Autor Tema: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  (Leído 7253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« en: Marzo 23, 2021, 12:13:24 pm »
Advertisement
Buenas tardes,
finalmente me decido a restaurar la Terminator 2 que ya lleva unos años aparcada en el garaje.
Os dejo unas fotos y os expongo lo que pretendo hacer.


Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2021, 12:18:38 pm »











Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2021, 12:28:03 pm »
Bueno, por partes:

1) El mueble está en bastante malas condiciones, pero veo que se puede restaurar bastante bien. Tengo la suerte de tener un vecino carpintero que me va a echar una mano con las maderas, y para colmo se dedica a restaurar Pinballs... así que ahí voy bien. Como veis, el CPO está hecho una pena, quemado de los cigarros, etc. Mi vecino se encarga de ello.

2) El interior de la máquina sin embargo está casi perfecto, sin desperfectos, el monitor funciona y es un Hantarex Polo, que en principio quiero usar educando una Radeon para que emita a 15 KHz por hardware, como ya tengo hecho en mi VideoSonic.
La idea es construir 2 Gun4IR y configurarlas correctamente.

3) Dudas: el monitor va tumbado y la imagen se ve en un espejo, no sé yo si MAME permite eso, supongo que sí, nunca lo he hecho. Y claro, otra duda es dónde coloco los Leds para las Gun4IR porque veo que tal vez el metacrilato que hay moleste.
Otra cosa, si quiero jugar a TimeCrisis, House of the Dead, etc. necesitaré una gráfica medio decente y no sé si podré "educarla" para los 15 KHz porque no todas sirven.

Un saludo a todos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2021, 12:35:32 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2021, 12:40:00 pm »
Arriba os dejo un esquema un poco cutre (el dibujo no es lo mio) de cómo es la maca en cuánto al tema de video.

El monitor tumbado, y una especie de espejo pero la imagen se ve al fondo dónde os lo indico en la imagen.

Delante de todo está el metacrilato.

Entonces claro, la duda es dónde colocar los leds para las Gun4IR, porque veo que en el metacrilato están demasiado cerca de las metralletas dentro de las cuáles voy a colocar las Gun4IR, y las metralletas están fijas y las quiero dejar así. Será cuestión de ir probando.

Saludos de nuevo a todos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2021, 12:43:08 pm »
Si quieres educar una grafica siempre que sea ATI,con esas no tendras problemas,yo tengo una ATI radeon HD 6870 y va muy bien,asi que si pillas una entre la serie 6xxx o 7xxx y deberia servirte si lo que quieres es emular solo sistemas arcade

Los sensores me parece que no te influira nada si los colocas detras del metacrilato,el compañero @pegafun me parece que los tiene detras de un cristal.

Sobre educar las ATI hoy en dia tampoco se hace ya eso de flashear la grafica y que solo emita a 15khz,lo suyo es bajarse una version de mame,luego te bajas un groovymame de la misma version que la del mame que te hayas bajado,te bajas los crtemudriver y sigues el tutorial para hacer que la grafica emita a 15khz y listo.Asi si mas tarde quieres cambiar la grafica y la que quitas la quieres usar en otro pc sin que emita a 15khz,lo podras usar sin problemas,ya que al sacarla y meterla en otro pc vuelve a emitir a 31khz
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2021, 01:14:10 pm »
Si quieres educar una grafica siempre que sea ATI,con esas no tendras problemas,yo tengo una ATI radeon HD 6870 y va muy bien,asi que si pillas una entre la serie 6xxx o 7xxx y deberia servirte si lo que quieres es emular solo sistemas arcade

Los sensores me parece que no te influira nada si los colocas detras del metacrilato,el compañero @pegafun me parece que los tiene detras de un cristal.

Sobre educar las ATI hoy en dia tampoco se hace ya eso de flashear la grafica y que solo emita a 15khz,lo suyo es bajarse una version de mame,luego te bajas un groovymame de la misma version que la del mame que te hayas bajado,te bajas los crtemudriver y sigues el tutorial para hacer que la grafica emita a 15khz y listo.Asi si mas tarde quieres cambiar la grafica y la que quitas la quieres usar en otro pc sin que emita a 15khz,lo podras usar sin problemas,ya que al sacarla y meterla en otro pc vuelve a emitir a 31khz

Muchas gracias treme.
El tema de flashear la gráfica es para que emita siempre a 15 KHz y así me evito meter la pata por si enciendo el monitor antes que carguen los drivers.

Los leds... ya iré probando.

Muchas gracias.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2021, 02:34:34 pm »


Los sensores me parece que no te influira nada si los colocas detras del metacrilato,el compañero @pegafun me parece que los tiene detras de un cristal.

En efecto, y ningún problema.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2021, 04:46:00 pm »

Los sensores me parece que no te influira nada si los colocas detras del metacrilato,el compañero @pegafun me parece que los tiene detras de un cristal.

En efecto, y ningún problema.

Pues me acabáis de alegrar el día.
Pues ya solo falta pedir el material y liarme.

Tengo pensado primero dejar bien el mueble, y después ya fabricar las Gun4IR. Y finalmente configuración de PC.

A ver que sale  ;D ;D ;D ;D Menudo currazo me espera....

Saludos y gracias.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2021, 07:46:55 pm »
Bueno, bueno...menudo fregao en el que me he metido

Poco a poco me voy aclarando, estoy mirando configuraciones y probando emuladores...pero tengo una duda:

Si uso el monitor original el cuál va con espejo: entonces los juegos se verán como una imagen de espejo, y estoy buscando información y no encuentro nada. Pienso que al usar un PC con Windows debería de haber alguna manera de arrancar Windows corrigiendo la imagen para que sea vea bien en el espejo...no sé si me explico.

Pronto quiero empezar con el mueble y fabricar las GUN4IR, que vaya tela

Poco a poco, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2021, 05:22:05 pm »
Buenas,
con los emuladores medio probándolos me meto en faena con las pistolas.

Están en condicion regular, tornillos oxidados, grietas, etc. Pero podré dejarlas bien.



Son tipo trackball y no Lightgun.



Las transformaré en Gun4IR.



No sabía que llevaban solenoide para retroceso, el cuál intentaré aprovechar.

Lleva Leds.


Aquí irá el Arduino.


Y la cámara.



Ahora toca limpieza, pintar, reparar grietas y lo más importante, pedir el material.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2021, 10:05:56 am »
Pues no está tan reventada como me imaginaba por cómo hablabas de ella, con trabajo va a quedar preciosa. Sería genial si pudieras hacer de algún modo que las metralletas sean extraíbles, que puedas dejarlas fijadas para algunos juegos, y sacarlas y para usarlas en mano en otros.
Tendría mucho cuidado con la distancia mínima de juego desde la cámara a los LEDs, que si las metralletas están fijadas al eje no me imagino dónde podrás colocarlos para que estén a la distancia adecuada si el espejo va en 45º.

Sobre qué GPU usar con CRT, yo tengo una Radeon R7 260x de 2GB, aunque con algo un poco menos potente también te vale sin problema para mover hasta PS2 en resolución nativa, algo que te interesa porque tiene muy buenos juegos de pistola. Una CPU de 3,2-3,4GHz te moverá también todo , incluso PS2, Saturn y TaitoTypeX. En mi caso no tuve que educarla, uso una imagen de disco ya configurada con los emuladores incluídos llamada RGBUNTU de la que hay hilo en EOL. Si quieres usar Windows creo que te toca educarla si o si, y bueno, es en general mucho más curro. No sé si lo hiciste alguna vez, yo lo intenté hace unos 10 años y recuerdo que lo dejé a medias, aunque hoy en día seguro que es mucho más fácil.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2021, 03:08:53 pm »
Pues no está tan reventada como me imaginaba por cómo hablabas de ella, con trabajo va a quedar preciosa. Sería genial si pudieras hacer de algún modo que las metralletas sean extraíbles, que puedas dejarlas fijadas para algunos juegos, y sacarlas y para usarlas en mano en otros.
Tendría mucho cuidado con la distancia mínima de juego desde la cámara a los LEDs, que si las metralletas están fijadas al eje no me imagino dónde podrás colocarlos para que estén a la distancia adecuada si el espejo va en 45º.

Sobre qué GPU usar con CRT, yo tengo una Radeon R7 260x de 2GB, aunque con algo un poco menos potente también te vale sin problema para mover hasta PS2 en resolución nativa, algo que te interesa porque tiene muy buenos juegos de pistola. Una CPU de 3,2-3,4GHz te moverá también todo , incluso PS2, Saturn y TaitoTypeX. En mi caso no tuve que educarla, uso una imagen de disco ya configurada con los emuladores incluídos llamada RGBUNTU de la que hay hilo en EOL. Si quieres usar Windows creo que te toca educarla si o si, y bueno, es en general mucho más curro. No sé si lo hiciste alguna vez, yo lo intenté hace unos 10 años y recuerdo que lo dejé a medias, aunque hoy en día seguro que es mucho más fácil.

Pues llevas razón en que no está tan reventada. 8) Al principio cuando la ví de primeras pensé que estaba muy mal, pero ahora que ya estoy empezando la restauración la verdad es que me estoy encontrando bastantes buenas sorpresas y está mejor de lo que me creía. :)

Tengo ya los vinilos localizados para ponerlos nuevos y la madera se encarga de repararla mi vecino carpintero. ;)

En cuánto al CRT y el espejo a 45º es la gran duda que tengo, que no la resolveré hasta que monte metralletas y vaya haciendo pruebas...y para ello aún me queda bastante.
Lo de poner las metralletas "quita y pon" es un buen aporte, gracias. A ver qué hago finalmente, mi idea es dejarlas fijas.
La distancia se podrá corregir con la lente ojo de pez, pero lo dicho, hasta que no haga pruebas no lo sé..., la maca tiene mucho fondo, es enorme, y hay mucho espacio dentro.
Y pesar....pesa lo suyo, creo que cuando la termine tendré que subirla a la terraza con un camión pluma y después meterla por el balcón, eso va a ser un "show".  ??? ???

Lo de educar la Radeon para 15 KHz ya lo he hecho con mi Videosonic y también uso Win7 con GroovyMAME y va todo perfecto, por ello ningún problema.

El ordenador lo tengo medio preparado, lo voy a reciclar de mi oficina y le meteré un micro más potente.

Gracias por el aporte, un saludo.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2021, 03:26:21 pm »
Lo de dejarlas fijas ahí tan cerca lo digo porque aún con la lente de ojo de pez y siendo una pantalla de 4:3 no muy grande, unos 60cm entre la cámara y los LEDs no te los quita nadie, y parece que la parte superior del espejo está bastante más cerca que eso.
A las malas podrías quitar espejo, el CRT y poner una pantalla LCD en el fondo de la maca, pero entonces...


Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2021, 04:41:10 pm »
Lo he pensado, pero precisamente esa sería la cara que se me quedaría, jajajajajajajja.

Sé que el espejo y las distancias me van a dar problemas, con lo que he decidido hacer la restauración "al revés": en vez de empezar por el mueble voy a construir primero las pistolas y las pruebo a ver que pasa y entonces ya restauro el mueble por si hay que modificar algo, aunque me acabas de dar una idea muy buena, es laboriosa, un poco de científico loco, jajajajajaj:

Puedo probar a quitar el espejo, desmontar el "conjunto del CRT" (me refiero al CRT en sí, el chasis y la placa) y ponerlo en vertical al fondo de la maca, atrás del todo, aunque tenga que modificar un poco la parte de atrás de la maca para que el tubo quede lo más lejos posible de las pistolas...eso sí que es un currazo, pero se podría hacer.

Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click