Otra cosa que me gustaría remarcar es que siempre que cierra un foro o una web o su cierre es inminente parece que estemos de entierro. Esto no debería ser así, hay que quedarse con la sensación de todo lo bueno que ha dado esa experiencia.
No estamos poniendo ninguno una lista de cosas positivas o para continuar el foro porque como hemos dicho, lo que realmente importa es que la persona que acaba llevando todo adelante (en este caso Empardopo) que no le acabe suponiendo una carga, una obligación. Y eso es lo único que cuenta, pero la lista de cosas buenas o por las que ha valido o vale la pena una aventura como ha sido este Foro o FaseBonus es casi interminable:
1) El haber conocido y seguir conociendo compañeros nuevos con los que compartir este hobby (esto diría que es lo principal)
2) El haber conocido y seguir conociendo nuevos arcades (yo entre los Retos y el Salón me llevo un huevo de juegos que de no haber sido por Arcadespain y FaseBonus no hubiera jugado jamás)
3) La cantidad ingente de tutoriales que ha servido (y probablemente siga siendo útil a muchos usuarios de forma anónima) para que mucha gente cumpla su sueño de tener una recreativa, mando arcade, pinball, etc. Incluso un cenutrio como yo he sacado provecho de estos tutoriales, integrando Wolfmame en MALA, usando el AllinOneFYC para atajos...
4) El porrón de juegos portables que nos ha regalado @empardopo en estos últimos años (yo seguramente me acabaré haciendo un pendrive con el logo de Arcadespain y todos los portables dentro)
5) Un huevo de recomendaciones de películas, juegos y series que hemos descubierto. Esto es de lo mejor que tienen los foros, recomendaciones que quedan ahí, a veces es todo un placer revisitar esos hilos y recordar o descubrir juegos, series o pelis que se recomendaron hace años (yo esto lo hacía mucho en los hilos de recomendaciones que había en faseBonus)
...
Y no sigo por no enrollarme.
Lo que quiero decir es que, independientemente de que el foro siga o cierre, hay que quedarse con lo bueno, que no parezca esto un entierro.Como os digo, muchos venimos de FaseBonus cuyo foro cerró hace unos meses. Los últimos 4 años eran un puto suplicio, con constantes caídas del servidor, bots infestando el foro por todas partes, cabreos de gente por sabe Dios qué, un goteo incesante de usuarios abandonando el barco... pero joder, los que aguantamos disfrutamos lo bueno del foro hasta el final. ¡Y menudas risas nos echamos hasta el último día, joder! ¡Venga todo el mundo, menos caras largas y más jugar a los Retos mientras esto aguante!