Hola amigos cinéfilos, el otro día fui al cine y hoy vengo a daros mi
"opinión de mierder" sobre...
FURIOSA MAD MAX (GEORGE MILLER, 2024) Bueeeeno, bueeeno, pues ya han pasado casi 10 años desde que en 2015 George Miller nos dejara a todos con el culo torcido con
Mad Max Furia en la Carretera, aquel magistral reboot de la saga Mad Max que mostró a todo el mundo, en pleno auge de los remakes reguleros e innecesarios, cómo se tenía que llevar a cabo el rescate de una gran saga del cine. Ahora, casi 10 años después, George Miller nos presenta esta precuela que nos cuenta la historia de Furiosa, la co-protagonista de la anterior película. ¿Era necesaria? ¿Ha valido la pena?...
Pues sí y no.
A Mad Max Furia en la Carretera no le faltaba nada, no le sobraba nada, era, simple y llanamente, una obra maestra. Sin embargo, esta nueva Furiosa Mad Max sí se le llega a notar que le sobran algunas cosas.
El
villano antagonista, Dementus, interpretado por Chris Hemsworth (lo recordaréis de Thor y... de Thor) no está a la altura de otros villanos de la saga. No sólo porque su actuación como "loco demente" sea un tanto "raruna y forzada" sino porque
este tío es demasiado guapo para meterlo con calzador en una película de Mad Max, donde todos los personajes (incluso los protagonistas) están hechos una put* mierda por la mierda de mundo en la que viven. Simplemente no cuadra. Para comprobar esto no hay más que ver la primera escena en la que Inmmortan Joe y sus hijos/guardaespaldas aparecen en la balconada de la ciudadela: son un put* equipo de salvajes engendros deformes, reflejo de la mierda de mundo que ha quedado tras el apocalipsis.
Y el
otro punto flaco de la película es que, al estar enfocada en la vida de Furiosa desde su infancia, tiene MUCHA narrativa, que rompe con la acción de principio a fin que vimos en la anterior película donde la acción, literalmente, no daba tregua al espectador. De hecho, hay una escena de diálogo al final de la película que NO es Mad Max. Eso ya es otra cosa.
Dicho todo esto, el universo creado por George Miller en Mad Max es taaaan soberbio, que logra sobreponerse a todo lo anterior. Las escenas de acción vuelven a ser brutales y, aunque no son contínuas como en la anterior, salpican todo el metraje con su brutalidad, que es lo que el espectador de Mad Max busca.
En términos globales
la acción y la brutalidad del páramo logra enmascarar los puntos flacos de la película, es una precuela correcta y hace que te vayas del cine con un buen sabor de boca, que para los tiempos que corren, ya es más que suficiente.
Eso sí, yo si fuera George Miller no tentaría más a la suerte y lo dejaría ya aquí. Hay que saber retirarse a tiempo.
P.D.: Esta película ha logrado otras 2 cosas buenas: me han entrado ganas de jugar al juego de 2015 de Mad Max... y de volver a ver esa obra maestra llamada Mad Max Furia en la Carretera.