Autor Tema: ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  (Leído 880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21794
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« en: Mayo 28, 2024, 02:41:14 pm »
Advertisement
Así trata la marca ASUS a sus clientes

Corría Mayo de 2023 y mi actual empresa (yo no estaba todavía en ella) realiza una compra de 5 portátiles de la marca ASUS con 1TB de discos duros.

Desde el comienzo empieza a haber problemas con ellos, pantallazos azules y subidas de temperatura. Empiezan a decirle desde el servicio técnico
al anterior informático que los portátiles es que están diseñados para trabajar con Windows 11 y no con Windows 10 como se les había instalado, y
que además sería recomendable comprar bases refrigeradoras.

Hay que decir que los portátiles son de ofimática por lo que no realizan labores como diseño gráfico, ni programas de ingeniería, etc.

Los equipos se actualizan de Windows 10 a Windows 11 y siguen los problemas; pantallazos azules aleatorios y subidas de temperatura. Ahora al parecer
es que no vale actualizar desde W10 a W11 y hay que instalar W11 desde cero así que formateo de todos los equipos con la consecuente pérdida de tiempo
ya por segunda vez.

Pues bien, los equipos siguen dando problemas y a dos de ellos los discos duros desaparecen de la BIOS por lo que abrimos los correspondientes RMA
directamente con ASUS. Nos cambian los discos duros y todo OK hasta que nos damos cuenta de que los portátiles llegaron a ASUS con sus discos originales
de 1TB y nos los han cambiado por discos duros de 256GB.

Hablo con mi distribuidor y me dice que los portátiles iban originalmente con discos de 1TB (obviamente yo tengo la factura, la cual tuve que enviar
por dos veces a ASUS para que me abrieran los dos RMAs además de impresas en papel porque te dicen que hay que enviarlas).

Les mando un email a ASUS explicando el tema y durante 10 días aproximadamente no obtengo ninguna respuesta hasta que me envian un email, diciéndome que se
han percatado de ha habido un error y que no deberían haberme cambiado los discos porque esos portátiles originalmente eran de 256GB y que no tendrían que
haberme cambiado el disco duro de 1TB que estaba averiado. Ahora quieren que les envíe, los dos portátiles que están funcionando OK (por cierto, los otros
tres están averiados) para que ellos les quiten el disco duro de 256GB que está funcionando y devolverme los portátiles con el disco duro de 1TB averiado
para que yo gestione con mi distribuidor.

¿Os ha pasado alguna vez algo similar con alguna marca? Yo como cliente que culpa tengo de que un distribuidor oficial me haya ofertado un portátil con un
disco de 1TB y a ASUS le figure que debería tener 256GB?

Lo más gracioso es que mi distribuidor me dice que lo siente mucho, pero lo máximo que me ofrece es que le envíe a él, los ordenadores que me arregló ASUS
para que le cambien los discos duros de 256GB por los de 1TB ya funcionando; pero claro, uno de los portátiles lo tengo en Barcelona y tengo yo que pagar
los envíos para que los repare...

La verdad es que lo estoy flipando en colores tanto con ASUS como con mi propio distribuidor y la verdad es que no tengo claro cual está actuando peor.

1.- Los de ASUS cuando abrí el RMA adjuntando factura no detectan que el disco no corresponde según ellos?
2.- Los de ASUS cuando ya físicamente tienen los portátiles averiados y ven que quitan 1 disco de 1TB y ponen otro de 256GB, tampoco se dan cuenta?
3.- Mi distribuidor del cual soy cliente, ¿creéis que está actuando correctamente?

Ahora mismo, le hemos comentado a mi distribuidor que estamos dispuestos a quedarnos con los discos duros más pequeños sin ningún tipo de compensación económica
con tal de no tener que enviar los equipos y encima tener que pagar gastos de envíos para acá y luego de vuelta.

¿Lo véis normal?

Sinceramente yo lo estoy flipando y mientras pueda no compro nada a ASUS, pero qué hacemos con mi distribuidor??



Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1881
  • Gracias 10
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2024, 08:08:55 pm »

Como cliente, evidentemente, no eres responsable, sino perjudicado de todo el jaleo que comentas.

Pienso que ASUS tampoco es responsable de que el distribuidor haya instalado unos discos duros de 1TB en vez de 256GB que eran los indicados (y que además parece ser que es el origen del problema, porque según parece esos ordenadores no están preparados para trabajar con discos de 1TB).

Por lo tanto dictamino que el responsable último del desaguisado es... ¡el distribuidor!



¡Se levanta la sesión!




P.D.: Y sigo opinando lo de siempre. No sé qué tipo de trabajo haréis con esos portátiles, pero si son trabajos de ofimática, con un ordenador de hace 15 años, con Windows 7 y un disco duro de 20GB se podía hacer perfectamente cualquier trabajo de ofimática y no son necesarios los ordenadores de la NASA que nos meten doblados hoy en día y funcionan peor.

Yo sigo usando mi PC de 2008 para casi todo y mientras pueda seguir haciendo las tareas que necesito no lo cambiaré nunca.






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21794
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2024, 08:45:42 pm »
 Como cliente, evidentemente, no eres responsable, sino perjudicado de todo el jaleo que comentas.

Pienso que ASUS tampoco es responsable de que el distribuidor haya instalado unos discos duros de 1TB en vez de 256GB que eran los indicados (y que además parece ser que es el origen del problema, porque según parece esos ordenadores no están preparados para trabajar con discos de 1TB).

Por lo tanto dictamino que el responsable último del desaguisado es... ¡el distribuidor!



¡Se levanta la sesión!




P.D.: Y sigo opinando lo de siempre. No sé qué tipo de trabajo haréis con esos portátiles, pero si son trabajos de ofimática, con un ordenador de hace 15 años, con Windows 7 y un disco duro de 20GB se podía hacer perfectamente cualquier trabajo de ofimática y no son necesarios los ordenadores de la NASA que nos meten doblados hoy en día y funcionan peor.

Yo sigo usando mi PC de 2008 para casi todo y mientras pueda seguir haciendo las tareas que necesito no lo cambiaré nunca.

Algunos apuntes @Zael,

1.- ni te imaginas el carvario para abrir un RMA con ASUS ( y supongo que para el resto de marcas será parecido) pero una de las cosas que me obligaban a enviarles es la factura del equipo donde viene detallado que el equipo lo compré con un disco duro de 1TB. Osea los inútiles de atención al cliente lo han pasado por alto.

2.- El equipo me obligan a mandarlo con una copia impresa de la factura (en la que viene que lo he comprado con 1TB); osea, que el técnico tiene un disco duro nuevo de 256GB, le quita un disco duro de 1TB averiado y con dos cojones lo cambia y no dice nada. Ole ahí, el servicio técnico de ASUS.

3.- El distribuidor donde se compra es un distribuidor oficial y si el fabricante saca un modelo con 8 GB de RAM y 256GB de disco duro y el cliente final, osea yo, quiero el modelo con 16GB de RAM y un disco duro de 1TB ese distribuidor está autorizado por el fabricante para hacerlo al menos en teoría ... En este caso no sé lo que ha pasado pero la han cagado y bien en ASUS.

Otra cosa, es el paupérrimo servicio que me está dando la tienda donde mi empresa ha comprado el material informático que se está lavando bastante las manos...

Con respecto a lo de los equipos antiguos pues en parte tienes razón pero poco nos van obligando a ir aumentando características; el disco duro ya te digo yo que con 20 gigas se queda pequeño porque aunque estos portátiles en concreto son para labores de ofimática tengo usuarios con PSTs de 18 gigas y lo mismo calzan varios porque llevan bastantes años en la empresa, jeje.

Menudo calvario estoy sufriendo con estos de ASUS y con la tienda...

¿Alguien que trabaje en empresa de informática y me recomiende alguna tienda con buenos precios y servicio?

Thanks

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1684
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2024, 10:16:54 am »
Hola!
No te puedo ayudar, pero tengo una historia relacionada que pueda ayudar?
Tengo un Asus ROG y estoy muy contento con el PERO, cuando lo compré (hace casi dos años) venía con un montón de mierda "asus" instalada (y Win 10).
Me tiré como tres meses tratando de borrar TODO e instalar windows 10 sin nada de Asus. ES IMPOSIBLE.
Así que tras muchas pruebas y errores logré instalar Win 10 con un mínimo set the drivers de Asus.
No es lo mejor, pero mehe deshecho de la mierda de software de Asus (al 95%) y he quedado muy contento.
Investigando en foros y demás, todo el mundo está igual de contento con las mierdas que instalan :P (y parece ser que también lo hacen otras marcas :O)

Así que me parece que los tiros pueden ir por ahí, ser un problema software y no hardware.
Ah, y sobre el Win 11...nada de nada, volver al 10 insensatos. Incluso las estadísticas a nivel de grandes empresas indican lo mismo, el Win 11 tiene un nivel de instalación de menos del 20%!!!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21794
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2024, 07:30:44 pm »
Hola!
No te puedo ayudar, pero tengo una historia relacionada que pueda ayudar?
Tengo un Asus ROG y estoy muy contento con el PERO, cuando lo compré (hace casi dos años) venía con un montón de mierda "asus" instalada (y Win 10).
Me tiré como tres meses tratando de borrar TODO e instalar windows 10 sin nada de Asus. ES IMPOSIBLE.
Así que tras muchas pruebas y errores logré instalar Win 10 con un mínimo set the drivers de Asus.
No es lo mejor, pero mehe deshecho de la mierda de software de Asus (al 95%) y he quedado muy contento.
Investigando en foros y demás, todo el mundo está igual de contento con las mierdas que instalan :P (y parece ser que también lo hacen otras marcas :O)

Así que me parece que los tiros pueden ir por ahí, ser un problema software y no hardware.
Ah, y sobre el Win 11...nada de nada, volver al 10 insensatos. Incluso las estadísticas a nivel de grandes empresas indican lo mismo, el Win 11 tiene un nivel de instalación de menos del 20%!!!


Creo que no es el caso y te explico porqué...

Los 5 ordenadores se compraron sin sistema operativo por lo que no traían nada de las mierdas comentadas ni cuando se instaló Windows 10 ni con Windows 11.

De los 5, 2 han pasado por el RMA de ASUS y cuando les han cambiado los discos duros, ahora sí que funcionan correctamente cuando en principio están con el mismo sistema operativo y mismos programas...

Sinceramente, creo que inicialmente venían dando problemas porque 5 equipos presentando mismos síntomas los cuales se corrigen cuando les cambian el disco duro da que pensar...

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2024, 10:48:16 pm »
Sin embargo sundisk de lujo: pendrive roto en garantia, email, me piden factura, la mando, rma, les  envio el pincho defectuoso y a los 3 dias usb nuevo en  casa.

Y con dell con una portatil en garantia que lo al hacer enredo por el usb que acabo con un lazo de 220vac, en una llamada, comprobaron que no arrancaba, rma, envio y en 20 dias portatil con placa base nueva.

Lo de Asus lo que no es normal es que el distribuidor pueda modificar lo que le pite.... pero bueno, animo!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21794
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2024, 08:09:42 pm »
Sin embargo sundisk de lujo: pendrive roto en garantia, email, me piden factura, la mando, rma, les  envio el pincho defectuoso y a los 3 dias usb nuevo en  casa.

Y con dell con una portatil en garantia que lo al hacer enredo por el usb que acabo con un lazo de 220vac, en una llamada, comprobaron que no arrancaba, rma, envio y en 20 dias portatil con placa base nueva.

Lo de Asus lo que no es normal es que el distribuidor pueda modificar lo que le pite.... pero bueno, animo!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985



Te aseguro que mientras me acuerde a ASUS le van a dar mucho x cu**!F!!!

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/07/2024 (11:36)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 21/07/2024 (19:14)
* Projector barato decente en oferta  Autor: Zael Foro: Links interesantes 21/07/2024 (19:11)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/07/2024 (01:22)
* [Arcade] OutRun 2 SP SDX y [PC] OutRun 2006 Coast 2 Coast  Autor: Zael Foro: Recreativas 19/07/2024 (01:18)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/07/2024 (21:32)
* Ludópolis 2024. Front-end (lanzador de juegos)  Autor: Monty Foro: Entornos graficos 16/07/2024 (18:47)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 16/07/2024 (18:18)
* Exposición - La ciencia de Pixar - Madrid Caixaforum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 14/07/2024 (16:43)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: arquillos Foro: Noticias 14/07/2024 (10:35)
* C64 A Pig Quest (2023, Protovision)  Autor: arquillos Foro: Commodore 64 14/07/2024 (10:33)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 13/07/2024 (13:55)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: sirdrak Foro: Offtopic 13/07/2024 (13:22)
* Reto 202 - Track & Field - jordani11 76050 puntos  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 12/07/2024 (18:20)
* Habilitar Hyper V en Windows 10 LTSC (Solucionado)  Autor: empardopo Foro: Seccion Sistema Operativo 11/07/2024 (20:55)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 11/07/2024 (20:33)
* Reto 319 - Action Hollywood  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 11/07/2024 (20:32)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 11/07/2024 (20:30)
* Amiga Games + 1.9.8  Autor: empardopo Foro: Emuladores 11/07/2024 (20:19)
* [c64] Vice 3.8  Autor: empardopo Foro: Emuladores 11/07/2024 (20:15)
* C64 Shift (2024, Haplo)  Autor: empardopo Foro: Commodore 64 11/07/2024 (20:13)
* C64 Rocky & Co (Icon64 2023)  Autor: empardopo Foro: Commodore 64 11/07/2024 (20:06)
* Reto 60 - HyperSports  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 07/07/2024 (16:55)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click