Autor Tema: Pinball Virtual Widebody  (Leído 13795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2019, 01:10:47 am »
Advertisement
Yo mi consejo es que esa pieza la hagas de otra manera....mas sencillo y los cortes quedarán perfectos.
La parte del dmd y altavoces la haces con una madera a medida,haces el rectangulo y ya despues haces el corte de los altavoces y para el dmd haces el corte y le pones unos perfiles de madera que venden para que se vea perfecto....a modo de marco.
Y la parte de los laterales y la superior...yo la hacia comprando listones de la medida que te interese y al ir ya cortados se veria el angulo y todo perfecto....luego unes los laterales y la parte superior a la pieza del dmd....y te quedaria perfecto tanto en cortes como en angulo...
Yo es lo que haria.....
Al igual que los agujeros de los altavoces los haria con una corona de 30mm...lo que es la medida de un boton arcade que son 28mm...
Y los centraria los altavoces por atras y atornillados,así evitas problemas de que al ser tan grande el agujero luego te veas obligado a poner altavoces demasiado grandes para que encajen bien...
No pierdes sonido...ya te lo digo yo que lo hago siempre así...además que luego a la hora de ponerle las rejillas tapa todo y tambien tienes mas puntos para atornillarlas sin tropezarte con los tornillos que sujetan los altavoces por atras etc....
Ok gracias por los consejos compañero. En principio mi plan A es meter unas varillas de 2mm para reforzar los laterales de 5mm y luego pondre una chapa de 1,5mm que cubre toda la pieza, los agujeros los he tenido que hacer a mano, porque con la sierra de disco era complicado pero va todo con perfileria, al final los cortes no se van a ver. Si la cosa se complica y se rompe lo hare en dos piezas, perfiles que rellenen el poco hueco del monitor y abajo otra pieza abatible con dmd y altavoces.

Los dichosos altavoces me han generado dudas cuales poner. Compre unos sony de coche pero es un lio entre amplificador y potencia(no me enteraba) al final me he decantado por unas rejillas y dentro meto unos de pc por eso el hueco es grande, abarcara el hueco completo de 10cm.

Gracias por las opiniones se agradece.

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk

Ay oma que rica!!!

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2019, 10:39:56 am »
Altavoces con un un 2.1 vas mas que sobrado y se oye genial.
Yo la recre grande la tengo así y cuando le doy caña zumba que da gusto.
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2019, 06:05:38 pm »
Altavoces con un un 2.1 vas mas que sobrado y se oye genial.
Yo la recre grande la tengo así y cuando le doy caña zumba que da gusto.
He pillado unos logitech 2.1 tienen muy buena pinta.

Llevo un par de dias reforzando el frontal y ya he conseguido que quede bien. Ahora ando con el soporte del monitor de 32. Hice uno cutre en madera.

Pero me da que voy a montar algo así más curioso ya que lo voy a plegar y no quiero sorpresas. Creo que tendré que reforzar la parte trasera.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07KK48VSY/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A3I1LMPP9PVXAS&psc=1



Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk

Ay oma que rica!!!

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2019, 10:22:32 pm »
Yo no te dije nada en su momento...pero lo ideal es ponerle o las escudras que se usan en pinball reales que sirven para reforzar el mueble o para atornillar las patas y se queda perfecto.
A las malas las puedes reproducir en madera esas cuñas y reforzar el mueble...o la opcion de hacerle un esqueleto interior con listones que tambien lo suelen hacer mucho.
Respecto a los altavoces que has pillado,si llevan potenciometro lo ideal es adaptarlo al mueble como yo hice en mi lowboy y tienes el boton del potenciometro a mano y te ahorras poner botones arcade para subir y bajar volumen
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2019, 10:43:51 pm »
Yo no te dije nada en su momento...pero lo ideal es ponerle o las escudras que se usan en pinball reales que sirven para reforzar el mueble o para atornillar las patas y se queda perfecto.
A las malas las puedes reproducir en madera esas cuñas y reforzar el mueble...o la opcion de hacerle un esqueleto interior con listones que tambien lo suelen hacer mucho.
Respecto a los altavoces que has pillado,si llevan potenciometro lo ideal es adaptarlo al mueble como yo hice en mi lowboy y tienes el boton del potenciometro a mano y te ahorras poner botones arcade para subir y bajar volumen
Si, los altavoces llevan una ruleta para el volumen. Mi idea era colocarla cerca de la puerta frontal para regular.

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk

Ay oma que rica!!!

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2019, 11:14:37 pm »
Yo lo que hice ya que la ruleta se quedaba muy pegada al agujero que hice en la madera fue alargarla.
Hice un agujero en la madera con una corona,no recuerdo el diametro pero es calcular mas o menos lo que mide el capuchón o ruleta del potenciometro.
Luego quité el capuchón que iba a presion y busqué una varilla de metal redonda para largar la pieza del capuchon ya que al atornillar la placa del potenciometro y con el grosor de la madera de 1'6mm se me quedaba metida ruleta y no podia girarla.
De ahí lo de la varilla,es solo buscar un trozo de unos centimetros que veas que encaja tanto en la pieza que gira de la placa y que entre dentro del agujero del capuchón o ruleta...un poco de poxipol en ambas partes y ya lo tendrias extendido el potenciometro para dejarlo sobresaliendo del mueble lo justo para que quede bien y por dentro del mueble pues te haces un soporte a la altura y medida para atornillar la placa del potenciometro.
Es lioso pero queda mejor que si pones dos botones arcade para subir y bajar volumen.
El mio además llevaba un led alrededor del capuchon por lo que se ve iluminado y mola mas
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2019, 11:48:31 pm »
Yo lo que hice ya que la ruleta se quedaba muy pegada al agujero que hice en la madera fue alargarla.
Hice un agujero en la madera con una corona,no recuerdo el diametro pero es calcular mas o menos lo que mide el capuchón o ruleta del potenciometro.
Luego quité el capuchón que iba a presion y busqué una varilla de metal redonda para largar la pieza del capuchon ya que al atornillar la placa del potenciometro y con el grosor de la madera de 1'6mm se me quedaba metida ruleta y no podia girarla.
De ahí lo de la varilla,es solo buscar un trozo de unos centimetros que veas que encaja tanto en la pieza que gira de la placa y que entre dentro del agujero del capuchón o ruleta...un poco de poxipol en ambas partes y ya lo tendrias extendido el potenciometro para dejarlo sobresaliendo del mueble lo justo para que quede bien y por dentro del mueble pues te haces un soporte a la altura y medida para atornillar la placa del potenciometro.
Es lioso pero queda mejor que si pones dos botones arcade para subir y bajar volumen.
El mio además llevaba un led alrededor del capuchon por lo que se ve iluminado y mola mas
Yo en la recre tengo un teclado externo, mi idea era no complicarme y regular el audio con el teclado si es necesario. De todos modos tengo una fresadora que lo mismo me caliento y rebajo la madera.

Gracias compi por la info.

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk

Ay oma que rica!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #22 en: Abril 02, 2019, 09:48:54 am »
Yo lo que hice ya que la ruleta se quedaba muy pegada al agujero que hice en la madera fue alargarla.
Hice un agujero en la madera con una corona,no recuerdo el diametro pero es calcular mas o menos lo que mide el capuchón o ruleta del potenciometro.
Luego quité el capuchón que iba a presion y busqué una varilla de metal redonda para largar la pieza del capuchon ya que al atornillar la placa del potenciometro y con el grosor de la madera de 1'6mm se me quedaba metida ruleta y no podia girarla.
De ahí lo de la varilla,es solo buscar un trozo de unos centimetros que veas que encaja tanto en la pieza que gira de la placa y que entre dentro del agujero del capuchón o ruleta...un poco de poxipol en ambas partes y ya lo tendrias extendido el potenciometro para dejarlo sobresaliendo del mueble lo justo para que quede bien y por dentro del mueble pues te haces un soporte a la altura y medida para atornillar la placa del potenciometro.
Es lioso pero queda mejor que si pones dos botones arcade para subir y bajar volumen.
El mio además llevaba un led alrededor del capuchon por lo que se ve iluminado y mola mas
Yo en la recre tengo un teclado externo, mi idea era no complicarme y regular el audio con el teclado si es necesario. De todos modos tengo una fresadora que lo mismo me caliento y rebajo la madera.

Gracias compi por la info.

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk



Si vas a usar un ordenador con Windows, lo mismo puedes usar mi programita AllInOneFYC para subir y bajar el volumen así como hacer un mute... Si miras en la sección del programa hay docu al respecto y a unas malas me preguntas!!

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2019, 07:22:44 pm »
Yo lo que hice ya que la ruleta se quedaba muy pegada al agujero que hice en la madera fue alargarla.
Hice un agujero en la madera con una corona,no recuerdo el diametro pero es calcular mas o menos lo que mide el capuchón o ruleta del potenciometro.
Luego quité el capuchón que iba a presion y busqué una varilla de metal redonda para largar la pieza del capuchon ya que al atornillar la placa del potenciometro y con el grosor de la madera de 1'6mm se me quedaba metida ruleta y no podia girarla.
De ahí lo de la varilla,es solo buscar un trozo de unos centimetros que veas que encaja tanto en la pieza que gira de la placa y que entre dentro del agujero del capuchón o ruleta...un poco de poxipol en ambas partes y ya lo tendrias extendido el potenciometro para dejarlo sobresaliendo del mueble lo justo para que quede bien y por dentro del mueble pues te haces un soporte a la altura y medida para atornillar la placa del potenciometro.
Es lioso pero queda mejor que si pones dos botones arcade para subir y bajar volumen.
El mio además llevaba un led alrededor del capuchon por lo que se ve iluminado y mola mas
Yo en la recre tengo un teclado externo, mi idea era no complicarme y regular el audio con el teclado si es necesario. De todos modos tengo una fresadora que lo mismo me caliento y rebajo la madera.

Gracias compi por la info.

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk



Si vas a usar un ordenador con Windows, lo mismo puedes usar mi programita AllInOneFYC para subir y bajar el volumen así como hacer un mute... Si miras en la sección del programa hay docu al respecto y a unas malas me preguntas!!
Si compañero ya lo uso en la recre y en el pinaball no se al tener pocos botones.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ay oma que rica!!!

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2019, 07:25:05 pm »
Pues hoy me lie a montar el monitor de 49 y el tirador con el potenciometro, he tenido un problema y es que la base del tirador tiene 3 agujeros y hoy me he dado cuenta que no tienen rosca. Habra que ingeniarse como agarrarlo al mueble.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Ay oma que rica!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2019, 10:35:51 am »
Jolín, eso se ve grande grande! Madre mía!
Oye, si tienes dudas con el AllInOneFYC ya sabes que intento echarte un cable.

Saludos

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #26 en: Abril 13, 2019, 09:08:11 am »
Jolín, eso se ve grande grande! Madre mía!
Oye, si tienes dudas con el AllInOneFYC ya sabes que intento echarte un cable.

Saludos
Es grande al ser widebody pero la foto le hace mas grande aun al estar en un sitio muuuy enano. Gracias por la ayuda, si necesito te comento.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ay oma que rica!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #27 en: Abril 13, 2019, 11:27:14 am »
Jolín, eso se ve grande grande! Madre mía!
Oye, si tienes dudas con el AllInOneFYC ya sabes que intento echarte un cable.

Saludos
Es grande al ser widebody pero la foto le hace mas grande aun al estar en un sitio muuuy enano. Gracias por la ayuda, si necesito te comento.

Jeje, creo que hay que tener más espacio todavia que para una recreativa, jeje. Ya nos enseñarás el resultado.
Ya sabes que intentamos ayudar en lo que podamos...

Desconectado acme

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 1
  • Ciudad: Ripollet
  • Pais: España
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #28 en: Abril 14, 2019, 10:34:35 pm »
Me parece un proyecto guapísimo y te lo digo por experiencia, disfrutaras mucho haciéndolo.

Yo hace mucho tiempo que me construí un pinball virtual, pero por motivos de espacio lo vendí y eso que quise que me sirviera tanto para arcade como para pinball



Para cualquier cosa, aqui estoy.

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2019, 11:05:14 pm »
Me parece un proyecto guapísimo y te lo digo por experiencia, disfrutaras mucho haciéndolo.

Yo hace mucho tiempo que me construí un pinball virtual, pero por motivos de espacio lo vendí y eso que quise que me sirviera tanto para arcade como para pinball



Para cualquier cosa, aqui estoy.
Pues creeme que voy a necesitar ayuda, con el tema de los reles estoy muy pez.

Hoy ya presente el tirador con el potenciometro y he marcado los agujeros para instalar el enchufe de la maquina y las placas laterales para plegar el frontal. En cuanto me lleguen los botones hago los agujeros y a pintar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ay oma que rica!!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click