Pues ale, otro Salón que va p'a la saca, con 7 (¡siete!) juegazos como 7 soles.
SALON 58 - THE GAMES
BOSCONIAN:Este juego lo cojo hace 20 salones (cuando aún tenía tiempo para jugar) y lo crujo vivo. Tiene todos los elementos de un buen Old School: una jugabilidad directa y sencilla, adictivo como él solo y esa sensación de quedarte con ganas de más. Con qué poco se podía hacer antiguamente un gran juego.
NOTA: 8/10SHOCK TROOPERS:Este lo jugamos también por los Retos Arcadespain y entonces lo jugué más a fondo, recuerdo haberme llegado más lejos, rapiñar muchos más puntos matando a cuchillo, etc. Como bien decís es la evolución máxima de los juegos tipo Commandos, Mercs y compañía. Este lo tiene todo y lo hace todo bien, espectacular técnicamente, jugable, varios personajes y no lo he visto con el modo gore activado pero tiene que ser una pasada.
Ha sido todo un lujo estar apoyando la mano en la marquesina, con el sobaco al aire, mientras veía los piques y las particadas entre @periko y @elbixo. ¡Grandes!
NOTA: 9/10GUNBIRD 2:A este no le puedo poner ni nota porque apenas jugué una partida. Técnicamente me pareció soberbio, con tantos elementos en el escenario (soldados corriendo por las calles, tantos edificios destruibles, esos enemigos, tantos disparos...). No profundicé nada en él, se presupone un buen danmaku de esos, siendo de Psikyo pero poco más puedo decir.
NOTA: ---RIDING FIGHT:Como dice @elbitxo este arcade rebosa años 90 por todos lados. Esa intro, esa estética Mad Max, esos enemigos... ¡y esos personajes con nombres de ídolos del rock/pop! No lo jugué más porque tampoco me iba muy bien en el emulador de la TV pero jugándolo con el portable vi que la velocidad es endiablada, y esas secciones de esquivar minas y demás lo convierten en un mix entre beat em up y juego de velocidad que merece darle un tiento. ¡Y además hace honor a sección, nunca había oído hablar de este juego, un auténtico arcade a descubrir!
NOTA: 7/10CAVEMAN NINJA (ARCADE REMEMBER):Todo un clásico de los recreativos, que como el Toki, siempre me gustó pero nunca pude llegar lejos. No sé si alguna vez podré completarlos con 1cc, pero ha sido un gustazo rejugarlo. Tan vistoso gráficamente, ese humor, tantas armas, los enemigos... ¡que juegazo de Data East, me alegra haberlo jugado de nuevo en esta sección Remember!
NOTA: 9/10HAGANE:Recuerdo haberlo alquilado en su momento porque un amigo me insistió por haber leído el análisis en la Hobby Consolas y que técnicamente era brutal para la época y quedar medio mosqueado porque apenas pude avanzar durante el fin de semana que duraba el alquiler. Aquí me ha pasado lo mismo pero al menos no me he gastado las 500 ptas que costaba alquilarlo. Hagane... quién pudiera volver a ser un chaval y volver a alquilarte.
NOTA: 7/10SIDEWIZE:Sin comentarios. ¿Puede este juego ser el más difícil que hayamos jugado en el Salón? Técnicamente es soberbio pero está claro que debe ser el claro ejemplo de juego de la época 8bits que los programadores se sabían al dedillo y daban por hecho que todo el mundo iba a memorizarlo igual. Sin embargo, le hemos dado la vuelta a la tortilla y, con las coñas de @periko, ha animado a rejugarlo una y otra vez sólo por ver hasta dónde podía llegarse en este juego infernal.
NOTA: 5/10SALON 58 - OVERALL IMPRESSION
¡Wow! No hemos sido muchos, muchos no hemos tenido (como ya es habitual) tiempo para jugar, pero me he divertido. Me ha divertido ver los piques de @periko y @elbitxo al Shock Troopers, esos 1cc ganados a pulso al Caveman Ninja, esas coñas con la dificultad del Sidewize... por momentos me ha parecido haber viajado 6 ó 7 años atrás y volver a aquellos locos Salones de antaño.
¡Gracias a todos por hacerlo posible una vez más! ¡Nos vemos en el Salón #59!
Make the Saloon Great Again!