Autor Tema: sorprendido para bien con el zero delay  (Leído 3979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atrakaviejas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 0
  • Ciudad: zaragoza
  • Pais: paises maños
sorprendido para bien con el zero delay
« en: Julio 13, 2017, 04:33:18 am »
Advertisement
las zero delay(una interfaz usb) son una maravilla por 9 pavos que valen y eso que los chismes baratos made in china ,me dan algo de repelus de primeras(los tipicos botones a un precio ridiculo pero que no duran ni una semana etc...)
.vienen con cable con faston para conectar 8 o9 botones y el joystick, pero tiene espacio hasta 13 botones.
el montaje sin dificultad y ademas para el visual pinball,no tiene lag,que este programa es un poco rarito cn algunos joysticks.
(aunque parezca mentira por mi opinion; ni mi cuñao trabaja en la fabrica de zero delay,ni tengo acciones invertidas,,,
lo que no se si alcabo de cierto tiempo de uso, se petara mas o menos rapido
lo unico malo es que los cables son bastante cortos:15cms y en alguno toca hacer un empalme



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2017, 06:16:08 pm »
las zero delay(una interfaz usb) son una maravilla por 9 pavos que valen y eso que los chismes baratos made in china ,me dan algo de repelus de primeras(los tipicos botones a un precio ridiculo pero que no duran ni una semana etc...)
.vienen con cable con faston para conectar 8 o9 botones y el joystick, pero tiene espacio hasta 13 botones.
el montaje sin dificultad y ademas para el visual pinball,no tiene lag,que este programa es un poco rarito cn algunos joysticks.
(aunque parezca mentira por mi opinion; ni mi cuñao trabaja en la fabrica de zero delay,ni tengo acciones invertidas,,,
lo que no se si alcabo de cierto tiempo de uso, se petara mas o menos rapido
lo unico malo es que los cables son bastante cortos:15cms y en alguno toca hacer un empalme


Bueno, pues ya nos contarás, jajajaja! La verdad es que no es mala opción y barato sale, la verdad.
Saludos

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2017, 10:30:52 pm »
Yo son los que uso. Y abre puesto mas de 20 y nongun problema con ninguno .siempre los recomiendo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2017, 09:49:48 am »
Yo son los que uso. Y abre puesto mas de 20 y nongun problema con ninguno .siempre los recomiendo

The king of Zero Delays, jeje!

Desconectado HHH

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 96
  • Gracias 0
  • Ciudad: León
  • Pais: España
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2019, 11:16:43 am »
Yo son los que uso. Y abre puesto mas de 20 y nongun problema con ninguno .siempre los recomiendo


una cosilla

Nunca he usado una Zero Delay de estas, pero veo que tu las usas mucho.

Tienen 4 botones extras, y los que me interesan son el "Turbo", el "Auto" y el "Clr"
Entiendo que es para juegos tipo Shoot'em'up

¿que tal funcionan? ¿se conectan a un boton normal de la misma forma que a los botones de accion?
¿como funciona una vez instalado?

muhcas gracias

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2019, 11:34:49 am »
¿A ver, con Zero Delay, os referis a esto?

https://www.amazon.es/zero-delay/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Azero%20delay

¿Y esto serviría, para hacer un joystick casero para la pi? Y si es así, qué botones habría que ponerle (exactamente, que no tengo npi de esto) y cuantos admite?

Y los botones de industrias lorenzo no me valen, que son muy largos y gordos, necesitaría de 28mm de diámetro...

Por favor, contestarme aquí o en este hilo que abrí al respecto.
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6624.0
Gracias y disculpar la intromisión.

Lo mismo es esto todo lo que necesito, y yo sin saberlo...

https://www.amazon.es/Arcade-Delay-Encoder-Joystick-Botones/dp/B07JLRCGS6/ref=sr_1_36?ie=UTF8&qid=1550573083&sr=8-36&keywords=zero+delay

A ver expertos, una ayudita, ¿valdría con esto o no?.
« Última modificación: Febrero 19, 2019, 11:50:39 am por iOtero »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2019, 11:55:15 am »
¿A ver, con Zero Delay, os referis a esto?

https://www.amazon.es/zero-delay/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Azero%20delay
Si


Citar
¿Y esto serviría, para hacer un joystick casero para la pi? Y si es así, qué botones habría que ponerle (exactamente, que no tengo npi de esto) y cuantos admite?
Si, esa placa admite muchos botones. En mi caso con 4 botones de disparo voy SOBRADO, de hecho casi con 3... pero la gente que usa juegos de lucha necesita 50, porque usa tambien los dedos de los pies :P
Pero basicamente necesitas:
- 4 direcciones
- disparo 1
- disparo 2
- disparo 3
- disparo 4 (la SNES creo que usa los 4 botones del mando)
- SELECT (no hace falta que sea un boton arcade)
- START (no hace falta que sea un boton arcade)
Hay gente que pone 6 botones de disparo. Además un boton de servicio, que en mi caso uso SELECT+START.
Aqui va por gustos...


Citar
Y los botones de industrias lorenzo no me valen, que son muy largos y gordos, necesitaría de 28mm de diámetro...
Yo usé unos pequeñitos que parecen funcionar bien, pero no me hagas mucho caso.
Estos:



Citar
https://www.amazon.es/EG-STARTS-Joystick-pulsadores-Raspberry/dp/B076JBMBHZ/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1550572234&sr=8-18&keywords=zero+delay
A ver expertos, una ayudita, ¿valdría con esto o no?.
Totalmente, con eso vas sobrado. Pero esto depende tambien de cada uno.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2019, 11:58:24 am »
Ni NES ni Mastersystem usan mas de 2 botones de disparo.
SNES y Megadrive ya usan más, pero tambien depende del tipo de juegos, yo no uso los de lucha que son los que más botones piden, asi que en general yo voy sobrado con 2! pero creo que lo mínimo son 3 o 4 para cubrir SNES bien y todo tipo de arcades normales.

A ver la opinión de los expertos.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2019, 12:00:11 pm »
Josepzin, gracias por tu ayuda... como siempre que me das tu opinión, me causas más dudas aún de las que ya tenía... pero agradezco tu esfuerzo, como siempre.  8)

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿Cómo leías tú los tags de los mp3 en la jukebox? Es que ya ni me acuerdo, no tengo ganas de investigar y me interesa bastante. Anda dame la solución exacta , por una vez y sin que sirva de precedente...  ::)
« Última modificación: Febrero 19, 2019, 12:02:55 pm por iOtero »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2019, 12:59:25 pm »
Josepzin, gracias por tu ayuda... como siempre que me das tu opinión, me causas más dudas aún de las que ya tenía... pero agradezco tu esfuerzo, como siempre.  8)
Me encanta cuando un plan sale bien!


Citar
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿Cómo leías tú los tags de los mp3 en la jukebox? Es que ya ni me acuerdo, no tengo ganas de investigar y me interesa bastante. Anda dame la solución exacta , por una vez y sin que sirva de precedente...  ::)
Lo hice de dos maneras:
- La mala / correcta: leyendo la información de cada mp3, muy lento si son muchos asi que descartado para el Jukeboxzin...
- La buena: no leyendo los tags :P, para saber Album y Año despiezo el nombre de la carpeta en donde está el MP3, para el título uso el nombre del archivo.

Ahí tienes, otra de mis respuestas que no responden!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2019, 01:07:40 pm »
El número de botones dependerá de los que necesites...Si no recuerdo mal el máximo eran 10 o 11 botones y tienes que pensar cuantos botones querrías poner por jugador (si por ejemplo quieres jugar al Street fighter ya sabes que tendrías que poner 6 botones por jugador), 1 player, boton de start, Escape para salir de los juegos, etc aunque dependiendo del emulador podrías usar combinaciones de botones si es que te lo permite...

Saludos

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2019, 01:57:34 pm »
1 player, boton de start, Escape para salir de los juegos, etc aunque dependiendo del emulador podrías usar combinaciones de botones si es que te lo permite...

Esa es otra, si es para dos jugadores necesias los tipicos botones de I y II players.
Lo de las combinaciones me parece que no es muy aconsejable...
Retropie permite hacer combinación para el boton de servicio (o sea, el de salir del emulador)´y nada más.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2019, 02:00:45 pm »

- La mala / correcta: leyendo la información de cada mp3, muy lento si son muchos asi que descartado para el Jukeboxzin...
Ahí tienes, otra de mis respuestas que no responden!

Y tanto que no responden... Lo que te he preguntado es cómo lees la información de los tags de cada mp3...  :-[

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2019, 02:17:02 pm »
Ahh! no había entendido que querías algo tan específico!

Lo lees con fe.game_info( id )

Donde id es:

Info.Name
Info.Title
Info.Emulator
Info.CloneOf
Info.Year
...
Info.Favourite
Info.Tags
etc...

Esto es sobre el juego que está seleccionado.

Lo digo de memoria y sin probarlo... asi que no me tomes al pie de la letra.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:sorprendido para bien con el zero delay
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2019, 03:29:24 pm »
Ahh! no había entendido que querías algo tan específico!

Lo lees con fe.game_info( id )

Donde id es:

Info.Name
Info.Title
Info.Emulator
Info.CloneOf
Info.Year
...
Info.Favourite
Info.Tags
etc...

Esto es sobre el juego que está seleccionado.

Lo digo de memoria y sin probarlo... asi que no me tomes al pie de la letra.

Desde luego que no te lo tomo al pie de la letra, no sé yo qué tiene que ver la info del juego con la del mp3...  ::)

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (22:16)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click