Autor Tema: Información de la compilación de Attract-Mode en pi 4 en el GitHub Oficial  (Leído 1496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Advertisement
Ayer le mandé un mensaje a Andrew Mickelson a traves del Git-Hub, diciéndole que este parecía un buen momento para poner al día la documentación de la compilación de Attract-Mode en la Raspberry bi bajo Raspbian Buster.

No le dije el por qué, pero no es tonto. El habrá visto, como yo, que hay gente que ha tenido problemas con la compilación en Raspbian Buster y que desde Raspbian Jessie la documentación no estaba actualizada.

Y digo que lo habrá visto porque me ha contestado hoy diciéndome, que a él "le suena bien" lo que le dije y con mi mal inglés no sé si "mi solicitud es bien venida" o me dice que abra un nuevo hilo en Git-Hub, con mi solicitud.  :-[

Exactamente me ha dicho esto: "Sounds good, pull requests welcomed". A ver si algúno que sepa algo más de inglés que yo me dice exactamente qué carajo quiere decir, porque yo tengo mis dudas.  :P :P :P
« Última modificación: Julio 30, 2019, 09:03:46 pm por iOtero »



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Compilación de Attract-Mode en Raspberry pi 4
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2019, 12:28:19 am »
Ayer le mandé un mensaje a Andrew Mickelson a traves del Git-Hub, diciéndole que este parecía un buen momento para poner al día la documentación de la compilación de Attract-Mode en la Raspberry bi bajo Raspbian Buster.

No le dije el por qué, pero no es tonto. El habrá visto, como yo, que hay gente que ha tenido problemas con la compilación en Raspbian Buster y que desde Raspbian Jessie la documentación no estaba actualizada.

Y digo que lo habrá visto porque me ha contestado hoy diciéndome, que a él "le suena bien" lo que le dije y con mi mal inglés no sé si "mi solicitud es bien venida" o me dice que abra un nuevo hilo en Git-Hub, con mi solicitud.  :-[

Exactamente me ha dicho esto: "Sounds good, pull requests welcomed". A ver si algúno que sepa algo más de inglés que yo me dice exactamente qué carajo quiere decir, porque yo tengo mis dudas.  :P :P :P

Parece que dice algo como"suena bien,cuanqluier recomendacion es bienvenida"

O tal vez quiera decir"preguntale a treme que seguro no tiene ni puta idea"

Cualquier cosa es buena,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Compilación de Attract-Mode en Raspberry pi 4
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2019, 06:52:09 pm »
A mí me suena, empieza tú a hacer un manual...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Compilación de Attract-Mode en Raspberry pi 4
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2019, 07:47:48 pm »
A mí me suena, empieza tú a hacer un manual...

Tambien,tambien,igual ha dicho,hazlo tu,que lo que me cuentas me suena a chino y no se lo que quieres decir,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Compilación de Attract-Mode en Raspberry pi 4
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2019, 07:56:23 pm »
Mas o menos yo pensé lo mismo...
Que lo que queria decirte es que le parece estupenda tu idea...que todo lo que sea para sumar es bienvenido y que empieces a mover los cascabeles y a currártelo que él es todo oidos :'(
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Compilación de Attract-Mode en Raspberry pi 4
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2019, 12:15:13 am »
Yo he tratado antes varias veces con Mickelson, y es un tío atento, pero siempre está hasta arriba de trabajo. Uno de sus principales colaboradores padece fibromialgia no sé qué, que le tiene hecho mierda casi todo el tiempo, así que anda bastante solo.

Yo le pasé algunos bugs que encontré en AM, y a todos me contestó, y todos los corrigió, tardando más que menos, pero lo hizo.
Y un bug con el que nos topamos Josepzin y yo al currar en nuestros respectivos JukeBox, se lo hice llegar y lo solucionó a la larga, y mantuvimos varios intercambios de correos, hasta que se arregló. Y de paso me dijo que jamás pensó que AM fuera a ser utilizado como JukeBox...

Luego, otro bug sobre las animaciones, otro sobre el cambio de archivos de linux a windows, y otro más sobre los menús y el plugin que había entonces... todos terminó arreglándolos, sin una queja y sin una mala palabra. Y yo sé que cuando me pongo pesado, soy un plasta de marca mayor...

Así que supongo que se pondrá con ello, y si no, se lo volveré a solicitar por la vía reglamentaria...  :P :P :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Compilación de Attract-Mode en Raspberry pi 4
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2019, 07:45:02 am »
Yo he tratado antes varias veces con Mickelson, y es un tío atento, pero siempre está hasta arriba de trabajo. Uno de sus principales colaboradores padece fibromialgia no sé qué, que le tiene hecho mierda casi todo el tiempo, así que anda bastante solo.

Yo le pasé algunos bugs que encontré en AM, y a todos me contestó, y todos los corrigió, tardando más que menos, pero lo hizo.
Y un bug con el que nos topamos Josepzin y yo al currar en nuestros respectivos JukeBox, se lo hice llegar y lo solucionó a la larga, y mantuvimos varios intercambios de correos, hasta que se arregló. Y de paso me dijo que jamás pensó que AM fuera a ser utilizado como JukeBox...

Luego, otro bug sobre las animaciones, otro sobre el cambio de archivos de linux a windows, y otro más sobre los menús y el plugin que había entonces... todos terminó arreglándolos, sin una queja y sin una mala palabra. Y yo sé que cuando me pongo pesado, soy un plasta de marca mayor...

Así que supongo que se pondrá con ello, y si no, se lo volveré a solicitar por la vía reglamentaria...  :P :P :P

Ahora soy yo el que recuerda que el tema del humor, jajajaja!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Compilación de Attract-Mode en Raspberry pi 4
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2019, 09:02:34 pm »
El quiere que le haga un pull request, que por lo que he visto es que se trata de que se lo de hasta con el formato hecho. Bueno, pues el manual ya lo he hecho yo, solo que no se lo pienso dar.

De momento he borrado mi perfil en GitHub y he creado uno nuevo.

El manual lo pienso poner aquí y en español. Eso cuando consiga que funcione AM en Buster.

Porque no funciona AM en Raspbian Buster. La compilación no me ha dado ni un solo mensaje de error en todo el proceso y me ha creado el ejecutable sin problemas.

El problema es que al ejecutar AM da un error gilipollas. Para mí que es un problema de compatibilidad de gráficos o de configuración de AM, pero Mickelson no sabe por qué. Y no parece que esté muy interesado en saberlo... Pues habrá que recordarselo para que no se olvide, vaya que no...

Y es que la compilación de AM son exactamente 6 líneas de código, pero la compilación de las librerías que necesita para funcionar son la releche de largas y la repucha de pesadas... Y he compilado todas las librerías sin un solo mensaje de error, y funcionan perfectamente, desde las SDL hasta el FFmpeg...

Y eso que he utilizado las últimas versiones, no las que tiene puestas él en GitHub...

Y puestos a probar, he intentado ejecutar el AM que compilé en la versión anterior de Raspbian en la pi 3B+ y me da justito el mismo error que la nueva... curioso...
« Última modificación: Julio 30, 2019, 09:09:36 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Información de la compilación de Attract-Mode en pi 4 en el GitHub Oficial
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2019, 09:52:59 pm »
El quiere que le haga un pull request, que por lo que he visto es que se trata de que se lo de hasta con el formato hecho. Bueno, pues el manual ya lo he hecho yo, solo que no se lo pienso dar.

De momento he borrado mi perfil en GitHub y he creado uno nuevo.

El manual lo pienso poner aquí y en español. Eso cuando consiga que funcione AM en Buster.

Porque no funciona AM en Raspbian Buster. La compilación no me ha dado ni un solo mensaje de error en todo el proceso y me ha creado el ejecutable sin problemas.

El problema es que al ejecutar AM da un error gilipollas. Para mí que es un problema de compatibilidad de gráficos o de configuración de AM, pero Mickelson no sabe por qué. Y no parece que esté muy interesado en saberlo... Pues habrá que recordarselo para que no se olvide, vaya que no...

Y es que la compilación de AM son exactamente 6 líneas de código, pero la compilación de las librerías que necesita para funcionar son la releche de largas y la repucha de pesadas... Y he compilado todas las librerías sin un solo mensaje de error, y funcionan perfectamente, desde las SDL hasta el FFmpeg...

Y eso que he utilizado las últimas versiones, no las que tiene puestas él en GitHub...

Y puestos a probar, he intentado ejecutar el AM que compilé en la versión anterior de Raspbian en la pi 3B+ y me da justito el mismo error que la nueva... curioso...


Muchísimas gracias compi!! Eres un crack!!!

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click