Autor Tema: Salón Recreativo #59 (01-03-2025 / 30-03-2025)  (Leído 3672 veces)

Desconectado beaches

• El amo de los recres
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Salón Recreativo #59 (01-03-2025 / 30-03-2025)
« Respuesta #105 en: Marzo 30, 2025, 03:50:59 pm »
Advertisement
Partida testimonial al Bomb Jack, un juego que nunca me ha llamado la atención.

Bomb Jack... 38210

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
« Respuesta #106 en: Marzo 31, 2025, 12:34:19 am »

¡Bueeeno muchachos, soltad esos joysticks, hasta aquí el Salón #59! Estos últimos días ya habían menos partidas pero en general ha sido un gran Salón con buenos juegos, buenos vicios, grandes risas con el inigualable Maestro del Pinball y los bailecitos de Sabrina cantándonos las puntuaciones.

Pues nada, ya sabéis, aquel que quiera puede ir dejando sus impresiones de este Salón. ¡Gracias a todos una vez más por participar!

Desconectado beaches

• El amo de los recres
  • Gracias 18
« Respuesta #107 en: Marzo 31, 2025, 02:03:16 pm »
MARCADORES FINALES SALÓN #59

Desconectado beaches

• El amo de los recres
  • Gracias 18
« Respuesta #108 en: Marzo 31, 2025, 02:04:07 pm »
MARCADORES INDIVIDUALES SALÓN #59

Desconectado beaches

• El amo de los recres
  • Gracias 18
« Respuesta #109 en: Marzo 31, 2025, 02:13:53 pm »
Tengo una duda respecto a los marcadores, el recuento de diamantes para la firma y el arcade remember.

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, Periko no ha superado su récord absoluto al Bomb Jack (656.590 puntos) , ¿le corresponde diamante amarillo?

¿Cómo tratamos este arcade remember? ¿Cómo otro juego más o como lo hacemos en los juegos de salones múltiplos de 10?
« Última modificación: Marzo 31, 2025, 10:56:29 pm por beaches »

Desconectado hoz3

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 0
  • Pais: Españistan
  • Iniciales nick: HOZ
« Respuesta #110 en: Marzo 31, 2025, 06:28:58 pm »
última puntuación al Bomb Jack  258790

20250330175715-1" border="0

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #111 en: Abril 01, 2025, 09:35:48 pm »
Tengo una duda respecto a los marcadores, el recuento de diamantes para la firma y el arcade remember.

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, Periko no ha superado su récord absoluto al Bomb Jack (656.590 puntos) , ¿le corresponde diamante amarillo?

¿Cómo tratamos este arcade remember? ¿Cómo otro juego más o como lo hacemos en los juegos de salones múltiplos de 10?

Buena pregunta @beaches. Yo creo que para que esto no se convierta en un caos de puntuaciones, fanto para el Arcade Remember como para los juegos rejugados en los Salones Especiales (múltiplos de 10), SÓLO se actualizarán puntuaciones en caso de conseguir superar el primer puesto vigente (diamante amarillo) o si se consigue 1CC (diamante morado).

última puntuación al Bomb Jack  258790

20250330175715-1" border="0

@hoz3, lo siento pero esta ha entrado ya fuera de tiempo. En cualquier caso, no altera nada ya que como hemos dicho, en los Arcade Remember sólo se puede optar al 1CC o a superar el récord vigente (diamante amarillo).

Desconectado elbitxo

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
  • Iniciales nick: BTX
« Respuesta #112 en: Abril 03, 2025, 12:33:09 am »
Como siempre, un placer gastar monedas con vosotros!

Un salón muy disfrutón, a pesar de que en las últimas dos semanas a penas fui capaz de mejorar puntuaciones.
Me fliparon el Star Force, el BombJack, de mis arcades antiguos preferidos, y el Devil's Crush, todos ellos brutales, con un sistema de puntuación currado y de echar una partida tras otra de puro pique.
El In the Hunt es un pasadón gráfico, pero un short em Up con una nave tan lenta y grande y con tan poca cadencia de disparo no me termina de convencer, es distinto, pero jugarlo y luego darle al StarForce era un contraste enorme. Igualmente tiene mucho carisma y mola darle de vez en cuando, aunque es bien bien jodido.
El Tokio muy guapo, y aunque no conecté tanto como algunos de vosotros, hubo muy buenos piques a éste.
Curiosamente en The Gladiator, el juego que menos me gustó, fui el que hice más puntos. Creo que porque nadie más probó a ir por alguno de los caminos alternativos... pero vamos, un juego con unos gráficos muy buenos, pero algo monótono y ladrón, donde si no te mata alguna puñalada trapera, te mata el tiempo, y parece que va a tener mazo movimientos y al final siempre haces el mismo combo.

Pero vamos, como para quejarse jaja, vaya buenos momentos a estos juegazos.
Cada salón que se celebra es pura vida!
« Última modificación: Abril 03, 2025, 12:35:56 am por elbitxo »

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #113 en: Abril 05, 2025, 06:06:32 pm »
Pues otro Salón más que ha dado muy buenos momentos, vamos allá con las impresiones...

SALÓN #59 - LOS JUEGOS

STAR FORCE:

Me ha llamado la atención lo fluido que iba todo en este shoot em up para lo viejuno que es. Oleadas y oleadas de enemigos, un no parar de esquivar... sin ser un portento técnico tiene todo lo que tiene que tener un buen matamarcianos vertical.

NOTA: 7/10

IN THE HUNT:

Lo había oído muchas veces pero nunca lo había jugado, pero para eso está el Salón, para darnos a conocer joyas como esta. No he conseguido pasar del primer boss pero he flipado que este nivel gráfico sea de 1993. Es totalmente un Metal Slug, pero recordemos que aquel corría en una NeoGeo en 1996, y este 3 años antes en una placa IREM. Vale que el movimiento es lento pero... ¡es que es un submarino, se mueven así! Lo tengo que saborear con más detenimiento.

NOTA: 8/10

TOKIO/SCRAMBLE FORMATION:

Vaya, vaya, vaya... ¡otro descubrimiento salonero! ¡Qué mecánica tan interesante lo de cambiar la formación de los aviones para disparar a objetivos aéreos o terrestres! Y lo de ir viendo los paisajes más icónicos de Tokyo... ¡aaay Toookyo, cuando podré visitarte alguna vez! Por ahora, sobrevolarlo con este pedazo arcade ha sido todo un placer.

NOTA: 9/10

THE GLADIATOR:

Sólo lo jugué 3 veces y tiré la toalla cuando vi que no iba a conseguir avanzar mucho más. Sin duda es un portento técnico, varios personajes, combos, fondos detallados... pero lo de la puntuación tan diminuta y que no se pueda (aparentemente) poner iniciales y esa dificultad me ha echado para atrás.

NOTA: 5/10

BOMB JACK:

Qué mal se me da este juego. Me pone muy nervioso la forma en la los enemigos caen sobre ti y ese formato vertical hace aún más angustiosa esa sensación. Para conseguir los bonus da la sensación que o comienzas con los movimientos exactos o todo es un caos donde ya sólo puedes esquivar y dar gracias. Pero no me rindo, seguiré intentándolo en la Liga Búhos que lo ponen este mes... ¡masoca que es uno, oiga!

NOTA: 6/10

DEVIL'S CRUSH (TURBO GRAFX 16):

El juego que más he disfrutado este Salón. Siempre había oído maravillas de la saga Crush de PC Engine/TurboGrafx, pero nunca lo había jugado. Es increíble que una única mesa esconda tantas y tantas sorpresas y diversión. Y como ya dijimos, que lleve password ya avisa que es un pinball para "trabajarlo" horas y horas. Y el musicorro que tiene ya ni te cuento. Otro que se queda guardado para jugarlo más.

THE GREAT ESCAPE (ZX SPECTRUM):

Pues vaya... tenía toda la ilusión de completarlo por primera vez en este Salón y no ha podido ser (eso sí, en el Salón #60 cae seguro). Recuerdo jugarlo de pequeño, me sudaban las manos sobre el teclado de mi ZX Spectrum+ de los nervios que me provocaba intentar cortar la alambrada. Aparentemente es más fácil de lo que recordaba, pero es verdad que según avanzas cada vez hay más guardas y al final te detienen por llevar hasta papel de liar. Técnicamente ya me asombró de niño y como ya dijo @jmpuk, yo también pienso que Paco Menéndez se inspiró en este juego para La Abadía del Crimen. Una gran adaptación de una gran película.

SALÓN #59 - VALORACIÓN GENERAL

Otra buena hornada de juegazos en este Salón 59, con una buena ración de shoot em ups y ese pedazo pinball. Los últimos días ya no pude jugar más pero he descubierto juegos nuevos, he flipado con el Devil's Crush y he tenido momentos de nostalgia spectrumera con el The Great Escape.

¡Ah sí, y lo más importante de todo, me he echado unas buenas risas con las ocurrencias del Emérito del Pinball y pasado buenos ratos entre amigos!

¡Gracias a todos por participar! ¡Nos vemos en el Salón #60!  ;D

« Última modificación: Abril 05, 2025, 06:09:56 pm por Zael »

Desconectado periko

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 1
  • Ciudad: Prepucios del Condado
  • Pais: Espena
  • Iniciales nick: BAD
« Respuesta #114 en: Abril 08, 2025, 11:11:19 pm »
Ok, una vez màs...

¡¡¡He venido a hablar de mis juegos!!!

STARFORCE

Simple pero viciante. Los jefes finales son letras del alfabeto griego, para que luego digan que los videojuegos no son cultura. El botoneo se hace indispensable en ciertas zonas, donde derribando obstàculos podemos conseguir vidas extra. He observado cierto grado de aleatoriedad en las ordas de enemigos, que creo debe responder a algùn tipo de rank. Digamos que hay combinaciones de enemigos que significan la muerte segura. Un gran juego.

IN THE HUNT

Claustrofòbico y barroco. Lo mejor de este juego son sin duda sus graficos y la bonita sensaciòn de destruirlo todo que provoca tanta explosiòn. Eso si, cuando te matan o cuando coges un arma que no quieres...¡adios partida!
La sensaciòn de que te falta pantalla y un turbo en el submarino permanece todo el rato y hay veces que pierdes los nervios por querer ir mas deprisa de lo que el juego requiere.
No sè, me ha parecido orginal y muy bonito, pero como matamarcianos no me convence.

TOKIO SCRAMBLE

Coreografia entre balas. Este juego va de dominar muy bien los cambios de formaciòn que permiten torpedear a los enemigos terrestres. Por tanto, hay que saberse lo que viene a continuaciòn para preveer estos cambios que a menudo nos dejaràn un poco vendidos.
Es un juego que aun bebiendo mucho del 1942 es otro rollo completamente distinto. Y muy viciante, si señor. Lo tuve en un recopilatorio de PS2 y no le di una oportunidad porque me parecia dificil. ¡Gracias Saloncito!

THE GLADIATOR

Con los buenos graficos y la estupenda ambientacion, a lo pèlicula de kung-fu, me esperaba otra cosa. El tiempo resulta ser el enemigo a batir ¡y no es un juego de puzzles!
Yo creo que los programadores quisieron innovar y les salio regular. Eso de que los enemigos te puedan golpear desde la Puerta del Sol... ejem, NO.

THE GREAT SCAPE

Lo puse un par de veces y andaba màs perdido que Steven Seagal en un buffet libre... Este lo hubiese disfrutado mucho en la època, en el Amstrad. Ahora, reconozco que este tipo de juegos me llaman menos porque requieren mucho ensayo-error.
Aun asi, me alegra ver que algunos le habeis sacado partido a vuestra estancia en el camping natsi. Hay otro juego de La Gran Evasiòn para PS2, por cierto. No sè que tal estarà.

DEVIL'S CRUSH

Una partida de tres horas y vuelvo. No veas que maratones con el pinball este del demonio (y nunca mejor dicho). Las risas que me he pegado yo solo viendo los derroteros de cada partida. La verdad es que este juego està entre la creme de la creme de los video-pinballs. Y la mùsica...
¿Cual te llevas a la isla desierta? Pues el Devil's Crush, obviamente.

Y bueno, del Bomb Jack mejor no digo nada porque es mi debilidad. Diez de diez.

Pues si, amigos. Veo ahi en la distancia apoximarse el Salòn #60 con una barbaridad de juegos y me pongo màs cachondo que Esteso y Pajares en un concurso de misses.

Hasta entonces ¡Gracias por estar ahi y un saludo! (A ti tambien, Sabrina. Te llevo en el pesho)

No temas Johnny, solo fue una horrible pesadilla.

Desconectado hoz3

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 0
  • Pais: Españistan
  • Iniciales nick: HOZ
« Respuesta #115 en: Abril 09, 2025, 08:09:46 am »
Otro saloncito más con jueguicos viciantes. Fijaos que cuando eramos chavales, no teniamos el concepto del tiempo como ahora. Antes jugar no lo haciamos con el tiempo limite como ahora. Uno piensa que echarse unas monedas a los arcade es cosa de minutos ¡Craso error! Echarte un par de partidas a cada juego del salon te puede llevar una o dos horas.

Es por eso que al final no he jugado a todo. En estos tiempos en que la virtud esta en saber escoger y no tanto el acaparar, he decidido invertir mi tiempo en dos o tres juegos.

El primero el Bomb Jack que es unos de esos juegos al que vuelvo cada x tiempo. Es un arcade legendario para una generacion de chavales que hemos crecido jugando en el bar del barrio o en los recre. Periko se distanció mucho muy rápido y casi que tiré la toalla. Conozco el patron a seguir para sacar el bonus 50.000 en casi todas las pantallas, pero se me hizo cuesta arriba. La dificultad por defecto del arcade es demasiado alta y es muy jodido. No obstante, lo he pasado genial. Coincido con periko en que es un 10 de 10.

Segundo Tokio es un gran juego de naves. También estaba en un bar de mi barrio y le eche muchas monedas. En aquella epoca me lo llegué a terminar. El juego se repite ciclicamente sin fin. Hoy dia soy mas manco y no lo he conseguido, pero al menos me acerqué al millon. He visto que muchos tratabais de cambiar de formacion continuamente segun los enemigos, pero en realidad la mejor formacion es la normal que dispara los dos tipos de balas y solo cambiar en momentos puntuales. No lo habeis mencionado, pero las navecillas se pueden lanzar pulsando disparo y cambio de formacion a la vez creando ondas expansivas que barren la pantalla de enemigos. Y aqui viene un secretillo que tiene el juego que conozco desde la epoca de los recre. En las pantallas dosnde sobrevuelas edificios emblematicos de Tokio, si lanzas las navecillas hacia los aviones, se crean ondas expansivas que pueden revelar ¡Una vida extra! esto es un poco loteria pero te puedes sacar un par de vidas extra mas o menos casi siempre. Juegazo y grandes recuerdos.

Por ultimo Star force. Era un juego tipico de los bares donde no echaba porque me parecia muy dificil, y ademas, cuando salio yo era pequeño y las monedas de 5 duros era un bien muy preciado. Habia que pensarse muy bien donde se gastaba. Lo he disfrutado mucho. Tiene un monton de cosicas que molan mil. Desde los soniditos y musiquillas que adoro, hasta su jugabilidad y graficos. Es muy buen juego y agradezco que lo hayan elegido. Es muy gratificante revisitar estos juegos y recordar tiempos mejores.

He echado alguna partidilla al devil crush pero no hice captura. Y al In the hunt no pude jugar por problemas con la rom. No he jugado a nada mas por falta de tiempo ya que tambien juego al PC con jueguecitos de ahora que te chupan tiempo como si no hubiera un mañana.

En definitiva, me alegro que siga el salon y poder disfrutar y compartir impresiones de juegos de nuestra infancia y juventud ¡Larga vida al salon! y agradecer especiamente a Zael por estar ahí al pie del cañon. Si no fuera por el el salon peligraria.

Un saludo a todos!!!!

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #116 en: Abril 11, 2025, 11:57:20 am »
En definitiva, me alegro que siga el salon y poder disfrutar y compartir impresiones de juegos de nuestra infancia y juventud ¡Larga vida al salon! y agradecer especiamente a Zael por estar ahí al pie del cañon. Si no fuera por el el salon peligraria.

Un saludo a todos!!!!

Ja, ja, gracias @hoz3, pero ya será para menos. Justo últimamente le comentaba a algunos compañeros que para después de verano voy a necesitar un relevo en la organización del Salón pero podéis estar tranquilos porque el Salón va a estar en las mejores manos... ¡y la de risas que nos vamos a echar!  ;D

En cualquier caso, una vez más, gracias a ti @hoz3 por haber "inventado" este loco y maravilloso Salón hace ya tantos años y gracias a todos los que participáis. Seremos pocos pero esto no sería posible sin la participación de todos, desde el organizador hasta el último participante pasando por el pezón de Sabrina.  ;D ;D

¡Larga vida al Salón! ¡Nos vemos en el #60 de aquí poco!  ;) :) :)

Desconectado beaches

• El amo de los recres
  • Gracias 18
« Respuesta #117 en: Abril 21, 2025, 12:10:17 pm »
FIRMAS SALÓN #59

« Última modificación: Abril 21, 2025, 12:12:22 pm por beaches »

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #118 en: Abril 21, 2025, 09:14:20 pm »

¡Gracias por esas firmas como siempre @beaches! Esta noche sin falta abro el hilo del Salón #60 para que podamos ir engrosando esas firmas con nuevos y sabrosos diamantes!

* Salón Recreativo #60 - Special Edition (01-05-2025 / 30-06-2025)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2025 (17:09)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: treme Foro: Offtopic 18/05/2025 (10:44)
* Reto 293 - King & Balloon  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 17/05/2025 (21:17)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 17/05/2025 (10:08)
* Reto 327 - Exzisus  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 14/05/2025 (19:26)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 13/05/2025 (18:09)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2025 (23:23)
* Reto 3 - Rally X - Karakandao 81.650 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2025 (19:06)
* Reto 2 - Gunsmoke - Karakandao 624.750 puntos - Recordman 1168150 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 08/05/2025 (20:34)
* Reto 1 - Shinobi - Trauman 297.130 puntos - PeterPunk 699830 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 08/05/2025 (20:32)
* Reto 183 - Blood Bros - neoslug 135550 - Recordman jordani11 592610 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 06/05/2025 (20:20)
* Proyecto ASWR  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 06/05/2025 (19:02)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 05/05/2025 (20:44)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/05/2025 (20:35)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/05/2025 (20:30)
* c64 - Tony - Montezumas Gold  Autor: Zael Foro: Commodore 64 02/05/2025 (10:21)
* Reto 55 - Shoot Out - Guybrush 46628 puntos - zael 88.145 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/04/2025 (19:39)
* Reto 326 - Super Cobra  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 25/04/2025 (20:52)
* Resultados Marp ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 25/04/2025 (20:19)
* Reto 325 - Car Action (set 2)  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 25/04/2025 (18:58)
* Reto 324 - Vasara  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 25/04/2025 (18:54)
* Habilitar Hyper V en Windows 10 LTSC (Solucionado)  Autor: arquillos Foro: Seccion Sistema Operativo 25/04/2025 (07:31)
* Salón Recreativo #59 (01-03-2025 / 30-03-2025)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/04/2025 (21:14)
* Duda entre dos tarjetas gráficas para usar con IA  Autor: sirdrak Foro: Offtopic 21/04/2025 (21:12)
* ShaderGlass  Autor: Zael Foro: Otros programas 20/04/2025 (21:43)
* [ZX Spectrum] Far West  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 19/04/2025 (12:17)

Reto 327:Excizus