Así trata la marca ASUS a sus clientes
Corría Mayo de 2023 y mi actual empresa (yo no estaba todavía en ella) realiza una compra de 5 portátiles de la marca ASUS con 1TB de discos duros.
Desde el comienzo empieza a haber problemas con ellos, pantallazos azules y subidas de temperatura. Empiezan a decirle desde el servicio técnico
al anterior informático que los portátiles es que están diseñados para trabajar con Windows 11 y no con Windows 10 como se les había instalado, y
que además sería recomendable comprar bases refrigeradoras.
Hay que decir que los portátiles son de ofimática por lo que no realizan labores como diseño gráfico, ni programas de ingeniería, etc.
Los equipos se actualizan de Windows 10 a Windows 11 y siguen los problemas; pantallazos azules aleatorios y subidas de temperatura. Ahora al parecer
es que no vale actualizar desde W10 a W11 y hay que instalar W11 desde cero así que formateo de todos los equipos con la consecuente pérdida de tiempo
ya por segunda vez.
Pues bien, los equipos siguen dando problemas y a dos de ellos los discos duros desaparecen de la BIOS por lo que abrimos los correspondientes RMA
directamente con ASUS. Nos cambian los discos duros y todo OK hasta que nos damos cuenta de que los portátiles llegaron a ASUS con sus discos originales
de 1TB y nos los han cambiado por discos duros de 256GB.
Hablo con mi distribuidor y me dice que los portátiles iban originalmente con discos de 1TB (obviamente yo tengo la factura, la cual tuve que enviar
por dos veces a ASUS para que me abrieran los dos RMAs además de impresas en papel porque te dicen que hay que enviarlas).
Les mando un email a ASUS explicando el tema y durante 10 días aproximadamente no obtengo ninguna respuesta hasta que me envian un email, diciéndome que se
han percatado de ha habido un error y que no deberían haberme cambiado los discos porque esos portátiles originalmente eran de 256GB y que no tendrían que
haberme cambiado el disco duro de 1TB que estaba averiado. Ahora quieren que les envíe, los dos portátiles que están funcionando OK (por cierto, los otros
tres están averiados) para que ellos les quiten el disco duro de 256GB que está funcionando y devolverme los portátiles con el disco duro de 1TB averiado
para que yo gestione con mi distribuidor.
¿Os ha pasado alguna vez algo similar con alguna marca? Yo como cliente que culpa tengo de que un distribuidor oficial me haya ofertado un portátil con un
disco de 1TB y a ASUS le figure que debería tener 256GB?
Lo más gracioso es que mi distribuidor me dice que lo siente mucho, pero lo máximo que me ofrece es que le envíe a él, los ordenadores que me arregló ASUS
para que le cambien los discos duros de 256GB por los de 1TB ya funcionando; pero claro, uno de los portátiles lo tengo en Barcelona y tengo yo que pagar
los envíos para que los repare...
La verdad es que lo estoy flipando en colores tanto con ASUS como con mi propio distribuidor y la verdad es que no tengo claro cual está actuando peor.
1.- Los de ASUS cuando abrí el RMA adjuntando factura no detectan que el disco no corresponde según ellos?
2.- Los de ASUS cuando ya físicamente tienen los portátiles averiados y ven que quitan 1 disco de 1TB y ponen otro de 256GB, tampoco se dan cuenta?
3.- Mi distribuidor del cual soy cliente, ¿creéis que está actuando correctamente?
Ahora mismo, le hemos comentado a mi distribuidor que estamos dispuestos a quedarnos con los discos duros más pequeños sin ningún tipo de compensación económica
con tal de no tener que enviar los equipos y encima tener que pagar gastos de envíos para acá y luego de vuelta.
¿Lo véis normal?
Sinceramente yo lo estoy flipando y mientras pueda no compro nada a ASUS, pero qué hacemos con mi distribuidor??