Autor Tema: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  (Leído 7315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #30 en: Junio 02, 2021, 04:31:48 pm »
Advertisement
Poquito a poco.

Ya tengo montada una Gun4IR con los controles básicos para ir haciendo las pruebas y funciona muy bien.

Grata sorpresa me he llevado al conectar el PC con la Radeon educada al monitor CRT de la maca, la imagen especular sale por defecto:

thumbnail-IMG-5364" border="0

Así que ahora toca montar los Led IR en la maca y a ver si el "invento" de que se reflejen en el espejo funciona, si no, a buscar soluciones.

Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #31 en: Junio 03, 2021, 05:29:29 pm »
Bueno, he montado los Led IR alrededor del monitor (en azul) y se reflejan perfectamente en el espejo (en rojo):

led-reflejo" border="0

Cuando conecto la pistola, veo que funciona:

espejo-monitor" border="0

Y es que si os fijáis bien, gracias al espejo, el monitor "se ve muy lejos", con lo cuál no tengo el problema que pensaba que iba a tener, el de la distancia. No he necesitado de momento ni ojo de pez.

Con lo cuál, puedo dejar la metralleta en su soporte original que sería aquí:

distancia-ok" border="0

Y con todas estas dudas despejadas, pues ya a continuar con el mueble, que va a llevar su instalación eléctrica nueva y demás.

Emuladores y juegos lo último.

Tal vez lo que me queda sea lo peor, pero poco a poco.

Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2021, 08:40:46 pm »

Joer, esto tiene toda la pinta de que va a quedar MUY bien. ¡Enhorabuena por los progresos!

Si algún día consigo tener una "retro-cueva" en condiciones me gustaría tener un billar y un arcade de pistola de estos. Por ahora seguiré soñando y disfrutando con estos hilos de restauración tan cojonudos. ¡Saludos!






Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #33 en: Junio 09, 2021, 04:01:39 pm »
Joer, esto tiene toda la pinta de que va a quedar MUY bien. ¡Enhorabuena por los progresos!

Si algún día consigo tener una "retro-cueva" en condiciones me gustaría tener un billar y un arcade de pistola de estos. Por ahora seguiré soñando y disfrutando con estos hilos de restauración tan cojonudos. ¡Saludos!

Gracias por los ánimos Zael, porque no veas el curro que está teniendo la cosa, pero poco a poco y lentamente voy avanzando.

Ahora mismo estoy terminando la 2ª pistola y entonces ya me liaré a terminar el mueble, cableados, pintura, desperfectos, etc.

Y por último, que lo dejaré para el final, la configuración de juegos.

Sinceramente, la cosa va mejor de lo esperado, porque detrás del mal aspecto que tenía la maca al final no está siendo para tanto en dificultad, pero hay horas de currele. Y ahora con el veranito...iré bastante más lento...

Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #34 en: Agosto 24, 2021, 05:28:55 pm »
Pues muy lentamente algo voy haciendo.

He destripado toda la maca, he sacado monitor, cables, CPO, todo, y sólo tengo el mueble.

Por lo pronto he pegado los dos trozos de madera que he tenido que cortar nuevos para reparar el lateral dañado.
Lo he pegado con cola (interiormente lleva unos "espárragos" de madera para que no se mueva) y también he tapado la grieta con masilla.

IMG-5504" border="0

Luego se alisa con la espátula y a esperar que seque.

También he tapado el desperfecto de la parte trasera abajo:

IMG-5508" border="0

Y como la parte trasera estaba bastante rozada, he decidido que los filos, en lugar de pintarlos, ponerles T-Molding hasta la parte de atrás incluida. Para ello, mi vecino carpintero me ha dejado una fresadora con una cuchilla específica para hacer carriles para el T-Molding:

thumbnail-IMG-5484" border="0

Se hacen los carriles con cuidado (no veas la "polvarea" que se formó), y muy importante apoyar firmemente la fresadora y por supuesto sujetarla con fuerza, ésta que me prestó tenía muchísima potencia, es de uso profesional:

IMG-5488" border="0

Y el resultado es espectacular:

thumbnail-IMG-5509" border="0

Ahora toca pintar el mueble, frontal y trasera, ya he hecho una prueba con spray y no me gusta como queda. Al final me han recomendado pintura al agua, prácticamente el color es idéntico al original. Primero daré una mano de imprimación y después el color. Los laterales no los pinto porque irán vinilos nuevos.

Una vez pintada, haré instalación eléctrica totalmente nueva y después traslado a la habitación dónde va la maca. Una vez allí, iré montando los demás componentes y configurando, o sea, lo peor...

Saludos a todos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2021, 11:40:02 pm »
Ánimo que vas a pasito lento pero decididos, las ranuras para el T molding han quedado de categoría. Sigue así!!




Desconectado acme

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 1
  • Ciudad: Ripollet
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #36 en: Agosto 25, 2021, 10:54:56 am »
Pedazo restauración, sigue así te está quedando de lujo. Yo tengo una Sinden y funciona bastante bien, pero ahora voy a chafardear un poco eso de las Gun4IR a ver de que va el tema, aunque yo de electrónica y soldar ni papa.

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #37 en: Agosto 25, 2021, 11:09:39 am »
...
Y es que si os fijáis bien, gracias al espejo, el monitor "se ve muy lejos", con lo cuál no tengo el problema que pensaba que iba a tener, el de la distancia. No he necesitado de momento ni ojo de pez.
...

Bravo! jo cómo me alegro tío, es lo mejor que podía pasar. Ahora lo que te va quedando ya es cuestión de tiempo. Ánimo para terminarlo del todo, qué bien está quedando.

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2021, 12:19:02 am »
Madre mía, te lo estás currando y te está quedando genial. El final del camino ya está más cerca!

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #39 en: Agosto 26, 2021, 02:40:34 pm »
Daros las gracias a todos, con vuestros ánimos no decaigo en continuar con la restauración.

Pedazo restauración, sigue así te está quedando de lujo. Yo tengo una Sinden y funciona bastante bien, pero ahora voy a chafardear un poco eso de las Gun4IR a ver de que va el tema, aunque yo de electrónica y soldar ni papa.
Pues lo poco que he probado parece que funcionan perfectas, es cuestión de ponerse y al final lo consigues.

...
Y es que si os fijáis bien, gracias al espejo, el monitor "se ve muy lejos", con lo cuál no tengo el problema que pensaba que iba a tener, el de la distancia. No he necesitado de momento ni ojo de pez.
...

Bravo! jo cómo me alegro tío, es lo mejor que podía pasar. Ahora lo que te va quedando ya es cuestión de tiempo. Ánimo para terminarlo del todo, qué bien está quedando.
Era el principal problema a priori, el espejo, pero al final, en lugar de problema ha sido de ayuda  :D :D

Madre mía, te lo estás currando y te está quedando genial. El final del camino ya está más cerca!
La verdad es que sí, pero ahora queda lo peor, montar y configurar, y a la configuración le temo...  ??? ??? ???

Ánimo que vas a pasito lento pero decididos, las ranuras para el T molding han quedado de categoría. Sigue así!!
La verdad que la fresadora para hacer ranuras es lo suyo, no tardé nada y ya has visto como queda.


Mi idea es pintarla en cuánta pueda, porque por fuera esta muy rozada y estropeada, justo lo contrario por dentro, que está perfecta.
Una vez pintada hay que subirla a la habitación que es un torreón al cuál se accede mediante escalera de caracol...allí ya está la VideoSonic funcionando, pero hubo truco al subirla: la escalera aún no estaba instalada y la metimos a pulso entre 5 tíos por el agujero (le saqué todas las tripas antes)....
Ahora está la escalera y no se puede quitar, así que la única solución es camión pluma y por la ventana....la que voy a liar..... :-\ :-\ :-\
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #40 en: Septiembre 21, 2021, 04:19:09 pm »
Bueno, continuo con la restauración.

Ahora mismo estoy enfrascado en pintar la maca, finalmente voy a pintar el frontal y la parte de arriba y atrás. Ya le he dado la imprimación y la mano correspondiente de pintura al agua. El frontal se llevará otra mano más.
Menos mal que tengo justo al lado de casa una tienda de pinturas que me está sirviendo buen material y buenos consejos. Os recomiendo encarecidamente que si estáis metidos en algún proyecto, optéis por materiales de calidad profesional, la diferencia de precio es poca, pero en la calidad se nota muchísimo.

Los laterales no se tocan, ahí están los vinilos que ocupan todo el lateral completo y en principio los iba a comprar nuevos ya impresos, pero ha habido cambios: consultando a mi vecino carpintero, que también se dedica a restaurar pinballs, él mismo se ha ofrecido a restaurar los vinilos...y lo vamos a hacer así.
Mi trabajo consistirá en que yo dejo el vinilo preparado, lo cuál es que él me pasa un vinilo especial poco adhesivo y transparente y lo pego sobre el original, y ahora, con un cúter especial para ese uso, yo debo recortar la figura y dejar "al aire" aquello que esté mal y él se encarga de restauarlo con un aerógrafo, tal como hace para restaurar las mesas de pinball...vamos, un currazo.
Os dejo el estado actual de los vinilos:

IMG-5578" border="0

IMG-5577" border="0

Algunos pensaréis que eso no va a quedar bien, pero viendo los resultados que obtiene el amigo con los pinballs, confío en él 100%. De todos modos, nuestra idea es que esto es una restauración, y aunque podamos dejarla perfecta no lo vamos a hacer, queremos dejar algún pequeño fallo que otro para que la maca no pierda ese aire de que es vieja. No quiero que parezca una maca totalmente nueva y que la he hecho desde 0.

Mientras pinto, también le he metido mano al panel de control que tenía 2 problemas:

1) El vinilo está para tirarlo:

IMG-5533" border="0

Este vinilo sí irá nuevo.

2) El material no es aglomerado, sino DM, y como a la maca le llovió dónde estaba pues estaba hinchado y se podía prensar con los dedos en los extremos, no sé si me explico bien, imaginaros que cogéis una "nube" de chucherías y la apretáis con los dedos, pues así estaba en los filos.

La primera opción que se barajó fue hacer un panel desde 0, pero no, otra vez intervino mi vecino (sí, lo tengo hasta las....  ;D ;D ) y me dijo: diluye cola en agua, y con un pincel le das a todo el filo, que chupe el líquido y hasta que empape bien. Después lo metes entre dos tableros y lo dejas bien presionando un par de días.
Dicho y hecho:

IMG-5536" border="0

IMG-5538" border="0

El resultado ha sido espectacular, duro como una piedra. Después un buen lijado y listo para colocar el nuevo vinilo, pero previamente, siguiendo el consejo del vecino, se va a lacar en blanco alto brillo en el taller de lacado de un familiar suyo y se queda totalmente liso y el nuevo vinilo adherirá como una lapa. El estado actual es este:

IMG-5555" border="0

Y de momento es lo que hay.
El tema de restaurar los laterales en lugar de cambiarlos va a hacer que esto se retrase bastante, pero después de llevar 10 años la maca en el garaje no tengo prisa. Eso sí, el "show" del traslado con el camión pluma tendrá que esperar, porque hasta que no se pinte todo se queda en el garaje.

Saludetes.
« Última modificación: Septiembre 21, 2021, 04:24:02 pm por HeroTonma »
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #41 en: Septiembre 23, 2021, 10:26:26 pm »
jo macho, eso es un vecino molón y no el mío, que lo único que hace es tocar el piano los domingos por la mañana y ver la tele a todo trapo cuando estoy durmiendo. Cuando la tengas terminada espero que le invites a echarse unos créditos, jeje.

Muy buena perspectiva la de dejar visible el paso del tiempo del mueble, seguro que queda mucho mejor.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #42 en: Septiembre 25, 2021, 03:20:26 pm »
jo macho, eso es un vecino molón y no el mío, que lo único que hace es tocar el piano los domingos por la mañana y ver la tele a todo trapo cuando estoy durmiendo. Cuando la tengas terminada espero que le invites a echarse unos créditos, jeje.

Muy buena perspectiva la de dejar visible el paso del tiempo del mueble, seguro que queda mucho mejor.

Pues la verdad es que es un pedazo de persona. Lo que le pidas, aparte que a él también le va todo este tema de las macas y demás.

Y eso estamos viendo, conforme avanza la restauraución, que dejar algo de desperfecto o desgaste le va a dar ese aire de usada que no queremos que se pierda.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #43 en: Octubre 20, 2021, 04:00:44 pm »
Bueno, bueno....telita telita....

Cómo ya os comenté, los vinilos se van a restaurar con aerógrafo (a excepción del CPO) que sí va nuevo.

Pues el primer paso es tapar todo con un vinilo específico:

thumbnail-IMG-5697" border="0

Me ayudó mi esposa a ponerlos.

Una vez puesto el vinilo viene la parte laboriosa, que es recortar las figuras que se van a pintar dejando tapadas las que no, en mi caso se hará en diferentes pasos, primero la parte azul, después lo negro, y al final lo rojo. Os digo que recortando no te aburres.

thumbnail-IMG-5712" border="0

thumbnail-IMG-5704" border="0

Después se retira el vinilo de la parte que vamos a pintar:

thumbnail-IMG-5701" border="0

Y finalmente toca pintar...eso la hará el vecino ;), a ver cuándo puede...es un favor que me va a hacer. ;D
Mientras no pintemos los vinilos tendré el proyecto medio parado por no poder hacer nada más de momento. Una vez pintemos ya iré colocando todo en su sitio, por ejemplo, ya estoy preparando la instalación eléctrica nueva.

A ver cómo queda, saludos amigos.
« Última modificación: Octubre 20, 2021, 04:03:19 pm por HeroTonma »
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2021, 11:42:38 pm »
Tengo curiosidad de ver como quedan esos vinilos restaurados, vecino date prisa!




 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click