Autor Tema: Pinball virtual mid-size  (Leído 19472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2018, 08:18:01 pm »
Advertisement
Esto marcha   ;)





Al desmontar la TV me encontré con una sorpresa, y es que trae una armadura metálica que es muy ancha para el mueble. Tengo dos opciones, quitarla e intentar colocar toda la electrónica por ahí o no quitarla y encastrar la TV en los laterales.
Qué me recomendáis?
1SaluDT

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2018, 09:12:51 pm »
Gracias por responder.

Creo que me conviente comprar algo mejor, el taladro que tengo ni tiene velocidad variable ni puede invertir el giro.

Pensaba comprar algo con batería pero el costo se va al doble asi que seguramente me quede con algo con cable y que sea taladro + atornillador.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2018, 09:06:01 am »
Antolin yo en mi recre tambaien me paso lo mismo y la encastre en la madera con unos soporte por detrás, míralo en mi post de la bartop de pared
« Última modificación: Febrero 27, 2018, 09:10:10 am por bakojo84 »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado danys79

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: vigo
  • Pais: españa
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2018, 09:54:49 am »
puedes atornillar unos listones por dentro del mueble así.la tv descansaría en ellos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2018, 10:25:24 am »
Gracias por las respuestas, pero creo que no me habéis entendido.

En estas fotos podéis apreciar lo que os decía.

Aquí podéis ver la armadura metálica que contiene toda la electrónica.



Como podéis apreciar, la anchura de la armadura metálica es sólamente 1cm menor que la anchura total del playfield





Os pongo un esquema para que se entienda lo que quiero decir.



En la opción 1, encastrar la pantalla, tendría que hacer unas guías en la madera de los laterales para deslizar la pantalla dentro del mueble.

Pros:
  • Quedaría muy bien :)
Contras:
  • Hay que ser muy fino para que quede perfecto (con las herramientas que tengo)
    Para poder variar la inclinación tendría que hacer nuevas guías
    La anchura total de la pantalla con la armadura es de 48cm, y la anchura exterior del playfield es de 49cm, por lo que en la zona de las ranuras sólo me quedaría 0,5cm de madera.
    Tendría que dejar un sistema para poder abrir la máquina en caso de avería de la pantalla.

Opción 2, desmontar la armadura:

Pros:
  • La opción más cómoda a la hora de tener que acceder a la pantalla en caso de avería.
    Facilidad para poder variar la inclinación de la pantalla en caso necesario.
    Contras:
    Toda la electrónica va sujeta a la armadura metálica, por lo que tendría que colocarla por ahí como mejor pueda. El problema es que la longitud de los cables seguramente dificulte la operación.
    La electrónica quedaría desprotegida al estar suelta.
Se me ocurre también la opción 3, encastrar a lo bestia ;)

Consistiría en recortar los laterales para que la pantalla encaje, luego esto quedaría tapado por las guías de los laterales.



¿Se os ocurre alguna opción más?
¿qué opción creéis que es la mejor?

1SaluDT

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2018, 04:40:49 pm »
yo optaria por la opcion 2....ya que es la mas limpia y como mejor se quedaria.
luego te ahorras calentamientos de cabeza si algun dia debes cambiar la television por averia.
luego que si eres muy maniatico como yo...una vez terminado y funcionando si no lo dejas perfecto,estaras arrepentiendote de no dejarlo perfecto por esa tonteria.
un pinball virtual cuesta un paston por lo que yo optaria por dejarlo lo mas curioso posible.
y por ultimo para mi lo mas importante seria dejarle un poco de margen a cada lado por esto mismo que te digo..porque si tienes que cambiar el televisor,ten en cuenta que no todos los televisores miden lo mismo desmontados aunque sean de las mismas pulgadas...
por lo que asi te curas en salud con ese pequeño margen a cada lado.
el backglass por lo que veo lo vas hacer fijo verdad?
yo tengo pendiente hacerme el pinball virtual,todo el tema de pinballx y las mesas lo tengo configurado y preparado...solo me falta hacer el mueble.
pero me sale por unos 1200 o 1500 euros en materiales para dejarlo perfecto a 3 monitores y con todas las pijaditas....y no veo el momento de meterme en el proyecto.
yo desde mi punto de vista como mas me gusta es con un tv de 32 pulgadas para playfield...ya mas grande lo veo exagerado.
« Última modificación: Febrero 27, 2018, 04:47:55 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2018, 04:55:24 pm »
tambien puedes modificar la base,el panel trasero y delantero y hacerlos nuevos dandole unos centimetros extra...asi no tendrias que desmontar el armazon de la television y te quedaria margen por si cambias la tv algun dia por averia.
es mas engorroso pero es lo que yo haria aunque me costase hacer nuevos cortes de madera.
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2018, 05:04:19 pm »
Salu2 daninuyusio, creo que tienes razón. La opción 2 es la que más me gusta, aunque tengo que ver cómo está colocada la electrónica y si tengo margen con los cables.

Descartó darle más anchura porque mi intención era dejar el menor margen posible y a una mala, desmontando todo lo innecesario y quedándome sólo con el panel LCD debería entrar cualquier panel de 32". Cuando diseñé el mueble conté con la medida del panel LCD y le dejé un poco de margen por si las moscas y para que la máquina no quedase muy estrecha.

El backglass va a ir sujeto con tornillos pasantes en lugar de con bisagras ya que le voy a poner un tercer monitor para el dmd que tiene que ir encajado parcialmente en el playfield.

1SaluDT

Desconectado danys79

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: vigo
  • Pais: españa
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2018, 08:36:38 am »
la opcion 2 es la mejor, pero desmontaría la parte metalica por si hay sorpresas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2018, 10:15:17 am »


O los listones atravesados

Y para la electrónica apáñate un soporte como n madera de marquetería y vaya de lado a lado de los listones
« Última modificación: Febrero 28, 2018, 10:16:58 am por bakojo84 »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2018, 10:42:01 am »
Salu2, al final me animé a desmontar la carcasa metálica para ver si podía colocar la pantalla sin la misma.

Quitamos la primera carcasa y nos encontramos con la electrónica atornillada a la segunda capa de la carcasa.



Procedo a desconectar el cableado y retiramos la segunda capa de la carcasa.



Ya tenemos la pantalla liberada. Esta trae también una carcasa metálica que no voy a retirar ya que según está me entra perfectamente en el mueble (incluso me sobra 1cm ;) )



Y ya está listo, ahora tengo que ver cómo coloco todo dentro del playfield. El cable lvds es el único que me puede dar problemas ya que no es muy largo, pero espero poder colocar las placas electrónicas de forma que no tenga problemas con los cables, si no, me tocará tirar de radial y recortar las pestañas de la estructura metálica que sobran y volver a montarlo todo con la carcasa ya recortada. Opción que no descarto, ya que así la electrónica queda más protegida.



Por otro lado, tengo que decir que la carcasa metálica pesa más del 60% del peso de la tv, por lo que tengo el dilema de elegir entre protección de la electrónica y el peso total de la máquina. A favor de reducir peso tengo que decir que al ir dentro del mueble ya estaría protegida ;)

Y de momento nada más, en cuanto termine de publicar este post me lío a colocarlo todo a ver si me llegan los cables o tengo que coger la radial.

bakojo84, lo de fabricar un soporte para la electrónica puede ser otra opción, gracias.


1SaluDT
« Última modificación: Febrero 28, 2018, 10:44:22 am por Antolin »

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2018, 01:17:10 pm »
Nose muy bien las medidas por las cuales tiene colocado todo, pero según la medida del cable LVDS, podrías colocar los componentes en un lateral, y a la hora de conectar o desconectar levantar el lateral de la pantalla como un baúl por ejemplo, tendrías la electrónica fijada en la madera, te ahorráis el armazón, que pesara lo suyo
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2018, 10:04:44 pm »
Salu2, seguimos con los avances.

Al final me decidí por cortar la armadura metálica para que todo encajara y quedase más ordenado.

Bajo al trastero a por la radial y me encuentro con que no tengo discos de corte para metal, pero como soy un ansias y no quería perder media hora en ir a comprarlos decido probar con una herramienta tipo dremel.



Pruebo dos tipos de disco diferentes que tengo y al final decido dejarlo por imposible (la armadura es de una chapa de casi 2 mm. de grosor).

Decido probar con la caladora y tras una larga pelea con la caladora y la puta chapa conseguí cortar la pestaña de la carcasa metálica.



Ahora que ya encaja en el mueble procedo a montar toda la electrónica en la carcasa metálica..



Una vez que tenemos lista la electrónica procedemos a montarla en la pantalla.







Pruebo a montar la segunda carcasa metálica, aunque al final decido quitarla.



Ya tenemos la pantalla lista, así que aprovecho las dos cuñas que me salieron al cortar los laterales del playfield y las atornillo a los laterales por dentro y a 5 cm de la parte de arriba del lateral del playfield (la pantalla con carcasa mide 4,5cm de grosor).





Probamos la pantalla y “voila!!!”, encaja a la perfección (aún tengo un pequeño margen a los laterales).



Seguimos con el backbox, en lugar de hacer una puerta posterior, se me ocurre quitar los tirafondos que sujetan la tabla donde irá el dmd y los altavoces y fijar esta con unos cierres de presión, así es super cómodo poder acceder al interior del backbox en caso necesario.





Me han dejado un monitor de 17” con opción a compra en caso de que me sirva para usar como dmd, aunque cabe de ancho, creo que voy a probar a colocarlo girado para que no sea tan ancho, a ver si no me da problemas.



Los altavoces son los de la TV. Aún no tengo decidido si usar estos o unos 5.1 que tengo ir ahí, seguro que el subwoofer le da un puntillo a la hora de jugar.

Y de momento estos son los avances.

1SaluDT
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 11:58:09 pm por Antolin »

Desconectado danys79

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: vigo
  • Pais: españa
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2018, 10:12:47 am »
que buena pinta tiene.. buen trabajo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado danys79

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: vigo
  • Pais: españa
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2018, 10:18:27 am »
renta poner otro monitor para el dmd? eso solo sirve para la puntuacion ..no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click