¡Gracias por los marcadores y firmas @beaches! Allá va mi opinión de los juegos de este Salón:
SALON #55 - LOS JUEGOS
COMPLEX X:Un arcade muy muy duro, con un control bastante complejo (incluso con los 2 joysticks de la recreativa original me lo imagino muy difícil de controlar los saltos, disparos, etc.). En las fases más avanzadas (y lo más que alcancé fue la fase 4) se pone muy jodido todo, con saltos al milímetro, los saltamontes esos dando por saco a base de bien... su dificultad de control y la propia dificultad del juego lo penaliza.
NOTA: 5/10DIET GO GO:Nunca se me dio bien el Tumblepop y ahora este tampoco. Tiene todo lo bueno de aquel con algunas mecánicas nuevas y ha sido muy divertido ver a @periko partirse el lomo para conseguir el 1CC. Yo me he limitado a apoyar la mano en la marquesina y veros jugar a los cracks.
NOTA: 7/10RAIDEN FIGHTERS JET:Gran shoot em up con un porrón de naves a elegir, miles de explosiones y balas por doquier. Me ha gustado pero como siempre mi nivel me da para llegar a la 3ª fase y ahí siempre se acaban mis expectativas con los danmakus.
NOTA: 7/10EDWARD RANDY:Quisieron imitar las películas de Indiana Jones y visualmente lo han logrado: sombrero, látigo en ristre, nazis por doquier.... Pero es un caos. Tardé bastante en entender que el mero hecho de matar enemigos te va rellenando la vida. Tal vez se deje jugar algo más en otra ocasión, quién sabe.
NOTA: 6/10RENDERING RANGER R2:Un portento técnico de la SNES, aplazado y reprogramado tantas veces que a punto estuvo de no ver la luz (oficialmente lo hizo sólo en Japón). La historia del enrevesado desarrollo de este juego es alucinante y jugablemente hereda lo mejor del Turrican. A nivel técnico lo dicho, un portento de la programación y es cierto que no se relentiza en ningún momento (recordemos el Super Ghouls & Ghost, de CAPCOM ni más ni menos, atiborrado de relentizaciones). Y que mezcle fases de run&gun y matamarcianos es muy original. ¡Viva el render!
NOTA: 8/10TOXIC TOMB:Nuevo juego con espíritu arcade de Locomalito. Easy to play, hard to master. Las primeras fases se ven muy asequibles y al final te falta pantalla para poder moverte. La idea es original y está muy bien diseñado. Locomalito lo ha vuelto a hacer.
NOTA: 8/10SALON #55 - VALORACIÓN GENERAL
¡Vengaaa, pues otro Salón para la saca! Los juegos de este Salón #55 han logrado hacerme jugar hasta los últimos días de Salón, y ha habido "momentos recreativos" como estar todos pendientes de @periko y su búsqueda del 1CC al Diet Go Go o las partidazas de @montypepa.
Por otro lado... ver esos marcadores del Complex X o el Toxic Tomb, con sólo 2 ó 3 jugadores... bufff. Mi sensación, como ya dije, es que hemos llegado ya al final de una época pero esto ya lo debatimos y decidimos seguir. Aunque tengamos un camino incierto y tortuoso por delante habrá que andarlo y saber disfrutar también los buenos momentos de diversión que le queden a este mítico Salón Recreativo FaseBonus.
¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible! ¡Nos vemos en el siguiente!