Buenas noches compañeros!! El caso es que el jueves pasado se fué la luz en el barrio y al volver se cargó el Pc que tengo dentro de mi recreativa de Black Tiger, que tengo desde el 2013. Se trataba de un vetusto Core 2 Duo E6600 con una nVidia 720 de bajo perfil. Lo cierto es que ya me iba el sistema un poco lento y andaba ya un tanto limitado en emulación, así que he aprovechado y he comprado un minipc con Windows para modernizar la recre un poco. Ahora hay unos minipcs baratos (de entre 150-190 €, pero que a veces en ofertas puedes encontrar en Aliexpress en torno a los 100 €) sorprendentemente buenos y potentes para emulación, concretamente aquellos que llevan dentro un Intel N100 como el que acabo de comprar... Hablamos de una CPU de muy bajo consumo pero que es más potente que un i5 6500T, y con una iGpu integrada mucho más potente y moderna. El miniPc en uso normal sólo consume 6 W y no pasa de los 28 W cuando lo estás exprimiendo al máximo. Además viene con 16 GB de RAM DDR5 a 4800 Mhz, y un SSD M.2 de 512 GB, y en el caso del mío, 2 puertos usb 3.2, 2 puertos usb 2.0 y un usb-c, además de llevar Wifi 6 y Bluetooth 5.2
Este cacharrito emula perfectamente hasta WiiU y hasta es capaz de mover algunos juegos de Switch, y de ahí para abajo, perfectamente todo (Wii, Gamecube, PS2, nintendo 3DS, Naomi 1 y 2, etc...), por lo que es ideal para esto. Naturalmente no pienso meterle juegos de Switch, ya que los controles y el formato de pantalla no son los ideales para eso (un monitor de 1280x1024), pero sí juegos de Pc antiguos y no tan antiguos tipo arcade o de lucha. Me he descargado una compilación de Retrobat de 500 Gb que personalizaré con otros packs que tengo por ahí y le quitaré lo que no me interese. Ahora la pregunta es la siguiente: Sabéis de algún listado de juegos de PC tipo arcade que soporten resoluciones 4:3? Por ejemplo, le pienso meter seguro Ultra Street Fighter IV o el Out Run 2 Coast 2 Coast, que soporta cualquier resolución que le quieras meter, o quizás también el Crazy Taxi 3... El Tekken 7 sé que se puede poner en resoluciones 4:3 también.
En fin, por si a alguno os interesa, el que me he comprado es este:
https://www.amazon.es/dp/B0CY5B798D?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details