Pues otro Salón más que ha dado muy buenos momentos, vamos allá con las impresiones...
SALÓN #59 - LOS JUEGOS
STAR FORCE:Me ha llamado la atención lo fluido que iba todo en este shoot em up para lo viejuno que es. Oleadas y oleadas de enemigos, un no parar de esquivar... sin ser un portento técnico tiene todo lo que tiene que tener un buen matamarcianos vertical.
NOTA: 7/10IN THE HUNT:Lo había oído muchas veces pero nunca lo había jugado, pero para eso está el Salón, para darnos a conocer joyas como esta. No he conseguido pasar del primer boss pero he flipado que este nivel gráfico sea de 1993. Es totalmente un Metal Slug, pero recordemos que aquel corría en una NeoGeo en 1996, y este 3 años antes en una placa IREM. Vale que el movimiento es lento pero... ¡es que es un submarino, se mueven así! Lo tengo que saborear con más detenimiento.
NOTA: 8/10TOKIO/SCRAMBLE FORMATION:Vaya, vaya, vaya... ¡otro descubrimiento salonero! ¡Qué mecánica tan interesante lo de cambiar la formación de los aviones para disparar a objetivos aéreos o terrestres! Y lo de ir viendo los paisajes más icónicos de Tokyo... ¡aaay Toookyo, cuando podré visitarte alguna vez! Por ahora, sobrevolarlo con este pedazo arcade ha sido todo un placer.
NOTA: 9/10THE GLADIATOR:Sólo lo jugué 3 veces y tiré la toalla cuando vi que no iba a conseguir avanzar mucho más. Sin duda es un portento técnico, varios personajes, combos, fondos detallados... pero lo de la puntuación tan diminuta y que no se pueda (aparentemente) poner iniciales y esa dificultad me ha echado para atrás.
NOTA: 5/10BOMB JACK:Qué mal se me da este juego. Me pone muy nervioso la forma en la los enemigos caen sobre ti y ese formato vertical hace aún más angustiosa esa sensación. Para conseguir los bonus da la sensación que o comienzas con los movimientos exactos o todo es un caos donde ya sólo puedes esquivar y dar gracias. Pero no me rindo, seguiré intentándolo en la Liga Búhos que lo ponen este mes... ¡masoca que es uno, oiga!
NOTA: 6/10DEVIL'S CRUSH (TURBO GRAFX 16):El juego que más he disfrutado este Salón. Siempre había oído maravillas de la saga Crush de PC Engine/TurboGrafx, pero nunca lo había jugado. Es increíble que una única mesa esconda tantas y tantas sorpresas y diversión. Y como ya dijimos, que lleve password ya avisa que es un pinball para "trabajarlo" horas y horas. Y el musicorro que tiene ya ni te cuento. Otro que se queda guardado para jugarlo más.
NOTA: 9/10THE GREAT ESCAPE (ZX SPECTRUM):Pues vaya... tenía toda la ilusión de completarlo por primera vez en este Salón y no ha podido ser (eso sí, en el Salón #60 cae seguro). Recuerdo jugarlo de pequeño, me sudaban las manos sobre el teclado de mi ZX Spectrum+ de los nervios que me provocaba intentar cortar la alambrada. Aparentemente es más fácil de lo que recordaba, pero es verdad que según avanzas cada vez hay más guardas y al final te detienen por llevar hasta papel de liar. Técnicamente ya me asombró de niño y como ya dijo @jmpuk, yo también pienso que Paco Menéndez se inspiró en este juego para La Abadía del Crimen. Una gran adaptación de una gran película.
NOTA: 9/10SALÓN #59 - VALORACIÓN GENERAL
Otra buena hornada de juegazos en este Salón 59, con una buena ración de shoot em ups y ese pedazo pinball. Los últimos días ya no pude jugar más pero he descubierto juegos nuevos, he flipado con el Devil's Crush y he tenido momentos de nostalgia spectrumera con el The Great Escape.
¡Ah sí, y lo más importante de todo, me he echado unas buenas risas con las ocurrencias del Emérito del Pinball y pasado buenos ratos entre amigos!
¡Gracias a todos por participar! ¡Nos vemos en el Salón #60!