pc):



Empezando a cablear:



Soporte para los altavoces, un 2.1 logitech y para los leds que iluminarán la marquesina:





En su sitio:


 
El control de volumen irá bajo el CPO (aquí puede verse también el Ipac2 y todo cableado):



Aquí se puede ver la primera placa que iba a usar pero se calentaba mucho y tire por la micro atx en su lugar, aparte no me dejaba espacio para el subwoofer así que la descarté, era un dual core 6700 con 4gb de DDR2 y una 4870, todo con winXP, al final va con win7.



Después de meter la placa me puse a hacer el cable VGA a Scart con los tutos de esta página entre otras:



Y despues de instalar Win7, ocultarlo por completo, meter los Crt emudrivers con groovymame queda lista al fin!!

Chunli esperando para repartir suela!



Posando para las fotos  :lol:




Aquí junto su hermana mayor, la MVS80:



Y bueno, a falta de algunos detalles que me faltan por hacerle es todo (me faltan algunas pegatinas extra que tengo que vectorizar de la original, los tiradores traseros que los tengo pedidos hace casi dos meses y poco más), espero que os guste tanto como a mi, ha llevado su trabajo y ha valido la pena, a ver que será lo próximo!

En cuanto vaya acabando los detalles que comento arriba subiré lfotillos que se que gusta verlo ;)

Un saludos a tod@s!!!



Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2019, 06:43:01 pm »
Una guapada....
Un trabajo muy fino y limpio hasta el último detalle...como a mi me gusta :P
Se nota que eres bastante perfeccionista y da gusto ver trabajos así y no otras chapuzas que suelen hacer algunos con silicona caliente y sin usar ni un tornillo :'(
De aquí si se aprende correctamente como hacer una maquina desde cero detalle a detalle y se cogen ideas...por desgracia hay gente que trabaja chapuceramente y no se aprende nada de nada...
Pues a disfrutarla ahora!!!
Te ha quedado muy profesional...
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2019, 06:50:21 pm »
igualito que marianico, jajajaja
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado ConanR

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: Palma de Mallorca
Re:Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2019, 06:52:35 pm »
Me alegra que te guste daninuyusio! , otra cosa no, pero tornillos lleva unos cuantos xD

La silicona caliente la verdad es que funciona muy bien según para que, pero para ensamblar... Jajaja

Un saludo!!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2019, 12:34:47 am »
Que chulada de maquina,hacia tiempo que no veia una construccion de una maquina asi.Da gusto ver el mimo con el que se ha hecho

Enhorabuena...ahora a disfrutarla
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2019, 12:36:10 am »
Muy buen trabajo,  da gusto ver que aún hay gente con ganas de hacerse una recreativa y además hacerlo público con tantas fotos,  enhorabuena!!




Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2019, 04:56:57 am »
Impresionante... :O

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2019, 08:57:58 pm »
Me encantan los estilos japos. Genial.
Muchas gracias por compartir.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado zzgus

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 346
  • Gracias 39
  • Ciudad: Manresa
  • Pais: España
Re:Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2019, 12:44:09 pm »
Menudo trabajo. PROFESIONAL, PROFESIONAL !!! Enhorabuena.

Saludos
Gus
Bartop Star Wars Stormtrooper: Fotos finales
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4555.0
Bartop Star Wars Stormtrooper: Construcción
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4349.0
Transformación iCade en mini bartop 1 player
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6756.0
Panel CPO:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5990
Regalo artes flechas para joystick CPO
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4562.0

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2021, 12:25:32 am »


Aquí junto su hermana mayor, la MVS80:




¡MA-DRE DEL A-MOR HER-MO-SO!  ??? ??? Me he cruzado con este hilo casi de casualidad y estoy flipando. Creo que son, posiblemente, las recreativas hechas desde cero con el mejor acabado que he visto nunca.

La precisión con la que encajan las maderas, la exactitud de los cortes, el trabajo con la masilla para las zonas curvas, los vinilos... todo está PERFECTO, no hay forma de encontrarle fallo alguno a este proyecto.

Como te han dicho, un trabajo PROFESIONAL. ¡Enhorabuena!


P.D.: Voy a pasarle el enlace de este hilo a un compañero amante de las buenas restauraciones y trabajos arcade porque es alucinante el acabado de estas mini-recreativas que has hecho.






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Taito Egret II mini "Taitrovision14"
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2021, 12:30:53 pm »
La verdad es que tiene una pinta brutal!!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click