Autor Tema: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  (Leído 1515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« en: Septiembre 22, 2023, 11:05:07 am »
Advertisement
Como ya estaréis viendo desde hace tiempo ando haciendo portables tanto de juegos Arcade (mame) como de otros sistemas...

En el canal de Youtube podéis ver muchos ejemplos y como ya sabéis en la descripción de los videos tenéis links...

Se me ha ocurrido algo que pudiera agilizar tanto para mí, el tema de crear portables personalizados de hasta 10 juegos (he pensado que más de 10, ya casi se convierte en un frontend, no?).

En principio, para juegos de Mame pero que haya posibilidad de ir añadiendo sistemas pero que fuera de forma fácil y que cualquiera pueda hacerlo...

En breve, iré haciendo un tutorial más o menos de como ir usando el programita y de cómo configurarlo para que cada uno de forma rápida y fácil pueda hacerse su propio portable.

Ya tengo una primera versión con la que creo el portable del juego Mustache Boy...


Podéis descargar el portable del Mustache Boy, descomprimirlo y dentro está el ejecutable de Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA-025.exe). No obstante acabo de subir al canal la última versión de Retro Portable Maker ArcadeSpain que va por la 0.55.


¿Qué es esto de Retro Portable Maker ArcadeSpain?
Es un programita configurador con el que vas a poder crearte un portable con desde 1 a 10 juegos, en principio, arcade. Es decir, si tienes 6 0 7 juegos favoritos de recreativas, te los metes todos en un ejecutable con el que podrás jugar a cualquiera de ellos, además de grabar las partidas para las competiciones arcades del foro y además poder verlas también desde el portable.

Como comentaba antes, ya he subido un primer portable con la primera versión beta dentro a la que podréis echarle un vistazo.

No me entero...¿Para qué sirve Retro Portable Maker ArcadeSpain?
Simplemente, es una forma muy sencilla de poder hacerte un portable de tu juego o juegos favoritos y que simplemente haciendo doble click de ratón sobre un ejecutable, tengas la posibilidad de jugar a todos los juegos que hayas metido.

¿Retro Portable Maker ArcadeSpain crea un ejecutable?
No.
Si ves los videos, te crearás una carpeta donde debes meter todos los módulos/emuladores así como las roms y snaps de los juegos que quieras meter en el portable y al final, te haces el PORTABLE con el Winrar. Osea, debes tener instalado en el ordenador el WinRAR.
Si conoces otro programa que te cree un ejecutable autoextraible con la posibilidad de luego de forma automática lanzar un programa, pues también podrías usarlo.

Lo quiero probar.¿Qué sistemas puedo meterle?
De momento, para la versión 0.55 que es la actual puede con los siguientes sistemas.
mame       --> emulador principal
mame2      --> carpeta mame2 con segunda versión del emulador
zxspectrum --> carpeta zxspectrum con el emulador zesarus
amiga      --> carpeta amiga
snes       --> carpeta snes con emulador zsnesw o bsnes
msx        --> carpeta msx con emulador bluemsx

En breve, se irán añadiendo más poquito a poco...

¿Cómo configuro Retro Portable Maker ArcadeSpain?
Te aconsejo que veas los videos para cada sistema, ya que habrá que añadir los sistemas de los juegos que queramos añadir al PORTABLE.
Luego, lo que tendremos que hacer es configurar el fichero launcher.ini.

¿Cómo usar RPMA para crearme un portable de mi juego arcade preferido?
En este video que os dejo, podéis ver como reutilizar el Mustache Boy Portable, para eliminar los ficheros del mustache y meter los del KungFu Master; así como configurar el programa para que ahora lanze mi juego preferido.




Nos hacemos un Portable con nuestros 5 juegos preferidos

Aprovechando que iba a hacer el portable de los retos 91 a 95, os muestro como hacer un portable de forma muy fácil de 5 juegos de Mame.




Nos hacemos un Portable con 2 juegos de distintas versiones de Wolfmame

Si se te da el caso de que quieres meter varios juegos arcade y son de dos versiones distintas de emulador mame, aquí tienes la solución al problema.




Añadimos juegos de Commodore Amiga en formato adf

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con un juego de Commodore Amiga en formato adf.



Añadimos varios juegos de Commodore Amiga en formato adf en un mismo PORTABLE

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con varios juegos de Commodore Amiga en formato adf.




Añadimos un juego arcade y un juego de Commodore Amiga

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con 1 juego de recreativa arcade (mame) y un juego de Commodore Amiga (en formato ADF)




Nos hacemos un portable con un juego de Super Nintendo

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con 1 juego de Super Nintendo.




Nos hacemos un portable con varios juegos de Super Nintendo

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con varios juegos de Super Nintendo y además podemos ver que podremos usar dos emuladores distintos para ello; o bien, el zsnesw o el bsnes.




Nos hacemos un portable con un juego de MSX

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con un juego de MSX en el que usaremos el emulador BlueMSX.




En breve más información...
« Última modificación: Septiembre 29, 2023, 01:20:38 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2023, 11:05:32 am »
 -- reservado --

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2023, 11:05:48 am »
-- reservado --

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1800
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2023, 03:54:55 pm »

¡Je, je, qué bueno @empardopo, siempre ideando estos programitas para hacer más fácil la vida del sufrido jugador arcade!

Esto está muy bien por si uno quiere hacerse un portable con sus 10 juegos favoritos y llevarlos ahí en el pendrive para tenerlos siempre "a tiro de crédito".

¡Impresionante como siempre, enhorabuena por la idea y gracias por este nuevo aporte!  :)







Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2023, 04:14:34 pm »
¡Je, je, qué bueno @empardopo, siempre ideando estos programitas para hacer más fácil la vida del sufrido jugador arcade!

Esto está muy bien por si uno quiere hacerse un portable con sus 10 juegos favoritos y llevarlos ahí en el pendrive para tenerlos siempre "a tiro de crédito".

¡Impresionante como siempre, enhorabuena por la idea y gracias por este nuevo aporte!  :)


Gracias crack! A ver si lo usa el personal y va comentando... A unas malas me servirá a mí para todos los portables que voy haciendo y para el tema de los Salones de FB. :-)

Nos hacemos un Portable con nuestros 5 juegos preferidos

Aprovechando que iba a hacer el portable de los retos 91 a 95, os muestro como hacer un portable de forma muy fácil de 5 juegos de Mame.




Además, si se te da el caso de que quieres meter varios juegos arcade y son de dos versiones distintas de emulador mame, aquí tienes la solución al problema.

« Última modificación: Septiembre 25, 2023, 06:50:45 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2023, 12:35:08 pm »
Añadimos juegos de Commodore Amiga en formato adf

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con un juego de Commodore Amiga en formato adf.




Añadimos varios juegos de Commodore Amiga en formato adf en un mismo PORTABLE

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con varios juegos de Commodore Amiga en formato adf.




Añadimos un juego arcade y un juego de Commodore Amiga

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con 1 juego de recreativa arcade (mame) y un juego de Commodore Amiga (en formato ADF)

« Última modificación: Septiembre 26, 2023, 01:51:02 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2023, 11:48:19 am »
Nos hacemos un portable con un juego de Super Nintendo

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con 1 juego de Super Nintendo.




Nos hacemos un portable con varios juegos de Super Nintendo

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con varios juegos de Super Nintendo y además podemos ver que podremos usar dos emuladores distintos para ello; o bien, el zsnesw o el bsnes.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2023, 12:43:25 pm »
Ahora podemos añadir juegos de MSX a los portables generados/creados con Retro Portable Maker ArcadeSpain.


Nos hacemos un portable con un juego de MSX

En el siguiente video, os enseño a hacer un portable con un juego de MSX en el que usaremos el emulador BlueMSX.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2024, 07:26:36 pm »
Bueno, pues poquito a poco y cuando saco algo de tiempo el RPMA sigue avanzando y ahora ya puede con juegos portables de PC... Le ha tocado la prueba a un mítico como el Maldita Castilla de Locomalito y aprovechando la temática he metido un par de jueguecillos más en un portable que había llamado Ghosts.



La descarga del PORTABLE y dentro la última versión del Retro Portable Maker ArcadeSpain que ya va por la versión 0.80

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2024, 09:05:18 pm »
Creo que no lo había puesto antes pero también se pueden meter juegos de ZX Spectrum



y para prueba un pequeño botón!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2024, 07:16:37 pm »
Si os descargáis el último PORTABLE que he subido que es un homenaje a Locomalito que incluye casi todos los juegos del crack malagueño, lleva incluida la última versión del Retro Portable Maker ArcadeSpain que es la versión 0.90.

Ahora soporta ya juegos de PC como podréis ver en este PORTABLE y he tenido que aumentar la posibilidad de meter hasta 14 juegos que eran los que necesitaba para Locomalito...

Si lo probáis y tenéis dudas, etc, comentad!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (16:36)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (09:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click