¿Cuánto tiempo echamos en redes sociales? Facebook, X, Instagram, Discord, Telegram, Whatsapp han venido para meternos en la rueda infinita del dedito para arriba y para abajo pero ¿realmente no tenemos ya tiempo para los foros o simplemente nuestras preferencias han cambiado?
Es cierto que las redes sociales, Telegram, Discord, etc ha sido una de las principales causas del abandono de los foros por parte de mucha gente.
Pero, para mi (y por lo que veo en compañeros veteranos de los foros),
la causa principal del declive final de los foros es la falta de tiempo. Falta de tiempo que al final se traduce en falta de ganas.
Muchos de por aquí estamos también en los canales de Telegram del Salón Recreativo, de Arcadespain, etc. y por allí participamos lo mismo que por aquí: NADA. Y no solo pasa aquí, sino que en muchas otras comunidades retro que se pasaron a Telegram o Discord o donde sea, es algo generalizado.
A mi me ocurre a menudo que veo alguna noticia, algo interesante, o simplemente alguna tontería que poner en el foro pero por falta de tiempo no lo hago en ese momento. Cuando llega la noche, cuando por fin tengo tiempo, lo que me falta ya son ganas. Y me dejo caer en el sofá para, con suerte, ver un capitulillo de Ted Lasso y echarme un par de risas, aunque la mayoría de las veces acabo dormido y fulminado a los 2 minutos.
Y eso es básicamente lo que está acabando con los foros y con el retro en general (donde además está ya todo dicho y escrito),
simplemente estamos ya mayores, con muy poco tiempo y menos ganas todavía.Biba los foros, supongo...