Pues yo no lo entiendo.... Estoy en varios grupos de telegram y eso es infumable por lo menos para mi que miro cada 2 o 3 dias: n mil mensajes y cada uno hablando de lo suyo sin estructura ni indice ni nada de nada.
Sí, si por eso digo, que los que cada vez tenemos menos tiempo libre no es que no estemos ya para foros... ni para foros, ni para Telegram ni narices.
De hecho los foros como bien dices ha sido siempre el formato preferido por muchos de nosotros por eso precisamente, por la tranquilidad que te daba escribir o leer tranquilamente cuando buenamente pudiera uno. Las redes sociales y mensajería instantánea ni soñarlo, para mi siempre han sido un "quiero y no puedo".
Y ahora llega ya el momento (a unos les habrá llegado antes, a otros nos llega ahora) en el que ya no tenemos tiempo ni para los foros. Trabajar, familia, ver un capítulo de la serie que sea antes de acostarse y a dormir... y gracias. Asín están las cosas, según las veo yo.
Igual cuando nos jubilemos de aquí unos años esto pega de nuevo un subidón que no veas, quién sabe, pero a día de hoy la realidad es la que es: falta de tiempo.
P.D.: Eso y que, como digo, en el mundillo del retro está ya todo dicho y escrito. Estamos ya saturados del retro, creo.
Yo me inclino mas por la falta de interes como causa ppal: todo esta muy agotado ya.
Y como hay poco tiempo pues en esto no lo inviertes tanto como antes.
Que por cierto en la revista retrouk que nos dejo @hoz3 de este mes del spectrum hay un articulo muy bueno "back to the eighties" que augura un resurgir tremendo de juegos hechos por programadores de "dormitorio" yq que el auge de las ia va a permitir hacer titulos cuasi AAA muy facimente gracias a estas herramientas. Esto podria relanzar la creatividad a niveles de las epocas del spectrum. Veremos....que interesante!!!
Enviado desde mi ZX-82 en 1985
Discrepo y quizás te compre lo del tiempo sólo en algunos de cierta edad, con hijos, etc pero luego veo en grupos de telegram a cincuentones haciendo juegos, videos, todo el día escribiendo en telegram, etc, etc...
También te digo que la época dorada de lo retro es ahora y sólo tienes que ver los cientos de consolas chinas que salen al mercado, las minis, grupos de telegram e información sobre imágenes retro de todo tipo, etc...
Yo creo que el problema ha sido la comodidad de la gente... Al igual que antaño la gente se compraba el disco duro de 1 o 2 TB del hyperspin pensando que era pincharlo y listo, ahora están de moda los aparatitos que te descargas la imagen, la grabas y listo...
La moda es ver los videos en youtube y preguntar en los grupos de telegram, whatsapp, discord y similares pero gente hay "gastando" tiempo en lo retro...
En nuestra mano está, seguir siendo una comunidad en el foro o dejar de serlo creo que no hay más...
Por mi parte intentaré prolongarlo al máximo!
Un saludete!