Autor Tema: VCabinet v.3  (Leído 3279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:VCabinet v.3
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2019, 03:44:10 pm »
Advertisement
Menuda pinta wapa Antolin. Mucho ánimo y a ver si sale curro pronto pero la cosa anda bien jodida.

@treme,tío cuídate y estarás harto de médicos pero recuerda que son los que tienen que curarte. Ánimo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:VCabinet v.3
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2019, 03:44:50 pm »
Gracias,era para hacerme una idea,me parece que tomare tu modelo e igual me lio a hacer una asi,queda muy chula y asi me entretengo en hacer algo que me aburro,a ver si puedo sacar medidas y ya ire diciendo

Gracias Empardopo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:VCabinet v.3
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2019, 10:51:38 am »
Mola el diseño, me recuerda mucho a las mata marcianitos que tenia de crio 



Eso si , estais dejando mi modelo de Bartop de Pared que me hizo Mogue a la altura del Betun, cabrones!!!!

Para el tema de colgarla en la pared, pues el mismo mecanismo que un cuadro, dos buenos espiches del 8mm o de 10mm de diametro y unas alcayatas roscadas lo mas profunda que puedas hacia la pared y listo, eso queda clavado y ni se cantea, y en mi casa ya paso la prubea de fuego, por que ya se colgo mi cria y el crio de alguna amiga de mi mujer y sige en su sitio
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:VCabinet v.3
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2019, 05:16:33 pm »
Antolin,que programas usas para hacer el render ese?se pueden sacar medidas?te lo comento por si me puedes pasar el archivo de ese render y ya me bajo el programa y lo instalo para ver si puedo sacar alguna medida que no me aclaro mucho con las que estoy sacando yo.

Luego otra pregunta,esta seria integramente y solo,para juegos verticales,al colocarle arriba el marquee de cada juego,el area despues de lo que seria la pantalla del juego estaria en una proporcion de 3:4?para mantener el aspect ratio lo digo.Y la ultima,si le meto filtros para que la pantalla de juego aparente un crt,en el marquee tambien se aplicarian los filtros o se trataria como si fuese de un bezel que no se le aplicaria filtro alguno?

Ya tengo el pc y el monitor preparado para empezar a instalarlo e irlo dejando preparado,a ver si para cuando tenga las medidas,tiro al AKI y busco madera roja
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:VCabinet v.3
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2019, 11:19:22 pm »
Para el tema de colgarla en la pared, pues el mismo mecanismo que un cuadro, dos buenos espiches del 8mm o de 10mm de diametro y unas alcayatas roscadas lo mas profunda que puedas hacia la pared y listo, eso queda clavado y ni se cantea, y en mi casa ya paso la prubea de fuego, por que ya se colgo mi cria y el crio de alguna amiga de mi mujer y sige en su sitio

Gracias bakojo84, tengo pensado un sistema tipo al de los armarios de cocina, que aguantan de cojones, pero todas las ideas y consejos son bien recibidos.

Antolin,que programas usas para hacer el render ese?se pueden sacar medidas?te lo comento por si me puedes pasar el archivo de ese render y ya me bajo el programa y lo instalo para ver si puedo sacar alguna medida que no me aclaro mucho con las que estoy sacando yo.

Luego otra pregunta,esta seria integramente y solo,para juegos verticales,al colocarle arriba el marquee de cada juego,el area despues de lo que seria la pantalla del juego estaria en una proporcion de 3:4?para mantener el aspect ratio lo digo.Y la ultima,si le meto filtros para que la pantalla de juego aparente un crt,en el marquee tambien se aplicarian los filtros o se trataria como si fuese de un bezel que no se le aplicaria filtro alguno?

Ya tengo el pc y el monitor preparado para empezar a instalarlo e irlo dejando preparado,a ver si para cuando tenga las medidas,tiro al AKI y busco madera roja

Treme, el programa que uso es el Cinema 4D. Para sacar medidas no es que sea muy bueno, yo te recomendaría que partas de las medidas de tu monitor y vayas calculando las medidas en función de este. Puedo pasarte medidas aproximadas. Yo lo que hago normalmente es diseñar en cinema y una vez que está todo a mi gusto rehago todo con un programa de cad, ahí si que te salen las medidas exactas. Pero aún no me puse a pasar los diseños a cad (ahí no controlo y me cuesta mas).

El render lo hice manteniendo las proporciones, la parte de la pantalla de juego tiene una proporción 3:4 y el sobrante por encima es donde se puede mostrar la marquee del juego. En el render te puse la del donkey kong que es más estrecha que otras, por eso hay algo de espacio negro entre la marquee y la pantalla de juego.

Respecto a los filtros, estos sólo afectan a la pantalla de juego, al resto de la pantalla no le afectan. Yo uso los vcabinet artworks con filtro. Puedes ver como queda en este vídeo, aunque los filtros no los tengo ajustados a mi gusto porque es una instalación nueva que hice en el pc de sobremesa para grabar este vídeo y no llegué a ajustarlos:
Si pones el vídeo a pantalla completa te puedes hacer una idea de cómo se ven en tu pantalla (me refiero al tamaño):
1SaluDT


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:VCabinet v.3
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2019, 10:30:06 am »
Que bien se ven,la verdad que me esta tentando usar una tv de 32" que tengo,pero no se si los juegos a 4:3 se veran bien grandes o al meter los bezels y todo eso se recortaria mucho el area de juego
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:VCabinet v.3
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2019, 11:09:08 am »
Conecta un pc a esa TV de 32" y pon el vídeo a pantalla completa. Así puedes ver cómo se verían en esa TV. Mi monitor del pc es de 32" y se ve bastante bien de tamaño, además los vcabinet artworks los suelo hacer con dos vistas diferentes, una que muestra todo el bezel y otra con la pantalla del juego ocupando el máximo espacio (sale en el vídeo). Pero ya te digo que si ves el vídeo a pantalla completa en el monitor o TV que quieras usar te harás una idea exacta de cómo se verán.
1SaluDT

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:VCabinet v.3
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2019, 12:10:51 am »
Pues está muy chulo antolin, enhorabuena por el buen trabajo. Voy a hacer pruebas pero sólo para juegos verticales y que ocupen toda la pantalla sin marquesina, a ver como se ven en pantalla 16:9




 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click