Autor Tema: Nueva Bartop de Treme  (Leído 4564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Nueva Bartop de Treme
« en: Julio 21, 2018, 01:20:51 am »
Advertisement
Pues nada,que estaba yo hoy aburridillo y me ha dado por liarme con otra Bartop,pero esta vez pasando de cortar maderas y tomar medidas y todo eso,hoy al carpintero que tiene maquina de corte por control numérico y listo,así que por aquí van unas cuantas foticos de como va el tema,solo he tenido una hora porque llegue a las 8 de la noche con las maderas y me he liado hasta que ha llegado la parienta.Menuda cara ha puesto cuando ha visto el bicho sobre los caballetes...¡¡Pero otra vez liado haciendo un cacharro de estos????!!!!-ha dicho,jajajajaj,en fin,es lo que hay.Lo guapo del corte por CNC es de que van todos los encastres hechos de tal forma que cada pieza encaja en su sitio.Lo que he hecho ha sido,ponerle un poco de cola y luego unas puntas para que agarre bien la cola y no se mene mucho,luego igualmente le he metido unas escuadras para reforzar mas el tema.

Aqui el desglose de piezas




Colocando la cola en el encastre de union de la parte baja de la trasera del lo que sera el mueble al suelo.El suelo lleva dos agujeros grandes que usare para meterle dos ventiladores de colorines para que hagan que entre aire fresco al interior de la bartop.
Al unirlo le coloco unas puntas y un refuerzo de escuadras





Y nada,seguimos con los laterales




Y la parte superior de la marquesina,la cual lleva también un agujero que lo mismo uso para colocar el encendido de la Bartop



Y bueno,eso es todo por hoy,mañana mas

Un saludo



No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2018, 03:38:39 am »
Ah, que lujo tener todas las maderas asi! :D

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2018, 01:15:58 pm »
La verdad que si,es como estar montando una juego de lego,todas las piezas encajan su sitio,la verdad que una verdadera maravilla
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2018, 02:08:37 pm »
La verdad es que así da gusto.
Hace tiempo, cuando quedé en paro, llegué a plantearme comprar una máquina CNC para hacerlas en serie. Por cuánto sale más o menos un servicio de corte por cnc? Cómo le llevas los archivos (cad, en un papel escrito, ...)?
La verdad es que dependiendo del precio del corte merece la pena no complicarse la vida.
1SaluDT

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2018, 03:09:10 pm »
La verdad es que así da gusto.
Hace tiempo, cuando quedé en paro, llegué a plantearme comprar una máquina CNC para hacerlas en serie. Por cuánto sale más o menos un servicio de corte por cnc? Cómo le llevas los archivos (cad, en un papel escrito, ...)?
La verdad es que dependiendo del precio del corte merece la pena no complicarse la vida.
1SaluDT

Le puedes llevar tu lo que quieras y ellos te lo hacen,este modelo era de ellos y me gusto,y como ya lo tienen por mano este,pues me lo quede,a mi me ha salido todo por 85 euros.
Esta la opcion de comprar tu el panel y cortartelo,pero eso ya lo he hecho varias veces y te aseguro que el resultado no es el mismo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2018, 10:23:37 am »
Bueno,segundo dia poca cosa,manita de imprimacion a la carcasa,colocacion de cpo superpuesto para comprobar que encaja todo bien y colocacion de las maderas que sujetaran el monitor de 23,5 pulgadas full hd que le colocare

Aqui la madera que sujeta el monitor,le he dado con un poco de spray negro para ver como iria quedando,como es el interior no se vera nada,luego le dare mejor cuando ya la deje en su sitio definitivamente.Esta madera va entre unos rieles lo que permite echar el monitor hacia delante o hacia atras segun sea lo necesario



Esta otra madera va entre otro carril que permite subir o bajar el monitor.Asi entre esta y la otra madera podemos dejar bien centrado el monitor tanto de altura como de profundidad



Luego colocamos el cpo sin atornillar para comprobar como ira quedando y que todo cuadre





Y por hoy eso es lo que llevo
« Última modificación: Julio 22, 2018, 08:22:29 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2018, 07:36:24 pm »
Tiene buena pinta compi!!!

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2018, 12:38:13 am »
Me estaba preguntando para que sería esos 3 cortes en paralelo y ya lo has explicado,  me parece muy buena idea.

Oye y nadie se hace una bartop de monitor vertical?




Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2018, 12:47:30 am »
Me estaba preguntando para que sería esos 3 cortes en paralelo y ya lo has explicado,  me parece muy buena idea.

Oye y nadie se hace una bartop de monitor vertical?

Yo hice una vertical,debe estar en el foro a ver si veo el post y te coloco el enlace

PD: Aqui esta

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4592.0

Y si te cuento una cosa no te lo vas a creer,pero ya estoy dandole vueltas en hacer otra vertical cuando acabe esta,jejeje
« Última modificación: Julio 23, 2018, 12:49:10 am por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2018, 11:43:31 am »
Lo suyo sería una con monitor rotatorio... Vi un video hace unos años en los que dependiendo del juego que seleccionabas de la lista el monitor se colocaba en la posición que correspondía. Estaba bastante chula la cosa jeje

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2018, 01:05:37 pm »
Lo suyo sería una con monitor rotatorio... Vi un video hace unos años en los que dependiendo del juego que seleccionabas de la lista el monitor se colocaba en la posición que correspondía. Estaba bastante chula la cosa jeje

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Eso seria lo suyo y es algo que tengo en mente de hacer,tengo ademas un plano de como hacerlo usando el motor de un microondas y un conmutador,ya el que se gire cuando detecte si es horizontal o vertical seria investigar.Lo que siempre veo jodio de eso es de que si vas a usar un monitor de 19 pulgadas necesitas que tanto el ancho como el alto,OJO,de interior de la pantalla,sea de mínimo unos 55 centímetros aproximadamente para que pueda girar sin que toque nada,con lo que en la medida final te sale una bartop muy alta y ancha.Yo de ancho ahora mismo me da y giraría bien,porque ya he estado haciendo pruebas con un monitor de 19 pulgadas que tengo por aquí,estando en horizontal va bien,pero cuando lo coloco en vertical,parte de la pantalla se la come la marquesina.Si os fijais,aun no he puesto la parte de abajo de la marquesina,eso es porque como lo estoy investigando,aun podria ajustar la parte de abajo y subirla un poco mas para que cuando el monitor se quedase en vertical puedas ver toda la pantalla,a fin de sacrificar un poco el tamaño de la marquesina.No se,seguire mirando,pero lo que no me gusta es de que cuando esta en horizontal,la pantalla aunque sea de 19 pulgadas,parece enana.

Mira,coloco la parte de la marquesina de abajo y dejo 3 fotos para que se vea

Monitor de 19 pulgadas en horizontal



Ahora en vertical,como veis se come parte de la pantalla,se solucionaria subiendo mas la parte inferior de la marquesina donde van los altavoces




Y aqui con el monitor de 23,5 pulgadas,que por su tamaño en horizontal se ajusta mucho mas en el hueco



La idea la tengo ahí,pero ya te digo,lo creo que lo suyo es una horizontal y luego hacerte una vertical ajustando el mueble al monitor saldría algo menos ancha,podrías incluso hacerla con un monitor de 17 pulgadas para no hacerla muy grande y tener ahí todos los juegos verticales y así no tener que ir cambiando y rotando el monitor,que a la larga no se si se podría joder porque si lo pones que gire con un motorcillo cuando llegara al tope no se si de tanto golpe al final se escacharria
« Última modificación: Julio 23, 2018, 01:07:35 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2018, 04:13:23 pm »
@treme, coño como avanzas, jeje! Yo juraría que en el "engendro" que vi lo que hacía era que el monitor estaba como "fuera". Es decir, no estaba encajonado dentro del mueble con lo que así solventaba el problema que comentas. Si lo encuentro coloco alguna foto o video que no recuerdo donde lo ví.

Con respecto a moverlo habría que ver como hacerlo pero estoy seguro que con todas las historias que hay hoy de raspberrys, arduinos y más no sería demasiado complicado o al menos más que meterle el motor que comentas del microondas, jeje.

Seré todo ojos y orejas a lo que hagas, jeje.

Saludos

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2018, 12:38:38 am »
Pues sí que está chula la vertical,  igual hasta me animo y me pongo manos a la obra. Te quedó estupenda. Tendrías las medidas por ahí?




Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2018, 01:15:04 am »
Pues sí que está chula la vertical,  igual hasta me animo y me pongo manos a la obra. Te quedó estupenda. Tendrías las medidas por ahí?

Te dejo el enlace con los planos,son todos los que subio antolin ya que son suyos los planos

www.mediafire.com/download.php?xpd5qwd7k6huueo

Un saludo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nueva Bartop de Treme
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2018, 05:44:46 pm »
Pues sí que está chula la vertical,  igual hasta me animo y me pongo manos a la obra. Te quedó estupenda. Tendrías las medidas por ahí?

Coño, pues es verdad... No me acordaba de ella y sí que quedó chula.
@Treme, le echo un

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click